La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

21 de junio de 2014

Ocho Columnas del Sábado 21 de Junio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

EXCÉLSIOR
EU EXPULSARÁ A NIÑOS MIGRANTES; RECHAZA LLAMADO DE PAÍSES CENTROAMERICANOS
La solución a la crisis no pasa por EU, dijo yaclaró a los gobiernos centroamericanos que no habrá un trato migratorio especial para los niños que ingresan ilegalmente a su país, que ya ha procesado a 47 mil menores de edad desde el pasado octubre.

EL UNIVERSAL
ESTADOS FALLAN EN TRÁFICO DE MIGRANTES: EU
México se ha consolidado como el principal corredor de tráfico de personas de Centroamérica a Estados Unidos, siguen sin cumplir cabalmente con los estándares mínimos para combatir el tráfico de personas.

MILENIO DIARIO
PROPONE OSORIO A EU 'ORIENTAR' A MIGRANTES
Le propuso a Estados Unidos iniciar una campaña de información dirigida a los migrantes para que avisen a sus familiares de Centroamérica que no hay posibilidad de recibir a los niños en aquel país.

LA JORNADA
EU ABRIRÁ CENTROS DE DETENCIÓN PARA NIÑOS MIGRANTES
La crisis por los indocumentados, una bomba de tiempo, señala CIDH. Acelerar deportaciones, respuesta de EU al problema humano. Honduras pide quitar los muros para que exista una movilidad abierta. Osorio Chong rechaza la solicitud, EU también lo hizo.

EL SOL DE MÉXICO
ALIANZA DEL PACÍFICO, EJEMPLO DE UNIÓN: PEÑA NIETO
Al recibir la Presidencia Protémpore, aseguró que la Alianza del Pacífico es un ejemplo de integración regional profunda, pragmática y abierta, "símbolo de la creciente unidad latinoamericana".

CIMAC NOTICIAS
FISCAL SE COMPROMETE A QUE AGRESOR SEXUAL NO QUEDE IMPUNE
se comprometió a supervisar que Ricardo Meneses Cervantes, quien en 2010 violó sexualmente a su hija, sea juzgado por este delito y no por el de estupro y corrupción de menores, como procedieron las autoridades judiciales de la entidad.

REFORMA
PODRÁN JUECES BAJAR LAS TASAS USURERAS
La Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó a todos los jueces del País que revisan litigios mercantiles a reducir las tasas de interés que les parezcan abusivas.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
PARTICIPÓ BUAP EN PROMÉXICO GLOBAL
Con el objetivo de contribuir con el desarrollo empresarial de las organizaciones del sector productivo en el estado y proyectarlas en ambientes internacionales, , la BUAP formó parte de ProMéxico Global, edición Puebla.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE INAUGURA ALBERGUE EN CAMPUS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE VICENTE GUERRERO
Con la finalidad de permitir a los estudiantes de comunidades lejanas de este municipio continuar sus estudios sin regresar a diario a sus hogares, inauguró el albergue del campus de educación a distancia, con una inversión de 7 millones 413 mil pesos.

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AVALA CABILDO REGLAMENTACIÓN
Para brindar atención oportuna e inmediata a los ciudadanos, el Cabildo aprobó por unanimidad la modificación a la estructura administrativa de la Secretaría de Sustentabilidad y Medio Ambiente,y los reglamentos interiores de cuatro dependencias.

SÍNTESIS
LISTO PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR
Anunció formalmente la extinción del programa de verificación vehicular para dar paso a un nuevo sistema que incluya verificentros con tecnología de punta, los cuales estarán homologados Edoméx, Puebla. Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y DF.

MILENIO PUEBLA
PARAN CALENDARIO DE VERIFICACIÓN
Anunció formalmente la extinción del programa de verificación vehicular para dar paso a un nuevo sistema que incluya verificentros con tecnología de punta, los cuales estarán homologados Edoméx,Puebla. Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y DF.

EL SOL DE PUEBLA
PAUSA EN LA VERIFICACIÓN
Extinguió el Programa de Verificación Vehicular para dar paso a uno nuevo que dejó sin efecto la actividad de los más de 80 centros concesionados para realizar este trámite y suspendió por seis meses la calendarización por el último dígito de la placa.
@-CONSULTA

RECIBE EL IEE LISTA NOMINAL PARA ELECCIONES EN CUAPIAXTLA Y ACAJETE
Tras la revisión y recepción, el material fue trasladado a Puebla capital, a la que arribó en la madrugada de este sábado. Es la que se utilizará en los comicios extraordinarios del 6 de julio para renovar los ayuntamientos de Acajete y Cuapiaxtla.

