La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

23 de noviembre de 2013

Ocho Columnas del Sábado 23 de Noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA 
ABREN LA PUERTA A MÁS 'PROFEPROAS' 
Podrán otros gremios negociar rescate del Gobierno. Contempla el Bansefi (Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros) que otros burócratas pidan los beneficios otorgados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Municipio: Tipo:

EL UNIVERSAL
CERCANOS A GORDILLO LUCRAN CON CRÉDITOS 
Consupago, Etesa, Crédito Real y Crédito Maestro, algunas de las que accedieron a la membresía del SNTE para ofrecer préstamos de entre 2 mil y 80 mil pesos, con altos intereses lo que obligó al gobierno federal a lanzar un plan de refinanciamiento.

EXCÉLSIOR 
PACTO CON ESTADOS UNIDOS POR SEGURIDAD ENERGÉTICA 
Legisladores de México y EU, impulsar acciones bilaterales para convertir a la región en la más poderosa del mundo en materia de hidrocarburos.Búscarán impulsar el concepto seguridad energética para acceder a insumos a precios competitivos.

MILENIO DIARIO 
HAMPA, 'LA MINORÍA A VENCER' LLAMA A MANTENER UN FRENTE SÓLIDO CONTRA LA "PLAGA" DEL CRIMEN. 
El trabajo conjunto y la coordinación de esfuerzos son la fórmula para vencer a la minoría que son los delincuentes. Llama a mantener un frente sólido contra la "plaga" del crimen y generar las condiciones de seguridad que requieren los mexicanos.

LA JORNADA
DEMANDA EU ALIANZA ENERGÉTICA CON MÉXICO 
La 51 Reunión interparlamentaria México-Estados Unidos concluyó con la aspiración de los legisladores de aquel país por conjuntar una alianza energética en América del Norte, con el objeto declarado de afianzar la seguridad regional.

EL SOL DE MÉXICO 
NOS TRANSFORMAMOS PARA SER MODERNOS, DINÁMICOS Y COMPETITIVOS: PEÑA NIETO 
Aseguró que su Gobierno está decidido en mantener una política comercial "que derribe muros y construya más puentes", ya que el objetivo es que el país se transforme para convertirse en una economía más moderna, competitiva y dinámica.

CIMAC NOTICIAS Anaiz Zamora Márquez /Enviada Margot Navarro Integrante de la Red de Mujeres Campesinas DEFENSORAS TOMAN LAS CALLES DE SAN PEDRO SULA Mujeres se reunieron en esta ciudad de noroeste del país y considerada la más peligrosa del mundo, para compartir experiencias de resistencia tras el golpe de Estado de 2009 y ante las múltiples formas de violencia de las que son víctimas.
Municipio: Tipo:


PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV ENCIENDE LA VILLA ILUMINADA DE ATLIXCO
Ante cientos de familias, el gobernador y el presidente municipal, encendieron las luces de la Villa Iluminada de esta localidad. Al recorrer la iluminación del zócalo y saludar a los espectadores, el gobernador invitó que aprecien el iluminado navideño.

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ENTREGA RECONOCIMIENTOS VISITANTE DISTINGUIDO Y POBLANO DISTINGUIDO A PARTICIPANTES DEL ENCUENTRO NACIONAL “MEJORES PRÁCTICAS DE TRANSPARENCIA 
En el marco de la clausura del Encuentro, que la transparencia y la rendición de cuentas son una tarea constante durante su gestión en la municipal, lo que se refleja en acciones como las declaraciones los funcionarios y el aumento de las recaudaciones y los ingresos propios.

E-CONSULTA María Pineda Claudia Barbosa Magistrada del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) DESECHA TEEP ELEVAR MULTAS AL PAN Y A GALI POR ACTOS ANTICIPADOS Pues consideró que al tribunal no le era viable una “sentencia de fondo” ya que el caso de la sanción a Gali Fayad sólo tenía que hacerse del conocimiento del órgano jurisdiccional, y en lo que respecta a la multa de PAN, el IEE ya impuso una sanción.

SÍNTESIS 
URGEN A REGULAR LA PROPAGANDA 
Para garantizar equidad y transparencia en la contratación de espacios en radio y tv en procesos electorales se requiere reformar el marco legal para ampliar el tiempo de spoteo, regular contenidos y poner candados publicidad simulada o encubierta.

