La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de octubre de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 01 de Octubre de 2011



Medio: @-CONSULTA Autor: José Rosas Cano Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: TOMAN ALCALDÍA DE ZARAGOZA Y EXIGEN LA RENUNCIA DEL EDIL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Cerca de 200 habitantes del municipio de Zaragoza mantienen tomada la presidencia municipal, como medida de protesta y para exigir la destitución del alcalde, así como de los regidores, debido a múltiples irregularidades cometidas. Municipio:  Zaragoza, Pue.

Medio: CIMAC NOTICIAS Autor: Guadalupe Cruz Jaimes Protagonis: Verónica Cruz Sánchez Cargo: Directora de la organización civil Las Libres Título: EN AL MENOS ONCE ESTADOS DEL PAÍS HAY MUJERES PRESAS POR ABORTO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Un mapeo realizado por la organización Las Libres y otras organizaciones integrantes del Pacto Nacional por la Vida, la libertad y los derechos de las Mujeres, reveló que en al menos once estados, hay mujeres presas por interrumpir un embarazo. Municipio: México, DF.

Medio: CONTRAPARTE Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: INICIA RMV OBRAS DE AMPLIACIÓN EN PUERTO SECO-LAGUNILLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Inició las obras de ampliación del camino Puerto Seco-Lagunilla, que representan una inversión superior a 17 millones de pesos, y refrendó su compromiso de trabajar sin distingos políticos con los 217 alcaldes para asegurar el progreso. Municipio: Tetela de Ocampo, Pue.

Medio: ECO Autor: S. a. Protagonis: Matthijs de Kool Cargo: Subsecretario de Desarrollo y Capacitación de la Sectur Título: AEROMAR SUSPENDE OFICIALMENTE VUELO PUEBLA-ACAPULCO Síntesis: Tipo: Ocho columnas El periódico El Economista revela que Aeromar suspendió el vuelo Puebla-Acapulco que comenzó a operar en marzo pasado. No tiene fecha para volver a reactivar la ruta.  Se consideró un fracaso el vuelo, ya que no se ofertaba y carecía de interés. Municipio: Puebla

Medio: EL HERALDO DE PUEBLA Autor: Jorge Pérez Soto Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: DIPUTADO DEL PANAL EXTORSIONA A PEPENADORES DE LA MARGARITA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Denuncian basureros y pepenadores en la zona de La Margarita que Héctor Alonso Granados, les cobra cuotas de 50 pesos para permitirles trabajar, además de coaccionarlos para al parecer afiliarse a su partido y entregar su credencial de elector. Municipio: Puebla

Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Autor: Sandra de la Luz F. Protagonis: Iván Linares Chávez Cargo: Síndico municipal Título: ADMITEN VICIOS EN POLICÍA Y TRÁNSITO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Admite corrupción al interior del Ayuntamiento. Tránsito Municipal es el área de donde se han despedido a elementos por incurrir en actos deshonestos. En tanto, se analizan nueve quejas por violación a los derechos humanos por parte de policías. Municipio: Tehuacán, Pue.

Medio: EL POPULAR Autor: Karina Fernández Protagonis: Ángel Trauwitz Echeguren Cargo: Secretario de Turismo Título: RECONOCEN EL FRACASO DEL VUELO A ACAPULCO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se confirmó que el vuelo Puebla-Acapulco de la línea Aeromar fue cancelado y que no resistió los seis meses de prueba ante la poca demanda para cubrir el servicio. Aguantó el período de vacaciones de verano, pero resultó incosteable. Municipio: Puebla

Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: Manrique Gandaria Protagonis: Leonardo González García Cargo: General Título: PRESENTA SEDENA EL AVIÓN Síntesis: La Sedena  presentó en la base aérea de Santa Lucía, el primero de cinco aviones C-27J Spartan, que servirán para el reforzamiento del combate a la delincuencia organizada y el apoyo a la población civil en caso de desastre. Tipo: Ocho columnas Municipio: México, DF.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Efraín Núñez Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: CONTINÚA TENSIÓN EN LA CENTRAL DE ABASTO Síntesis: Tipo: Ocho columnas La decisión del Ayuntamiento de reubicar a los productores de hortalizas a un costado del tianguis Piedad Nacozari creó un conflicto con los integrantes de la organización de renovadores de cajas de la Central de Abasto. Municipio: Puebla

