La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

27 de octubre de 2012

27 de Octubre del 2012

Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica


Excélsior: Turnan reforma a grupo de trabajo; el martes recibirán minuta ordinaria
 El PRI en la Cámara de Diputados aseveró que es imposible prolongar el carácter preferencial de la iniciativa de reforma laboral, por lo que la minuta será turnada en la sesión del próximo martes a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para su discusión ordinaria.

El vicecoordinador jurídico de los diputados priistas, Héctor Gutiérrez de la Garza, afirmó que su bancada protegerá lo que ya se avanzó, asumiendo que definitivamente el trámite preferente presidencial ya se terminó.

El Universal:lista Peña impulso a la digitalización
El número de mexicanos con acceso a internet se incrementará en el gobierno de Enrique Peña Nieto, dijo Raúl Murrieta Cummings, coordinador de política económica del equipo de transición. Afirmó que para cumplir con este objetivo, dotará a los estudiantes de primarias públicas de quinto y sexto grados con al menos 4 millones de laptops, y creará centros digitales en los que la población se capacite y obtenga una certificación en el uso de equipos y paquetes de cómputo.
Peña Nieto desarrolló este tipo de centros durante su gobierno en el Estado de México y ahora analiza “cómo escalar este modelo a nivel nacional”, explicó el ex secretario de Finanzas del gobierno mexiquense.
Reforma : Llevan 967 reos a nuevo penal fede
Ciudad de México  (27 octubre 2012).- Un total de 967 internos federales serán trasladados este fin de semana de distintos penales estatales al nuevo Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato, que inició sus operaciones el 9 de octubre, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.





Milenio Diario: El Senado quiere subastar contratos colectivos: Manlio
México • En entrevista con MILENIO, el principal impulsor de la modalidad constitucional que le permite al jefe del Ejecutivo sacar adelante las iniciativas legales que más le interesen sin correr el riesgo de que se “amorcillen” o “congelen” en el Congreso, el coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, no da crédito a “la barbaridad que cometió el Senado”:

Sin facultades ni derecho para hacerlo, esa Cámara incorporó a la iniciativa presidencial de reformas a la Ley Federal del Trabajo un artículo (388 Bis) que no existía, con lo cual perdió su carácter de “preferente” y se convirtió en una propuesta ordinaria.

La Jornada: Se impusieron grandes mineras para mutilar la reforma laboral

La fuerza de las corporaciones mineras en el país es tal que lograron presionar para que se eliminaran de la reforma laboral ordenamientos que beneficiaban a quienes trabajan en minas, especialmente de carbón y establecían sanciones mínimas para las empresas que incumplen con las medidas de higiene y seguridad.

De la minuta de esa reforma laboral, que se discutió ya en ambas cámaras y está de regreso en San Lázaro, se borró misteriosamente parte de un artículo en su paso al Senado, donde PRI y PAN votaron en contra de que se reintegrara lo perdido y se establecieran otros ordenamientos para proteger al gremio minero.


El Sol de México;Propone Economía liberar precio de gasolinas
Ciudad de México.- Una vez que ya entraron en vigor las nuevas normas para regular el funcionamiento de las bombas despachadoras de gasolina, ahora la Secretaría de Economía (SE) pugnará porque el precio del combustible pase de un costo fijo a uno máximo, con el objetivo de que cada estación de servicio determine una tarifa por debajo del tope, lo que fomentará la competencia entre los franquiciatarios a favor de los consumidores.




Cimac: Padecen niñas jornaleras violencia sexual en Oaxaca
Alrededor de 25 por ciento de niñas y adolescentes que se han desempeñado como jornaleras agrícolas en 23 cañaverales del estado de Oaxaca, tienen uno o más hijos, algunos producto de violación sexual.
 
Las condiciones de hacinamiento en las que viven durante la zafra las hace vulnerables a este tipo de violencia que ejercen sobre ellas los trabajadores y el propio padre de familia, revela el estudio “Migración de supervivencia; trampa de la Pobreza”, elaborado en 2011 por la 
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


Periódicos Locales

Periódico Digital: Calderón recuerda a Mouriño como ‘una gran palanca’
El presidente atestiguó el inicio de la construcción de un nuevo puente en Campeche
Presidencia de la República
Ciudad del Carmen, Campeche.- Como una "gran palanca", el presidente Felipe Calderón recordó al ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien falleció el 4 de noviembre de 2008 en un accidente aéreo.