MILENIO PUEBLA
RMV REFRENDA ALIANZA EDUCATIVA CON EL SNTE 
En el marco del 70 aniversario de la fundación del SNTE, el gobernador aseguró que su administración y el magisterio serán aliados en torno a la calidad, lo cual ha redituado en tenerse mejores resultados en las pruebas enlaces.

EL SOL DE PUEBLA
CABILDEAN EDILES AUXILIARES 
Le exigen a diputados que no les reduzcan sus facultades y mantengan el control del registro civil, que es de donde obtienen recursos para ayudar a los pobladores de estas demarcaciones, que se acerquen a sus pueblos para que vean como viven, piden.

INTOLERANCIA Mario Martell Juan Manuel Portal Auditor superior de la Federación TRANSPARENCIA, SÓLO CON ORGANISMOS AUTÓNOMOS Importante la transparencia para la fiscalización de los recursos que ejerce el Ejecutivo, y fundamental la participación de un ciudadano, se traduce en la transformación en servicios para la comunidad,dondelos medios de comunicación juegan un rol muy importante.

EL POPULAR
SOBREPRODUCCIÓN AFECTA EL CAMPO 
La caída en los precios del maíz, frijol y sorgo, afectará a más 345 mil productores por una sobreproducción.En Puebla hay alrededor de 300 mil productores de maíz, 35 mil de frijol y 10 mil de sorgo, unas 345 mil familias verán mermado sus ingresos.

LA OPINIÓN
ELECCIÓN EN DERECHO SERÁ EN ENERO Y AUTORIZAN CANDIDATURA DE ARTURO RIVERA 
Avaló que el desarrollo de la jornada electoral de esta unidad académica, las votaciones se lleven a cabo el 13 de enero y la calificación y la toma de posesión se pueda realizar el próximo 14 del mismo mes de 2014.

22 de noviembre de 2013

Ocho Columnas del Viernes 22 de Noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



REFORMA
LANZA HACIENDA EL 'PROFEPROA' 
Luego de varios años de compartir la nómina magisterial con los agiotistas afines a los dirigentes sindicales, ahora con fondos públicos se rescatarán los adeudos millonarios de los maestros del SNTE

EL UNIVERSAL 
LIBRA LA ECONOMÍA RECESIÓN: SHCP 
El crecimiento de 0.8% del producto interno bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2013 revirtió la tendencia de desaceleración que se registró en la primera mitad del año, y confirma que la economía nacional nunca estuvo en recesión,.

EXCÉLSIOR
PGR INDAGA CASO DE LOS TEMPLARIOS; TRES HORAS ESTUVIERON EN EL SENADO PGR investiga el caso del presunto ingreso de integrantes de Los Caballeros Templarios al Senado, el pasado 17 de octubre. Los 10 michoacanos se registraron y presentaron su 

MILENIO DIARIO 
PGR: FRENO A AUTODEFENSAS EN MICHOACÁN 
El Estado garantiza que grupos de autodefensa no se extenderán más.No van a repetirse casos como el de Tancítaro, Michoacán, cuya alcaldía fue tomada por policía comunitaria. Se investiga si son financiados por el crimen organizado.

LA JORNADA
PRESENTA EL SENADO DENUNCIA POR LA VISITA DE TEMPLARIOS 
Hay denuncia para que se investiguen los hechos del pasado 17 de octubre, en los que un grupo de senadores recibieron en el recinto a presuntos integrantes del cártel de los Caballeros templarios, que se presentaron como ciudadanos de Apatzingan.

EL SOL DE MÉXICO 
IMPULSAMOS EDUCACIÓN DE CALIDAD: PEÑA NIETO 
Inicia Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para Trabajadores del SNTE, que tiene un fondo de 5 mil millones de pesos. Dijo que se han sumado los esfuerzos del diálogo cercano y permanente con el SNTE para romper con los mitos de ruptura.

CIMAC NOTICIAS
FALLA MÉXICO EN ATENCIÓN A MUJERES EMBARAZADAS CON VIH 
México se comprometió en los Objetivos de Desarrollo del Milenio a que en 2015 ninguna niña o niño debería nacer con VIH, que será difícil de cumplir ya que 47 % de las embarazadas no acceden a la prueba de detección, para saber si portan el virus.