Medio: EL UNIVERSAL Autor: Doris Gómora Protagonis: Hal Brands Cargo: Integrante del  Instituto de Estudios Estratégicos del Colegio de Guerra Municipio: México, DF. Tipo: Ocho columnas Título: PARAMILITARES CRECEN EN EL PAÍS, ALERTAN Síntesis: Los grupos paramilitares de los cárteles del narcotráfico de México se ubican como parte de "la tercera generación del crimen", y son más grandes y poderosos que las pandillas, por usar la violencia y la intimidación para debilitar a las instituciones.

Medio: EXCÉLSIOR Autor: Jorge Ramos Protagonis: José Antonio Meade Cargo: Secretario de Hacienda Título: HACIENDA REVISARÁ LOS GASOLINAZOS; PLANTEA DEBATE CON DIPUTADOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas La SHCP está dispuesta a revisar la política de gasolinazos mensuales. os precios de la gasolina y la fórmula mediante la que se calculan deben, en todo caso, debatirse con la Cámara de Diputados, pues están considerados en la ley. Municipio: México, DF.

Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: TRABAJO SIN DISTINGOS POLÍTICOS PARA IMPULSAR DESARROLLO EN MUNICIPIOS: RMV Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Tetela de Ocampo, Pue.
Inició las obras de ampliación del camino Puerto Seco-Lagunilla, que representan una inversión superior a 17 millones de pesos, y refrendó su compromiso de trabajar sin distingos políticos con los 217 alcaldes para asegurar el progreso.

Medio: IMAGEN POBLANA Autor: Francisco Ortega Hernández Tipo: Ocho columnas Protagonis: Miguel Angel Huepa Pérez Cargo: Presidente municipal de San Andrés Cholula Título: NOTARIOS SE NIEGAN A ESCRITURAR PREDIOS, DENUNCIA HUEPA Síntesis: Municipio: San Andrés Cholula, Pue. Denunció que hay notarios públicos que se niegan a extender escrituras a favor de propietarios de predios que están en la jurisdicción del municipio sanandreseño y, con aviesa intención, dicen que los terrenos pertenecen a Puebla capital.

Medio: LA JORNADA Autor: Israel Rodríguez Protagonis: Jorge Torres López Cargo: Gobernador del estado de Coahuila Título: BANCOS RESCATAN LAS FINANZAS DE COAHUILA CON $33 MIL MILLONES Síntesis: Tipo: Ocho columnas El gobierno de Coahuila, junto con instituciones financieras, anunció este viernes un acuerdo que formaliza el refinanciamiento de la deuda del estado, que asciende a 31 mil 934 millones de pesos, cuyo crecimiento amenazó las finanzas públicas. Municipio: México, DF.

Medio: LA OPINIÓN Autor: Maribel Velázquez Protagonis: Boris Hernández Gómez Cargo: Jefe centro de prevención meteorológica de la Conagua Título: CONTINUARÁN LAS TORMENTAS ELÉCTRICAS EN LOS SIGUIENTES 3 DÍAS: CONAGUA Síntesis: Tipo: Ocho columnas En los siguientes tres días continuarán las lluvias así como las tormentas eléctricas en el Estado de Puebla, los lugares con más precipitaciones pluviales serán la zona del valle de Puebla, la Sierra Norte y Negra, informó CONAGUA. Municipio: Puebla

Medio: LA PRIMERA DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Alberto González Morales Cargo: Diputado federal del PRI Título: PUEBLA SEDE DE LA REUNIÓN NACIONAL DE MIGRACIÓN Síntesis: Tipo: Ocho columnas La ciudad de Puebla será sede de la Reunión Nacional de Migración, encabezada por Beatriz Paredes Rangel. La inauguración del encuentro tendrá lugar el próximo 3 de octubre, en un hotel de la ciudad, con la asistencia de representantes de 22 estados. Municipio: Puebla

