La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de enero de 2010

Gabriel García Márquez. Ha dejado de escribir debido al cáncer linfático que lo corroe.

(Cáncer linfático.
Hay poca gente que da importancia a la aparición y crecimiento de uno o varios ganglios (pequeñas bolitas) en el cuello, que no ceden al tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios, pero hay que estar alerta porque esa puede ser la señal de la presencia de un cáncer linfático.

De acuerdo con especialistas en cuestiones oncológicas, lo más común es que broten como de la nada en las anginas, pero también pueden aparecer en axilas, ingle, pecho o cualquier zona del cuerpo, ya que en todo el organismo hay ganglios. Es frecuente, dicen, que su nacimiento esté acompañado por fiebre que predomina por la tarde y noche, exceso de sudor y comezón en la piel, y pérdida de peso de manera inexplicable.
(http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/185457.siglo)

Suplican defraudados solución a su conflicto

Intolerancia
Fotógrafo Cristopher Damián
por: Alejandro Camacho/Leticia Águila
Como era de esperarse durante el V Informe de Gobierno de Mario Marín Torres hubo manifestaciones no en su contra, pero sí para pedir su apoyo. Defraudados de Coofia, Sitma e Invergrup se manifestaron de manera pacífica en las inmediaciones del Congreso del estado, donde se realizaba el V Informe de labores del gobernador Mario Marín Torres.

Los defraudados fueron detenidos por granaderos de la Policía Estatal Preventiva en la 9 Poniente y 16 de septiembre.

Los manifestantes aprovecharon para pedir al gobierno del estado haga las gestiones necesarias para que a través del Fipago se pague el cien por ciento de los ahorros de todos los defraudados. Exigieron pronta solución a su problema, e intervenga el mandatario estatal para apoyarlos, sobre todo a las personas de la tercera edad que confiaron en estas casas financieras.

Lo anterior, tras considerar que la Secretaría de Gobernación estatal ha hecho “oídos sordos” a las constantes peticiones que han hecho a esta instancia, y que hasta el momento no ha dado resultados.

Los afectados señalaron que aún cuando la Segob estatal aseguró que había avances en la resolución de este problema, hasta el momento ni auditoría, ni convenio y mucho menos el pago de sus ahorros.

Durante la manifestación pidieron a Mario Marín “poner en orden” a sus funcionarios, saben que si fuera por el gobernador su situación ya se habría resuelto, sin embargo recalcaron que por la incapacidad de algunos de los integrantes de su gabinete, se ha retrasado la solución a sus problemas.

Otra manifestación se registró en la 5 Sur y 5 Poniente, donde participaron 300 defraudados de Sitma e Invergrup.

A las afueras del CCU
La última manifestación que se registró fue en las inmediaciones del Complejo Cultural Universitario de la UAP por parte de los mismos defraudados y con las mismas peticiones. Pese a lo anterior, la situación no pasó a mayores y no se registró enfrentamiento alguno.

En medio de las protestas, revelan el robo de pruebas del caso Sitma

e-consulta
Por Ozair Viveros
viernes, 15 de enero de 2010
Defraudados por Grupo Sitma e Invergroup denunciaron negligencia por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), al no haber asegurado debidamente las oficinas de dichas empresas, pues algunas de ellas fueron saqueadas y los responsables se llevaron equipo de cómputo y las bases de datos que formarían parte de la investigación.

Durante la manifestación que llevaron a cabo la mañana de este viernes y que tenía como propósito llegar a la sede del Congreso del estado, donde se llevaba a cabo el quinto informe de gobierno de Mario Marín Torres, uno de los agraviados, Agustín Torres González, hizo tales afirmaciones.

El afectado señaló que en la reunión que tuvieron con la PGJ, el pasado jueves por la tarde, expusieron esa situación, a la cual los funcionarios que los recibieron únicamente contestaron que lo lamentaban, pero que ellos habían cumplido con colocar sellos en las oficinas que ya habían sido aseguradas.

No obstante, Torres González señaló que en sucursales como Paseo Bravo, Xanenetla y La Noria, los sellos fueron violados y las instalaciones saqueadas, llevándose información tal, como nombres de clientes, montos y datos relacionados con la operatividad de cada una de ellas.

