La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

14 de junio de 2014

Ocho Columnas del Sábado 14 Junio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
GENERA DEUDA OPORTUNIDADES
Principal estrategia contra la pobreza del Gobierno tiene tres vertientes: educación, salud y alimentación con el fin de promover el desarrollo de capacidades de las familias en extrema pobreza.cada vez acumula más deuda con organismos internacionales.

EXCÉLSIOR
VALIDAN DICTAMEN ENERGÉTICO; PRD ABANDONA EL DEBATE
Con el abandono del PRD del debate y su insistencia en que el método de trabajo acordado es ilegal, pasó el primero de cuatro dictámenes de las leyes secundarias de la Reforma Energética.

EL UNIVERSAL
FRENAN PAGO DE TRENES DE L12
La semana pasada, el STC Metro le informó por escrito esta decisión. En respuesta, la empresa argumentó que esa indisponibilidad de los trenes no se le puede atribuir porque la causa es externa y no de CAF.

MILENIO DIARIO
PEMEX, SIN DAÑO POR EL CASO OCEANOGRAFÍA
Responde a la acusación de que se actuó con "tibieza" y señala que además de la sanción por 24 mdp se castigó con una inhabilitación por casi 2 años, y ya han tomado medidas para evitar que un caso así se repita en el futuro.

LA JORNADA
DESPOJO DE TIERRAS SE INCLUYE TAMBIÉN EN LA LEY ELÉCTRICA
La pretensión de despojar a propietarios, comuneros y ejidatarios de tierras y bienes en los que haya yacimientos de petróleo y gas se extendió también para el caso de instalaciones eléctricas.Intenta el PRD que no aplique en propiedades de indígenas.

EL SOL DE MÉXICO
CRECIMIENTO DEL EMPLEO CONFIRMA MEJORA ECONÓMICA, AFIRMA VIDEGARAY
El empleo en México crece en un 3.2 %, con mejoras en el sector de la construcción, lo cual es una confirmación de que la economía del país tendrá una recuperación en lo que resta de 2014, con el crecimiento anunciado hace algunas semanas (de 2.7%)

CIMAC NOTICIAS
NADA GARANTIZA QUE NO SE REPITA OTRA TRAGEDIA COMO LA DE LA ABC
Denunció que a pesar de que las mismas familias impulsaron la Ley 5 de Junio, la cual regula el funcionamiento y operación de los Centros de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el país, ésta no se ha implementado de manera adecuada.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
EL AGUA, UN ASUNTO A RESOLVER PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD
"A veces no tenemos ni idea de su importancia y por ende no visualizamos su impacto para un desarrollo sustentable: el equilibrio de mantener dicho recurso, como mantenerlo limpio y disponible para la mayor cantidad de personas.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV INAUGURA ESTACIONAMIENTO DE CIUDAD JUDICIAL
En compañía del magistrado presidente del TSJ y del edil de San Andrés Cholula, cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por la obra que consta de área de concreto asfáltico, banquetas, guarniciones, áreas verdes y caseta de vigilancia.

SÍNTESIS
ALSESECA, FOCO ROJO POR BASURA
En el tramo que pasa por el municipio de Puebla, es el foco rojo que preocupa más a las autoridades, puesse registra acumulación de escombros y basura que llega de otros municipios que no realizan el desazolve que les corresponde.
MILENIO PUEBLA
PAROS ESCALONADOS EN VW CON "VACACIONES"
Para evitar la medida de paros técnicos en la planta ante la baja en producción, se programará un periodo vacacional escalonado a partir de la semana 27 que involucraría a cerca de 2 mil técnicos sindicalizados.

@-CONSULTA
METROBÚS, SISTEMA DESARTICULADO QUE OPERA COMO RUTOTA: LÓPEZ TAMAYO
Va de Tlaxcalancingo a Chachapa es como “una rutota”, con menos de 100 mil pasajeros. Es decir, opera en una ruta que no es de las más prioritarias, si se toma en cuenta que en la zona metropolitana se realizan a diario 3.5 millones de viajes.

EL SOL DE PUEBLA
ANUNCIAN VACACIONES ESCALONADAS EN VW
Unos 2 mil trabajadores tomarán vacaciones de forma escalonada a partir de la primera semana de julio, como parte de las acciones determinadas entre la representación de la VW y los colaboradores para evitar paros y afectaciones económicas
INTOLERANCIA
LA CAIP SE QUEDA SIN SU VOZ DISCORDANTE
Durante los últimos años fue la voz discordante en la comisión y defendió las posturas de colectivos y ciudadanos a favor de la transparencia. Su suplente se desempeña como funcionaria de la administración morenovallista.

