La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de octubre de 2013

Ocho Columnas del Viernes 25 de Octubre 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Salen a flote permisos falsos
El Gobierno federal encontró permisos apócrifos en obras de la zona Acapulco Diamante que resultaron inundadas por las lluvias de 'Manuel' e 'Ingrid', informaron fuentes federales que participan en la investigación.                                              
El Universal
Crece país a menor ritmo
En agosto la economía logró un crecimiento de  0.8%, una tasa inferior a 3.3% registrada en el mismo lapso del año pasado, resultado menor al 1.9% de julio, e incluso por debajo de las expectativas de los especialistas, que la situaron en 1%.                                                                                                                                          

Excélsior
Remozarán Plaza de la República por daño de CNTE
Intervendrá la Plaza de la República y el Monumento a la Revolución —cuyo remozamiento costó 368 millones de pesos apenas hace tres años—, por los daños que causa el plantón de la CNTE. Los trabajos se realizarán una vez que se haya levantado el plantón.                                                                                                      
Milenio Diario
Investigación y "consecuencias", pide Cienfuegos
Respaldó la postura del diputado Ricardo Anaya de que se realice una investigación profunda, breve y con consecuencias sobre el espionaje de Estados Unidos al entonces presidente Felipe Calderón y al actual mandatario Enrique Peña Nieto.                                                                                                                       
La Jornada
BM: depender del petróleo ata la reforma fiscal
El cambio fiscal emprendido en México no es suficiente para resolver la dependencia petrolera. Se enfrentan presiones de gasto a futuro, en especial para financiar pensiones y salud. El petróleo no dura para siempre; no se sabe cuánto se puede producir.                                                                                                       
El Sol de México
Aprueban diputados la pensión universal  
Con 417 votos a favor, 19 en contra y 3 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que eleva a rango constitucional la pensión universal para adultos mayores y el seguro de desempleo.                                            
Cimac Noticias
De manera silenciosa, se recrudece trata de personas en el DF
Aunque es un delito “invisibilizado” en el DF, las mujeres se enfrentan en mayor medida a la trata de personas con fines de explotación sexual. El GDF mantiene una postura de silenciamiento y carencia de políticas públicas para proteger a las mujeres.                                                                                            

PERIÓDICOS LOCALES

Gobierno Del Estado de Puebla
El Banco Mundial y el Gobierno del Estado de Puebla fomentan la rendición de cuentas y la eficiencia en la prestación de servicios públicos.
Firmaron un acuerdo de donación por 650 mil dólares para fomentar la rendición de cuentas y la eficiencia en la prestación de servicios públicos en la entidad. El gobernador utilizará recursos bajo criterios del Banco Mundial.                            

Noticias Universitarias Buap
Entrega Rector reconocimientos ‘al mérito médico’ a miembros de la Facultad de Medicina
El médico realiza una encomiable y admirable labor humanística que llega a todos los sectores, consideró el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, al entregar reconocimientos al mérito médico y especiales a miembros de la Facultad de Medicina, en conmemoración del Día del Médico.                                                                              
Gobierno municipal de Puebla
Devela Eduardo Rivera escultura en honor al Policía Que Queremos
El médico realiza una encomiable y admirable labor humanística que llega a todos los sectores, consideró, al entregar reconocimientos al mérito médico y especiales a miembros de la Facultad de Medicina, en conmemoración del Día del Médico.                                                                                                     
e-consulta
Despiden a aspirantes a sindicato de burócratas pero vigilarán elección
Ayer fueron dados de baja 25 empleados de la administración estatal que pretendían participar en el proceso. Prevén conformar una planilla de unidad para la elección del próximo líder sindical, que se efectuará durante los primeros días de diciembre.    

Síntesis
Recibe Puebla apoyo de BM
El Banco Mundial y el Gobierno del Estado de Puebla firmaron un acuerdo de donación por 650 mil dólares para fomentar la rendición de cuentas y la eficiencia en la presentación de servicios públicos en la entidad.

Momento
El Banco Mundial Y El Gobierno Fomentan La Rendición De Cuentas Y La Eficiencia En La Prestación De Servicios Públicos
El Banco Mundial y el Gobierno del Estado de Puebla firmaron un acuerdo de donación por 650 mil dólares para fomentar la rendición de cuentas y la eficiencia en la prestación de servicios públicos en la entidad.   

