La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de marzo de 2014

Ocho Columnas del Sábado 08 de Marzo de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica
PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
NIVELAN TERRENO DE TV Y TELECOM
Declaró que tanto Grupo Televisa como América Móvil, que incluye a Telcel y Telmex, son agentes económicos preponderantes y, bajo esta definición, deben atender obligaciones que fomentarán la competencia.
EL UNIVERSAL
UN JUGADOR PODRÁ IR POR 2 CADENAS DE TV
Televisa, Grupo Carso y sus filiales no descartan interponer amparos indirectos contra la resolución de agentes económicos preponderantes que IFT. “Las resoluciones del Instituto son recurribles por juicio de amparo, hay la posibilidad”:IFT.
EXCÉLSIOR
TELEVISA Y TELMEX, PREPONDERANTES; EL IFT APLICA REFORMA EN TELECOMUNICACIONES
Son cerca de 30 compañías relacionadas con esos dos grupos serán parte de “una regulación asimétrica con obligaciones y restricciones” Cada dos años habrá una revisión de los casos. En 2015 comenzarán a operar las dos nuevas cadenas de televisión.
MILENIO DIARIO
PREPONDERANTES: CARSO, TELMEX, TELCEL Y TELEVISA
Informó de las notificaciones emitidas a América Móvil (Telmex, Telcel y Grupo Carso e Inbursa), de Carlos Slim, y a Televisa (incluidas sus 33 filiales), de Emilio Azcárraga, como agentes económicos preponderantes.
LA JORNADA