Durante el inicio de construcción del nuevo puente de la unidad que conectará a la isla con Campeche, el jefe del Ejecutivo aseguró que muchas obras se realizaron porque Mouriño fue su principal promotor.

e-Consulta:Presenta PGJ a tres de los cuatro policías agresores de periodistas
Los tres policías que presuntamente atracaron a los reporteros Gerardo Rojas y Jesse Brena el pasado sábado fueron presentados la noche de este viernes por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Se trata de Fermín Martínez Arroyo, de 47 años de edad, José Donasiano Lechuga González, de 36 años de edad, y José Luis García López, de 39 años.

Los dos primeros fueron identificados plenamente por los periodistas, aunque de acuerdo con el procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, se negaron a reconocer su participación en el ilícito aunque aceptaron haber cometido otros, sin que hasta el momento se tenga el número exacto de los hechos en los que están vinculados.

Eco: Gobierno y Sociedad articulan esfuerzos para combatir la extorsión telefónica
La Secretaría General de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como la Arquidiócesis de Puebla, pondrán en marcha durante los siguientes días, un programa de denuncia para prevenir la extorsión telefónica, con el fin de salvaguardar la integridad de los poblanos.
 
El Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, señaló que esta campaña fue uno de los acuerdos establecidos en la quinta reunión de trabajo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia; asimismo, comentó que ésta tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre cómo se debe de actuar ante una posible extorsión.
 
La Opinión : Presenta RMV paquete de proyectos a diputados federales del PRI
El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con diputados federales del PRI para presentar el paquete de proyectos de su administración del próximo año, a fin de que sean considerados para la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.
Moreno Valle señaló que los secretarios de Infraestructura, Antonio Gali Fayad; de Finanzas, Roberto Moya Clemente y General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, quienes lo acompañaron en la junta de trabajo que se llevó a cabo en Casa Puebla, mantendrán un contacto permanente con los legisladores para brindar la información que consideren necesaria.

Síntesis: ATESTIGUA RMV CONVENIO ENTRE PRODUCTORES Y JUMEX

Como resultado del exitoso esquema de agricultura por contrato, que impulsa el gobierno del estado, Grupo Jumex firmó, ante el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, un convenio con productores de naranja para comercializar hasta 2 mil 500 toneladas del cítrico.

Este es el segundo convenio que suscribe la empresa Jumex con productores poblanos,  -el primero fue la adquisición de 10 mil toneladas de manzana- y el número quince que se concreta para otros cultivos.

El titular del Poder Ejecutivo destacó que la agricultura por contrato busca eliminar a los intermediarios, y crear un mercado más eficiente, donde los ganadores sean los productores y el consumidor final.

El Sol de Puebla: Ordena CAIP abrir expediente de Porfirio Loeza 

La Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) ordenó al Congreso local desclasificar como reservado el expediente relacionado con el proceso de revocación de mandato de Porfirio Loeza del cargo de presidente municipal de Tlatlauquitepec.

Los tres comisionados avalaron en la sesión ordinaria que el poder legislativo está obligado a revelar datos, pues finalmente, se trata de un hecho público la decisión de separar de sus funciones al acalde.


Milenio Puebla: Empresas las contaminantes principales del río Atoyac

Texmelucan • Ante la falta de vigilancia y desinterés por evitar la contaminación por parte de las autoridades municipales, estatales y federales, los ríos Acotzala, Santa Elena y otros afluentes del Atoyac se han vuelto un foco de contaminación propiciada por empresas grandes, medianas y familiares que se dedican al teñido de la tela y a la elaboración de quesos y los campesinos utilizan el agua contaminada ante la falta de perforación de pozos para el riego de las hortalizas.



El Heraldo de Puebla: También en el TEEP habrá designación a modo

El Congreso del Estado aprobó la convocatoria para renovar el Tribunal Electoral del Estado (TEEP), y será bajo el mismo esquema en que se llevó a cabo la designación de consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE): las entrevistas a los aspirantes no serán públicas, sino en lo oscurito con los diputados integrantes de la Comisión Especial encargada del proceso.





Intolerancia:Blindan elección de los magistrados electorales

Los diputados de la Comisión Especial Electoral del Congreso del estado de Puebla, que preside la diputada Zenorina González Ortega, aprobaron por unanimidad la convocatoria para el proceso de selección para las personas que desempeñarán el cargo de magistrados electorales del Tribunal Electoral del Estado para el periodo comprendido de 2012 a 2018.




Cómo: Destierran a Cuco Rivas del Cobaep 
De una situación obscura, tanto en lo académico como en lo administrativo, que se vivió hasta finales de 2011 en el Colegio de Bachilleres de Puebla, el director general de la institución, José Antonio Gómez Mandujano, afirmó que con el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle se está pasando a una nueva etapa en el Cobaep que se caracterizará por la digitalización en todos sus procesos institucionales.
            Durante la presentación de los festejos programados por el 30 aniversario de esta institución educativa, Gómez Mandujano se desmarcó de las irregularidades que encontró en el Cobaep y señaló, que todas las situaciones anómalas detectadas al sumir la dirección general, su investigación  y revisión corresponden a la Secretaría de la Contraloría estatal.
           