Medio: MILENIO DIARIO Autor: Silvia Arellano Protagonis: Marcelo Ebrard Cargo: Jefe de Gobierno del DF Título: QUIERO EL VOTO DE LA GENTE SIN PARTIDO: EBRARD Síntesis: Tipo: Ocho columnas Dijo que le apuesta a los electores sin partido; por ello, propondrá a AMLO que cualquier ciudadano pueda participar en la encuesta nacional que se realizará para elegir al candidato que los represente para las elecciones presidenciales. Municipio: México, DF.

Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Verónica López Protagonis: Illiana Porras Cargo: Presidenta de la Asociación Poblana de Agencias de Viajes Título: AEROMAR CANCELA EL VUELO DE RUTA PUEBLA-ACAPULCO Síntesis: Tipo: Ocho columnas La empresa Aeromar suspendió el vuelo Puebla-Acapulco ante la baja demanda de usuarios; agencias de viajes de la capital y la propia Sectur, reconocieron que el servicio resultó un fracaso durante los seis meses de actividad. Municipio: Puebla

Medio: MOMENTO Autor: Guadalupe Crisanto R. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: NO HAY TINTES POLÍTICOS, SE IMPULSA POR IGUAL EL DESARROLLO EN MUNICIPIOS: RMV Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Tetela de Ocampo, Pue.
Se dio inicio a la modernización y ampliación del camino Puente Seco-La Lagunilla, del Km. 5+500 al Km. 9+207, con una longitud de 3.71 Km., que beneficiará a vecinos del municipio y otras comunidades de la Sierra Norte del estado de Puebla.

Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: Fernando Maldonado Protagonis: Marco Antonio Barrón Ávila Cargo: Comandante de la 25 Zona Militar Título: EJÉRCITO DESTRUYE 50 PLANTÍOS DE ENERVANTES EN PUEBLA DURANTE ESTE AÑO Síntesis: Tipo: Ocho columnas En lo que va del año, han sido destruidos 50 plantíos de enervantes en Puebla, lo que ha significado un total de 200 mil metros cuadrados de superficie sembrada con algún tipo de droga. En Puebla es a la delincuencia común de la que cuidarse. Municipio: Puebla

Medio: POBLANERÍAS Autor: S. a. Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: ALZHEIMER AZOTA A ADULTOS MAYORES DE PUEBLA Y EL MUNDO Síntesis: Tipo: Ocho columnas En 1991 la ONU adoptó los Principios de las Naciones Unidas para las Personas de Edad con el objetivo de responder a las oportunidades y los desafíos del envejecimiento de la población en el siglo XXI y promover el desarrollo para todas las edades. Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA ON LINE Autor: Alina Silva Protagonis: Víctor Cervantes Cargo: Secretario general del Sitiavw Título: ARRANCA ELECCIÓN SINDICAL EN VW Síntesis: Tipo: Ocho columnas l próximo lunes será conformada la Comisión Electoral que presidirá las elecciones del Comité Ejecutivo General del Sitiavw, dando inicio formal al proceso de elección para designar una nueva dirigencia o ratificar la actual. Municipio: Puebla

Medio: REFORMA Autor: Carla Martínez Protagonis: Javier Corral Cargo: Diputado federal del PAN Título: FRENAN COMPETIR EN LA TV.- CORRAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas La decisión de la Cofetel de permitir que operadores de la televisión abierta puedan ofrecer "multiprogramación" en sus canales digitales elimina la expectativa de contar con mayor competencia: ".. la expectativa para ampliar la competencia se elimina" Municipio: México, DF.

Medio: RETO DIARIO Autor: Patricia Estrada Protagonis: Eliseo Lezama Prieto Cargo: Presidente municipal de Tehuacán Título: NIEGA EDIL TEHUACÁN PROBLEMAS DE INSEGURIDAD Síntesis: Tipo: Ocho columnas Rechazó que existan condiciones de inseguridad pese a casos de extorsiones telefónicas. Dijo que presidentes auxiliares, organismos intermedios y gobierno estatal han mantenido estrecha comunicación en prevención e instrumentación de operativos. Municipio: Tehuacán, Pue.

