La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

25 de octubre de 2014

manifestación masiva contra reforma educativa de Bachelet

Realizan primera manifestación masiva contra reforma educativa de Bachelet 

Afp 

Realizan primera manifestación masiva contra reforma educativa de Bachelet

La presidenta chilena Michelle Bachelet pronuncia un discurso durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Santiago, en Santiago, en imagen de ayer. Foto Xinhua

Santiago. Una multitudinaria manifestación convocada por padres de familia de colegios privados subvencionados por el estado chileno, marchó este sábado en Santiago en rechazo a la reforma educativa que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

La marcha, que según los organizadores superó las 50 millón de personas, recorrió la Alameda, la principal arteria de la capital chilena, en medio de carteles y gritos en contra de la reforma educativa, una de las principales medidas que el gobierno de Bachelet pretende implementar, y que es actualmente debatida en el Congreso.

Familias enteras y dueños de colegios privados caminaron bajo un intenso sol, en la que se convirtió en la primera manifestación multitudinaria en contra de la reforma educativa, uno de los principales ejes del programa de gobierno de Bachelet y que pretende darle gratuidad y calidad a la educación y acabar con el lucro y la selección de alumnos en la enseñanza escolar.

Los manifestantes indicaron que las medidas sobre el lucro y la selección afectarán a parte de los 5 mil colegios subvencionados, que reúnen a un 52% de los escolares chilenos y que se financian con aportes del Estado y el copago de las familias.

"Según esta reforma, un colegio que tiene utilidades y que tiene una personalidad jurídica ya no recibe subvención del Estado", dijo Ericka Muñoz, presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados.

Muñoz explicó que con esta medida, casi el 80% de los colegios particulares subvencionados en Chile quedan tipificados como "instituciones con fines de lucro".

"Nosotros proponemos algún tipo de medida con los abusos que se producen por el lucro en la educación, pero que no se condicione la subvención de nuestros hijos por eso", agregó la dirigente.

La Cámara de Diputados aprobó recientemente el proyecto que pone fin al lucro, el copago y la selección en el sistema escolar, y ahora debe ser debatido en la Cámara de Senadores.

La manifestación concluyó tras dos horas de caminata y sin que se registraran incidentes con la Policía.

Consulte www.siclapueblanoticias.blogspot.mx

Ocho Columnas del Sábado 25 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
AGUDIZA PEMEX PÉRDIDAS
La situación financiera y operativa de Pemex va de mal en peor. Reportó ayer pérdida neta de 59 mil 795 millones de pesos en el tercer trimestre de este año, equivalentes a unos 4 mil 320 millones de dólares.