El Sol de Puebla
Dan participación desigual a mujeres
Con la propuesta priista desechada para dar al menos 40 por ciento de candidaturas a mujeres para las 217 alcaldías, el pleno del Congreso del Estado aprobó la reforma al Código Electoral local para obligar a los partidos políticos a dar el 50 por ciento de los espacios a las féminas para buscar diputaciones locales, misma que fue propuesta por el gobernador Rafael Moreno Valle.

El Heraldo de Puebla
Desahogan reformas
El pleno del Senado aprobó en lo general el dictamen de la minuta de reforma al Código Fiscal de la Federación, cuyo objetivo es establecer mecanismos accesibles de bajo costo para simplificar el pago de impuestos, captar nuevos contribuyentes y asegurar su integración al ciclo tributario.

Milenio Puebla
Mujeres tienen aseguradas 50% de candidaturas
Por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas para obligar a los partidos políticos a postular a mujeres en el 50 por ciento de las candidaturas a las diputaciones locales.

La Jornada de Oriente
Rescindieron a 13 aspirantes a dirigir a los burócratas; si desisten les regresarán sus plazas
El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPOD), Héctor Posadas Manzano, habría ofrecido a los 13 aspirantes a sucederlo que fueron rescindidos la víspera, gestionar su reinstalación ante el gobierno que encabeza el panista, Rafael Moreno Valle Rosas, a cambio de que desistan de contender por la dirigencia de la organización gremial.

Intolerancia
Burócratas denuncian a su líder de amenazarlos
Este viernes se realizará la elección de los comités electorales para el proceso, pero sólo contenderá la planilla auspiciada por el secretario general Héctor Posadas Manzano, revelaron fuentes internas del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE).

Cambio
Equidad de género en el Congreso termina en pastelazo
En la misma sesión ordinaria, los diputados locales cristalizaron el feminicidio y “varonicidio” de la iniciativa de equidad de género electoral que impulso el gobierno del estado. El sainete del Congreso local terminó con una votación incongruente, pues los hombres votaron a favor de reducirse a sí mismos espacios, al aprobar el 50 por ciento de candidaturas para mujeres. A su vez, las legisladoras votaron contra el género femenino, pues rechazaron la propuesta de elevar al 40 por ciento las candidaturas en las regidurías.

El Popular
Gobierno, obligado a rendir cuentas
El gobierno del estado debe hacer públicos los contratos de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) que ha firmado con constructoras para el desarrollo de obras durante la presente administración, consideró el director de la Escuela de Derecho y Diplomacia del Tecnológico de Monterrey campus Puebla, Juan JoséRico Urbiola.

Puntual
Ya es ley equidad en candidaturas
Con 32 votos en contra y apenas ocho a favor, diputados locales rechazaron la propuesta de incrementar a 40 por ciento los espacios destinados a las mujeres en los cabildos, como propusieron legisladores del tricolor en sesión ordinaria del Congreso de Puebla.

La opinión
Exitoso el Foro Ciudadano convocado por Tony Gali
Un total de mil 361 asistentes, 125 ponencias fueron los resultados que se generaron en el foro “Empleo y Estabilidad Económica”, de los cuatro que se realizarán para integrar el plan municipal de desarrollo del edil electo de Puebla Antonio Gali Fayad.
                                  
Reto Diario
Privatización del SOAPAP habría comenzado desde 2012: AUAS
El proceso de privatización del SOAPAP habría comenzado desde septiembre del año pasado, cuando tres funcionarios del organismo viajaron a Saltillo, Coahuila, para enterarse cómo operaba la concesión del servicio en dicha ciudad, esto de acuerdo con información ofrecida por la Asociación de Usuarios del Agua de Saltillo, AC (AUAS).

Contra Parte
Con éxito concluye Primer Foro de Empleo y Estabilidad Económica
El Presidente Municipal Electo, Tony Gali, dio por clausurado el primer Foro Ciudadano de Empleo y Estabilidad Económica el cual tuvo una asistencia de más de un millar de poblanos que compartieron y expusieron ideas para la generación de más empleos en el municipio.