El Mundo de Tehuacán: Insisten ediles en la reelección
Durante su reunión de trabajo en Tehuacán la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) habló sobre la importancia de la reelección de presidentes municipales, de la necesidad de aumentar los recursos del Ramo 28 y 33, así como de la propuesta de hacer menos burocráticos los trámites para programas federales y estatales.
Eduardo Rivera, presidente nacional de ANAC y alcalde de Puebla, mencionó en rueda de prensa que la agrupación solicita la aprobación de la propuesta de poder reelegir a los alcaldes por mandato de la ciudadanía, “es una discusión que debe tomarse en la Cámara de Diputados”.
Reconoció que hay presidentes que tienen problemas en sus cuentas públicas lo que los impediría ser reelegidos, pero la propuesta de la ANAC integrada por 623 ediles, es que la ciudadanía pueda volver a darle otra oportunidad a sus gobernantes para continuar con los proyectos y mejorar la recepción de recursos.



26 de octubre de 2012

Fwd: Bufete Juridico Publicado en tu Biografía



Gracias por recibirme desde mi iPhone

Inicio del mensaje reenviado:

De: "Facebook" <notification+kr4me4ermx5a@facebookmail.com>
Fecha: 26 de octubre de 2012 13:33:48 GMT-05:00
Para: Izquierda Puebla <izquierda.puebla@gmail.com>
Asunto: Bufete Juridico Publicado en tu Biografía
Responder a: Responde para hacer un comentario <r+0r75h2j000zg49ajfei2s003qfsrzhc2l000zg49ajfei00000000000026x1i@reply.facebook.com>

Facebook
facebook
Bufete Juridico Publicado en tu Biografía
"Municipios
Vecinos de San Jerónimo Ocotitlán, Piden la Intervención del Gobierno de Puebla




VIOLENCIA GENERADA POR RAMIRO LEON EN SAN JERONINO OCOTITLAN.-Se minimiza la violencia que se vivió en San Jerónimo Ocotitlán, el día domingo 29 de julio del año dos mil doce, Para ocultar los robos que está haciendo el Presidente Auxiliar, el problema que se genero es porque RAMIRO ha dividido la Población con engaños, mentiras.

La mayoría de ciudadanos piden auditoria, el 25 de abril de 2012, el REGIDOR DE OBRAS PUBLICAS CIRILO LEON FLORES firmo un documento en donde pide al Congreso del Estado, Gobernador del Estado, Presidente Municipal se haga la auditoria y se le retenga las participaciones, sin embargo el Presidente Municipal es complaciente, la auditoria y la retención de participaciones se sustenta en que:

Al principio de la gestión de RAMIRO LEÓN FLORES engaño a muchos ciudadanos que los iba apoyar con fertilizante y el bulto de fertilizante costaría cien pesos, pero nunca les dio a muchos y otros todavía se les debe, lo anterior constituye un verdadero fraude.

Por otra parte, cobro del diez por ciento a los ciudadanos en donde se introdujo la energía eléctrica y adoquín y el dinero no se sabe en que lo ha invertido.

De igual manera mensualmente está recibiendo sesenta y siete mil pesos, por concepto de participaciones a la fecha a recibido cerca de un millón pesos, cero centavos moneda nacional y no ha invertido nada en obra

Cobro de actas de nacimiento, defunción, matrimonios y otros no se sabe en que ha invertido el dinero

El Municipio hasta el mes de febrero le había entregado ciento cuarenta y cinco toneladas de cemento y no se sabe en donde los aplico, porque no ha realizado obra (dicho comentario se dio en el informe presidencial y textualmente lo dijo el presidente municipal)

No se sabe Como se aplico los tres millones de pesos del ramo 33.

Además han estado Indocumentados en la Presidencia y los ha vestido de Policías, concretamente el día veintinueve de agosto del año dos mil once

No se sabe en que se utilizo el dinero que se cobro en la fiesta de septiembre del año dos mil once y la de enero del dos mil doce.

El carro de la presidencia se utiliza para viajes personales de Hugo Sánchez Ortiz y Homero Reyes

Aplica multas hasta de dos mil quinientos pesos cero centavos moneda nacional que no se sabe en donde se han aplicado.

Por otra parte, el ha sido agitador y divisor del pueblo, y lo sigue haciendo, por lo que se debe agilizar la auditoria.

El ladrillo que había en la presidencia el cual sobro de la administración anterior

Se utilizo para un pago de $ 10.000.00 el cual supuestamente le cobraron por tapar baches de las calles.( no se sabe a quien)

Se utilizo por varios meses un automóvil marca chevy de procedencia ilícita el cual estuvo al servicio de la presidencia dicho auto se sabia de su procedencia y aun así se utilizo.