EXCÉLSIOR
PEÑA OFRECE SEGURIDAD A GUERRERO; REAFIRMA RESPETO A DERECHOS HUMANOS
Tras la salida de Ángel Aguirre del gobierno de Guerrero, afirmó que toca al Congreso local definir quién será el gobernador interino y ofreció a la sociedad guerrerense condiciones de seguridad, orden y desarrollo.
EL UNIVERSAL
RESPETAR DH, DEMANDA PEÑA A LOS MILITARES
Resaltó la labor de las Fuerzas Armadas en favor de la seguridad pública y tranquilidad de los mexicanos, en particular contra la delincuencia, y las llamó a reafirmar el respeto a los derechos humanos.
MILENIO DIARIO
CIENFUEGOS: “NO NOS REBAJEMOS A DELINCUENTES”
Ante la excepción —como el caso Tlatlaya— todo militar que se aparte de los preceptos legales y el respeto a los derechos fundamentales de las personas será llevado ante las instancias jurídicas.
LA JORNADA
ROMPEN PADRES Y NORMALISTAS EL DIÁLOGO CON PGR
Exigen entrevista directa con Peña y la presentación de los 43 estudiantes. PGR pretende vincular a los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa con grupos de la delincuencia organizada. Nunca confiamos en las autoridades,dicen.
EL SOL DE MÉXICO
RESALTA PEÑA NIETO COMPROMISO Y LEALTAD DE LAS FUERZAS ARMADAS
"Los mexicanos estamos muy orgullosos de contar con Fuerzas Armadas eficaces y profesionales".Su patriotismo inquebrantable queda patente en el respaldo que ha brindado en favor de la seguridad pública de todos los mexicanos: EPN.
CIMAC NOTICIAS
CNDH EN CRISIS ALISTA RENOVACIÓN O REELECCIÓN DE SU TITULAR
Organizaciones se manifestaron frente a la CNDH y la acusaron de no atender los crecientes casos de feminicidio y violencia obstétrica. Las activistas se pronunciaron por la no reelección de Raúl Plascencia al frente de la Comisión.
ARISTEGUI NOTICIAS
TODO MILITAR QUE NO RESPETE LA LEY Y VIOLE DERECHOS, SERÁ PROCESADO: GENERAL CIENFUEGOS
Las decisiones que asuman los militares deben ser firmes, pero al mismo tiempo razonadas y siempre orientadas a preservar los derechos fundamentales de las personas.Todo militar que se aparte de los preceptos legales será castigado, dijo.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
TRANSPARENCIA, HERRAMIENTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN BUEN GOBIERNO
La transparencia no es un artificio o lujo de la administración pública federal o estatal, sino una herramienta para la construcción de un buen gobierno, señaló director de Transparencia Mexicana, clausura del diplomado de la BUAP.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE Y ROSARIO ROBLES ANALIZAN PROGRAMA DE DESARROLLO REGIONAL PARA SAN JOSÉ CHIAPA
Robles y el gobernador intercambiaron impresiones sobre el desarrollo regional de San José Chiapa, a fin de garantizar un crecimiento ordenado en los municipios aledaños a la zona en la que se construye la armadora alemana AUDI.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AYUNTAMIENTO RECONOCE A FISCALISTAS COMO VISITANTES DISTINGUIDOS
El Ayuntamiento de Puebla entregó siete nombramientos de Visitante Distinguido a reconocidos ponentes que participaron en el Sexto Congreso Internacional de Fiscalistas: “La Justicia y el Tributo”, celebrado en esta ciudad.