INTOLERANCIA
SEPULTAN A VERIFICENTROS; LANZAN NUEVO ESQUEMA
El gobierno del estado culmina relación jurídica con los verificentros. Además, se endurecerán las medidas para la verificación vehicular y se le exigirá a los verificentros que cuenten con nueva tecnología.

EL POPULAR
SEPULTAN A VERIFICENTROS; LANZAN NUEVO ESQUEMA
A partir dels 23 de junio entrará en vigor el nuevo programa de verificación vehicular que se homologará con seis estados que conforman la Megalópolis, por lo que el anterior esquema quedará extinto y con ello cancelados los 80 % de los verificentros.

MOMENTO
ANUNCIA EL GOBIERNO DE PUEBLA NUEVO PROGRAMA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR
A partir de este lunes 23 de junio entrará en vigor el nuevo Programa de Verificación Vehicular, que responde al compromiso interestatal de los estados miembros de la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CAMe).

PERIÓDICO DIGITAL
SUSPENDEN VERIFICACIÓN VEHICULAR PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO
El programa de verificación vehicular que tenía una década de vigencia, el cual obligaba a realizar dos revisiones anuales, dejó de operar este día. En tanto se establecen las nuevas tecnologías.

CONTRA PARTE
MORENO VALLE INAUGURA ALBERGUE EN CAMPUS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA DE VICENTE GUERRERO
Con la finalidad de permitir a los estudiantes de comunidades lejanas de este municipio continuar sus estudios sin regresar a diario a sus hogares, inauguró el albergue del campus de educación a distancia, con una inversión de 7 millones 413 mil pesos.

RETO DIARIO
GOBIERNO APLICARÁ PESO DE LA LEY CONTRA MOTOTAXIS: MALDONADO
Sentenció que la administración estatal aplicará todo el peso de la ley para retirar de circulación a los mototaxis en diversos puntos de Puebla. El retiro de este medio de transporte no significa pérdidas de fuentes de empleos, dijo.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
CAMBIAN PLAN DE VERIFICACIÓN
Entrará en vigor el nuevo Programa de Verificación Vehicular, que responde al compromiso interestatal de los estados miembros de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) .

20 de junio de 2014

Ocho Columnas del Viernes 20 de Junio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
DEFIENDE CUÉ A SECCIÓN 22
Gabino Cué, salió en defensa del magisterio oaxaqueño. El Mandatario aseguró que los maestros disidentes al SNTE son una agrupación política que dialoga, pese a las agresiones que integrantes de ese gremio perpetraron contra Claudio X. González

EXCÉLSIOR
BANXICO, LISTO PARA EL FONDO PETROLERO; LLAMA A LEGISLAR SOBRE LOS RECURSOS
Agustín Carstens, aseguró que la institución está capacitada para manejar los recursos del Fondo Mexicano del Petróleo. Explicó que la renta petrolera que se generará con las reformas sería gestionada de la misma manera en que administra adecuadamente

EL UNIVERSAL
OCDE: DESIGUALDAD AUMENTA EN MÉXICO
México, Chile, Turquía y Estados Unidos registraron los mayores niveles de desigualdad entre su población más rica y la más pobre, contrario a Dinamarca, Eslovenia, Finlandia y la República Checa, que fueron los más equitativos, informó la OCED.

MILENIO DIARIO
A LA CORTE, DIFERENDO SURGIDO POR COALICIONES
Las bancadas de PRD y PT en la Cámara de Diputados anunciaron que promoverán una acción de inconstitucionalidad ante la SCJN luego de que el Senado cerró el periodo ordinario de sesiones sin aprobar las modificaciones al artículo 87.

LA JORNADA
EU: "INMENSA", LA CRISIS POR EL FLUJO DE MENORES MIGRANTES
En 9 meses EU aprehendió a 52 mil menores que viajaban solos. Ningún adulto los acompañaba; ingresaron sin documentos, indica el diplomático. La cifra representa casi el doble del año pasado, señala el embajador Wayne.