Miércoles, nueva manifestación

Los defraudados señalaron que se tiene prevista una manifestación para el próximo miércoles, afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación –en Ciudad Judicial-, para exigirles a los jueces de distrito que no otorguen los amparos que los defraudadores han solicitado, caso concreto, los de la familia Tiro Moranchel.

15 de enero de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 15 DE ENERO DE 2010

Al Portados Coma
Mario Marín rindió su quinto informe de labores al frente de la administración política estatal.***Un grupo de defraudados por financiera Cofia se manifestó tanto en las cercanías del Congreso como también muy cerca del Complejo Cultural Universitario. Los defraudados exigen que el gobierno estatal agilice la auditoría que se requiere, para tener los recursos del Fideicomiso de Pago y que de esta manera puedan poco a poco desasirles el daño económico.***



































































































































Informativo 102
Durante su 5º informe de labores, el gobernador Mario Marín prometió estar al margen de las elecciones locales y pidió a los partidos manejarse en el marco legal. Dijo que las elecciones no deben dividir a los poblanos.***























































































































































































































































































Momento Coma
Hoy, el Gobernador Mario Marín Torres rendirá su Quinto Informe de Labores ante el Congreso del Estado. Los ciudadanos conoceremos los avances de la administración gubernamental, que está a un año de concluir. .




















































































































Puebla sin Fronteras Coma
Real el avance contra la pobreza
El Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social Coneval, Gonzalo Hernández Licona señaló que la tendencia de la medición de evidencia una reducción en los niveles de pobreza en el estado de Puebla. .
































































































































































































Paredes entra a la guerra por la candidatura panista
Un par de horas antes de que venciera el plazo el ex presidente municipal de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, se registró como tercer aspirante del Partido Acción Nacional a la gubernatura. .

TA Coma
Sigue desaparecido funcionario de la ONU, esposo de poblana
Contína desaparecido Gerard Le Chavalier, esposo de una poblana, quien es funcionario. de la ONU. Sus familiares en Puebla aún esperan noticias de su paradero.
Televisa coma
Exhorta obispo a ayudar al pueblo haitiano
El obispo de Puebla Víctor Sñanchez exhortó a los poblanos a orar por el terno descanso de las víctimas en Ahití. Asimismo invitó a colaborar en la colecta que la Iglesia hará el domingo 17 de enero en todas las parroquias de Puebla y en la sede de Cáritas donde se recibirán alimentos no perecederos y agua embotellada. Quienes deseen aportar recursos lo pueden hecer en las oficinas de la Curia.
Ultra. Coma
En su mensaje político el gobernador, Mario Marín, exhortó a los poblanos a no dividirse por las elecciones. En la lectura de su quinto informe en el poder legislativo, reconoció un pequeño retraso en la obra del centro expositor y abordó el tema de los fraudes financieros en Puebla. A los afectados de Coofía les promete que recuperarán parte de su inversión, de los casos restantes sólo seguirá el curso de las investigaciones.***Los partidos políticos más críticos del gobierno marinista, fueron PAN y PRD. Acción Nacional pidió que Javier López Zavala se separe del cargo después de su comparecencia. El PRD señaló a Mario Marín como el gran legislador en Puebla. El PRI dijo que los ataques al gobernador obedecen a propósitos electorales. Convergencia dice que el Congreso no es enemigo del gobernador. El Partido Nueva Alianza le pide al mandatario que no se convierta en el jefe político del PRI durante las elecciones. Y el Partido del Trabajo dio la nota de color al tomar Pepe Momoxpan la tribuna y hablar al mismo tiempo que su compañero Manuel Fernández.***El secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont, llegó con una hora de retraso debido a problemas climatológicos.***Cobijado por figuras nacionales del PRI, el gobernador dio su mensaje en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.***La falta de rendición de cuentas es el talón de Aquiles de Mario Marín, dicen líderes empresariales y politólogos, la arquidiócesis de Puebla califica a la administración de Marín con nueve.

