La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

14 de noviembre de 2014

Ocho Columnas del Viernes 14 de Noviembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
CREAN PANISTAS EMPRESA DE MOCHE
No sólo los diputados: también los alcaldes del PAN tienen su empresa gestora de recursos federales. La firma Procura Consultores, que promueve la propia Asociación Nacional de Alcaldes, cobra comisiones de hasta 10% por gestionar recursos.
EXCÉLSIOR
CASO IGUALA: PADRES RECHAZAN VIOLENCIA; SENADO CONDENA VANDALISMO EN PROTESTAS
Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa manifestaron su rechazo a la violencia de organizaciones que reclaman la aparición con vida de los jóvenes. En entrevista con Adela Micha el padre de uno de los jóvenes dijo que “nunca vamos a estar de acuerdo en la violencia, ni por parte del Estado ni de las organizaciones, pero tampoco podemos impedirla”.
EL UNIVERSAL
SE VIVE DESESPERANZA Y ZOZOBRA, DICE CORTE
El Pleno de la SCJN consideró que en México existe “un panorama nacional aciago, en el que la zozobra y la desesperanza parecen ganar terreno”, donde a todos “cimbra la violencia desmedida”, por lo que se requiere apostar por el respeto a las instituciones.
MILENIO DIARIO
“BASTA CON UNA CÉLULA”: FORENSE DE INNSBRUCK
Solo unas cuantas células en buen estado que hayan sobrevivido al fuego. Eso es lo único que necesitan los científicos de la Universidad de Innsbruck para determinar la identidad de restos humanos mediante la técnica de análisis de ADN mitocondrial (ADNmt), de acuerdo con el doctor Walther Parson, líder del grupo de investigadores que analizará si los vestigios hallados en Cocula pertenecen a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
LA JORNADA
DIFIEREN FORENSES SOBRE LA QUEMA DE CUERPOS EN COCULA
En una cremación el cuerpo no queda totalmente pulverizado: académica de la UNAM. Difieren especialistas sobre que los normalistas hayan sido calcinados. El uso de llantas como combustible habría facilitado la incineración, señalan expertos forenses.
EL SOL DE MÉXICO
INVERTIRÁ CHINA MÁS DE 14 MIL MDD EN MÉXICO
Através de 14 acuerdos de cooperación se revitalizará la relación bilateral, con inversiones de más de 14 mil millones de dólares de empresas chinas en México, en los rubros de energía, minería, infraestructura, telecomunicaciones y turismo.
CIMAC NOTICIAS
SISTEMA JUDICIAL IMPIDE A MUJERES CON DISCAPACIDAD DENUNCIAR VIOLENCIA
Como parte del ciclo de conferencias “El género en las políticas para las personas con discapacidad”, organizado en esta capital por el DIF, expertas dijeron que niñas y mujeres con alguna discapacidad enfrentan violencia sexual por parte de sus familiar.
ARISTEGUI NOTICIAS
LA SOCIEDAD DEBE ORGANIZARSE Y ASUMIR EL CONTROL: PIETRO AMEGLIO EN CNN
Estamos completamente desprotegidos como sociedad civil; si nosotros no nos organizamos y asumimos el control del poder, seguiremos delegándolo como siempre, y la espiral de guerra aumentará, sostuvo el académico de la UNAM, Pietro Ameglio.

PERIÓDICOS NACIONALES LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
BUSCA BUAP MEJORAR ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS
Con el propósito de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, desde el nivel medio superior de la educación, y resolver en parte problemas de deserción escolar y de ascenso al nivel universitario
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
FEDERACIÓN Y ESTADO INAUGURAN MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA ATLIXCO-IZÚCAR DE MATAMOROS POR 690 MDP
Durante la inauguración de la modernización de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y el entronque Cantarranas que contó con una inversión de 690 millones de pesos Raúl Murrieta Cummings hizo un reconocimiento al gobernador.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI PARTICIPA EN BANDERAZO DEL "BUEN FIN"
Tony Gali participó en el banderazo del “Buen Fin” en el Outlet Puebla Premier, que se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre, como parte de un esquema de colaboración con el área metropolitana.