Medio: SÍNTESIS Autor: Mauricio García León Protagonis: Leobardo Soto Martínez Cargo: Secretario general de la FTP-CTM Título: DEVOLVERÁN MIL MILLONES A EMPLEADOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Una derrama de 16 mil millones de pesos por devoluciones de la subcuenta de vivienda de trabajadores que no ejercieron su crédito Infonavit se dará al arranque del 2012 en beneficio de 800 mil trabajadores en una sola exhibición. Municipio: Puebla

Medio: ULTRA NOTICIAS Autor: Arturo Cravioto Protagonis: Alejandro águila Argüelles Cargo: Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Título: BENEFICIO DE LA DUDA A MEDIDAS ANTI OBESIDAD: AEPF Síntesis: Tipo: Ocho columnas Ante la publicación en el Periódico Oficial de las nuevas disposiciones para la venta de alimentos en las escuelas, se anunció que la organización estará pendiente de estos lineamientos y exigir sanciones a los directivos que no cumplan. Municipio: Puebla


30 de septiembre de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 30 de Septiembre de 2011





Medio: @-CONSULTA Autor: Gerardo Rojas González Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: REALIZA PUEBLA EL MENOR GASTO DEL PAÍS POR HABITANTE, SEGÚN EL INDETEC Síntesis: Tipo: Ocho columnas Aunque Puebla fue el décimo estado que tuvo más ingresos en el primer trimestre de este año, los recursos que gastó en promedio en cada uno de sus habitantes fueron los más bajos del país, según lo detalla el Indetec del SNCF. Municipio: Puebla

Medio: CIMAC NOTICIAS Autor: Guadalupe Cruz Jaimes Protagonis: Jorge Mario Pardo Rebolledo Cargo: Ministro de la SCJN Título: SIGUE VIGENTE REFORMA PROVIDA EN CONSTITUCIÓN DE SLP Síntesis: Tipo: Ocho columnas La SCJN desechó la acción de inconstitucionalidad contra la reforma que en San Luis Potosí "protege la vida desde la concepción", al no lograr la mayoría calificada de ocho votos para declarar inválida la modificación legal en ese estado. Municipio: México, DF.

Medio: CAMBIO Autor: Viridiana Lozano Ortíz Protagonis: Porfirio Loeza Aguilar Cargo: Ex presidente municipal de Tlatlauquitepec Título: LOEZA INCRIMINA A HERNÁNDEZ QUINTANA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Incriminó a Víctor Manuel Hernández como el responsable de que el Congreso local revocara su mandato, al acusarlo de extorsión por un millón de pesos en el 2006 cuando el auditor dejó de prestar sus servicios como auditor externo. Municipio: Puebla

Medio: CONTRAPARTE Autor: José Luis Moctezuma Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: LLUVIAS EN PUEBLA CAUSAN DESASTRE Síntesis: Tipo: Ocho columnas Bulevares como el Gustavo Díaz Ordaz alcanzó casi un metro de altura de inundación, los drenajes fueron insuficientes para tanta agua que corrió por las calles. Se reportó la caída de un taxi con pasajeros en la Barranca Xaltonatl. Municipio: Puebla

Medio: CÓMO Autor: Carlos Gómez Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: MODERNIZARÁN LOS FUERTES Síntesis: Ayer le comentaba de los seis proyectos en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y el Centro Cívico 5 de Mayo que mantenía ocultos, hoy los proyectos ya fueron licitados desde el pasado 27 de septiembre y será antes del 21 de octubre de 2012. Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Medio: ECO Autor: S. a. Protagonis: Claudia Corichi Cargo: Senadora del PRD Título: EL TEMA DEL ABORTO DEBE SER CON VISIÓN PROGRESISTA: CLAUDIA CORICHI Síntesis: Tipo: Ocho columnas "Lamentable, retrogrado y vergonzoso que mucho se habla de proteger a las mujeres y su plena libertad para ejercer sus derechos y en especial para que decidan sobre su cuerpo y cuando llega el momento de decidir el Estado vulnera las libertades". Municipio: Puebla