REVÉS A TELEVISA Y SU MONOPOLIO
Abrir sus mercados, ordena el Ifetel a Azcárraga y Slim. Telcel ya no podrá cobrar a usuarios de telefonía celular cargo extra por llamadas de larga distancia. Listas, las bases para licitar dos cadenas de tv. Proceden las nuevas reglas aun con amparo.
EL SOL DE MÉXICO
NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES: PEÑA NIETO
El Gobierno de la República está diseñando políticas públicas para atender a las mujeres y erradicar por completo la violencia, aseguró y llamó a los mexicanos a combatir y erradicar la cultura de violencia contra las mujeres en todo el país.
CIMAC NOTICIAS
NÉSTORA SALGADO LLAMA A LA RESISTENCIA A LAS MUJERES DE OLINALÁ
Desde el penal de máxima seguridad de Tepic, Nayarit, en severas condiciones de asilamiento, la comandanta de la policía comunitaria, envió un mensaje a las mujeres de Olinalá, Guerrero, que sigan en la lucha y no toleren a los gobernadores “corruptos“.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV ENTREGA A EDILES MIL 254 MDP EN PARTICIPACIONES Y FIRMA CONVENIOS PARA FORTALECER EL RESPETO A DERECHOS HUMANOS DE LOS POBLANOS
Recursos a municipios sin retrasos, trabas o condicionamientos. Reitera disposición para trabajar coordinadamente con los alcaldes para emprender proyectos. Pide contratar gente responsable para manejo de dinero y que jefes policiales sean confiables.
NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP
EDUCACIÓN: ÁMBITO CON MAYOR PARTICIPACIÓN DE MUJERES
La educación es un derecho reforzado a través del tiempo, “una de las demandas más fuertes que las propias feministas enarbolaron y hemos avanzado mucho, en la Buap tenemos una matrícula mayor al 50 % con los mejores promedios y eficiencias terminales“.
SÍNTESIS
LA POBREZA VIENE DEL PASADO
Dio respuesta contundente a los cuestionamientos que han hechos los partidos de opción a Acción Nacional, en el tema de la pobreza y justificó que la pobreza en Puebla se debe a la globalización y al comportamiento de la comodidad en el mercado.
MILENIO PUEBLA
EN PUEBLA, 47% DE DELITOS SON CONTRA LAS MUJERES
El 45% son mayores de 15 años y han sido víctimas de violencia, por lo que las instituciones deben buscar y crear los mecanismos de impartición de justicia basados en la perspectiva de género.
EL SOL DE PUEBLA
ENTREGA MORENO VALLE RECURSOS A EDILES
Un total de mil 254 millones de pesos de aportaciones y participaciones entregó el día de ayer a los 217 alcaldes. Se comprometió a entregar sin trabas, retrasos y condicionamientos políticos las aportaciones a las autoridades municipales.
MOMENTO
PUEBLA ES DE LOS PRIMEROS ESTADOS EN CONTAR CON SENTENCIAS CONDENATORIAS EN TRATA DE PERSONAS: RMV
En la entidad los retos y desafíos son enormes en este tema por las situaciones que se viven en la actualidad y celebró el esfuerzo de coordinación entre la CNDH y el TSJE, para garantizar el respeto a los derechos humanos de todos los poblanos.
INTOLERANCIA
URGE FRENAR LOS DELITOS DEL FUERO COMÚN: PRI
En Puebla se cometen 10.6 delitos por hora, provocando que casi 4 millones de poblanos se sientan inseguros, como lo reporta el INEGI. Es decir, seis de cada 10 poblanos tienen miedo de ser víctima de algún delito.
LA OPINIÓN
FIRMAN CONVENIO CNDH, BUAP Y 217 MUNICIPIOS
“El gobierno del Estado no ha condicionado la entrega de recursos a los presidentes municipales como ocurría en el pasado”, aseveró durante la entrega de participaciones por mil 254 millones de pesos.
EL POPULAR
FACUNDO ROSAS RECONOCE DELITOS
Lo cuestiona sobre las cifras publicadas por el Inegi sobre la percepción ciudadana de la inseguridad en Puebla: 6 de cada 10 poblanos se sienten vulnerables de sufrir algún delito, y en lo que va de la administración hay 10.5 delitos cada hora.
PERIÓDICO DIGITAL
MORENO VALLE ENTREGA PARTICIPACIONES Y APORTACIONES A LOS 217 MUNICIPIOS
Al entregar mil 250 millones de pesos en participaciones y aportaciones de los diferentes fondos federales a los 217 presidentes Municipales, dijo que ”no ha condicionado la entrega de recursos a los presidentes municipales como ocurría en el pasado”.
CONTRA PARTE
BUAP, CNDH, CDH PUEBLA, GOBIERNO ESTATAL Y 217 MUNICIPIOS FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN
El Rector suscribió un Convenio de Colaboración en materia de Derechos Humanos, con la CNDH, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), el Gobierno del estado y los 217 municipios de la entidad..
RETO DIARIO
BUAP, CNDH, CDH, GOBIERNO Y MUNICIPIOS FIRMARON CONVENIO DE COLABORACIÓN
El Rector suscribió un Convenio de Colaboración en materia de Derechos Humanos, con la CNDH, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla), el Gobierno del estado y los 217 municipios de la entidad..
RADIO EXPRESIÓN
ELIMINA CONAFE ESTÍMULO A QUIENES APRENDAN A LEER Y ESCRIBIR
Era un estímulo de 680 pesos que entregaba a cada persona de más de 15 años que se alfabetizara, se eliminó al consideralo como “competencia desleal” entre esta dependencia y las otras que se encargan de enseñar a leer y escribir a los adultos.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
ENGAÑAN CON COBROS DEL PREDIAL
Autoridades municipales detectaron falsos “cobros a domicilio” del pago de predial, hasta $500 les han pagado.