Periódico Digital
El banco mundial y el Gobierno del Estado fomentan la rendición de cuentas

El Banco Mundial y el Gobierno del Estado de Puebla firmaron un acuerdo de donación por 650 mil dólares para fomentar la rendición de cuentas y la eficiencia en la presentación de servicios públicos en la entidad.

24 de octubre de 2013

Ocho Columnas del Jueves 24 de Octubre 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


Ocho Columnas del Jueves 24 de Octubre 2013

PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Bloquea crimen ayuda a Guerrero
Está bloqueando ayuda a damnificados en municipios de Guerrero, principalmente en las regiones de Tierra Caliente y de la Montaña, no permiten levantar censos y han decomisado autos oficiales. admitió que en 122 comunidades de 22 municipios del estado.                                                                                                                         
El Universal
ONU pide más control de militares y policías
El Estado mexicano recibió 188 recomendaciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU para mejorar su labor de defensa y protección en la materia, más del doble de las que tuvo en 2009 en el Examen Periódico Universal.                                                                                                                                           
Excélsior
Sancionado por Cámara operó web de Los Pinos
El responsable del mantenimiento, modernización y vigilancia de los sistemas informáticos y de comunicación de la Presidencia de la República, en 2004 fue sancionado por la Cámara de Diputados, debido a irregularidades en una licitación.                 

Milenio Diario
Peña y Obama ya miran hacia adelante: Wayne
El presidente Obama toma “muy en serio los alegatos” y preocupaciones de los mexicanos respecto a las violaciones a su privacidad para obtener información, ya que nuestros  países no son sólo vecinos históricamente; sino amigos y socios por elección”.                                                                                                              
La Jornada
Reprueba la ONU a México en materia de derechos humanos
Recibió 188 recomendaciones de la ONU.Fuerzas de seguridad cometen crímenes que afectan a civiles. Investigar a fondo todas las desapariciones forzadas y falta de respuesta oficial ante violencia contra las mujeres.                                                                                                                                      
El Sol de México
Es momento de atrevernos y pensar en grande: José Narro 
Es momento de decidir el futuro de la patria, por lo que debemos "atrevernos y pensar en grande". es necesario poner solución a los problemas y rezagos de siempre, por ello todos tienen que aportar a la transformación del país.                                                                                                                         
Cimac Noticias
Emite ONU a México 180 recomendaciones por violar DH 
Recibió 188 recomendaciones de la ONU.Cuestionaron al Estado mexicano en temas como violencia de género, migración, fuero militar, arraigo, desaparición forzada, y derechos de los pueblos indígenas, entre otras problemáticas.                                                                                                                              




PERIÓDICOS LOCALES

Gobienro del Estado de Puebla
SCT anuncia que en 2018 serán renovadas 70 mil unidades de transporte público federado
 El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la aportación de los empresarios y dos millones de trabajadores del autotransporte federal, a la economía del país y de la entidad y anunció que Puebla en 2014 será el estado con más kilómetros de transporte colectivo articulado.

Noticias Universitarias Buap
Inaugura Rector Laboratorio Clínico Universitario, ejemplo de sinergias para aprovechar recursos humanos y materiales de la BUAP
Esparza Ortiz asiste al Primer Informe de Actividades del director de la FCQ y destaca su planta académica. “Este laboratorio es un anhelo que por mucho tiempo se había perseguido y viene a complementar ahora una parte importante del proyecto que se promovió y tiene como primer punto el acompañamiento al estudiante, es parte de lo que hemos estado propugnando y es por lo que seguiremos luchando”, subrayó Esparza Ortiz.

e-consulta
Esgrimir seguridad para negar información es un abuso: investigador UNAM 
Autoridades abusan del término "seguridad" para reservar información pública de todo tipo,es necesario delimitar este concepto para evitar el bloqueo, como la negativa de la SFA para entregar copias de  facturas de la compra de dos helicópteros Augusta.                   