SÍNTESIS
MODERNIZAN LA ATLIXCO-IZÚCAR DE MATAMOROS
Rafael Moreno Valle y Raúl Murrieta Cummings, inauguraron la modernización y ampliación a cuatro carriles de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, así como el entronque 'Cantarranas', que tuvieron una inversión de 690 millones de pesos.
MILENIO PUEBLA
VAN 2 MIL MILLONES PARA CARRETERAS EN PUEBLA: MURRIETA
Si bien será hasta finales de la presente semana cuando termine la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, el Gobierno de la República buscará que la asignación de recursos para Puebla en materia de infraestructura carretera.
LA JORNADA DE ORIENTE
ABANDONAN DELEGADOS CONGRESO MUNDIAL PORQUE LES IMPIDEN HABLAR DE CHALCHIHUAPAN
En solidaridad con Elia Tamayo, la madre del menor, quien prácticamente fue corrida del Centro Expositor y delegados de Colombia, Venezuela y Alemania, abandonaron ayer el Sexto Congreso Mundial de la Infancia y la Adolescencia.
@-CONSULTA
CORREN A ELIA TAMAYO DEL ENCUENTRO DE DERECHOS DE LA INFANCIA
Funcionarios del gobierno del estado presionaron a Elia Tamayo, para que abandonara este jueves el Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia que tiene lugar en el Centro Expositor de Puebla, pese a que tenía una cita agendada.
EL SOL DE PUEBLA
QUEDA INCREMENTO POR DEBAJO DE LA INFLACIÓN
El Presupuesto de Egresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2015 tendrá un crecimiento del 1.6 por ciento con relación a los 67 mil 739 millones de pesos aprobados para este año, cifra que está por debajo del ajuste inflacionario.
INTOLERANCIA
CORREN A ELIA TAMAYO DE CONGRESO DE LA INFANCIA
Elia Tamayo denunció que fue expulsada del IV Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, al intentar que se abordara el caso de su hijo en el foro de derechos de la infancia, quien fue asesinado por policías estatales.
LA OPINIÓN
A PUEBLA, MÁS DE 68 MIL MDP PARA EL PRÓXIMO AÑO
José Luis Márquez Martínez, confirmó que Puebla amarró como Presupuesto de Egresos un poco más de 68 mil millones de pesos, que habrán de aplicarse para el año 2015.
CAMBIO
QUEDA EN 68 MIL 800 MILLONES EL PRESUPUESTO 2015, CRECE 4 %
La lógica de las “vacas flacas” se impuso en el PEF 2015 para Puebla, ya que por primera vez desde que Rafael Moreno Valle arribó a Casa Puebla, el incremento en términos reales no será superior al de la inflación
EL POPULAR
ESTADIO, TREN Y BARROCO, FUERA DEL PRESUPUESTO
El gobierno del estado de Puebla fracasó en sus cabildeos con los diputados federales para conseguir una bolsa mayor de recursos extraordinarios para sus mega-proyectos, como la remodelación del estadio Cuauhtémoc, el Tren Turístico Puebla- Cholula.
EL HERLADO DE PUEBLA
SE DESCUBRE MORENO VALLE ANTE CONGRESISTAS MUNDIALES COMO ASESINO, FARSANTE Y REPRESOR
Rafael Moreno Valle Rosas, se exhibió ante agrupaciones internacionales que participan en el VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, como un Gobernador intolerante, revanchista, rencoroso, mentiroso.
PUNTUAL
CONCESIONES INTEGRALES INICIA PAGO ANUAL DE 2015 CON TARIFAS 2014
Concesiones Integrales invitó a todos los usuarios a que a partir de hoy viernes 14 de noviembre realice su pago Anual 2015 con tarifas de 2014 tanto en tarifa fija como en servicio medido.
MOMENTO
FEDERACIÓN Y ESTADO INAUGURAN MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA ATLIXCO-IZÚCAR DE MATAMOROS POR 690 MDP
Durante la inauguración de la modernización de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y el entronque Cantarranas que contó con una inversión de 690 millones de pesos, Raúl Murrieta Cummings hizo un reconocimiento al gobernador.
IMAGEN POBLANA
PROTEGE ESPINOSA “TABLES” DE EMPRESARIOS MARINISTAS
José Juan Espinosa no solo ha protegido a los enemigos políticos del actual gobierno, como los hermanos Luna Porquillo, también a los empresarios consentidos del pasado régimen. Los Ventosa han recibido el apoyo del presidente municipal de San Pedro.