7 de marzo de 2014

Ocho Columnas del Viernes 07 de Marzo de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica
PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
DEFRAUDA YÁÑEZ HASTA... HOLANDA
Además de sus adeudos en México, Oceanografía debe alrededor de $4 mil millones al banco holandés Rabobank, según su último informe financiero, le debía 220 millones de euros, poco más de 4 mil millones de pesos, a Rabobank Group.
EL UNIVERSAL
VA COMPETENCIA EN TELEVISIÓN ABIERTA
La convocatoria para la licitación de dos cadenas de televisión abierta contempla que la concesión será otorgada por un plazo de 20 años y deberá contar con el aval de la Unidad de Competencia del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
EXCÉLSIOR
VIDEGARAY: NO SE AFECTARÁ A PEMEX; OCEANOGRAFÍA, FRAUDE ENTRE PARTICULARES
La intervención del gobierno federal en el caso Oceanografía, proveedora de Pemex acusada de fraude contra Banamex, busca preservar la operación de la paraestatal. Se trata de una defraudación entre particulares: entre la empresa y el banco, recalcó..
MILENIO DIARIO
OCEANOGRAFÍA, SIN DEDICATORIA A CALDERÓN O FOX
La intervención, para salvaguardar 11 mil empleos, afirma. "Es un asunto estrictamente del estado de derecho y se va a llegar hasta las últimas consecuencias", en respuesta a la pregunta de si la indagatoria es una andanada contra el PAN".
LA JORNADA
SHCP INVESTIGA A BANAMEX POR EL CASO OCEANOGRAFÍA
Evade comentar si hay pesquisas sobre lavado de dinero. Se están revisando los procesos de asignación de préstamos por parte de Banamex que hicieron posible que ese banco otorgara a Oceanografía créditos con garantías falsas.
EL SOL DE MÉXICO
NO HAY PERSECUCIÓN EN EL CASO OCEANOGRAFÍA, AFIRMA OSORIO CHONG
Pues la investigación es un asunto de preservación del Estado de Derecho, por lo que no hay persecución política en contra de ningún funcionario de administraciones pasadas. En todo caso "Ese asunto que le compete a la Procuraduría", dijo.
CIMAC NOTICIAS
YAKIRI LIBRE, PERO AHORA TEME POR SU VIDA Y SU FAMILIA
Nerviosa, sonriente y discreta, salió ayer del Cereso Femenil. “Va a seguir el proceso, ahora por fuera, sin embargo tengo miedo todavía porque uno de mis agresores sigue afuera. Él sigue feliz de la vida. Tengo miedo por mí, por mi familia“.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
ASISTE MORENO VALLE AL 2º INFORME DE SU HOMÓLOGO DE GUANAJUATO, MIGUEL MÁRQUEZ
El gobernador Rafael Moreno Valle asistió al mensaje que dirigió a la sociedad su homólogo de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, en el que dio cuenta sobre el estado que guarda la administración estatal.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
GOBERNARÉ CERCA DE LA GENTE
Arrancó el programa "Progreso a la Puerta de tu Casa" en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa. En un hecho inédito, el Presidente Municipal y todos los miembros de su gabinete despacharon en total proximidad con los poblanos, atendiendo cada demanda.