La Jornada de Oriente
Persiste el gobierno en imponer proyectos de muerte: ONG
Los pueblos y comunidades del estado de Puebla continúan padeciendo y resistiendo la violencia y la represión que han ejercido tanto el gobierno estatal como la Secretaría de Economía federal, que desde hace años han ido preparando el terreno para que hoy busquen imponer proyectos mineros, hidroeléctricos, gaseros, eólicos y carreteros                                                           

Síntesis
Puebla será líder en transportes
El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la aportación de los empresarios y dos millones de trabajadores del autotransporte federal, a la economía del país y de la entidad y anunció que Puebla en 2014 será el estado con más kilómetros de transporte colectivo articulado.

El Sol de Puebla
Protesta, y ahora es investigado
A una semana de que el Ayuntamiento de Cuautlancingo presentó un recurso de reclamación para que sea tomado en cuenta en la solución de límites territoriales, la Comisión Inspectora aprobó el inicio de un proceso administrativo en contra del edil Filomeno Sarmiento Torres, por supuestas anomalías por 84 millones de pesos en la cuenta pública 2011.

Milenio  Puebla
Energía eólica en 2014; inicia con 120 mdd: Mabe
Para el segundo trimestre del 2014 arrancará la construcción del primer parque de energía eólica en Puebla, cuya inversión en su fase inicial será de 120 millones de dólares, anunció el presidente de Grupo P.I. Mabe, Gilberto Marín Quintero.

Intolerancia
Purga morenovallista beneficia al sindicato
E ste miércoles 25 empleados sindicalizados de distintas dependencias del gobierno del estado fueron despedidos, entre ellos cuatro aspirantes a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado ( stspe ).

Cambio
Arranca envío de fotomultas; recaudarían de 58 a 320 millones
A inicios de la semana por fin comenzaron a llegar las miles de fotoinfracciones a los hogares de los automovilistas que hasta el momento han sido captados por la empresa Autotraffic infringiendo el límite de velocidad en siete vialidades de la capital, luego de más de dos meses de haber entrado en operación el programa Monitor Vial, sin que hasta la fecha se haya informado oficialmente el número de infracciones ni los montos recaudados.

El Heraldo de  Puebla
¡Sistema Nacional de Salud Universal!
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que en 2014 se presentará la reforma para construir el Sistema Nacional de Salud Universal, que tiene como propósito garantizar a todos los mexicanos el acceso efectivo a los servicios de salud, de manera independiente de su condición social y laboral.

La Opinión
Reforma hacendaria busca la fortaleza fiscal: Guajardo
Para sacar adelante al país se requieren reformas estructurales, como la hacendaria, que pretende la fortaleza fiscal y que privilegia la demanda ciudadana no los intereses de partidos, dijo en Puebla durante gira de trabajo el secretario de Economía federal, Idelfonso Guajardo Villarreal.

Puntual
Creciente adicción celular
Aunque pueda parecer exagerado, numerosos investigadores ya están alertando de que hay muchas personas con teléfono celular que están sufriendo problemas físicos y psicológicos como ansiedad, palpitaciones y sudores cuando olvidan el celular en casa, su tarjeta de prepago se queda en cero, se quedan sin cobertura o sin batería.

El Popular
Graves deficiencias en transparencia
A pesar de que Puebla tiene una de las leyes de transparencia más completas del país, todavía hay graves deficiencias en la entrega de la información a los ciudadanos, señalaron especialistas del centro de investigaciones Fundar.

Momento
Reconoce RMV Aportación Del Sector Autotransporte A La Economía Nacional
El gobernador Rafael Moreno Valle reconoció la aportación de los empresarios y dos millones de trabajadores del autotransporte federal, a la economía del país y de la entidad y anunció que Puebla en 2014 será el estado con más kilómetros de transporte colectivo articulado.

Contra Parte
Asiste RMV al segundo informe del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval
Tepic, Nayarit.- El gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle asistió al segundo informe de gobierno de su homólogo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Periódico Digital
Asistió RMV al informe del gobernador de Nayarit
Tepic, Nayarit.- El gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle asistió este miércoles al segundo informe de gobierno de su homólogo de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda.

Reto Diario
En menos de una semana muere otro empleado en Torres Perseo

Luego que el viernes pasado por la noche un empleado fuera encontrado sin vida en el sótano de las Torres Perseo, este miércoles se reportó la muerte de uno más al caer desde el octavo piso de la construcción ubicada en la Vía Atlixcáyotl y la calle que da nombre al complejo.