21 de noviembre de 2013

Ocho Columnas del Jueves 21 de Noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



REFORMA
LLEGÓ 'MOCHE' A SEGURIDAD 
Dinero federal dado a municipios para seguridad en el sexenio de FCH se condicionó a contratar despachos ligados a funcionarios, según ex Ediles

EL UNIVERSAL 
Arranca la carrera por obtener permisos para operar parquímetros en ocho delegaciones del DF. Mientras que 14 empresas se colocan en la línea de salida, el gobierno realiza estudios técnicos y analiza las propuestas de los interesados.

EXCÉLSIOR
TEMPLARIOS INGRESARON AL SENADO; INDAGAN ESCÁNDALO Reconoció que presuntos integrantes del cártel de Los Caballeros Templarios acudieron a la sede legislativa a una audiencia, el pasado 17 de octubre. Le piden a la legisladora Luisa María Calderón presente la denuncia ante autoridades federales.

LA JORNADA
MÉXICO, SITIO 11 EN HOMICIDIOS VINCULADOS AL ALCOHOL Entre los países con más muertes violentas relacionadas con consumo de alcohol. Fumar, consumir drogas ilícitas y sexo no seguro, entre conductas de riesgo al alza. 9 de los 11países con más incidencia de muertes por esta causa están en Latino América.

MILENIO DIARIO
MICHOACÁN: LA CRISIS, POR LÍOS POLÍTICOS DE 30 AÑOS
Desde que inició el gobierno de eña Nieto, hace casi un año, han surgido dentro del gabinete presidencial diversos enfoques para abordar el tema del combate al crimen organizado: ha habido planteamientos militares, policiales, económicos, sociales.

EL SOL DE MÉXICO 
TRABAJAMOS POR UN PAÍS IGUALITARIO: PEÑA NIETO Refrendó el origen revolucionario y el compromiso de justicia social de las instituciones, con la misma energía y esperanza de los mexicanos de hace un siglo, "estamos listos para hacer del país la nación próspera,justa e igualitaria que deseamos", dijo.

CIMAC NOTICIAS 
ORDENA TRIBUNAL A PGR REPARAR DAÑO A ALBERTA Y TERESA Le ordenó a la PGR reparar el daño a las indígenas otomíes Alberta Alcántara y Teresa González, acusadas en 2006 de secuestrar a 6 elementos de la extinta AFI, lo que les valiópurgar una condena de tres años y ocho meses en prisión.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV REFRENDA COMPROMISO PARA GARANTIZAR CLIMA DE TRANQUILIDAD A POBLANOS, VISITANTES E INVERSIONISTAS Para continuar garantizando a poblanos, visitantes e inversionistas un clima de tranquilidad y confianza, encabezó la reunión semanal con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, donde se evaluaron acciones para prevenir y reducir delitos.

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
 EDUARDO RIVERA ENCABEZA EL INICIO DEL PROGRAMA DE PAGO ANTICIPADO DE IMPUESTO PREDIAL 2014 Encabezó el inicio del programa de pago anticipado de impuesto Predial 2014, en las oficinas del Ayuntamiento ubicadas en el Ex acuario del Paseo Bravo, acompañado de miembros del gabinete y autoridades municipales.

E-CONSULTA
CONGELAN PETICIÓN DE ROXANA LUNA PARA TIRAR LA LEY DEL AGUA EN PUEBLA El pleno de la Cámara baja determinó, por mayoría de legisladores del PAN y PRI, que no era urgente abordar desde la máxima tribuna legislativa del país el tema de la pretendida privatización del servicio de agua potable en el estado de Puebla.

SÍNTESIS 
DEJÓ BUEN FIN 11 MIL MDP Plazas comerciales, almacenes y comercios estuvieron abarrotados durante los cuatro días en que se desarrolló el 'Buen Fin', que arrojó 11 mil millones de pesos en la derrama económica.

PUNTUAL
 VIALES, 60% DE LOS ACCIDENTES Atiende 120 reportes de auxilio de los cuales el 60 % corresponde a accidentes automovilísticos en el estado de Puebla. Del total de estos percances viales el 10 % son mortales. El 39 por ciento corresponde a jóvenes de entre 15 y 39 años de edad.