SÍNTESIS
MULTARÁN CON EL USO DE TERMINAL BANCARIA A MANO
Es desarrollado por el ayuntamiento para que en breve comience a funcionar en el Centro Histórico de la ciudad y evite la corrupción. Cobrarán en el momento, las infracciones correspondientes a conductores que violen el reglamento vial.
MILENIO PUEBLA
PREVALECEN REZAGOS HACIA LAS MUJERES
Existen desafíos que vencer para dar al sector femenil el lugar que merece en cada una de las dinámicas sociales: Instituto Municipal de la Mujer (IMM) del municipio de Puebla.
LA JORNADA DE ORIENTE
PRESUPUESTO PARA COMBATIR LA POBREZA FUE 14 VECES INFERIOR AL DE OBRA EN 2013: PRI
Mientras la pobreza se incrementa en Puebla, el gobierno estatal destina a la Secretaría de Desarrollo Social, responsable de combatirla, un presupuesto 14 veces inferior al aplicado en obra pública, denunció el PRI. Banck culpa al gobierno federal.
INTOLERANCIA
REVIENTA EL PISO DE LA ESTRELLA DE PUEBLA
En menos de ocho meses de la espectacular inauguración de la rueda de observación —con una inversión de más de 200 millones de pesos— ha tenido por lo menos 5 desperfectos.Intolerancia comprobó que están cambiando el piso “por hundimientos por peso“.
EL HERALDO DE PUEBLA
MORENO VALLE SE CURA EL DEDO ANTES DE CORTÁRSELO
El primer trabajo del vocero del Gobernador, contrató en tv un espacio para dar a conocer el retiro de la concesión de la obra carretera Cuapiaxtla-Cuacnopalan, a la empresa OSA Constructora y edificadora S.A. de C.V., dependiente de OCEANOGRAFÍA.
CAMBIO
EL GÓBER QUE EXCLUYE A LAS MUJERES... EN SU GABINETE
Y es que de los 27 cambios que ha realizado el mandatario, sólo hay 2 funcionarias en cargos del gabinete, al inicio de la administración eran 4: Myriam Arabian, Amy Camacho, Patricia Leal y Mercedes Aguilar, era el an 24 % de puestos de primer nivel.
LA OPINIÓN
SE ACERCA EL AYUNTAMIENTO A LOS POBLANOS: JAGF
Como una forma de facilitar a los ciudadanos la accesibilidad de los diversos servicios, puso en marcha la jornada "Progreso a la Puerta de tu Casa", en la junta auxiliar de San Miguel Canoa.
E-CONSULTA
CAE CÉLULA DE LOS BELTRÁN LEYVA EN FRACCIONAMIENTO LA CIMA DE PUEBLA
Tres presuntos integrantes del cártel de Los Beltrán Leyva fueron capturados en el fraccionamiento La Cima de la ciudad de Puebla, por elementos de la Marina y la PGR,a quienes se les incautaron armas largas y cortas, algunas bañadas en oro y plata.
PUNTUAL
SE RESARCEN LAS CARENCIAS DE LAS FAMILIAS: BANCK
Reconoció, en su comparecencia ante diputados, que los trabajos en infraestructura, salud y educación que realiza el gobierno del estado permitirán resarcir las carencias que reportan algunas familias poblanas.
EL POPULAR
ESTADO CULPA A FEDERACIÓN POR POBREZA
La pobreza que se vive en Puebla, y que lo ubica como el tercer estado más pobre del país, se debe a factores que no dependen del gobierno del estado sino del federal, como es el aumento de los precios de la canasta básica y salarios.
PERIÓDICO DIGITAL
EN PUEBLA LA POBREZA SERÁ COMBATIDA DE FONDO: BANCK
Confirmó que Puebla capital junto con Tehuacán, Amozoc, San Martín Texmelucan y Atlixco, son las ciudades que mayor concentración de pobres tiene
CONTRA PARTE
ESTADO Y MUNICIPIO INICIAN MODERNIZACIÓN DEL CIRCUITO JUAN PABLO II
Con una inversión de 102 millones 88 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle y el presidente municipal, Antonio Gali Fayad dieron el banderazo de inicio a la modernización con pavimento de concreto hidráulico del Circuito Juan Pablo II.
RETO DIARIO
PUEBLA, UNO DE LOS 10 ESTADOS QUE MÁS HA AVANZADO EN COMBATE A LA POBREZA: BANCK
Durante la administración del gobernador Rafael Moreno Valle, Puebla ha recuperado el camino del crecimiento y se mejoraron los indicadores de bienestar social, siendo uno de los diez estados que más avanzaron en el combate a la pobreza: Banck.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
POR UNOS PESOS OMAR PROSTITUÍA A REGIDORES
Es desarrollado por el ayuntamiento para que en breve comience a funcionar en el Centro Histórico de la ciudad y evite la corrupción. Cobrarán en el momento, las infracciones correspondientes a conductores que violen el reglamento vial.
RADIO EXPRESIÓN
POR UNOS PESOS OMAR PROSTITUÍA A REGIDORES
Retirarán a más de 30 vendedores ambulantes de hospitales, centros de Salud y clínicas del IMSS e ISSSTE de Tehuacán, en breve se contempla acatar la norma del estado,por ello se encuentran buscando alternativas para reubicar a los vendedores.

6 de marzo de 2014

Recuperar la memoria histórica de movimiento universitario. He presentado proyecto a UAP, responden NO. A su pesar, saldrá.

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

Recuperar la memoria histórica de movimiento universitario. He presentado el proyecto a la UAP y la respuesta es NO. De todas manera se tendrá que realizar. Los universitarios de México y América Latina, protagonistas de muchos movimientos en Puebla, México y el mundo están muriendo.