23 de octubre de 2013

Ocho Columnas del Miércoles 23 de Octubre 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Toca intereses la fiscal.- Peña 
"La reforma hacendaria, sin duda polémica, porque cuando se habla no solo de impuestos sino del marco que rige el régimen fiscal, genera debate. "Inevitable que toque intereses y resulte incomoda para algunos sectores".                                                                                                                                              
El Universal
Alerta la CNDH de crisis en derechos 
Manifestó su “especial preocupación” por los numerosos casos de privación de la vida, desapariciones forzadas, cateos ilegales, detenciones y retenciones arbitrarias, así como por el “notable crecimiento” de la práctica de la tortura en México.                                                                                                                           
Excélsior
CNTE ya reparte ascensos a paristas; los promueven como directores y supervisores
En Oaxaca arrancó el proceso para otorgar ascensos y cambios de plazas sólo para los que participaron en las marchas, bloqueos y en el plantón del DF. podrán obtener una plaza de director o supervisor de secundaria, además de cambiar de zona.                                                                                 

Milenio Diario
Espionaje: van por los cómplices mexicanos
Anuncia indagatoria sobre espionaje a Peña y Calderón.  Asegura que se seguirán todas las líneas de investigación, que estarán a cargo de la división cibernética de la Policía Federal y del Cisen.                                                                                                                                                                      
La Jornada
A cada consejero saliente del IFE, $4.6 millones
No es un bono de marcha sino prestaciones, explican. Es la liquidación a que por ley se tiene derecho. Se queda una institución muy sólida, consolidada; hemos no solamente aplicado eficientemente una reforma electoral compleja.                                                                                                                                 
El Sol de México
Investigará Segob posible espionaje de EU 
Realizará una investigación para determinar si existen evidencias o no sobre las "escuchas'',si existen evidencias o no sobre las versiones antes citadas, así como la probabilidad de que hubiera participación de ciudadanos o funcionarios implicados.                                                                                                                 
Cimac Noticias
México llega al banquillo de la ONU para responder sobre DH
La comunidad internacional expresó su preocupación por la violencia contra las mexicanas, y en particular por el feminicidio y las agresiones contra personas defensoras de Derechos Humanos, por lo que cuestionará al Estado mexicano sobre estos temas                                                                                                


PERIÓDICOS LOCALES

Gobierno del Estado de Puebla
Anuncia RMV más apoyos al programa “Crédito a la Palabra de la Mujer”   
Al encabezar la 15ª entrega de créditos, cuyo monto fue de 13 millones 475 mil pesos para beneficiar a 3 mil 979 emprendedoras, el mandatario reiteró su confianza hacia este importante sector de la población.                                                                                                                            
Gobierno municipal de Puebla
Eduardo Rivera Pérez anuncia 37 obras con una inversión de más de 100 millones de pesos en beneficio de la gente
Se llevarán a cabo en conjunto con el gobierno federal a través del Programa Hábitat. El arranque se dio con la pavimentación con concreto hidráulico de 3 calles de la colonia San José del Cerrito, en la Junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.                                              
Noticias Universitarias Buap
Inaugura Rector Laboratorio Clínico Universitario
Esparza Ortiz asiste al Primer Informe de Actividades del director de la FCQ y destaca su planta académica. La comunidad universitaria es a quien nos debemos, por eso se realizarán diversas acciones en beneficio de los estudiantes, ya que ellos son la prioridad de esta gestión, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz al inaugurar el Laboratorio Clínico Universitario Rudolf Virchow de la Facultad de Ciencias Químicas.

e-consulta
Falta de educación secundaria hunde a la región de Puebla y Tlaxcala
La OCDE señala que la mayor cantidad de personas que no concluyeron la secundaria se encuentra en Amozoc, Acajete y San Pablo del Monte. Hay diferencias sustanciales en el nivel educativo que tiene cada municipio que conforman la ZMPT.                                                                                                     
El Sol de Puebla
Piden actualizar el sistema administrativo municipal
Representantes de la iniciativa privada y de asociaciones civiles, solicitaron la modernización del sistema administrativo municipal, puesto que forma parte de los pendientes históricos que frenan la instalación de empresas y en consecuencia crear nuevas fuentes de trabajo.