Medio: EL HERALDO DE PUEBLA Autor: Andrés Herrera Ruiz Protagonis: José Juan Espinosa Torres Cargo: Diputado local del PMC Título: BUSCA LA IZQUIERDA DESPENALIZAR EL ABORTO EN PUEBLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas El grupo parlamentario del PRD en el Congreso local se sumó a sus contrapartes del PT y delPMC para reactivar la iniciativa en contra de la "Ley Bailleres", es decir, en busca de despenalizar el aborto en Puebla. Municipio: Puebla

Medio: EL MUNDO TEHUACÁN Autor: S. a. Protagonis: Mario Riestra Piña Cargo: Diputado local del PAN Título: CASTIGO A QUIEN EJERZA BULLYING Síntesis: Tipo: Ocho columnas Por unanimidad, el Congreso con 39 votos aprobó la reforma con la que se podrá sancionar -hasta con la expulsión- a los alumnos promotores del bullying en las escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato. Municipio: Puebla

Medio: EL POPULAR Autor: Carolina Fernández Protagonis: Jesús León Santos Cargo: Ganar el Premio Goldman Título: “AUN EN CONDICIONES COMO ÉSTAS SE PUEDE TENER UN FUTURO PROMETEDOR” Síntesis: Tipo: Ocho columnas Encontrar al oaxaqueño premio Goldman 2008 era el objetivo. Durante casi un mes, sólo largas hubo en el camino. ¿Dónde hallaría a ese héroe casi anónimo que cambio el rumbo de los habitantes de la Mixteca Alta? Municipio: Puebla

Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: Manuel Carvallo Protagonis: Marisela Morales Ibáñez Cargo: Procuradora General de la República Título: URGE PRIVAR DE RECURSOS AL CRIMEN PARA ABATIRLO: PGR Síntesis: Tipo: Ocho columnas "El abatimiento de la criminalidad sólo se logrará cuando privemos a los delincuentes de los recursos materiales que les permite obtener los medios que generen violencia e impunidad", han irrumpido violentamente en el acontecer nacional. Municipio: México, DF.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Cirilo Calderón Protagonis: Luis Zamora Cobián Cargo: Presidente de la Junta Local del IFE Título: RESPETAR PERIODO DE PRECAMPAÑAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Al anunciar una campaña intensiva de actualización de la credencial para votar, llamó a los aspirantes de todos los partidos políticos a respetar la normatividad que establece que podrán realizar precampaña hasta la tercera semana de diciembre. Municipio: Puebla

Medio: EL UNIVERSAL Autor: Noé Cruz Serrano Protagonis: Andrés León Giles Cargo: Director general adjunto del AICM Título: REPORTAN RIESGOS EN AEROPUERTO DE DF Síntesis: Tipo: Ocho columnas Desde el pasado 8 de agosto, la Dirección General Adjunta del  AICM alertó sobre posibles "fallas" en los sistemas de iluminación de ayuda visual para la correcta operación y seguridad de las aeronaves en sus aterrizajes y carreteo. Municipio: México, DF.

Medio: EXCÉLSIOR Autor: Redacción Protagonis: Adolfo Mota Hernández Cargo: Secretario de Educación Título: POR VIOLENCIA CIERRAN ESCUELAS EN SINALOA, VERACRUZ Y GUERRERO Síntesis: Tipo: Ocho columnas La violencia del crimen organizado provocó sicosis y una ola de cierres en escuelas de tres estados. En Tierra Blanca, un comando desató ayer una balacera enfrente de una primaria y un kínder, tras lo que estas escuelas fueron desalojadas. Municipio: México, DF.