EL POPULAR
AMENAZAN A ACTIVISTAS
Después de una marcha para conmemorar la muerte de Antonio Esteban Cruz, líde asesinado en u Ciietza lan, al menos tres de sus integrantes han sido amenazados mediante llamadas telefónicas anónimas, e incluso han sido perseguidos en carretera.

CONTRA PARTE
RMV INAUGURA ESTACIONAMIENTO DE CIUDAD JUDICIAL
En compañía del magistrado presidente del TSJ y del edil de San Andrés Cholula, cortó el listón inaugural y realizó un recorrido por la obra que consta de área de concreto asfáltico, banquetas, guarniciones, áreas verdes y caseta de vigilancia.

RETO DIARIO
TEE ORDENA PROTESTA DE REGIDORES DE TLALANCALECA
Regidores electos le ganaron la batalla al edil panista de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, quien no los dejó tomar protesta el pasado 15 de febrero. El alcalde llamó a la fuerza pública para evitar que tomaran posesión.

RADIO EXPRESIÓN
TRES ASALTOS Y 2 BALACERAS EN LA UNO TRAS CIERRE DE MP
Víctimas de cuando menos 3 asaltos y los lesionados en 2 balaceras registradas esta semana, se quedaron sin poder denunciar la comisión de los ilícitos y sin dictamen médico legal por el cierre de por el cierre de la Agencia del MP en la demarcación.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
ENCUENTRAN CLEMBUTEROL EN EL RASTRO
Suspenden el área de sacrificio bovino, al ser detectada una res con la sustancia. Hasta el momento se desconoce de dónde procede el animal en el que fue detectada la sustancia debido a que no existe un control de las personas que introducen el ganado.

13 de junio de 2014

Ocho Columnas del Viernes 13 Junio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
EVITAMOS QUIEBRA DE OCEANOGRAFÍA.- PGR
El Gobierno federal evitó que, con Oceanografía, se repitiera la historia de Mexicana de Aviación, donde el ánimo persecutorio de las autoridades hizo que la empresa quebrara, afirmó el Procurador Jesús Murillo Karam.

EXCÉLSIOR
QUIEREN IMPORTAR ENERGÍA ELÉCTRICA; PROYECTO DE DICTAMEN
En su propuesta sobre las leyes secundarias de la Industria Eléctrica y de Energía Geotérmica, el Senado busca abrir la puerta a que México importe energía eléctrica, incluso, sin usar la red de transmisión de la CFE.

EL UNIVERSAL
GOBERNACIÓN VA POR OTRO CASINERO
Según información oficial recabada por EL UNIVERSAL, la autoridad federal continuará con la clausura de más casas de apuestas instaladas en el país que tengan irregularidades, por lo que ahora investiga a este consorcio casinero por los posibles delitos.

MILENIO DIARIO
PIDEN 'AGANDALLAR' TIEMPO DE TV PARA DEBATE ENERGÉTICO
Pese a que la Segob ya respondió que una cadena nacional de 10 minutos diarios en los horarios estelares de las televisoras generaría incertidumbre entre los concesionarios, el Senado insistió ayer a la dependencia que gestione el uso de los tiempos oficiales para difundir cápsulas informativas del debate energético.


LA JORNADA
ATORÓ LA REFORMA FISCAL AÚN MÁS A LA ECONOMÍA
Afectadas, todas las regiones del país, resalta Alberto Torres García. Advierten empresas que existen otros riesgos como la poca recuperación del consumo y la mala percepción sobre seguridad

EL SOL DE MÉXICO
PIDE EL SENADO A SEGOB TRANSMITIR POR TELEVISIÓN EL DEBATE ENERGÉTICO
Se modificó el calendario para los trabajos de dictaminación de las leyes secundarias en materia energética en las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera, del Senado de la República y con 12 votos a favor y 3 en contra

CIMAC NOTICIAS
IMPERA EN MÉXICO LA IMPUNIDAD EN ASESINATOS DE MUJERES: ONU
Christof Heyns, afirmó que en México hay un elevado número de homicidios en especial de mujeres, personas migrantes, periodistas y defensores de Derechos Humanos (DH), y aseguró además que se carece de un sistema para identificar restos humanos.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
RECIBE ACREDITACIÓN LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA DE LA BUAP
Con una vigencia de cinco años, el CNEIP, acreditó el programa de la Licenciatura en Psicología de la BUAP al evaluar que “reúne las condiciones de operatividad y calidad al servicio del estado y el país”.