EL SOL DE MÉXICO
LA REFORMA ENERGÉTICA NO SERÁ INFLACIONARIA, DICE AGUSTÍN CARSTENS
Agustín Carstens Carstens, rechazó que la Reforma Energética sea inflacionaria; aseguró que va a ayudar a que las presiones inflacionarias que hoy existen ya no estén presentes hacia adelante.

CIMAC NOTICIAS
SE DICEN “SORPRENDIDOS”, PERO AVALAN COMISIÓN CONSERVADORA
Aun cuando todos los partidos políticos avalaron la creación de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano en el Senado, un grupo de legisladores se pronunció contra el enfoque conservador de la instancia.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
ORGANIZA BUAP FORO DE USUARIOS DEL LABORATORIO NACIONAL DE SUPERCÓMPUTO (LNS)
Con el fin de ubicar el impacto del Laboratorio Nacional de Supercómputo del Sureste de México, en la investigación científica que se desarrolla en el consorcio que integran la BUAP, INAOE y UDLA.Dirigido a coordinadores de posgrado y programas académ

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
CDI INICIA EN PUEBLA PROGRAMA NACIONAL DE REHABILITACIÓN DE ALBERGUES ESCOLARES INDÍGENAS
El albergue escolar indígena “Lázaro Cárdenas del Río”,inaugurado por Nuvia Mayorga Delgado, y el gobernador es el proyecto piloto del programa nacional de rehabilitación y reconstrucción que permitirá a niños y jóvenes continuar con sus estudios

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
DEPORTE, DERECHO DE TODOS LOS CIUDADANOS: ALCALDE GALI
Tony Gali puso en marcha dos gimnasios públicos con el propósito de impulsar el deporte y la activación física, de forma incluyente y equitativa. Enfatizó que el crecimiento de la ciudad exige la coparticipación de la sociedad y el gobierno.

SÍNTESIS
PROHIBIRÁN ANIMALES EN CIRCOS DE LA CAPITAL
En dos semanas quedará listo el dictamen para prohibir animales en los circos de la capital. Luego de una reunión de trabajo entre la Comisión de Gobernación y Ecología para abordar la propuesta Carballo abundó que todo está listo

MILENIO PUEBLA
PROHIBIRÁN ANIMALES EN CIRCOS DE LA CAPITAL
En dos semanas quedará listo el dictamen para prohibir animales en los circos de la capital. Luego de una reunión de trabajo entre la Comisión de Gobernación y Ecología para abordar la propuesta Carballo abundó que todo está listo

LA JORNADA DE ORIENTE
LIBERAN NUEVA ORDEN DE APREHENSIÓN VS.10 CAMPESINOS OPOSITORES AL GASODUCTO MORELOS
El gobierno del estado de Puebla liberó una nueva orden de aprehensión en contra de 10 campesinos originarios de los municipios de Atzizihuacan y Juan C Bonilla, entre ellos una mujer, por el delito de privación ilegal de la libertad y pandillerismo.

@-CONSULTA
VEHÍCULOS POBLANOS DEJARÁN DE CIRCULAR DOS DÍAS A LA SEMANA EN EL DF
A partir del mes de julio los automóviles poblanos y de cuatro entidades más, con más de 15 años de antigüedad, no podrán circular todos los días sábados en el Distrito Federal, además de un día entre semana como ocurría anteriormente.

EL SOL DE PUEBLA
PIDEN REGULAR EL "OPERATIVO MOCHILA"
El "Operativo Mochila" no cuenta todavía con el respaldo de los paterfamilias y desde el propio Cabildo se pretende promover que éste no se realice. Por un lado, el presidente de la AEPF aseguró que esta organización ni siquiera ha recibido una llamada

INTOLERANCIA
RMV, OTRO EXHORTO DEL CONGRESO DE LA UNIÓN
El Congreso la Unión aprobó una propuesta de la diputada poblana Ana Isabel ara exigirle al gobierno morenovallista un informe detallado sobre las acciones que se han instrumentado para prevenir, combatir y disminuir los feminicidios.