MILENIO PUEBLA
EN LA MIRA ZURITA GARCÍA POR CASO BICENTENARIO: CASTAÑÓN Investigan a la subsecretaría de Transportes por el caso de la ruta Bicentenario, así como posibles actos de corrupción, haber renunciado al cargo, no exime al exfuncionario estatal de las indagatorias que se realizan, las cuales concluirán esta semana.

EL SOL DE PUEBLA
HABRÁ MANDO ÚNICO POLICIAL El retiro de los policías a juntas auxiliares, propuesta contenida en la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica Municipal, que propuso ayer la mayor parte de las fracciones representadas en el Congreso, es el primer paso para instaurar el mando único.

INTOLERANCIA 
SE ESTRELLA EN CONGRESO CONSULTA A LEY DEL AGUA ”En esta Legislatura no hay tiempo para modificar la Ley Estatal del Agua”: Ernesto Leyva. En tanto, el pleno del Congreso de la Unión mandó a “la congeladora” el exhorto de Roxana Luna para abordar desde la tribuna el tema de la privatización del agua.

CAMBIO 
ARRASTRA A ROXANA LUNA ESCÁNDALO DE MOCHADAS Acusó a la diputada federal Roxana Luna Porquillo de extorsionar a alcaldes de su partido, a quienes les pide una cantidad de dinero a cambio de invertir en obra pública con el recurso del bono que recibieron los legisladores por aprobar las reformas est

LA JORNADA DE ORIENTE 
FUTURO INCIERTO PARA LAS JUNTAS AUXILIARES POR DISPUTA DEL PAN Y EL PRI EN EL CONGRESO Mientras que el PAN no las reconoce como un cuarto nivel de gobierno, pero sí pretende transformarlas en “órganos descentralizados” de los ayuntamientos, el PRI busca su fortalecimiento a través de la entrega de mayores recursos y funciones.

EL HERALDO DE PUEBLA
EVIDENCIAN CORRUPCIÓN EN EL TRIBUNAL ELECTORAL DE PUEBLA Señaló que el TEE de Puebla filtró la sentencia que otorgaba el triunfo al candidato de la Alianza 5 de Mayo, Rafael Valencia Ávila. La sentencia se daría a conocer hasta el 22 de noviembre, cuando sesionaría el TEE para dar a conocer su resolución.

LA OPINIÓN
CONVERTIRÁN JUNTAS AUXILIARES EN ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS
Presentó la reforma a la Ley Municipal que servirá para dar mayor certeza a las juntas auxiliares, pues se convertirán en “organismos desconcentrados” que dependerán de las Secretarías de Gobernación de los 217 ayuntamientos.

EL POPULAR
FABRICA PROCURADURÍA CULPABLES CON TORTURAS Incluyen toques eléctricos en los genitales, con lo que agentes Ministeriales obligan a detenidos a declararse culpables de delitos que no cometieron. Esto le ocurre ano de los seis detenidos por el asesinato de un trasvesti, conocido comoCinthia.

PERIÓDICO DIGITALMORENO VALLE REFRENDA SU COMPROMISO DE GARANTIZAR UN CLIMA DE TRANQUILIDAD 
Para continuar garantizando a poblanos, visitantes e inversionistas un clima de tranquilidad y confianza, encabezó la reunión semanal con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, donde se evaluaron acciones para prevenir y reducir delitos.

CONTRA PARTE
RMV REFRENDA COMPROMISO PARA GARANTIZAR CLIMA DE TRANQUILIDAD A POBLANOS, VISITANTES E INVERSIONISTAS 
Para continuar garantizando a poblanos, visitantes e inversionistas un clima de tranquilidad y confianza, encabezó la reunión semanal con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, donde se evaluaron acciones para prevenir y reducir delitos.

EL MUNDO DE TEHUACÁN 
CERESO LOCAL ES EL PEOR: CNDH Reprobó todas las categorías; señala ingobernabilidad, falta de garantías en cuanto a integridad fisica y exigencia de cuotas, aunque el alcalde sólo reconoció sobrepoblación y argumentó que no es sólo responsabilidad municipal sino del Estado.

RADIO EXPRESIÓN
DINERO Y PODER, LA HISTORIA DE LOS MARTÍNEZ AMADOR En la columna Tolvanera que se publica en el periódico Reforma los puso como ejemplo de cómo a partir de convertirse en servidores públicos en un pestañazo alternado alcaldía y diputaciones pasando de un partido a otro” se pueden obtener vida próspera.