Ocho Columnas del Jueves 06 de Marzo de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica
PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
HUYE 'GOLIATH'
El barco de servicios petroleros más grande del mundo, OSA Goliath, propiedad de la empresa Oceanografía, se "perdió" en altamar y huyó de la PGR. Principal activo de la empresa, valuado en 245 millones de dólares, no pudo ser asegurado físicamente.
EL UNIVERSAL
PEMEX IGNORÓ ALERTAS SOBRE OCEANOGRAFÍA
Su historia de irregularidades no es nueva. Desde la revisión de la Cuenta Pública de 2005, la ASF identificó diversas anomalías en los contratos otorgados por Pemex a esta firma. Pero, no pareció importarle: los contratos millonarios siguieron.
EXCÉLSIOR
OCEANOGRAFÍA, EL FEUDO DE LOS YÁÑEZ; CONTROLAN 75% DE LA EMPRESA
Oceanografía es controlada mayoritariamente por los hermanos Yáñez Osuna, quienes ostentan más de 75% de la totalidad de acciones .Martín Díaz Álvarez, investigado por lavado de dinero, es personaje clave de la proveedora de Pemex acusada de fraude.
MILENIO DIARIO
LA POLICÍA DE MICHOACÁN CAPTURA A HIJO DE 'LA TUTA'
Luis Alfredo Aguilera Esquivel, quien se informa que cayó el sábado junto con un presunto cómplice, se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder de Los caballeros templarios.
LA JORNADA
MUERE LUIS VILLORO, FILÓSOFO DE LAS LUCHAS SOCIALES
El investigador emérito de la UNAM falleció a los 91 años de edad. Desmenuzaba la política, el devenir social y la división de las izquierdas. Se desvaneció y ya no recobró el conocimiento, informó su viuda.
EL SOL DE MÉXICO
DESTACA EU LUCHA ANTIDROGAS DE PEÑA NIETO
Destacó que con el presidente Peña Nieto, la cooperación antinarcóticos se ha ido fortaleciendo, aun cuando persisten problemas como el de corrupción en las agencias policiales y la baja en el número de extracciones, respecto a las del sexenio anterior.
CIMAC NOTICIAS
FIANZA DE MÁS DE 420 MIL PESOS PARA QUE YAKIRI SEA LIBRE
El juez definió el monto casi 45 horas después de que los magistrados de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) reclasificaran el delito de homicidio calificado a “homicidio por exceso de legítima defensa”.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP
EL APEGO A LAS NORMAS FACILITA LA CALIDAD: VICERRECTORA DE DOCENCIA DE LA BUAP
Además de sus tareas sustantivas, docencia, investigación y extensión y difusión de la cultura, la BUAP busca la formación profesional, el llamado capital individual y de construcción de su ciudadanía y desarrollo: el capital social.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV, GALI Y LA CORETT DAN CERTEZA JURÍDICA Y COMPROMETEN 20 MIL ACCIONES DE ESCRITURACIÓN
Para dar certidumbre jurídica sobre sus propiedades a las familias asentadas en 23 colonias populares de la capital, el gobernador firmó un convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el edil de Puebla.
SÍNTESIS
URGE ORDENAR ZONAS URBANAS
Autoridades federales y estatales entregaron 200 escrituras a familias de la capital poblana asentadas en colonias irregulares y que carecen de certeza jurídica sobre su propiedad,
MILENIO PUEBLA
RETIRAN CONCESIÓN CARRETERA A LA FILIAL DE OCEANOGRAFÍA
Carreteras de Cuota Puebla (CCP) llevó a cabo la recuperación de la concesión para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la carretera tipo A2 denominada Cuapiaxtla-Cuacnopalan.
LA JORNADA DE ORIENTE
EL CERESO DE SAN PEDRO CHOLULA TIENE UNA SOBREPOBLACIÓN DE 400%: ESPINOSA
“Hay un problema muy fuerte de sobrepoblación de más de un 400 por ciento. Nosotros requerimos recursos del gobierno del estado y del Congreso. Confío en que el gobierno pueda canalizar inversión para los Ceresos de todo el estado”.
EL SOL DE PUEBLA
OBSEQUIOS CON CARGO AL ERARIO
Reveló que de manera irregular Víctor Giorgana Jiménez, líder del Poder Legislativo, autorizó la compra de 41 IPhone para igual número de diputados, equipos que serán regresados debido a que no fueron autorizados por el órgano que preside.
E-CONSULTA
RESCATA PUEBLA AUTOPISTA ENTREGADA A FILIAL DE OCEANOGRAFÍA
Se informó que el rescate de la Cuapiaxtla-Cuacnopalan se ejecutó debido a los atrasos de la obra y el incumplimiento de obligaciones der Osa Constructora y Edificadora, filial de la empresa investigada actualmente por lavado de dinero.
INTOLERANCIA
BUSCA RMV DESLIGARSE DE CORRUPCIÓN PANISTA
Ante el escándalo de Oceanografía, el gobierno estatal determinó retirarle la construcción de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, aduciendo una serie de retrasos en la entrega de la carretera.
CAMBIO
¡SE CAYÓ EL NEGO CON OCEANOGRAFÍA!
Ante el cúmulo de irregularidades y el escándalo a nivel nacional, rescató la concesión de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, el procedimiento es el mismo que se utilizó en el caso del Libramiento Norte,que finalizó en derrota al gobierno estatal.
EL POPULAR
GOBIERNO ECHA A OCEANOGRAFÍA
Luego del escándalo internacional en el que se encuentra envuelto la empresa Oceanografía, acusada por un fraude que asciende a 585 millones de dólares, retiró la concesión de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.
LA OPINIÓN
GASTAN EN EL CONGRESO 266 MIL PESOS PARA LAPTOPS DE DIPUTADOS
Pero los legisladores decidieron regresar el equipo de telefonía celular, al considerar un exceso que a costa del erario se paguen los servicios de llamadas 
PUNTUAL
PUEBLA, 5TO LUGAR EN LA EXPULSIÓN DE MIGRANTES
Puebla ocupa el quinto lugar como expulsor de migrantes en la República Mexicana, pese a esto está población carece de los mecanismos básicos de justicia además del alto déficit de violaciones laborales cometidas por los patrones.
EL HERALDO DE PUEBLA
AUTONOMÍA DE LA BUAP NO SE VENDE NI SE COMPRA, SE REGALA
Enrique Agüera fue un poco discreto; intentó ocultar el entreguismo al gobierno de Rafael Moreno Valle, pero El caso de Alfonso Esparza es patético. Su pasado oscuro de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, lo ata a los caprichos del Gobernador.