CONTRA PARTE
FEDERACIÓN Y ESTADO INAUGURAN MODERNIZACIÓN DE LA CARRETERA ATLIXCO-IZUCAR DE MATAMOROS POR 690 MDP
Durante la inauguración de la modernización de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y el entronque Cantarranas que contó con una inversión de 690 millones de pesos, Raúl Murrieta Cummings hizo un reconocimiento al gobernador.
RETO DIARIO
INAUGURAN MODERNIZACIÓN DE CARRETERA ATLIXCO-IZÚCAR DE MATAMOROS
Durante la inauguración de la modernización de la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros y el entronque Cantarranas que contó con una inversión de 690 millones de pesos, Raúl Murrieta Cummings hizo un reconocimiento al gobernador.
PERIÓDICO DIGITAL
DICTAN FORMAL PRISIÓN A ABARCA POR CASO IGUALA
La Fiscalía General de Guerrero informó que obtuvo de un juez el auto de formal prisión en contra de José Luis Abarca Velázquez, por los delitos de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en perjuicio.
PUEBLA ON LINE
PEF 2015: 68 MIL MDP PARA PUEBLA
La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el PEFque para Puebla se calcula rebase los 68 mil millones de pesos, confirmó el legislador priísta, José Luis Márquez Martínez, integrante de dicha Comisión.
RADIO EXPRESIÓN
DENUNCIAN INDÍGENAS A CONDUSEF ABUSOS DE PRESTAMISTAS
Ante las “presiones, chantajes y amenazas” a que son sometidos algunos usuarios de los servicios de crédito de empresas privadas instaladas en los 65 municipios de la Sierra Norte de Puebla, la asociación Causa Indígena pidió la intervención de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef)
EL MUNDO DE TEHUACÁN
EXHORTAN A NO GASTAR DE MÁS
Llaman especialistas a cuidar el dinero en este “Buen Fin” debido a que algunas empresas pueden no aplicar descuentos, además la solvencia económica no es la adecuada, por lo cual se debe evitar adquirir artículos no necesarios y no hacer uso del crédito.

13 de noviembre de 2014

Ocho Columnas del Jueves 13 de Noviembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
Y AHORA QUEMAN CONGRESO
Primero fueron las alcaldías de Iguala y Chilpancingo. Luego, la puerta de Palacio Nacional, en el Distrito Federal, y ayer el Congreso de Guerrero. Integrantes del Ceteg) incendiaron una parte del salón de sesiones del Congreso guerrerense.
EXCÉLSIOR
REPUNTA EL EMPLEO A CIFRA RÉCORD
El empleo en el país repuntó a cifras históricas. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en octubre se crearon 172 mil 134 nuevas plazas formales, la cifra más alta desde que se tiene registro.
EL UNIVERSAL
VE CLERO QUE SE VIVE CRISIS NACIONAL POR VIOLENCIA
Los más de 100 obispos del país concluyeron que se ha desatado una verdadera crisis nacional ante el empeoramiento de la situación de violencia en el país, en donde muchas personas viven sometidas por el miedo, la desconfianza al encontrarse indefensas.
MILENIO DIARIO
'PALOMEA' EL FMI LA ECONOMÍA MEXICANA
El FMI le dio al actual gobierno uno de los mayores espaldarazos al reconocer que México logró lo que ningún otro país con sus reformas estructurales.
LA JORNADA
EU CONVOCA A LA CALMA POR EL CASO AYOTZINAPA
Washington pide a México juzgar y castigar a los culpables de este ‘‘crimen atroz’’. Llama EU a ‘‘mantener la calma’’ mientras se investigan los hechos ocurridos en Iguala. Preocupan a la Casa Blanca los informes de ‘‘crecientes tensiones’’ registradas.
EL SOL DE MÉXICO
MAESTROS DE CETEG QUEMAN LA SEDE DEL PRI EN GUERRERO
Maestros de la CETEG y policías antimotín de Fuerza Estatal, se enfrentaron a pedradas durante más de 40 minutos, luego de que los primeros destruyeron e incendiaron las instalaciones del PRI el saldo de esta confrontación fue de 25 profesores lesionados.