SÍNTESIS
RETIRAN BASURA DE RÍOS Y BARRANCAS
Hasta este momento, el ayuntamiento de Puebla ha retirado832 toneladas de basura en diversas partes de la capital poblana, siendo Puente Negro los ríos Atoyac y Alseseca los puntos con mayor desechos.
MILENIO PUEBLA
EJECUTA FEMINICIDIO CONTRA UNIVERSITARIA
Iraís Ortega Pérez perdió la vida a manos de Juan Carlos Sánchez Pérez, su pareja sentimental y la había embarazado, pergo, el sujeto no quería hacerse responsable del bebé, decidió asesinarla estudiante de 23 años cuando senegó a practicarse un aborto.
@-CONSULTA
CASO CHALCHIHUAPAN DEBE LLEGAR A LA SCJN: ISABEL ALLENDE
Responsabilizó directamente al Secretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas, de la muerte del niño José Luis Tehuatlie. Hiizo un llamado a la CNDHpara que envíe el caso Chalchihuapan a la SCJN.
EL SOL DE PUEBLA
FUERZA PÚBLICA PARA QUITAR AMBULANTES
Se usará la fuerza pública para desalojar a los ambulantes que se niegan a dejar las calles del Centro Histórico pese haber respaldado un acuerdo de palabra y firmado de la primera etapa del reordenamiento comercial: Segob municipal.
INTOLERANCIA
MADRUGAN A LOS DETENIDOS POR EL CASO CHALCHIHUAPAN
El peso de la “justicia” morenovallista cae sobre pobladores de Chalchihuapan. Además, dos de los seis policías estatales aprehendidos son acusados del homicidio del menor José Luis Tehuatlie .
EL POPULAR
VERIFICACIÓN COSTARÁ 60 POR CIENTO MÁS
La tecnología con que trabajaban los 85 verificentros que clausuraron es la misma con que operarán los nuevos concesionarios, pero incrementaron el costo hasta un 60 %, denuncia Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla.
IMÁGEN POBLANA
LA MATÓ CON INYECCIÓN LETAL PORQUE SE NEGABA A ABORTAR
A la joven de 23 años estudiante de la BUAP que estaba embarazada y desapareció el pasado 21 de octubre. Su novio la asesinó inyectándole una sustancia tóxica.
MOMENTO
MORENO VALLE FORTALECE EL SECTOR SALUD EN YEHUALTEPEC
Anunció la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) en este municipio, que tendrá un costo de 25 millones de pesos, que beneficiará a más de 4 mil 300 habitantes, tiene como objetivo que los jóvenes hagan deporte.
RETO DIARIO
MORENO VALLE FORTALECE EL SECTOR SALUD EN YEHUALTEPEC
Anunció la construcción de un Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) en este municipio, que tendrá un costo de 25 millones de pesos, que beneficiará a más de 4 mil 300 habitantes, tiene como objetivo que los jóvenes hagan deporte.
CONTRA PARTE
MORENO VALLE Y ROSARIO ROBLES ANALIZAN PROGRAMA DE DESARROLLO REGIONAL PARA SAN JOSÉ CHIAPA
Impresiones sobre el desarrollo regional de San José Chiapa, a fin de garantizar un crecimiento ordenado en los municipios aledaños a la zona en la que se construye la armadora alemana AUDI.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
PIDEN CRÉDITOS PARA FIN DE AÑO
Los empresarios deben enfrentar gastos y obligaciones por el cierre de 2014, cuyos montos se han duplicado por lo que tendrán que recurrir a los financiamientos para poder cumplir sus compromisos.