DIRIGENTES ESTATALES DEL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL PROTESTARON POR LAS CALLES DE LA CIUDAD

Gaceta de la Sierra Norte
PROFESORES EN LUCHA
Consignas y discursos en contra del paquete económico de FCH
Repudian a su lideresa nacional Elba Esther Gordillo
HUAUCHINANGO, Pue.-
21 de septiembre de 2009.-NSN.-
Profesores del Movimiento Democrático Nacional marcharon por las calles de la ciudad en repudio a las agresiones en contra de ellos y en contra de las medidas educativas propuestas por el ejecutivo federal y las económicas que al alimón hizo con el secretario de Hacienda.
Profesores provenientes de diversas entidades del país como el Distrito Federal, Baja California Sur, Tlaxcala, Estado de México, Yucatán, Michoacán y otros lugares, llevaron a cabo su Segundo Pleno Nacional en el que dejaron constancia de su oposición a las propuestas económicas tomadas por el gobierno federal y enviadas a la Cámara de Diputados para su aprobación por lo que exigen a los legisladores una puntual revisión y modificación en beneficio del pueblo.
Con calificativos peyorativos al físico del secretario de Hacienda y su propuesta los profesores repudiaron el impuesto del dos por ciento que con la promesa de un combate efectivo en contra de la pobreza calificándolo de recesivo independientemente de que el aumento de precios en productos de uso cotidiano como los carburantes y otros productos de primera necesidad generarán problemas y dificultades entre los más necesitados asimismo rechazaron la Ley de ISSSTE así como los recortes presupuestales que meten al país en una dinámica de contingencia económica por la política neoliberal adoptada por el gobierno.
MANIFESTACIÓN DE PROFESORES
En sus discursos, mantas, pancartas, gritos y consignas los profesores se lanzaron a la yugular de su lideresa nacional Elba Esther Gordillo de la que exigieron su defenestración del sindicato ya que, dijeron su actitud es abusiva y prepotente la forma en que actúa en contra de los legítimos intereses de los profesores además de implantar un estado de dictadura, agresiones y abusos en contra de aquellos que no concuerdan con sus ideas
Asimismo lanzaron consignas en contra de la Alianza por la Educación (ACE) firmada a nivel nacional entre el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, la dirigente sindical y la secretaría de Educación Pública y en Puebla por el gobernador Mario Marín, programa de gobierno que no se adapta a la realidad nacional que existe en la diversidad educativa que tantos contrastes tiene y que es necesario erradicar,
De esa manera y por la misma tónica diversos profesores tomaron la palabra para señalar las deficiencias en el sistema educativo nacional además de recalcar sobre los negocios que se instalan dentro de las llamadas “cooperativas” de las escuelas en donde la venta de productos chatarra es ofrecida a los alumnos por lo que se pronunciaron para que en las escuelas se instalen comedores adecuados para los educandos par que tengan una alimentación sana y adecuada.
!FUERA ELBA ESTHER!
En un momento dado los profesores de esta localidad se lanzaron en contra del gobierno del Estado luego de que fueran agredidos en la ciudad de Puebla por la fuerza pública, lo que fue repudiado por los presentes. Asimismo dieron a conocer que el Jefe del Sector de Telesecundarias Catarino Rosales Colón y el profesor Gilberto Hernández Garcilazo se han convertido en caciques de la educación y os que acusaron de adoptar una política de chantaje, represión incluso acoso en contra de aquellos que no concuerdan con sus ideas propiciando una gran corrupción al interior de sus responsabilidades y que son protegidos por la secretaría de Educación Pública, concretamente por el secretario Darío Carmona.

Pepe Momoxpan revienta el informe de Mario Marín

Jesús Lemus/www.laprimeradepuebla.com/Foto Rocío Goiz
El diputado local del Partido del Trabajo José Manuel Benigno Pérez Vega, mejor conocido como Pepe Momoxpan "reventó" el quinto informe de labores del gobernador Mario Marín Torres.

En una intervención calificada por algunos como inoportuna Pérez Vega, tomó los microfonos, sabiendo que su homólogo de bancada, Manuel Fernández García, sería quien fijaria la postura sobre el informe

Y sin importar las indicaciones del Presidente de la Mesa Directiva, Humberto Aguilar Viveros, ambos legisladores se encuentran hablando al mismo tiempo, sin embargo al petista José Manuel Benigno Pérez Vega le apagaron los microfonos.

En dos ocasiones Aguilar Viveros le pidió a Pepe Momoxpan dejara hablar a su compañero de bancada.