Medio: GACETA DE LA SIERRA NORTE Autor: Raúl Torres Salmerón Protagonis: Manuel Sánchez Pontón Cargo: Director del diario La Opinión Título: SIN LIMITES 30 DE SEPTIEMBRE Síntesis: Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas El periodismo en el estado de Puebla vive uno de sus peores momentos debido a que tiene un gobierno con mentalidad extranjera y tecnócrata que prefiere los medios electrónicos y trata de acabar con la mayoría de los diarios.

Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: APOYA EL GOBIERNO DEL ESTADO A PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Entregó apoyos por 2 millones 278 mil 800 pesos a productores del campo afectados por la sequía y 8 mil plantas de bambú que contribuirán a combatir los efectos del cambio climático.  La carretera México-Tuxpan traerá grandes beneficios. Municipio: Puebla

Medio: IMAGEN POBLANA Autor: Miguel Ángel Cordero Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: UNIÓN DE OBJETIVOS ENTRE VW Y PUEBLA, META DE RMV Síntesis: Tipo: Ocho columnas Mientras la empresa alemana se esfuerza por convertirse en la primera productora de autos en el mundo, el mandatario concentrará sus esfuerzos en que la planta de Puebla sea la segunda en importancia internacional, después de la de Wolfsburg. Municipio: Puebla

Medio: INTOLERANCIA Autor: Samuel Vera Protagonis: Ana Cruz Kauffman Pérez Cargo: profesora de educación  primaria Título: DENUNCIAN A LA SSP DE ABUSO DE PODER Síntesis: Tipo: Ocho columnas Que lo hagan ellas...Representantes de ONG del estado de Puebla, responsabilizaron a personal de la SSP de la entidad, de violentar las garantías individuales ya que elementos de esa corporación ingresaron a la casa habitación de la educadora. Municipio: Puebla

Medio: LA JORNADA Autor: Roberto González Amador Protagonis: Marisela Morales Ibáñez Cargo: Procuradora General de la República Título: ACEPTA PGR: CORTAR EL LAVADO, ÚNICA VÍA PARA ABATIR EL NARCO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Cortar el flujo de ganancias que obtienen los grupos de la delincuencia organizada que operan en México es la única manera de abatir la criminalidad que afecta al país. El lavado de dinero es el principal motivo que impulsa la actividad criminal. Municipio: México, DF.

Medio: LA JORNADA DE ORIENTE Autor: Monica Camacho Protagonis: José Alarcón Hernández Cargo: Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Título: UN DELEGADO ESPECIAL NO TENDRÁ AUTORIDAD PARA DIRIGIR AL PRI EN 2012: JOSÉ ALARCÓN Síntesis:
Calificó de “desafortunada” y “preocupante” la designación de un delegado especial en Puebla capital, debido a que esa figura no contará con la autoridad moral ni política para encauzar al tricolor durante la elección de 2012.

Medio: LA OPINIÓN Autor: Redacción Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: APOYA EL GOBIERNO DEL ESTADO A PRODUCTORES AFECTADOS POR LA SEQUÍA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Entregó apoyos por 2 millones 278 mil 800 pesos a productores del campo afectados por la sequía y 8 mil plantas de bambú que contribuirán a combatir los efectos del cambio climático. Municipio: Puebla

Medio: LA PRIMERA DE PUEBLA Autor: David González Portillo Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo: Preisdente municipal de Puebla Título: ESCUELA DE FUTBOL DEL REAL MADRID ABRE SUS PUERTAS EN PUEBLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Con un cupo máximo de 260 niños y niña entre los 6 y 17 años, compañía de Ximena Mata Zenteno inauguraron la escuela socio deportiva de la fundación Real Madrid, con la intención de los niños de escasos recursos se alejen de los vicios. Municipio: Puebla

Medio: MILENIO DIARIO Autor: Redacción Protagonis: Alejandra Sota Cargo: Vocera del gobierno federal Título: CERO PARAMILITARES, ACLARA SOTA 2 VECES EN 48 HORAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Por segundo día consecutivo, rechazó la existencia de grupos paramilitares en el país, particularmente en Veracruz, luego de la aparición del video de una organización denominada Matazetas, a la que calificó de delincuencial. Municipio: México, DF.

Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Guillermo Castillo Protagonis: Porfirio Loeza Aguilar Cargo: Ex presidente municipal de Tlatlauquitepec Título: ALCALDE SE REBELA: NO DEJO EL CARGO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Ya busca un recurso de revocación y hasta piensa en un amparo federal para retener su mandato en Tlatlauquitepec, su destitución es apenas un rumor. Afirma que cuenta con el respaldo de la ciudadanía que lo llevó al triunfo. Municipio: Puebla

Medio: MOMENTO Autor: Guadalupe Crisanto R. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: APOYO DE LEGISLADORES BUSCA RAFAEL MORENO VALLE PARA OBTENER PRESUPUESTO HISTÓRICO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
El gobierno de Puebla busca el apoyo de los legisladores de Movimiento Ciudadano, a fin de obtener un presupuesto histórico para el  estado. Se, destacó  la importancia de tener aliados para la captación de más recursos para el presupuesto del 2012.

Medio: NOTICIAS UNIVERSITARIAS Autor: S. a. Protagonis: Alfonso Esparza Ortiz Cargo: Tesorero General de la BUAP Título: INICIÓ BUAP, GOBIERNO MUNICIPAL Y LA FUNDACIÓN DEL REAL MADRID LA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA EN PUEBLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
La BUAP siempre está dispuesta a colaborar en grandes proyectos dando lo mejor de sí para contribuir con el desarrollo físico y humano de todos los poblanos, afirmó durante el inicio de la Escuela Socio-Deportiva del Real Madrid en Puebla.

Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: Pilar Bravo Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: DENUNCIAN A MONSANTO POR PRETENDER VENDER INFORMACIÓN GENÉTICA DEL MAÍZ MEXICANO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
Para conmemorar el Día Nacional del Maíz que se celebra hoy, investigadores comprometidos se presentaron en la PGJ, para presentar una denuncia contra de la empresa transnacional Monsanto por la probable comisión de los delitos contra el consumo.

Medio: POBLANERÍAS Autor: S. a. Protagonis: Ángel González González Cargo: Presidente municipal de Yehualtepec Título: CINCO MENORES, ENTRE ARTESANOS DESAPARECIDOS EN TAMAULIPAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Afirmó que entre los 14 artesanos desaparecidos en Tamaulipas, se encuentran 5 menores de entre 14 y 16 años. Presumiblemente desaparecieron en las inmediaciones de Ciudad Victoria y Nuevo Laredo a donde se dirigían para resurtir su mercancía. Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA ON LINE Autor: Alina Silva Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: ARRAIGAR A VW EN PUEBLA, OBJETIVO DE GIRA A ALEMANIA: RMV Síntesis: Tipo: Ocho columnas El objetivo de la gira por Alemania era evitar que disminuyera o se estancara la producción de la planta de Volkswagen en Puebla, no cabildear la instalación de una planta de Audi. Desea convertir al estado en el segundo mayor productor de VW. Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA SIN FRONTERAS Autor: Sergio Reguero Protagonis: José Juan Espinosa Torres Cargo: Diputado local del PMC Título: PESE A DIFERENCIAS CON RMV, APOYAMOS A PUEBLA: JOSÉ JUAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas De manera inédita la LVIII legislatura aprobó con 34 votos a favor, cuatro en contra y una abstención, la revocación de mandato del presidente municipal de Tlatlauquitepec, porque se encuentra inhabilitado por 11 años. Municipio: Puebla

Medio: PUNTUAL Autor: Ricardo Marín Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: JUSTICIA CLAMAN FAMILIARES DE 14 POBLANOS DESAPARECIDOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Familiares de los 14 desaparecidos de Yehualtepec, platicaron esta mañana con reporteros de PUNTUAL, para denunciar que desde el 4 de agosto de 2011, 14 artesanos están desaparecidos y sin comunicación desde su arribo a Chihuahua y Tamaulipas. Municipio: Puebla

Medio: RADIO EXPRESIÓN Autor: Leticia Animas Vargas Protagonis: Fernando Platón Trejo Cargo: Presidente municipal de Juan Galindo Título: ENFRENTARÁ PLATÓN DENUNCIAS POR LESIONES Y AMENAZAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Tras las protestas de este miércoles, enfrentará denuncias penales por los delitos de lesiones y amenazas que presentaron contra él y la policía municipal las mujeres que fueron agredidas, pagar los gastos por su atención médica. Municipio: Juan Galindo, Pue.