24 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Viernes 24 de Octubre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
SE VA ÁNGEL AGUIRRE
Tras semanas de presión para que dejara la Gubernatura por la desaparición de 43 normalistas, Ángel Aguirre Rivero pidió licencia para separarse del cargo al Congreso del Estado.
EXCÉLSIOR
SE FUE; EL GOBERNADOR DE GUERRERO PIDE LICENCIA
Ángel Aguirre Rivero anunció ayer su solicitud de licencia al cargo de gobernador de Guerrero para favorecer las investigaciones de los hechos de Iguala, en los que perdieron la vida seis personas y 43 están desaparecidas.
EL UNIVERSAL
ÁNGEL AGUIRRE SE FUE
Ángel Aguirre Rivero, solicitó licencia al cargo luego de los hechos violentos de Iguala del pasado 26 de septiembre, que dejaron saldo de seis muertos y 43 desaparecidos. “Para favorecer un clima político que ponga la atención en encontrar a los normalistas desparecidos".
MILENIO DIARIO
RENUNCIA AGUIRRE PARA FAVORECER 'CLIMA POLÍTICO'
Ángel Aguirre Rivero solicitó al Congreso guerrerense que tramite una licencia a su cargo. Durante una declaración hecha ante medios de comunicación poco después de las seis de la tarde de este jueves en un salón de Casa Guerrero.
LA JORNADA
AGUIRRE SUCUMBE A LA PRESIÓN Y SOLICITA LICENCIA
El sustento, "mi claro compromiso" con la sociedad y el pueblo. Se adelantó al anuncio que haría la dirigencia nacional del PRD. No pararemos hasta que termine en la cárcel, dicen normalistas.
EL SOL DE MÉXICO
ÁNGEL AGUIRRE SOLICITA LICENCIA PARA SEPARARSE COMO GOBERNADOR DE GUERRERO
Ángel Aguirre anunció que envió la solicitud al Congreso de Guerrero para separarse del cargo de gobernador. n conferencia de prensa, Aguirre subrayó que ante los hechos de violencia en Iguala, el gobierno estatal actuó desde el primer momento.
CIMAC NOTICIAS
EN TORNO A AYOTZINAPA SE EXTIENDE LA LUCHA DE MUJERES Y JÓVENES
Sin rastro de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, en Ayotzinapa, Guerrero, que fueron atacados y desaparecidos por policías y un grupo criminal en el municipio de Iguala, en la misma entidad, el pasado 26 de septiembre.
ARISTEGUI NOTICIAS
LA VIOLENCIA GENERADA POR EL NARCO ES PEOR QUE LA MARIGUANA: MUJICA EN CNN
La violencia que genera el narcotráfico es peor que la droga. Y ese es el dilema que tiene el mundo, porque si se quiere seguir enfrentando al tráfico de drogas sólo con represión, hay que plantearse otra cosa, dice el presidente de Uruguay, José Mujica.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
ACUERDA RECTOR ALFONSO ESPARZA BECAS PARA ESTUDIANTES DE LA BUAP EN LA HSE DE MOSCÚ
Como resultado de su gira de trabajo por Rusia, el Rector ntabló acuerdos con directivos de la Higher School of Economics de la National Research University de Moscú para impulsar intercambios académicos, que abrirán el camino a estudiantes.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
EMPLEO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MÁS PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONTRIBUYEN A UN BUEN GOBIERNO: RMV
Resulta fundamental emplear las nuevas tecnologías y fortalecer la participación de la sociedad para realizar un gobierno más moderno y eficiente en beneficio de los habitantes, afirmó el gobernador, al participar en las Primeras Jornadas Nacionales.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
DESIERTA, CONVOCATORIA EN INSPECTORÍA DE SAN MIGUEL CANOA
La Secretaría de Gobernación Municipal informó que al no existir candidatos inscritos en el proceso de elección del nuevo titular de la inspectoría de San Isidro Tlaxcoltépetl, ubicada en San Miguel Canoa, se declaró desierta la convocatoria.
SÍNTESIS
ADVIERTEN SUSPENSIONES A DUEÑOS DE VERIFICENTROS
Señaló que 17 verificentros abrirán en noviembre y que no se tolerarán actos irregulares en el servicio. Los costos de los hologramas 2014 son los siguientes: Doble Cero 650 pesos, Cero 450 pesos, Uno 250 pesos, Híbridos y eléctricos estarán exentos de ferificar.
MILENIO PUEBLA
AGUIRRE SE FUE
Ángel Aguirre Rivero solicitó al Congreso guerrerense que tramite una licencia a su cargo. Durante una declaración hecha ante medios de comunicación poco después de las seis de la tarde de este jueves en un salón de Casa Guerrero.
LA JORNADA DE ORIENTE
POR MORENO VALLE, PUEBLA OCUPA SEGUNDO LUGAR EN ATAQUES A PERIODISTAS: ARTÍCULO 19
Puebla se ubica en el segundo lugar a nivel nacional entre los estados con más ataques a periodistas, según el informe trimestral presentado ayer por Artículo 19, la organización internacional especializada en medición y defensa de la libertad de expresión.
@-CONSULTA
CEN DEL PRI RATIFICA RECLAMO PARA REMOVER A FACUNDO ROSAS