CIMAC NOTICIAS
DE 30 MIL VÍCTIMAS DE VIOLENCIA, SÓLO 2 MIL ACCEDEN A REFUGIOS
Los refugios para mujeres víctimas de violencia representan un espacio de protección, y una herramienta para acceder al DH a vivir sin violencia, pero aún no son institucionalizados como una política pública, dijeron activistas y funcionarias.
ARISTEGUI NOTICIAS
ATACAN EL CONGRESO DE GUERRERO; QUEMAN 6 VEHÍCULOS EN SU ESTACIONAMIENTO
Después de que el martes 11 incendiaron oficinas del PRI, maestros de la CETEG incendiaron el miércoles 12 la Contraloría de la Secretaría de Educación estatal, en Chilpancingo.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
INAUGURA RECTOR ALFONSO ESPARZA NUEVAS INSTALACIONES PARA LA ESCUELA DE ARTES
La nueva obra da respuesta a una petición reiterada, con la entrega de un nuevo estacionamiento.El equipamiento cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales que muestra el compromiso de la BUAP con el medio ambiente.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RECONOCE RMV POLÍTICA TRANSFORMADORA DE PEÑA NIETO; PIDE COORDINACIÓN ENTRE NIVELES DE GOBIERNO PARA TRABAJAR POR NIÑOS Y ADOLESCENTES
Tras hacer un reconocimiento a la política transformadora que impulsa el presidente quien ha convocado a los mexicanos a construir un país más justo, más equitativo y con oportunidades para todos.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI PRESIDE LA RED POBLANA DE MUNICIPIOS POR LA SALUD
Tony Gali tomó protesta como Presidente de la Red Poblana de Municipios por la Salud, para el periodo 2014-2018. El Presidente Municipal agradeció la confianza otorgada para llevar a cabo esta encomienda y se comprometió a trabajar por el bienestar de los ciudadanos.
SÍNTESIS
FORTALECEN ACCIONES A FAVOR DE LA NIÑEZ Y JUVENTUD
Laura Vargas Carrillo, defendió la Ley General de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes que recientemente se aprobó en el Congreso de la Unión a propuesta del presidente a pesar de que tal reforma ha sido blanco de críticas
MILENIO PUEBLA
BAJÓ 24.1% LA EXTRACCIÓN EN CHICONTEPEC
El Paleocanal de Chicontepec, ubicado entre Puebla y Veracruz, mantiene una producción a la baja y de octubre del año pasado al mismo mes de este 2014, se registró una caída de 24.1 por ciento.
LA JORNADA DE ORIENTE
NUEVAMENTE EDIL DE LA RESURRECCIÓN IBA A SALIR LIBRE Y LE IMPUTARON UN CUARTO DELITO
Después de pagar una fianza de 50 mil pesos por supuestamente incurrir en el delito de ejercicio indebido de funciones, Leonardo Báez Serrano estuvo a punto de recuperar su libertadsin embargo, de último momento le liberaron una nueva orden de aprensión
@-CONSULTA
SSP UBICÓ ANTE LA CNDH A CADA POLICÍA DEL CASO CHALCHIHUAPAN
Aunque la SSP del estado de Puebla ocultó a la opinión pública los nombres de los 426 efectivos que participaron en Chalchihuapan tuvo que reportarlos con nombre, cargo y número de agente a la CNDH que los incluyó en el informe completo
EL SOL DE PUEBLA
AUXILIARÁ PROFECO EN EL BUEN FIN
Si la oferta del Buen Fin que se busca no es respetada, los precios de los productos no coinciden, hay anomalías con los anuncios o cualquier situación que el consumidor considere meritoria de una denuncia, la Profeco
INTOLERANCIA
APRUEBA CONGRESO LOCAL REMATAR PREDIO PÚBLICO
Ayer los diputados morenovallistas y priistas, sin mayor discusión, autorizaron rematar el predio de 21 mil 500 metros cuadrados, propiedad del gobierno del estado y ubicado en la unidad deportiva Maravillas.
LA OPINIÓN
INAUGURA EL RECTOR ALFONSO ESPARZA INSTALACIONES DE LA ESCUELA DE ARTES
La nueva obra da respuesta a una petición reiterada, con la entrega de un nuevo estacionamiento.El equipamiento cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales que muestra el compromiso de la BUAP con el medio ambiente.