Medio: REFORMA Autor: Ricardo Vargas Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: PAGAN EL COLEGIO Y TRUENAN 'MATE' Síntesis: Tipo: Ocho columnas Inscribir a un joven en una escuela secundaria particular en el DF con colegiaturas que rondan hasta 105 mil pesos anuales no garantiza a los padres de familia que el alumno obtendrá las suficientes habilidades matemáticas al ingresar al bachillerato. Municipio: México, DF.

Medio: RETO DIARIO Autor: Agustín Hernández Parra Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: EL PRD ROMPE ACUERDOS DE COALICIÓN EN EL CONGRESO Síntesis: Tipo: Ocho columnas La bancada del PRD no respeta los acuerdos que se establecieron dentro de la Coalición Compromiso por Puebla al inicio de esta legislatura, pues pretenden dejar fuera de la agenda legislativa temas como despenalización del aborto. Municipio: Puebla

Medio: SIN SECRETOS Autor: S. a. Protagonis: Emanuel Torres Bautista Cargo: Director del IJMP Título: OCTUBRE, MES DE LA JUVENTUD, ANUNCIA EL IMJ; HABRÁ EVENTOS MUSICALES Y CULTURALES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
A través del  IJMP se realizarán diferentes actividades divididas en los ejes de salud y prevención, participación juvenil, educación y servicios; en los que se espera la participación de más de 15 mil jóvenes, en el Mes Municipal de la Juventud.

Medio: STATUS Autor: El Mapache Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Municipio: Puebla  Tipo: Ocho columnas 
Título: SALOMÓN, EL SABIO Síntesis: Yo creo que no habría que echar en saco roto las palabras del sabio Salomón Escorza; cuando calificó como "proyectito pírrico" el programa: "Puebla 2030; una visión de cara al futuro" que preparó la BUAP y que presentó al PRI.

Medio: SÍNTESIS Autor: Elizabeth Cervantes Silverio Tipo: Ocho columnas Protagonis: Juan Carlos Lastiri Cargo: Presidente estatal del PRI Título: PRI EVITARÁ MANOS EXTERNAS EN SU PROCESO INTERNO Síntesis: Municipio: Puebla Tras ratificar que el PRI evitará manos externas en su proceso interno, se informó que las encuestas serán una de las herramientas para elegir a los mejores candidatos. El calendario electoral iniciará el 8 de octubre.

Medio: TVAZTECA PUEBLA Autor: Daniel del Razo Protagonis: Ángel González González Cargo: Presidente Municipal de San Simón Yehualtepec Título: DESAPARECEN ARTESANOS DE YEHUALTEPEC Síntesis: Tipo: Ocho columnas En Yehualtepec se respira un ambiente de angustia por la desaparicion de 14 vendedores de artesanías.  Salieron el pasado mes de julio a vender timbres de marmol y plástico al norte del país. Sus familias perdieron contacto. Municipio: San Simón Yehualtepec, Pue.

Medio: ULTRA NOTICIAS Autor: Maribel Espinoza Protagonis: Emanuel Torres Bautista Cargo: Director del IJMP Título: CELEBRARÁ AYUNTAMIENTO MES MUNICIPAL DE LAJUVENTUD Síntesis: Tipo: Ocho columnas A través del IJMP se realizarán diferentes actividades divididas en los ejes de salud y prevención, participación juvenil, educación y servicios; en los que se espera la participación de más de 15 mil jóvenes, esto en el Mes Municipal de la Juventud. Municipio: Puebla