Milenio Puebla
Falta Ley de Ingresos de 134 ayuntamientos
U n total de 83 municipios de los 217 que hay en el estado han entregado sus leyes de Ingresos y Egresos a la Secretaría de Finanzas y Administración, el resto tiene como plazo el 15 de noviembre, ya que los diputados locales deberán aprobar el paquete fiscal a más tardar un mes después.

Síntesis
Puebla se convertirá en polo turístico
Puebla apostará a convertirse en una parada obligada de pernocta, para ampliar a dos días la ocupación en contraste con niveles históricos de 1.6 noches promedio y ubicarla como una ciudad que ya no es de paso.

La Jornada de Oriente
El Gobierno de Moreno Valle invierte poco en los maestros: OCDE
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló en el estudio “Mejorar la educación en México, una perspectiva estatal desde Puebla” que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas invierte poco en sus profesores y la infraestructura en instituciones data de hace 30 años.

Intolerancia
ST se desentiende del camionazo en Amozoc
L a Secretaría de Transportes ( st ) “se lava las manos” sobre el accidente de dos unidades de la ruta Amozoc-Puebla al señalar que se registró en un tramo federal; en tanto, el representante de la concesión afirmó que la culpa fue de un vehículo particular.

Puntual
Monitor Vial desminuye la corrupción
El secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, aseguró que el programa Monitor Vial ha permitido una disminución del 95 por ciento en la aplicación de multas desde que entró en función el pasado 5 de agosto, además ha permitido evitar el contacto de los ciudadanos con los agentes viales y por tanto actos de corrupción.

Cambio
Aprueban en San Lázaro centralizar gasto de Salud
La Cámara de Diputados aprobó ayer con 390 votos a favor —incluidos el de los legisladores poblanos del PRI y PAN— las reformas a la Ley General de Salud con la que se centralizará el gasto en medicamentos e insumos, dando facultad exclusiva a la Secretaría de Salud federal para la compra de los mismos y se les transfiera a los sistemas estatales en especie.

El Heraldo de Puebla
Destapan cloaca en el sector salud
Un ex Consejero de la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), Alfredo Páez Cruz, acusó al Secretario General del STSPEOD, Héctor Posadas Manzano, de dar la espalda a los trabajadores y trabajar únicamente a favor del Gobierno del Estado.

El Popular
Prevé IP despidos por reforma fiscal
Empresarios poblanos tendrán que recortar personal para poder ¡cumplir con sus obligaciones fiscales, si el Senado de la República aprueba la reforma hacendaría tal y como fue turnada por la Cámara de Diputados, advirtió el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez.

La Opinión
Gobierno municipal sin simulaciones reitera Gali Fayad
Cero simulación y cero protagonismos políticos y personales es lo que imperará en la administración que encabece el presidente municipal electo Antonio Gali Fayad.

Momento
Entrega Moreno Valle Acciones De Fortalecimiento Al Campo Poblano En Tepeyahualco
Tepeyahualco de Hidalgo, Pue.- Si no se detona el sector agropecuario, difícilmente se abatirán los indicadores de marginación y pobreza, y se logrará un desarrollo equilibrado señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al entregar apoyos por 17.8 millones de pesos a productores de la región.

Contra Parte
Anuncia RMV más apoyos al programa de Crédito a la Palabra de la Mujer
El gobernador Rafael Moreno Valle anunció ampliaciones al programa de Crédito a la Palabra de la Mujer, con el impulso a proyectos vinculados con áreas productivas, creación de fondos especiales bajo el esquema Peso a Peso con municipios y la incorporación a la banca de desarrollo –Nafin o Financiera Rural- a quienes hayan culminado la décima etapa para acceder a mayores recursos.

Periódico Digital
Encabeza Rafael Moreno Valle reunión semanal de Seguridad

Con la participación de los tres órdenes de gobierno, el titular del Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, encabezó la reunión semanal del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, donde se expusieron los avances obtenidos en este rubro, como semanalmente lo hacen.