El CEN del PRI ratificó la postura de su dirigencia estatal para demandar la salida de Facundo Rosas Rosas al frente de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla por el caso Chalchihuapan y no guardará silencio frente al tema.
EL SOL DE PUEBLA
DAN TRES MESES PARA REGULARIZAR VERIFICACIÓN
Desde principios de noviembre, cuando comenzarán a funcionar los primeros cuatro nuevos Centros de Verificación Vehicular, y hasta el próximo 31 de enero, aquellos automóviles que no se hayan sometido al control de emisiones durante el segundo.
INTOLERANCIA
ORDENA INE SANCIONAR A RMV POR SPOTS ILEGALES
El INE ordenó al Congreso de Puebla sancionar al gobernador Rafael Moreno Valle debido a la transmisión ilegal de spots publicitarios de su tercer Informe de Gobierno de manera extraterritorial.
LA OPINIÓN
EL PRI NO VA A LUCRAR CON ESCÁNDALOS: IVONNE ORTEGA
La salida del gobernador de Guerrero, Angel Aguirre generará un apaciguamiento social y permitirá el avance en las investigación del caso Ayotzinapa,pero,dijo que no lucrará con escándalos nacionales y locales para ganar espacios políticos.
CAMBIO
AGUIRRE DESISTE Y SE VA
El gobernador de Guerrero cedió a la presión social y política por la seguridad. La licencia para dejar la gubernatura será otorgada si dos terceras partes del Congreso local votan a favor; ningún partido tiene mayoría calificada.
EL POPULAR
PARAN OBRAS DEL GASODUCTO
Vecinos de las juntas auxiliares de San Andrés Cal pan, Juan C. Bonilla y San Buenaventura Nealtican, detuvieron momentáneamente la colocación del Gasoducto Morelos, después de cerrar durante cuatro horas la carretera que comunica a estos municipios.
EL HERALDO DE PUEBLA
CAE AGUIRRE; SIGUE “RAFABALA”, ASESINO
Un cerco invisible empieza a rodear a la impunidad y corrupción. La presión social ha sido factor fundamental, originada por el asesinato, el secuestro, la omisión, la soberbia, el eslabón del poder con la delincuencia que construyó Ángel Eladio Aguirre.
PUNTUAL
CERO TOLERANCIA A VERIFICENTROS
Habrá retiro de concesiones a quienes incurran en irregularidades durante los procesos de verificación vehicular,  advirtió que habrá una vigilancia total a los encargados de los verificentros para garantizar que se cumplan con los procedimientos de revisión vehicular.
MOMENTO
EMPLEO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MÁS PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONTRIBUYEN A UN BUEN GOBIERNO: RMV
Resulta fundamental emplear las nuevas tecnologías y fortalecer la participación de la sociedad para realizar un gobierno más moderno y eficiente en beneficio de los habitantes, afirmó el gobernador.
IMAGEN POBLANA
NIÑA DE 13 AÑOS ESCRIBE CARTA PÓSTUMA Y SE SUICIDA
Por tercer día consecutivo, un menor de edad acabó con su existencia. La tarde de este jueves una niña de 13 años tomó un lazo y se ahorcó al interior de su vivienda. En una carta redactó las razones de su muerte.
CONTRA PARTE
PRESUME IVONNE ORTEGA TRIUNFOS A JÓVENES; OLVIDA DERROTAS EN PUEBLA
La toma de protesta del nuevo dirigente estatal de la Red de Jóvenes por México, Lorenzo Rivera Nava, fue la ocasión justa para intentar reunir a los diferentes grupos priistas, previo al proceso electoral 2015.
RETO DIARIO
COMIENZA OPERACIONES EN PUEBLA LA CASA "RONALD MCDONALD"
Rafael Moreno Valle, y la presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Martha Érika Alonso de Moreno Valle, inauguraron la Casa Ronald McDonald, sitio que tuvo una inversión de 36 millones, 800 mil pesos.
PERIÓDICO DIGITAL
OFICIALIZA ÁNGEL AGUIRRE SU SALIDA DE LA GUBERNATURA DE GUERRERO
Con base en el artículo 84 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, el gobernador de esa entidad solicitó licencia al Congreso local para separarse del cargo y adelantó que presentará un informe detallado sobre las acciones
PUEBLA ON LINE
VERIFICACIÓN VEHICULAR EN PUEBLA A PARTIR DE NOVIEMBRE
El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón, anunció que se reanudará la verificación de vehículos a partir de noviembre.
RADIO EXPRESIÓN
PARA HACER CUARTEL ENDEUDARÁN A XICOTEPEC CON $ 70 MILLONES
Un endeudamiento hasta por 70 millones de pesos para el municipio de Xicotepec de Juárez solicitó este jueves la SGG ante el Congreso del Estado, a fin de realizar parte de las inversiones necesarias para la construcción del cuartel militar.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
SE VA ÁNGEL AGUIRRE
Ángel Aguirre pidió licencia a su cargo como Gobernador de Guerrero tras la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa. Su salida se da luego que su propio partido, el PRD, y la Oposición demandaran que dejara de estar al frente del Estado.