CAMBIO
NO CIRCULARÁN AUTOS POBLANOS LOS SÁBADOS EN EL DF HASTA TENER LA NUEVA VERIFICACIÓN
Los automovilistas poblanos que viajan frecuentemente a la ciudad de México y que cuenten con un auto de más de 15 años de antigüedad se las “verán negras” para circular en la capital del país, pues los conductores deberán acatar las disposiciones

EL HERALDO DE PUEBLA
REVIENTA AL PAN, LEY DE PARTIDOS
Diputados aprobaron el dictamen que reforma el artículo 87, numerales 11, 12, 13 y 14 de la Ley General de Partidos Políticos, referente a coaliciones electorales, con 335 votos a favor, cien en contra y seis abstenciones.

MOMENTO
PUEBLA ALCANZA EL SEGUNDO LUGAR EN TRANSPARENCIA FISCAL: AREGIONAL
Puebla fue la segunda entidad mejor evaluada en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2014 de Aregional, según los datos dados a conocer hoy por la consultora.

IMÁGEN POBLANA
CDI EJERCERÁ 500 MILLONES EN COMUNIDADES INDÍGENAS
Nuvia Mayorga Delgado, informó que este año serán ejercidos 500 millones de pesos para la construcción de albergues, viviendas, caminos y plantas tratadoras de agua potable en localidades indígenas de Puebla.

CONTRA PARTE
DEPORTE, DERECHO DE TODOS LOS CIUDADANOS: ALCALDE GALI
Tony Gali puso en marcha dos gimnasios públicos con el propósito de impulsar el deporte y la activación física, de forma incluyente y equitativa. Enfatizó que el crecimiento de la ciudad exige la coparticipación de la sociedad y el gobierno

RETO DIARIO
PUEBLA ALCANZA EL SEGUNDO LUGAR EN TRANSPARENCIA FISCAL
Puebla fue la segunda entidad mejor evaluada en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2014 de Aregional, según los datos dados a conocer hoy por la consultora.

PERIÓDICO DIGITAL
INAUGURAN RMV Y TITULAR DE LA CDI REHABILITACIÓN DE ALBERGUE ESCOLAR INDÍGENA EN PANTEPEC
En gira de trabajo por la Sierra Norte en la entidad, este jueves Nuvia Mayorga Delgado, y el gobernador inauguraron la rehabilitación del albergue escolar indígena “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, en la comunidad de “El Terrero”

PUEBLA ON LINE
PUEBLA ALCANZA EL SEGUNDO LUGAR EN TRANSPARENCIA FISCAL: AREGIONAL
Puebla fue la segunda entidad mejor evaluada en el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2014 de Aregional, según los datos dados a conocer hoy por la consultora.


RADIO EXPRESIÓN
ESPERAN DESDE HACE 6 AÑOS QUE TERMINEN SU DRENAJE
Seis años han esperado los habitantes de Tlacomulco, en Huauchinango, que se concluya el drenaje que incluye una planta tratadora de aguas residuales. La obra fue abandonada sin terminar en febrero de 2008, aunque en los papeles está reportada al 100%

EL MUNDO DE TEHUACÁN
ESTUDIAN SUSPENDER A OLIMPIA
En caso de que no avanzar en las negociaciones con la empresa de recolección de basura, Olimpia, realizarán una consulta ciudadana para que la población participe en la decisión de la permanencia del servicio.

19 de junio de 2014

Ocho Columnas del Jueves 19 Junio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
ENDURECEN PROGRAMA HOY NO CIRCULA
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la homologación de los Programas de Verificación de la Megalópolis que involucra a los estados de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala.

EL UNIVERSAL
APRIETAN EDOMEX Y DF HOY NO CIRCULA
A partir del 1 de julio, el Distrito Federal y el Estado de México contarán con un nuevo esquema de hologramas del Programa Hoy No Circula, con lo cual dejarán de circular, diariamente, 560 mil vehículos.

EXCÉLSIOR
AHORA SÍ SE VA FAUSTO VALLEJO; DEJA GUBERNATURA DE MICHOACÁN POR SALUD
Fausto Vallejo Figueroa anunció que deja definitivamente, por motivos de salud, la gubernatura de Michoacán que ganó en 2011. Mediante su cuenta de Twitter, el Ejecutivo estatal dio a conocer que se reunió en Los Pinos con el presidente

MILENIO DIARIO
CARSTENS: LAS REFORMAS, PARA NO DEPENDER DE EU
Si bien Estados Unidos, la locomotora mundial de la economía, avanzará más lento, México tiene las reformas estructurales para crecer, afirmó Agustín Carstens,"La clave es buscar que nos volvamos más productivos y más competitivos"

LA JORNADA
RENUNCIA EL GOBERNADOR VALLEJO EN LOS PINOS
Fausto Vallejo anunció en su cuenta de Twitter que a partir de este jueves se separará de la gubernatura del estado. ‘‘Le he informado al presidente Enrique Peña Nieto que me retiro del gobierno de Michoacán para atender mi salud’’.