Pero el diputado del PT no hizo caso y acabó por leer su documento, acusando de represión hacia su persona.

Diputados federales crean comisión para investigar desfalcos financieros

La Jornada de Oriente
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ
Defraudados de Sitma e Invergroup informaron que el próximo miércoles se integrará la comisión plural de diputados que propuso el Congreso de la Unión y la cual le dará seguimiento a los casos de fraude en Puebla.

Alejandro Tapia, uno de los voceros de los perjudicados, señaló que con el punto de acuerdo aprobado se buscará instalar una mesa de diálogo entre funcionarios del gobierno estatal, legisladores comisionados y representantes de los defraudados con el fin de que se encuentren alternativas para resarcir los daños causados de las estafas.

En rueda conjunta con dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que en la próxima sesión de la Comisión Permanente se propondrá la creación de un fondo público que subsane las pérdidas de los ahorradores.

Con respecto a la posible colusión de funcionarios federales, estatales y municipales para la realización de los fraudes, solicitó a las autoridades judiciales locales y de la Federación que investiguen los hechos y, en caso, de comprobarse alguna complicidad, se sancione.

Asimismo, la comisión especial de diputados –agregó– se encargará de proponer medidas para prevenir este tipo de delitos financieros.

Indicó que en el dictamen aprobado este miércoles por la Tercera Comisión Permanente también se pide que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y la Procuraduría General de la República informen sobre las reclamaciones presentadas por clientes y la manera de operar de las empresas defraudadoras.

Alejandro Tapia informó que en la segunda quincena de febrero se realizará un encuentro nacional sobre casos de fraude de empresas financieras e inmobiliarias.

Manifestó que a raíz de que la autoridad estatal no ha aceptado la creación del fondo público para la reparación del daño patrimonial, este viernes, en el marco del quinto informe del gobernador Mario Marín Torres, los defraudados llevarán a cabo una marcha que irá del Paseo Bravo al Complejo Cultural Universitario –en la zona de Angelópolis–, pasando por el Congreso local.

Añadió que en la movilización social participarán unos mil clientes de Sitma e Invergroup, y la misma será pacífica. “No aceptáremos ninguna provocación y esperamos que el gobierno estatal respete la libertad de expresión”.

La gestión educativa mediocre en Puebla: Miguel Guerra

Intolerancia
por: Samuel Vera Cortés
El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra Castillo, aseguró que durante los últimos cinco años, en el Estado de Puebla encuentran una gestión educativa mediocre, con autoridades que no dan la cara ante los maestros y ante la sociedad, y con cifras maquilladas sobre los presuntos logros que se obtuvieron en el presente gobierno.

Y aunque aseguró que antes de emitir una declaración formal sobre el quinto informe de actividades del gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres, revisarán perfectamente el documento y analizarán la parte educativa, agregó que lo que sí puede adelantar, es que el sistema educativo está en caos, porque no existen proyectos claros ni planes específicos.