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
GOBIERNO DEL ESTADO UBICA A CHILAC EN LA SEGUNDA ZONA METROPOLITANA DE PUEBLA Y ACERCA SERVICIOS DE SALUD
Rafael Moreno Valle inauguró la ampliación de la carretera San Gabriel Chilac -“Y” de Chilac y entregó una ambulancia de traslado, con lo cual, el municipio se integra más a la zona metropolitana de Tehuacán y se acercan los servicios de instituciones
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
DINORAH LÓPEZ DE GALI CUMPLE, ENTREGA MUEBLES A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
Dinorah López de Gali, entregó 25 paquetes de muebles y electrodomésticos a los residentes de la colonia Esfuerzo Nacional, afectados por el desbordamiento del río Alseseca. Los beneficiarios agradecieron la ayuda del Alcalde Tony Gali y Dinorah López.

SÍNTESIS
DEFIENDE RMV PROYECTO DE LA RUTA
Al avalar la reforma a la Ley del Transporte Público que permite la revocación de concesiones por deficiencias del sistema, el gobernador aseguró que el proyecto de la RUTA ha sido exitoso en el aforo

MILENIO PUEBLA
RUTA, EXITOSO; LAS DEFICIENCIAS, DE CONCESIONARIOS
Rafael Moreno Valle aseguró que el proyecto del Sistema de RUTA puesto en marcha en el 2013 es exitoso, y que la deficiencia que ha tenido en su operación ha sido por culpa de los concesionarios, ya que privilegiaron sus intereses por encima de la ciudad

LA JORNADA DE ORIENTE
LA LÍNEA 2 DEL METROBÚS TAMBIÉN ESTÁ CONDENADA AL FRACASO: TRANSPORTISTAS
Concesionarios del servicio de transporte público de la avenida 11 Norte–Sur advirtieron que la línea 2 del metrobús, se encuentra “condenada al fracaso” que enfrenta actualmente la línea 1, porque el gobierno del estado no ha corregido los problemas

@-CONSULTA
TASAN EN 885 MIL PESOS LA OPERACIÓN ANUAL DE CADA UNIDAD DEL METROBÚS
Un gasto de 885 mil 127 pesos al año realizará el organismo CCP para el mantenimiento técnico y administrativo de cada unidad de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), mejor conocido como Metrobús.

EL SOL DE PUEBLA
GARANTIZA RMV MEJORÍA EN EL SERVICIO DE RUTA
Una mejoría "notable" en el servicio de la RUTA garantizó a los usuarios el gobernador quien defendió que su gestión intervino en este sistema por el mal manejo que hicieron del mismo los accionistas

INTOLERANCIA
TROMBA “COLAPSA” A LA ZONA METROPOLITANA
La tromba que azotó ayer por la noche a la Angelópolis mostró las deficiencias de las modernas vialidades de concreto hidráulico de la ciudad. En estos puntos el agua se encharcó impidiendo el paso de vehículos.

LA OPINIÓN
GARANTIZA PUEBLA NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA: RFT
Al colocar la primera piedra de la edificación de la Librería-Cafetería del Poder Judicial, el Magistrado Presidente del HTSJP, señaló que la entidad se ubica entre las primeras a nivel nacional en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

CAMBIO
MOLINA LEE LA CARTILLA A LOS DELEGADOS FEDERALES
Ya en su papel de coordinador de todos los delegados federales en Puebla, Juan Molina Arévalo leyó la cartilla a sus compañeros y los instruyó a publicitar las obras que se financian con recursos federales,darle mayor promoción del trabajo del presidente

EL POPULAR
COLAPSO POR LLUVIAS
Dos personas desaparecidas en la comunidad de San Mateo Zoyamazalco en la Mixteca poblana, así como 31 viviendas inundadas, avenidas convertidas en ríos, coches atrapados en el agua, el desbordamiento de la laguna de San Baltazar