CAMBIO
CRECE 20 % EL ROBO DE VEHÍCULOS, ESTOS SON LOS 5 MODELOS MÁS ROBADOS
Los delincuentes dedicados al robo de vehículos tienen sus modelos y marcas preferidas para delinquir, mismas que están documentadas por la AMSIRIA una organización civil que reporta los delitos cometidos a nivel nacional
EL POPULAR
CNDH: GOBIERNO ACATA A MEDIAS RECOMENDACIÓN
El gobierno del estado ha cumplido de manera parcial las recomendaciones hechas por la CNDH por el caso de San Bernardino Chalchihuapan, reportó la Sexta Visitaduría General del organismo federal.
EL HERALDO DE PUEBLA
COARTADA INMORAL
Una figura espectral se paseó por el presídium y entre la gente que presenció la inauguración del VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia. Muchos creyeron ver a José Luis Tlehuatle
PUNTUAL
TRABAJO COORDINADO PARA HACER EFECTIVO EL DERECHO DE NIÑ@S
Anunció la aprobación de Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que permitirá garantizar una adecuada protección de sus derechos Habrá .Procuraduría Federal de Protección de Derechos de los Niños y Niñas, informó.
MOMENTO
IMPULSO A LA EDUCACIÓN Y APAGÓN ANALÓGICO, RETOS DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA: RMV
Ante los retos sociales y de seguridad que enfrenta el país, la televisión pública tiene un compromiso con la educación y la apertura de espacios ciudadanos, coincidieron el gobernador y Raúl Cremoux, durante la inauguración del Segundo Encuentro Interna
IMAGEN POBLANA
SOLO LOS CIUDADANOS PUEDEN DETENER LA CRISIS NACIONAL: ALVÍZAR
El viernes 26 de septiembre, 43 jóvenes desaparecieron a manos del crimen organizado. El grado de violencia utilizado en esta desaparición es de proporciones nunca antes vistas: "mexicanos matando a otros mexicanos. Como sociedad no podemos permitir
CONTRA PARTE
LAS INVERSIONES CONTINÚAN LLEGANDO A PUEBLA: MORENO VALLE
El papel del gobierno es generar las condiciones para atraer inversiones que impulsen el progreso y desarrollo de la entidad, subrayó el gobernador al inaugurar la torre La Vista Residence, con una inversión de 33 millones de dólares
RETO DIARIO
RECONOCE MORENO VALLE POLÍTICA TRANSFORMADORA DE PEÑA NIETO
Tras hacer un reconocimiento a la política transformadora que impulsa el presidente quien ha convocado a los mexicanos a construir un país más justo, más equitativo y con oportunidades para todos
PERIÓDICO DIGITAL
INAUGURAN VI CONGRESO MUNDIAL POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA EN PUEBLA
Por primera vez, México se convierte en la sede del Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, en su sexta edición el evento se desarrollará del 12 al 14 de noviembre en el Centro Expositor de Puebla. 
PUEBLA ON LINE
LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA: PRI Y PAN EN CONTRA; PRD A FAVOR
Fernando Fernández Font fue el encargo de inaugurar el debate "Legalización de la Marihuana en México", acto que generó ideas, propuestas y discusión entre los diputados federales Ana Isabel Allende Cano del Revolucionario Institucional, Humberto Prieto Herrara del PAN y Fernando Belaunzarán Méndez, del Sol Azteca y principal promotor de la legalización. 
RADIO EXPRESIÓN
LISTOS LOS CUARTOS DE FINAL DE JALISCO 2014
El LXX Congreso y Campeonato Nacional Charro Jalisco 2014 entra a su ronda de cuartos de final después de que han visto actividad 135 equipos en la fase regular, y de los cuales solamente los mejores 18 participarán en la segunda ronda los días jueves y viernes.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
SIN CONTROL LOS DELITOS JUVENILES
En menos de seis meses la presidencia de San Lorenzo Teotipilco ha recibido dos recomendaciones de la CDH de Puebla por detención de menores infractores, asunto que se ha convertido en un problema al existir un aumento de asaltos con arma punzocortante.