Amansa marinismo a la 28 de octubre

Imagen Poblana
Ya se les olvidaron sus quejas contra las políticas del gobierno debido a que Mario Marín se comprometió a liberar a “Simitrio” este mes, por lo que no se unirán a la marcha de Antorcha Campesina 15 de enero del 2010Itzeli Zamora Juárez
La Unión Popular de Vendedores Ambulantes de la 28 de octubre (UVPA) rechazó sumarse a la marcha que realizará Antorcha Campesina contra las políticas de Mario Marín durante su quinto informe, aseveró la líder de la agrupación, Rita Amador López.
Señaló que este cambio de “actitud” es debido a que este mes según será liberado su asesor Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”, luego que acusaran al propio Marín Torres por negar las condiciones extra-carcelarias que le fueron impuestas y lo exiliaran de la entidad.
“En su momento tuvimos la necesidad de entrar a los informes y anduvimos persiguiendo a las autoridades para la liberación de nuestro asesor Simitrio, hoy no lo vemos tan necesario pues nos informaron que los estudios jurídicos están avanzado y se debe concretar este mes su liberación. No habrá movilización con Antorcha Campesina, aunque la respetamos porque nos están respaldando, pero son totalmente diferente nuestros planes de acción”, dijo.
“Esta pre-liberado y tiene autorizado venir ciertos días a Puebla sin que exista ninguna condición, pues el gobernador se comprometió al inicio de su gestión a que antes de que él saliera, también Simitrio estaría a fuera”, comentó.
Lo anterior durante una manifestación frente al Palacio Municipal contra el ayuntamiento, el cual ha incumplido con los acuerdo de retirar a vendedores ambulantes del mercado Hidalgo, pues afectan las ventas hasta un 40 por ciento a los comerciantes que cuentan con un local.
Señaló que hasta el momento las autoridades municipales no otorgan soluciones a estos problemas, ya que actualmente existen más de dos mil ambulantes en las inmediaciones de este lugar y en otros mercados como el Zapata y el Zaragoza.
“La Secretaría de Gobernación no da solución, aunque nos han ofrecido algunos predios para reubicar a los vendedores y nuestros propios locatarios para evitar un conflicto mayor; sin embargo, uno de los predios pertenece a Antorcha Campesina y otros no reúnen las características para impulsar la comercialización”, comentó.
Mencionó que con las negociaciones que la propia agrupación UPVA 28 de octubre ha hecho entre los vendedores, sólo se ha logrado ubicarlos en algunas plazas comerciales como en la Rivera Anaya y Xonacatepec, “pero la comuna no está participando”.
Consideró que con estos mecanismos la agrupación que preside podría tener un incremento en sus agremiados al captar a los ambulantes que están rondando las zonas donde están ubicados, lo que fortalecería el movimiento.

Retazos con hueso de la coalición Puebla de Acuerdo

e-consulta
14 de Enero de 2010
Rodolfo Ruiz
No son pocas las personalidades de Puebla que han visto con simpatía la conformación de una coalición electoral PAN-PRD, y la intención de un grupo de ciudadanos de impulsar un cambio de fondo, que destierre algunos usos y prácticas de la clase política dominante, a partir de la renovación del Poder Ejecutivo, el Congreso del estado y las 217 Presidencias Municipales de la entidad en los comicios del próximo 4 de julio.

Entre las figuras que han conocido, de voz de los aliancistas, el proyecto de conformar un frente amplio opositor que busque derrotar al PRI en las elecciones de julio, para impulsar un gobierno de transición que privilegie la democratización de las instituciones, la rendición de cuentas y la participación ciudadana en la toma de decisiones, destacan el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa y el rector de la Ibero Puebla, el jesuita David Fernández Dávalos.

***

Una fórmula que en definitiva ha sido rechazada por los impulsores de la alianza “Puebla de Acuerdo”, por los dirigentes del PAN a nivel nacional y estatal, y por el coordinador del frente de izquierda Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), Manuel Camacho Solís, es la integrada por Rafael Moreno Valle Rosas para gobernador y Enrique Doger Guerrero, para presidente municipal de Puebla.



Varias fueron las razones para vetarla, aunque casi todas se focalizaron en la figura de Enrique Doger.

Los panistas fueron los que mayor oposición mostraron a la candidatura de Doger. Dijeron que si ésa era la condición de los perredistas, entonces preferían ir solos. Lo podemos aceptar como candidato a diputado local, incluso por la vía plurinominal, pero no como abanderado de la coalición a la presidencia municipal de Puebla.Los aliancistas también mostraron sus reservas hacia el exmunícipe capitalino, pues afirmaron que el candidato a la alcaldía debía ser una figura ciudadana, alguien que atrajera a la sociedad civil, y no un priísta inconforme con la imposición de López Zavala como candidato de su partido.

Los dirigentes del PRD y del DIA tampoco se desgastaron en defenderlo. Éstos dijeron que en una reunión con sus cuadros locales, Enrique Doger les pidió cien millones de pesos, para ir como candidato a la gubernatura de una coalición de izquierda.

Sin embargo, panistas y aliancistas estuvieron de acuerdo en sumarlo al proyecto, para derrotar al PRI en las elecciones del 4 de julio.

***

Otro personaje que si bien no ha sido vetado como candidato a la alcaldía de Puebla, por parte de los impulsores partidistas de la coalición PAN-PRD y los aliancistas de la asociación Puebla de Acuerdo, es el diputado Eduardo Rivera Pérez.