EL HERALDO DE PUEBLA
QUE COMPAREZCA BERNANDO HUERTA
Pablo Fernández del Campo, criticó el hecho de que a 24 horas de que el Congreso local aprobara la reforma a la Ley del Transporte, el gobierno hizo efectiva la revocación de la concesión del servicio urbano Metrobús

PUNTUAL
RUTA OFRECERÁ YA BUEN SERVICIO: RMV
Pese a que el proyecto de la RUTA ha sido exitoso desde el punto de vista del aforo, el mal manejo ha generado problemas en la operación», así lo expresó el gobernador, quien garantizó de ahora en adelante un buen servicio para la ciudadanía.
MOMENTO
RUTA ES UN PROYECTO EXITOSO, PERO TENÍA UNA OPERACIÓN INADECUADA: RMV
El proyecto de RUTA ha sido exitoso en el aforo, pero el mal manejo de los concesionarios generó problemas en la operación.Nuestra prioridad es que la operación sea adecuada, así lo señaló el gobernador
IMÁGEN POBLANA
HALLAN EL CUERPO DE JUSTINO; ESTABA A 5 KM DE DISTANCIA
Esta mañana fue encontrado el tercer cuerpo arrastrado por el río el pasado martes por la noche, cerca del puente del Tepecaxtlech. Habitantes fueron quienes hallaron los restos del pequeño Justino Cordero de 10 años.
CONTRA PARTE
CONCESIONARIOS DE RUTA PRIORIZARON AMBICIONES PERSONALES: MORENO VALLE
Rafael Moreno Valle aseguró que los concesionarios de la primera línea del Metrobús priorizaron “sus ambiciones personales”, que dar un buen servicio a la ciudadanía, por lo que justificó la intervención del gobierno en la operación.
RETO DIARIO
TEE ORDENA PROTESTA DE REGIDORES DE TLALANCALECA
Cuatro regidores electos le ganaron la batalla al presidente municipal de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, quien no los dejó tomar protesta el pasado 15 de febrero.
PERIÓDICO DIGITAL
PROVOCA CRISTINA FUERTES LLUVIAS EN PUEBLA
Al menos 18 inmuebles afectados con la entrada de agua, siete vialidades primarias inundadas “momentáneamente”, varios autos varados, caída de un árbol sobre vehículo y la “inundación” de un túnel de salida del Auditorio de la Reforma
PUEBLA ON LINE
CONCESIONARIOS DE RUTA GENERARON LOS PROBLEMAS DE OPERACIÓN: RMV
El proyecto de RUTA ha sido exitoso en el aforo, pero el mal manejo de los concesionarios generó problemas en la operación. Nuestra prioridad es que la operación sea adecuada, así lo señaló el gobernador
RADIO EXPRESIÓN
TRES ASALTOS Y 2 BALACERAS EN LA UNO TRAS CIERRE DE MP
Las víctimas de cuando menos tres asaltos y los lesionados en dos balaceras registradas esta semana en Villa Lázaro Cárdenas se quedaron sin poder denunciar la comisión de los ilícitos y sin dictamen médico legal por el cierre de la Agencia del Ministeri
EL MUNDO DE TEHUACÁN
DAN PERMISOS PARA 10 BARES
El Ayuntamiento de Tehuacán otorgó al menos 10 permisos para la instalación del mismo número de “cervecerías temporales” en diferentes puntos de la ciudad y que operarán mientras dure el Mundial.

12 de junio de 2014

Ocho Columnas del Jueves 12 Junio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
APUNTA L-12 A HORCASITAS Y BOJÓRQUEZ
La responsabilidad por las fallas de la Línea 12 apunta a ex funcionarios de la Administración de Marcelo Ebrard. Se trata de Francisco Bojórquez, quien emitió las especificaciones técnicas de los trenes; y Enrique Horcasitas.

EXCÉLSIOR
PRD Y PAN TENSAN EL DEBATE ENERGÉTICO; POR SEGUNDO DÍA CONSECUTIVO, PANISTAS FRENAN REFORMA
El debate de las leyes secundarias en materia energética se tensó en el Senado con las posturas del PRD y del PAN, bancada que por segundo día consecutivo puso sus condicionantes. Los perredistas lanzaron calificativos como “abyectos” y “serviles”

EL UNIVERSAL
DETERMINAN "PECADO" DE ORIGEN EN L12
La empresa Systra concluyó que la causa de las fallas que provocaron la suspensión parcial de la Línea 12 es la incompatibilidad entre los rieles y la rodadura de los trenes. Este informe servirá como base para el proyecto integral de rehabilitación