EL SOL DE MÉXICO
SE MANTIENE FIRME EL COMPROMISO CONTRA LA INSEGURIDAD: PEÑA NIETO
Peña Nieto aseguró que su Gobierno mantiene su firme compromiso en el combate al crimen organizado, así como en la reducción de la violencia y los homicidios. Al inaugurar las instalaciones de la Base de Operaciones Militares de Nanchititla en Luvianos

CIMAC NOTICIAS
INTERPONEN AMPARO PARA QUE SE AMPLÍEN CAUSALES DE ABORTO LEGAL
Mujeres de Chilpancingo, interpusieron hoy un amparo colectivo contra el artículo 121 del Código Penal local por considerarlo discriminatorio y anticonstitucional. Luego de que el Congreso estatal rechazara la iniciativa para despenalizar el aborto.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
COLOCA RECTOR PRIMERA PIEDRA DEL EDIFICIO MULTIAULAS DEL ÁREA DE LA SALUD
La construcción del edificio multiaulas del Área de la Salud de la BUAP es un ejemplo claro de la generación de sinergias y trabajo en equipo, para atender las necesidades de esta comunidad universitaria y con ello mejorar la calidad educativa. 


GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
PUEBLA ES PARTE DE LA REGIÓN LÍDER EN LA GENERACIÓN DE EMPLEOS DEL PAÍS
Francisco N. González informó sobre posibilidad de que la definición de una nueva inversión por parte de una empresa que fabrica autos de lujo favorezca a esta zona del país, la cual es líder en la generación de empleos, con la apertura de 33 mil puestos

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
SERVICIO DE LIMPIA EFICIENTE Y DIGNO PARA PUEBLA: ALCALDE GALI
El Alcalde Tony Gali dio el banderazo de salida de 14 unidades que fortalecerán las tareas de limpieza y recolección de residuos en la capital. Con el propósito de garantizar servicios de calidad para todos los poblanos.

SÍNTESIS
ANUNCIA RMV MODERNIZACIÓN DE VERIFICENTROS
Puebla iniciará este año la modernización de sus verificentros, dotándolos con equipos de última tecnología y homologando las reglas de operación con las seis entidades que integran la Megalópolis, a fin de garantizar una mejor circulación

MILENIO PUEBLA
DETONARÁ BMW EL CLÚSTER AUTOMOTRIZ
Rafael Moreno Valle, aseguró que la llegada de una nueva planta de vehículos a la zona centro del país, fortalecerá el clúster automotriz del estado, ubicando a Puebla en el corredor productivo más importante de México.

LA JORNADA DE ORIENTE
EL PRI SOLICITA LA DESTITUCIÓN DEL RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE FISCALIZACIÓN DEL IEE
El PRI inició un procedimiento contra la encargada de despacho de la Unidad de Fiscalización del IEE para que sea destituida e inhabilitada por promover entre las fuerzas políticas el desvío de los recursos públicos que les son asignados

@-CONSULTA
EMPEORA EN DOS AÑOS EL TRATO Y ATENCIÓN DE LA BUROCRACIA POBLANA
De 80 a 66.3 por ciento disminuyó el porcentaje de poblanos satisfechos con el tiempo que se requiere para realizar un trámite o gestionar un servicio en la entidad, mientras que los ciudadanos conformes con el trato que reciben al realizarlo

EL SOL DE PUEBLA
REVISARÁN MOCHILAS EN ESCUELAS PÚBLICAS
A partir del mes de agosto, fecha de arranque del ciclo escolar 2014-2015, entrará en funciones el operativo "Escuela Segura", mejor conocido como "Operativo Mochila", toda vez que fue autorizado tanto por la SEP.