20 de noviembre de 2013

Ocho Columnas del Miércoles 20 de Noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
PINTA RAYA SHCP 
Se deslindó del "moche" que cobran diputados federales a los ayuntamientos a cambio de partidas presupuestales. Envió una carta a las asociaciones de Alcaldes en la que asegura que no ha autorizado ningún enlace para negociar la llegada de las partidas

EL UNIVERSAL
HABILITANTE SERÁ TAMBIÉN PARA "PRESERVAR EL ORDEN INTERNO" 
Ley Habilitante fue mutando: era para luchar contra la corrupción que se iba a "tragar la patria"; luego se sumó el combate a la denominada guerra económica; y al ser avalada por la Asamblea Nacional sancionará a "grupos" que atenten contra el Estado.

EXCÉLSIOR
NARCO DOMINA EL TABACO ILEGAL; DE CONTRABANDO, 17 DE CADA 100 CIGARROS EN MÉXICO 
Hay una cadena de suministro y un grupo bien organizado que se dedica a traficar con cigarros. De cada 100 cigarros que se consumen en el país, 17 provienen del contrabando y la piratería, carentes total de control sanitario.

MILENIO DIARIO 
60% VE EN MUNICIPIOS AL CRIMEN ORGANIZADO 
Una encuesta señala que seis de cada 10 ciudadanos ven que en su municipio o delegación hay presencia del crimen organizado. Además, solo 21 % consideró que el gobierno tiene capacidad para enfrentar la delincuencia.

LA JORNADA
HAY AUMENTO, NO RECORTE AL GASTO DE CULTURA: HACIENDA Se fortalecerá la verificación de fondos que van a estados. No veremos disminuida nuestra capacidad operativa. Habrá un aumento de 600 millones de pesos respecto a lo aprobado en el actual ejercicio fiscal, lo que equivale a 3.4 % adicional.

EL SOL DE MÉXICO
NINGUNA TOLERANCIA A PROFESORES ACOSADORES: CNDH
El tema ineludible, la reciente recomendación a la UNAM por el supuesto acoso de un profesor a su alumna, de apenas 16 años; pero de igual relevancia los abusos constantes y excesos de las autoridades en migración y trata de personas.

CIMAC NOTICIAS 
EXIGEN MUJERES INDÍGENAS DISCULPA PÚBLICA AL ESTADO MEXICANO Acusadas de secuestrar a 6 elementos de la AFI en 2006, exigieron al Estado mexicano una disculpa pública, aunque en 2010 obtuvieron su libertad afirman que no se les reparó el daño por pasar 3 años y ocho meses en prisión.
Medio:


PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV SE SUMA A LA INICIATIVA UNAM-IP PARA PROMOVER FINANZAS SANAS EN LOS ESTADOS Asistió al lanzamiento del Primer Premio Nacional de Investigación, “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”, dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de universidades públicas y privadas de México.


@-CONSULTA Patricia Méndez S. p. Cabildo del Ayuntamiento de Puebla AUMENTAN DE 10 A 25% TARIFAS CATASTRALES EN 410 COLONIAS DE PUEBLA Aumentos a las tarifas catastrales de 410 de las 869 colonias del municipio de Puebla, según lo establece la Ley de Ingresos que el Cabildo, aunque los regidores aseguraron que con la modificación a la Ley, los impuestos no aumentarían más del 4.5 %.

EL SOL DE PUEBLA
REESTRUCTURAN VIALIDAD ESTATAL 
Se reestructuró la Dirección de Vialidad Estatal:de los 695 elementos que la integraban, 470 se van a la Policía Estatal Preventiva; 120 a acciones de auxilio y de prevención en 8 municipios, sin la facultad de infraccionar, y 105 apoyaran Monitor Vial.

SÍNTESIS 
FRENARÁN EMPEÑOS ILÍCITOS 
Estos establecimientos,200 casas de empeño, tendrán que presentar una serie de documentos que garanticen a sus clientes potenciales que sus pertenencias se encuentran en buenas manos y que podrán recuperarlas y con toda seguridad, al cubrir la deuda.

MILENIO PUEBLA
EL IEE DEFIENDE AGUINALDOS; VA POR DESPIDOS Habrá recorte de personal para generar ahorros y, aunque no precisó la cantidad de personas, dijo que se revisarán todas las áreas. Adelantó que no reducirán los aguinaldos de los consejeros.