CONTRA PARTE
RMV, GALI Y LA CORETT DAN CERTEZA JURÍDICA Y COMPROMETEN 20 MIL ACCIONES DE ESCRITURACIÓN
Para dar certidumbre jurídica sobre sus propiedades a las familias asentadas en 23 colonias populares de la capital, el gobernador firmó un convenio con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el edil de Puebla.

PERIÓDICO DIGITAL
GOBIERNO DE PUEBLA RESCATA CONCESIÓN DE CARRETERA OTORGADA A FILIAL DE OCEANOGRAFÍA
Luego del escándalo internacional en el que se encuentra envuelto la empresa Oceanografía, acusada por un fraude que asciende a 585 millones de dólares, retiró la concesión de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan.

RETO DIARIO
RESCATAN CONCESIÓN DE LA CUAPIAXTLA-CUACNOPALAN, OTORGADA A FILIAL DE OCEANOGRAFÍA
Realizó la recuperación de la concesión para la construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento de la carretera tipo A2 denominada Cuapiaxtla-Cuacnopalan, de 63.66 kilómetros de longitud, con origen en el entronque Cuapiaxtla II.
RADIO EXPRESIÓN
EVADE ALCALDÍA DAR VERSIÓN SOBRE MUERTE EN SEPAROS POLICIACOS
Han negado hasta el momento a fijar una postura oficial ante el deceso, en los separos de la policía municipal, de Marcelo Olvera Romero de 36 años de edad, quien se encontraba arrestado por la presunta comisión de “faltas administrativas”.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
EN RIESGO EL EDIFICIO DEL MUSEO
No cuenta con las óptimas condiciones estructurales por lo que está cerrado, se encuentra apuntalado, lo cual no garantiza la seguridad del público que visite este espacio, aunado a ello se está gestionando la póliza de seguro que respalde las piezas.