23 de octubre de 2014

Ocho Columnas del Jueves 23 de Octubre de 2014

Observatorio de medios



PERIÓDICOS  NACIONALES

REFORMA
CLAMAN MILES JUSTICIA
Decenas de miles de personas, principalmente estudiantes, se movilizaron ayer en 31 entidades para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
EXCÉLSIOR
ALCALDE ORDENÓ DESAPARICIONES; HAY AVANCES EN EL CASO IGUALA: PGR
La PGR estableció que José Luis Abarca, entonces alcalde de Iguala; su esposa, y Felipe Flores, jefe de la Policía Municipal, son los responsables de la desaparición de 43 normalistas, el pasado 26 de septiembre.
EL UNIVERSAL
LLAMA PEÑA A RESPETAR LA LEY Y DH
Enrique Peña Nieto sostuvo que desde el primer día de su administración, el gobierno de la República trabaja en la consolidación de un México de leyes y en paz, en un Estado cuyo fin —dijo— es promover, respetar y garantizar los derechos humanos.
MILENIO DIARIO
LOS ABARCA DIERON LA ORDEN: MURILLO
José Luis Abarca Velázquez, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ordenaron el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no "sabotearan" el informe de labores de la mujer, como ocurrió en julio de 2013.
LA JORNADA
RESUENA LA INDIGNACIÓN
Si no hay respuesta, "que se atengan a las consecuencias", advierten. Padres de los normalistas dan dos días de plazo al gobierno para que aparezcan. Miles de estudiantes marchan al Zócalo; exigen la salida de Peña Nieto y Aguirre Rivero.
EL SOL DE MÉXICO
ABARCA Y SU ESPOSA ORDENARON ATACAR A LOS NORMALISTAS: PGR
esús Murillo Karam, confirmó los nexos de José Luis Abarca Velázquez, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, con grupos del crimen organizado que operan en Guerrero, en especial con "Guerreros Unidos" y los señaló como los presuntos autores.
CIMAC NOTICIAS
RIESGO DE QUE MUJERES DE ATENCO SEAN REVICTIMIZADAS
La detención de 20 servidores y ex servidores públicos señalados como probables responsables de los delitos de tortura por omisión, tortura equiparada y encubrimiento, cometidos contra al menos 26 mujeres durante los operativos de 2006 en San Salvador Atenco.
ARISTEGUI NOTICIAS
TRAS DE LOS GRITOS Y LAS CONSIGNAS, EL SILENCIO SE HIZO…
Las ocho de la noche acababan de pasar. Una parte de los marchistas habían encendido antorchas. Los gritos, las consignas se habían escuchado con todo vigor, con indignación, con rabia: “Ayotzi vive, la lucha sigue”.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
CONVENIO CELEBRADO ENTRE BUAP Y UNIVERSIDAD ESTATAL DE MOSCÚ EN BENEFICIO DE LAS PREPARATORIAS
A través del recién signado Convenio General de Cooperación Académica y Científica con la Universidad Estatal de Moscú "M.V. Lomonosov" la BUAP promoverá el desarrollo de la infraestructura científica en los laboratorios de la Institución.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
IMPULSO EN TODOS LOS SECTORES PARA LOGRAR EL TEHUACÁN QUE MERECEN SUS HABITANTES: RMV
En la segunda etapa de mi administración continuaré realizando las acciones de alto impacto que merecen los tehuacaneros, subrayó el gobernador al poner en operación e iniciar obras por 59 millones 974 mil pesos en este municipio.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
POR UNANIMIDAD APRUEBA CABILDO LEY DE INGRESOS
Con el respaldo de todas las fracciones, los integrantes del Cabildo aprobaron que se turne la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2015, al Congreso del Estado.
SÍNTESIS
URGE FRENAR EL TRABAJO INFANTIL
El 8.4 por ciento de los menores en la capital del estado no asisten a la escuela por falta de recursos económicos de su familia, mientras que los municipios de Puebla, Tehuacán y Cuetzalan registran las cifras más altas de niños trabajando en la entidad.
MILENIO PUEBLA
AIP TENDRÁ NUEVO HANGAR PRIVADO
A finales de este mes, empresarios poblanos iniciarán la operación de un nuevo hangar privado en el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” en Huejotzingo, cuya inversión representó al menos 5 millones de dólares.
LA JORNADA DE ORIENTE
POR NEGLIGENCIA DE RMV CASO CHALCHIHUAPAN DEBE LLEGAR A LA SCJN, SEÑALÓ ENCINAS
Alejandro Encinas Rodríguez se pronunció a favor de que la represión en San Bernardino Chalchihuapan del 9 de julio sea revisada por la SCJN ante el incumplimiento del gobierno del estado en las recomendaciones de la CNDH.
@-CONSULTA
YA CUMPLÍ LAS RECOMENDACIONES DE LA CNDH, DICE MORENO VALLE