Al coordinador de la bancada panista en el Congreso del estado se le cuestiona su origen yunquista y su bajo potencial de voto, según diversas encuestas, algo que el propio Eduardo Rivera ha reconocido en las reuniones en que ha participado para construir la coalición PAN-PRD, al lado de su dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana.

***

Entre los dirigentes nacionales y locales del PAN, la participación de Ana Teresa Aranda Orozco en la contienda interna de su partido por la candidatura a la gubernatura es percibida con preocupación, pues creen que la exsecretaria de Desarrollo Social en el gobierno foxista no sólo abona muy poco a un acuerdo con el PRD y otros partidos como el PT, Convergencia y el PANAL, sino que su discurso podría llevar a dinamitar los avances que hasta el momento se tienen para conformar un frente amplio opositor antimarinista.

***

Si bien es cierto que algunos dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia, que se han manifestado contrarios a una coalición electoral con el PAN, están siendo maiceados en Casa Aguayo o por operadores del “Proyecto Z”, esta situación tampoco es generalizada.

Dentro de la izquierda hay cuadros que se oponen a la alianza por principios ideológicos, y otros como el convergente José Juan Espinosa Torres por diferencias personales con Rafael Moreno Valle Rosas, desde que ambos militaban en las filas del PRI.

Vigilarán defraudados avalúo a Sitma e Invergroup; hoy marchan en informe

Por Lucero Hernández García
e-consulta
A partir de la siguiente semana, representantes de los defraudados por Grupo Sitma e Invergroup, y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), integrarán un comité técnico que gestione el avalúo de las propiedades embargadas a la familia Tiro Moranchel, con la intención de resarcir el fraude del que fueron objeto sus clientes.

El representante de los defraudados, Agustín Torres Gutiérrez, informó que el planteamiento tiene como objetivo conocer el valor real de las propiedades y que los afectados conozcan la información de forma directa.

Luego de la reunión sostenida entre el grupo de afectados y funcionarios de la PGJ este jueves por la tarde, la fiscal del caso, Claudia Carmona García, informó que el fraude asciende a:

Por el Grupo Sitma

* 514 millones 74 mil 505 pesos

* Con 4 mil 276 denuncias

Mientras que por Invergroup

* 763 millones 2 mil 864 pesos

* Con 7 mil 61 denuncias

Entre ambas empresas, la PGJ ha asegurado un total de mil 62 bienes, de los cuales aún se desconoce el avalúo, sin embargo la fiscal del caso les indicó que una vez realizada esta gestión, se podrá iniciar con el remate de las propiedades que garantice la reparación del daño.

Aseguró que se mantiene activo el proceso de investigación, así como de aprehensión en contra del director general de Grupo Sitma, Leonardo Tiro Moranchel, del quien aún se desconoce su paradero.

En tanto, los afectados destacaron el logro obtenido el pasado miércoles tras manifestarse afuera de las instalaciones del Congreso de la Unión, al tiempo que un grupo de representantes acordaron con los diputados del PAN y PRD, presentar un punto de acuerdo en el pleno de sesión del próximo miércoles.

El documento signado solicitará la intervención de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Procuraduría General de la República (PGR), la PGJ, además de la participación del gobernador Mario Marín, para dar respuesta sobre el fraude de Puebla.

Aunado a lo anterior, se buscará la creación de una Comisión Plural conformada por diputados federales y senadores, que demandan al Ejecutivo Estatal, la celeridad y transparencia de las investigaciones, incluyendo la integración al Fideicomiso Pago de los afectados por Financiera Coofia y Bienestar Social La Paz.

Mientras que por los afectados de Grupo Sitma e Invergroup, se buscará integrar un fondo económico con recursos de gobierno federal y estatal, que complemente el remate de los bienes, y garantice la reparación del daño.

Los defraudados confirmaron la realización de una manifestación este viernes, a fin de exigir al gobernador Mario Marín -quien rendirá su quinto informe- una respuesta sobre el mega fraude de Puebla que asciende a mil 600 millones de pesos.

A las 9 de la mañana iniciarán la marcha, saliendo del ex acuario ubicado en 13 sur y 11 poniente, con rumbo al Congreso del estado, con lo que se estima la participación de 400 personas.