LA JORNADA DE ORIENTE
ICOMOS: PUEBLA PODRÍA PERDER SU CATEGORÍA DE “PATRIMONIO MUNDIAL” Puebla está en riesgo de perder su categoría de “Patrimonio Mundial” debido a la política agresiva de transformar el entorno cultural con la “modernidad”, algo que se materializa en la casona Villa Flora.

INTOLERANCIA
EXIGEN A LOS DIPUTADOS DEROGAR LA LEY DEL AGUA El tema de la privatización del agua no terminó con la derogación del artículo 118 bis, solicita al Congreso para que se deroguen diversos artículos de la Ley que son inconstitucionales. Pide una consulta sobre la privatización del servicio.

CAMBIO
AUTOGOBIERNO EN LOS PENALES DE SAN MIGUEL Y TEHUACÁN: CNDH 
e los penales ubicado en la capital y de Tehuacán quienes gobiernan los centros de reclusión, controlando su seguridad y el uso los teléfonos.

LA OPINIÓN 
REESTRUCTURA DE VIALIDAD ESTATAL ORDENA MORENO VALLE Para contribuir al Programa Anticorrupción la Secretaría de Seguridad la reestructura de la Dirección de Vialidad Estatal, cuyos elementos se suman a la Policía Estatal Preventiva para fortalecerán el “Programa Monitor Vial”, en la zona metrolitana.

PUNTUAL 
CAMBIA VIALIDAD ESTATAL 
Para contribuir al Programa Anticorrupción la Secretaría de Seguridad la reestructura de la Dirección de Vialidad Estatal, cuyos elementos se suman a la Policía Estatal Preventiva para fortalecerán el “Programa Monitor Vial”, en la zona metrolitana.

EL HERALDO PUEBLA
EUKID CASTAÑÓN, EN EL OJO DE LA CORRUPCIÓN 
¿Quién gobierna en Puebla, Rafael Moreno Valle o Melquiades Morales Flores?. El Gobernador vive en Casa Puebla; el que gobierna despacha en la Fundación de la BUAP.

EL POPULAR 
GOBIERNAN REOS SAN MIGUEL Y TEHUACÁN En ambos penaleshay ingobernabilidad, falta personal de seguridad, se han encontrado armas y sustancias prohibidas en el interior, prevalecen los abusos y privilegios para algunos internos. Son los centros carcelarios de la entidad, peor calificados.

PERIÓDICO DIGITAL
RMV SE SUMA A LA INICIATIVA UNAM-IP PARA PROMOVER FINANZAS SANAS EN LOS ESTADOS 
Asistió al lanzamiento del Primer Premio Nacional de Investigación, “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”, dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de universidades públicas y privadas de México.

CONTRA PARTE
RMV SE SUMA A LA INICIATIVA UNAM-IP PARA PROMOVER FINANZAS SANAS EN LOS ESTADOS 
Asistió al lanzamiento del Primer Premio Nacional de Investigación, “Impulso al Desarrollo de las Finanzas Estatales”, dirigido a estudiantes de licenciatura y posgrado e investigadores de universidades públicas y privadas de México.

RETO DIARIO
HOSPITAL GENERAL DE CHOLULA SÍ ESTÁ OPERANDO, PERO NO AL 100 POR CIENTO: SSA Sí ha recibido a enfermos en consulta externa, pero no ha estado operando al cien por ciento porque la afluencia se va dando de forma gradual, por lo que esperan que cada día que pase haya más movimiento.

EL MUNDO DE TEHUACÁN 
ENFURECE ELISEO A PATERFAMILIAS 
Enciende” a padres de familia de la primaria “Justo Sierra” la respuesta delalcalde de Tehuacán, quien minimizó sus demandas, declarando que en otros lugares la situación está peor. Los inconformes antes habían bloqueado el acceso al  OOSAPAT,en protesta.

RADIO EXPRESIÓN
URGE DIPUTADA A PROTECCIÓN CIVIL DICTAMEN SOBRE PAHUATLÁN Tras considerar como graves los deslaves que se producen en la ladera en que está asentado este Pueblo Mágico, urgió a Protección Civil emita un dictamen que determine qué tipo obras se requieren para evitar el colapso de la cabecera municipal.