Rafael Moreno Valle aseguró que su administración ya cumplió con los 11 puntos de la recomendación que la CNDH emitió sobre las violaciones graves a las garantías individuales de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, cometidas por policías.
EL SOL DE PUEBLA
MARCHAN POR LOS DESAPARECIDOS
Con actividades culturales y una marcha de Ciudad Universitaria al Zócalo, unos mil estudiantes de la BUAP y otras instituciones educativas se sumaron a las manifestaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.
INTOLERANCIA
MORENO VALLE ES UN NEGLIGENTE: ENCINAS
Alejandro Encinas Rodríguez acusó al gobierno de Rafael Moreno Valle de evadir su responsabilidad en el cumplimiento de las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió por el caso Chalchihuapan.
LA OPINIÓN
ANTE LA EXPLOTACIÓN INFANTIL NO DEBE HABER INDIFERENCIA: SEDIF
En el Marco de la inauguración del 4º Foro de Explotación Sexual y Laboral Infantil, Martha Erika Alonso afirmo que ’no se puede cerrar los ojos y ser indiferentes’ ante el impacto de la explotación infantil.
CAMBIO
LA MARINA DETIENE A PAREJA POBLANA QUE OCULTÓ A JOSÉ LUIS ABARCA, EX EDIL DE IGUALA
Elementos de la Semar detuvieron a un hombre y una mujer en un operativo presuntamente la pareja había escondido en su domicilio por varios días al hoy ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, luego de que huyeron.
EL POPULAR
CONDENAN DESAPARICIÓN DE NORMALISTAS
Miles de estudiantes de universidades públicas y privadas se sumaron ayer a la Jornada Mundial de Protesta por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela norma rural "Raúl Isidro Burgos", de Ayotzinapan, Guerrero.
EL HERALDO DE PUEBLA
"RAFABALA" MANDA A SUS LACAYOS A ENFRENTAR AL PRESIDENTE PEÑA
Con el hígado inflamado y los odios que le inundan el cerebro, toma sus decisiones el Gobernador. Lo hizo nuevamente al ordenar a sus lacayos, arremeter contra el Presidente de la República desquitándose, según él, de los señalamientos.
MOMENTO
IMPULSO EN TODOS LOS SECTORES PARA LOGRAR EL TEHUACÁN QUE MERECEN SUS HABITANTES: RMV
En la segunda etapa de mi administración continuaré realizando las acciones de alto impacto que merecen los tehuacaneros, subrayó el gobernador al poner en operación e iniciar obras por 59 millones 974 mil pesos en este municipio.
IMAGEN POBLANA
VIDEO MUESTRA CONTRADICCIONES DEL EDIL DE CHALCHIHUAPAN
Esta mañana se difundió un video en la red Youtube en la cual aparece el presidente auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, rindiendo su declaración ante el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.
CONTRA PARTE
AGUILAR CHEDRAUI PIDE A ISABEL ALLENDE QUE MANIFIESTE SU POSTURA POR CASO TLATLAYA
Jorge Aguilar Chedraui, ratificó sus señalamientos sobre la falta de autoridad moral y política de Isabel Allende y le pidió que manifieste su postura con respecto a los lamentables acontecimientos ocurridos en Tlatlaya y del pronunciamiento que hizo.
RETO DIARIO
IMPULSO EN SECTORES PARA LOGRAR EL TEHUACÁN QUE MERECEN HABITANTES: RMV
En la segunda etapa de mi administración continuaré realizando las acciones de alto impacto que merecen los tehuacaneros, subrayó el gobernador al poner en operación e iniciar obras por 59 millones 974 mil pesos en este municipio.
PERIÓDICO DIGITAL
EUROCÁMARA EXHORTA A MÉXICO A ‘ACTUAR RÁPIDO’ EN CASO DE ESTUDIANTES DESAPARECIDOS
El Parlamento Europeo exhortó este jueves a las autoridades mexicanas a “actuar rápido” para detener y juzgar a los responsables de la desaparición de 43 estudiantes.
PUEBLA ON LINE
RMV ANUNCIA MUSEO PARA ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEHUACÁN EL VIEJO
En la segunda etapa de mi administración continuaré realizando las acciones de alto impacto que merecen los tehuacaneros, subrayó el gobernador al poner en operación e iniciar obras por 59 millones 974 mil pesos en este municipio.
RADIO EXPRESIÓN
A GOLPES ASESINAN A MÉDICO
Con severos golpes en diversas partes, fue hallado el cadáver de una persona de sexo masculino en una zanja ubicada cerca de la carretera que conduce de la comunidad de El Coyolito a Maravillas, en los límites del norte de Puebla con el de Veracruz.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
URGEN MEJORAS A SALUD PÚBLICA
El gobierno debe replantear la forma en cómo atender las demandas de la población en cuanto a servicios de salud públicos, pues en ocasiones se culpa a los médicos de no atender de forma adecuada a los pacientes.