INTOLERANCIA
NUEVO AFFAIRE EN EL IEE; AHORA POR CAPACITACIÓN
Los representes de los partidos políticos ante en el IEE exhibieron el deficiente trabajo realizado por la directora de Capacitación, Martha Patricia Velázquez Aguilar, de cara al proceso de elecciones extraordinarias en Cuapiaxtla y Acajete.

LA OPINIÓN
FITCH RATINGS RATIFICA LA CALIDAD CREDITICIA DE LA BUAP
La calificadora internacional Fitch Ratings ratificó la calidad crediticia de la BUAP al otorgarle por quinto año consecutivo la calificación ‘A+(mex)’, evaluación que mantiene como estable su perspectiva crediticia y confirma su estabilidad financiera,

CAMBIO
JUECES, MAGISTRADOS Y MPS, LOS 2DOS MÁS CORRUPTOS DEL PAÍS
Los jueces y magistrados en Puebla ocupan el deshonroso segundo lugar en percepción de corrupción del país, sólo por debajo de los del Distrito Federal, ya que cuatro de cada cinco poblanos consideran que los encargados de la impartición de justicia

EL POPULAR
GASTAN 4 MIL PESOS PARA TAPAR UN BACHE
Para cubrir un metro cuadrado de bache en la ciudad de Puebla, la actual administración municipal ha gastado, en promedio, 4 mil 282 pesos. De acuerdo con datos disponibles en la página de Transparencia de la Comuna

EL HERALDO DE PUEBLA
CLAUSURAN OTROS 10 VERIFICENTROS
En aproximadamente 24 horas, la SDRSOT a cargo de Mario Rincón, cerró otros diez verificentros, reveló el presidente de la Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla, José Luis Góngora Calvario.

PUNTUAL
HOMOLOGARÁN VERIFICENTROS DE MEGALÓPOPLIS
Puebla iniciará este año la modernización de sus verificentros, dotándolos con equipos de última tecnología y homologando las reglas de operación con las seis entidades que integran la Megalópolis, a fin de garantizar una mejor circulación

IMÁGEN POBLANA
PROMUEVE DINORAH VALORES FAMILIARES EN EL DIF Y EN SU FAMILIA
La presidenta del Sistema Municipal para el DIF tiene una ventaja en su gestión: es integrante de una familia unida. El cariño que se percibe en el hogar queda evidenciado en su propia oficina, llena de fotografías y recuerdos de su esposo, hija e hijos.

MOMENTO
MORENO VALLE ANUNCIA PARA PUEBLA EL INICIO DE LA MODERNIZACIÓN DE LOS VERIFICENTROS
Puebla iniciará este año la modernización de sus verificentros, dotándolos con equipos de última tecnología y homologando las reglas de operación con las seis entidades que integran la Megalópolis, a fin de garantizar una mejor circulación.

CONTRA PARTE
CARRETERAS DE CUOTA PUEBLA MEJORA EL SISTEMA DE RED URBANA DE TRANSPORTE ARTICULADO
Usuarios reconocen interés del gobernador por modernizar el transporte en Puebla. CCP puso en operación 10 unidades alimentadoras del servicio de RUTA Han ingresado, desde el día jueves 12 a la fecha, al área de mantenimiento por diversas anomalías

RETO DIARIO
MORENO VALLE ANUNCIA INICIO DE MODERNIZACIÓN DE VERIFICENTROS
Puebla iniciará este año la modernización de sus verificentros, dotándolos con equipos de última tecnología y homologando las reglas de operación con las seis entidades que integran la Megalópolis, a fin de garantizar una mejor circulación

PERIÓDICO DIGITAL
RMV ANUNCIA PARA PUEBLA EL INICIO DE LA MODERNIZACIÓN DE LOS VERIFICENTROS
Puebla iniciará este año la modernización de sus verificentros, dotándolos con equipos de última tecnología y homologando las reglas de operación con las seis entidades que integran la Megalópolis, a fin de garantizar una mejor circulación

PUEBLA ON LINE
ALCOHOLIZABAN A NIÑOS PARA ABUSARLOS EN CASA HOGAR DE PUEBLA
El diario Milenio tuvo acceso a la declaración de los tres detenidos por abusos sexuales contra niños y adolescentes en la casa hogar Domingo Savio, en la que reconocen su participación y que alcoholizaban a los menores para cometer los ilícitos.