La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

19 de enero de 2020

Re: La censura en Internet

Buenos días, 

la semana pasada contacté con ustedes al ver que en vuestra web siclapueblanoticias.blogspot.com tratan temas sobre Internet, su uso, la libertad en el mismo y demás, como en el siguiente artículo: http://siclapueblanoticias.blogspot.com/2014/04/ocho-columnas-del-jueves-24-de-abril-de.html 

Creo que es interesante que conozcan la censura que existe con y en Internet a lo largo del planeta
, para que sus lectores y los usuarios de Internet en general sepamos la ventajas que tenemos en ciertos países, así como para tomar consciencia de luchar por nuestros derechos.

Debido a esta situación le invito a agregar la siguiente información en el artículo anteriormente mencionado, o por el contrario publicar el artículo que hemos escrito (https://www.companias-de-luz.com/que-paises-censuran-internet/) al completo en su página web:

"La censura en Internet es el procedimiento por el cual los Estados u otras organizaciones controlan, restringen o suprimen determinados contenidos en Internet o el acceso total a la red. Dependiendo de cada nivel de censura, puede verse afectada desde la publicación y difusión de noticias y opiniones, hasta las páginas webs de contenidos ideológicos, religiosos o eróticos, además de la restricción al acceso a las redes sociales. 

En ciertos países, esta restricción va más allá de la censura, y el incumplimiento de la normativa puede acarrear penas de cárcel. Pese a que la censura en Internet suele asociarse a regímenes autoritarios, lo cierto es que numerosos Estados considerados democráticos aplican igualmente estas prácticas."

Muchas gracias,

Aitor Alonso.