MILENIO DIARIO
SE HARTA EL PAN Y 'OMITE' AL PRD EN DEBATE ENERGÉTICO
El PAN desdeñó el debate en comisiones para negociar directamente en otra mesa con el gobierno y el PRI la reforma energética y los siete puntos que definió "irreductibles", al argumentar que no pretenden acudir a una discusión

LA JORNADA
LEGAL O NO, HAY QUE DEBATIR LEYES ENERGÉTICAS: PRI
‘‘Debatamos ya’’, demanda; el PAN mantiene negociación paralela con el gobierno. Pide Gamboa ‘‘olvidar’’ si es legal el método de discusión energética. Antes, se rechazó discutir la moción suspensiva a fin de que se pospusieran los trabajos.

EL SOL DE MÉXICO
DEBE MÉXICO SER POTENCIA TURÍSTICA GLOBAL
Enrique Peña Nieto aseguró que el turismo es una actividad estratégica, por lo que México está preparado para ser un destino de clase mundial y que esto se refleja en los ingresos de divisas de visitantes extranjeros que fue de 5 mil 759 millones

CIMAC NOTICIAS
DERROTAN AL PRD EN SU INICIATIVA PARA DESPENALIZAR ABORTO
Por mayoría de votos, las comisiones unidas de Equidad de Género, Justicia y Salud del Congreso de Guerrero desecharon la iniciativa de reforma enviada en mayo pasado por el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, para despenalizar el aborto.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
EL RECTOR ALFONSO ESPARZA ORTIZ INTEGRA LA RED INSTITUCIONAL DE EDUCACIÓN CONTINUA
Al integrar la Red Institucional de Educación Continua, el Rector convocó a los responsables en cada una de las unidades académicas y dependencias universitarias a fortalecer esta área como una herramienta valiosa de estrategia social

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
LA CAPITAL POBLANA, CHOLULA Y CUETZALAN ESTÁN INCLUIDOS EN LA CAMPAÑA NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA AUMENTAR EL FLUJO DE VISITANTES
Puntos de la capital como la Biblioteca Palafoxiana y Los Fuertes, y los municipios de Cuetzalan y Cholula son algunos de los atractivos incluidos en la Campaña Nacional de Promoción Turística presentada por el presidente.

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
DINORAH LÓPEZ DE GALI ENTREGÓ APOYOS A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS
Dinorah López de Gali, brindó apoyo a las familias afectadas por las inundaciones en la colonia Esfuerzo Nacional. Al recorrer la zona dañada por el desbordamiento del río Alseseca, López de Gali entregó 75 despensas y 110 cobertores

SÍNTESIS
CAPACITARÁN A MAESTROS DEL SNTE ANTE BULLYING
Como parte de las estrategias de combate al bullying, se anunció que serán capacitados a nivel nacional un millón 600 mil maestros del SNTE para que sepan actuar ante un escenario de violencia y acoso sexual entre los alumnos.

MILENIO PUEBLA
DURANTE MUNDIAL VENDERÁN ALCOHOL POR LAS MAÑANAS
El área de Normatividad Comercial del ayuntamiento de Puebla, autorizó a restaurantes bar y todo establecimiento relacionado con la elaboración de alimentos, la venta de bebidas alcohólicas en horario matutino durante el Mundial de Fútbol

LA JORNADA DE ORIENTE
POR CRECIENTE DEL ATOYAC EN AZUMIATLA FALLECE PADRE JUNTO CON 2 HIJOS
En la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, se registró el deceso de tres personas, integrantes de una familia, a causa de las intensas lluvias. Hasta el momento las autoridades han localizado los cadáveres de Eduardo Cordero Cordero y su padre

@-CONSULTA
CARRETERAS DE CUOTA TOMA CONTROL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL METROBÚS
El gobierno del estado tomó el control este miércoles de la concesión de la línea 1 de la RUTA en el corredor Chachapa-Tlaxcalancingo, y sus rutas alimentadoras, que operaba la empresa Articulados de Puebla.

EL SOL DE PUEBLA
INTERVIENEN A RUTA
Apenas un día después de aprobadas las reformas en materia de transporte, la Secretaría de Transportes (ST) y CCP hicieron efectivas sus nuevas facultades e intervinieron en la concesión de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

INTOLERANCIA
MAFIA DEL TRANSPORTE HUNDIÓ A RUTA
Nóminas “infladas”, recibos de pago sin sustento, concesionarios falsos y nepotismo son algunos de los fraudes por los que fueron denunciados integrantes del consejo de administración del SAPI.

LA OPINIÓN
ALERTA CONAGUA POR EL REBLANDECIMIENTO DE LOS CERROS
El huracán “Cristina” y un canal de baja presión habrá de generar lluvias durante 72 horas en territorio poblano, por lo que la Comisión Nacional del Agua ha señalado que las áreas más vulnerables son las sierras norte, negra y nororiental.

CAMBIO
CONCESIÓN DE RUTA VALUADA EN 368 MIL PESOS
El acta constitutiva de SAPI señala como valor de la sociedad la cantidad de 368 mil pesos divididos en 184 acciones con un valor nominal de 2 mil pesos, por lo que esa cantidad será con la que indemnizarán a los socios cuando la ST y CCP rescaten

EL POPULAR
REBELIÓN EN METROBÚS
Dirigentes e integrantes de las tres principales agrupaciones de transportistas en U dudad de Puebla iniciaron la rebelión contra la decisión del Congresol de reformar la Ley del Transporte

EL HERALDO DE PUEBLA
CONCESIÓN DEL AGUA PODRÍA FRACASAR COMO EL METROBÚS
Germán Sierra Sánchez, confió en que la concesión del Sistema Operador del Servicio de Agua y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP) no recorra el mismo camino que las concesiones de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

PUNTUAL
CCP ASUME EL CONTROL DEL SISTEMA RUTA
Debido a la deficiencia en la prestación del servicio público conocida como RUTA el día de ayer se intervino la concesión que se otorgó para la operación y explotación de este servicio de acuerdo con las facultades que confieren la Ley de Transporte.

MOMENTO
MORENO VALLE Y GALI FAYAD REITERAN SU COMPROMISO CON AFECTADOS POR LLUVIAS
Durante la noche del martes y las primeras horas del miércoles, el Gobierno del Estado y la actual administración del H. Ayuntamiento de Puebla, unieron esfuerzos para lograr el rescate de tres personas, reportadas como desaparecidas.
IMÁGEN POBLANA
VA SAN ANDRÉS CHOLULA POR NUEVA DEFENSA DE LÍMITES
Pedro Lozada Cuaya, reconoció el interés del ayuntamiento de San Andrés Cholula en recuperar el territorio cedido a Puebla en el último proceso de delimitación. Informó que aunque aún no está decidida la estrategia jurídica.
CONTRA PARTE
CCP INTERVIENE EL SISTEMA RUTA PARA GARANTIZAR UN TRANSPORTE EFICIENTE, CÓMODO Y SEGURO
Debido a la deficiencia en la prestación del servicio público conocida como RUTA el día de hoy se intervino la concesión que se otorgó para la operación y explotación de este servicio de acuerdo con las facultades que confieren la Ley de Transporte del E
PERIÓDICO DIGITAL
CCP INTERVIENE SISTEMA RUTA PARA GARANTIZAR EFICIENCIA
Debido a la deficiencia en la prestación del servicio público conocida como RUTA el día de hoy se intervino la concesión que se otorgó para la operación y explotación de este servicio de acuerdo con las facultades que confieren la Ley de Transporte del E
RETO DIARIO
PUEBLA, CHOLULA Y CUETZALAN EN CAMPAÑA NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA
Puntos de la capital como la Biblioteca Palafoxiana y Los Fuertes, y los municipios de Cuetzalan y Cholula son algunos de los atractivos incluidos en la Campaña Nacional de Promoción Turística presentada por el presidente
PUEBLA ON LINE
AZUMIATLA: HALLAN DOS CUERPOS ARRASTRADOS POR LA LLUVIA; NIÑO SIGUE DESAPARECIDO
De las tres personas que fueron arrastradas por la corriente la tarde-noche de este martes en una barranca de Azumiatla, sólo han sido recuperados dos cuerpos, en tanto, un menor sigue desaparecido.

EL MUNDO DE TEHUACÁN
EL MUNDO ES UN BALÓN
Dado que en los próximos días leeremos-escucharemos-veremos-discutiremos mayormente acontecimientos alrededor del fut soccer, más vale que se ponga tantito al corriente de lo que algunas cinematografías alrededor del orbe han aportado en tributo