Otro vehículo marca topaz, color blanco, placas mek -56-89 del Estado de México de procedencia ilícita que estuvo en la Presidencia lo vendió

El reporte de ingresos de tallado de la presidencia hasta el momento se ha negado a darlo tanto a nivel cabildo como a nivel ciudadano

Lo que mas preocupa a la comunidad es la división que esta persona ha causado a la población en lo que ya la mayoría de la gente no esta de acuerdo que siga ejerciendo el poder el cual se presta a corrupción y alteración del orden en la comunidad

Los Ciudadanos pedimos que se abstengan los auxiliares de apoyar a RAMIRO, porque tambien tienen problemas en su poblaciones no esta claras sus cuentas, deben unirse todos los pueblos en contra de los rateros y mentirosos.

Pedimos la intervención inmediata del Gobernador

HECTOR FLORES DE ITA, HONORIO ROSAS FLORES, JOSE AARON REYES MORALES, FELIPE FLORES MARIO REYES, SALOMON ROSALES, ANTONIA VARELA ALFONSO MENDOZA, JOSE REYES LEON, MARIANO REYES, DESIDERO REYES Y 800 FIRMAS MAS
"
Responde este mensaje para comentar esta publicación.
Ver publicación
Este mensaje se envió a izquierda.puebla@gmail.com. Si no quieres recibir estos mensajes de Facebook en el futuro, cancelar la suscripción.
Facebook, Inc., Attention: Department 415, PO Box 10005, Palo Alto, CA 94303
Obsertvatorio de medios
Hemeroteca electrónica
26 de Octubre del 2012

e-Consulta: Anticonstitucionales, demandas de RMVR a periodistas: Villanueva                                                                                     
Son anticonstitucionales y violan tratados latinoamericanos las demandas por daño moral que interpuso el gobierno de Puebla, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, en contra de periodistas locales, sentenció el jurista y presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión, Ernesto Villanueva Villanueva.

Ante ello, los periodistas demandados ni siquiera tienen que entrar en una confrontación de fondo en los tribunales, sino con el hecho de que se amparen por estas violaciones el juez tendrá la obligación de revisar la anticonstitucionalidad del asunto, explicó el integrante del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En rueda de prensa, señaló este jueves que se trata de una oportunidad de quitar esta reforma legal aprobada en 2011 en la que un funcionario público puede defenderse con todo el aparato de gobierno contra un particular al argumentar defensa de su honor, lo que debe ser un trámite personal por cada afectado.


Excélsior: Ya no hay reforma preferente: PRI; darán trato ordinario a ley laboral                                                                               
Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los priistas, dijo que ahora “buscarán que los ánimos se enfríen”, y que se tomarán el tiempo adecuado para aprobarla.

Sobre los cambios del Senado en materia de democracia sindical, Beltrones expuso que su partido defenderá la redacción que ya habían hecho los diputados en el sentido de que el voto libre y secreto sea una opción más para elegir a líderes sindicales.

El PRD, Movimiento Ciudadano y Partido Verde también señalaron que la iniciativa laboral ya deberá tener un trato ordinario.

Sin embargo, el PAN aseguró que aún se podría aprobar la reforma antes del martes.

 
Milenio Puebla: Altos índices de extorsión en la sierra y capital                                                                                                    
El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, exhortó a la población a que no caiga en pánico ante llamadas de extorsión, pues aseguró que de inmediato se tiene que colgar y reportar a las autoridades a través de los números de emergencia y al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

 Destacó que aunque no se tienen cifras del incremento que ha tenido esta clase de delitos, se implementará un programa de difusión para evitar que la población en general se alarme y sepa cómo responder, “deben contar con información de lo que es una extorsión, escuchar y colgar, pero no apanicarse”.

Explicó que la participación de la iglesia en estos temas tiene que ver con un apoyo que brindarán a la sociedad para dar a conocer desde las parroquias por medio de volantes, la forma adecuada de sobrellevar un problema de extorsión, tal y como lo había informado Andrea Ambrogi Domínguez, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

La Jornada: Peina la PGR sus hangares en DF y dos ciudades más                                                                                                    
Como parte de la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) inició contra una red de corrupción en su Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA), ayer concentró a todo el personal del área en las bases de Cuernavaca, ciudad de México y Guadalajara, y con el despliegue de 237 agentes del Ministerio Público Federal y más de cien elementos de la Policía Federal Ministerial (antes AFI), comenzó la toma de declaraciones e inspecciones oculares para detectar a los involucrados en irregularidades, que incluyen robo de piezas de aviones y helicópteros, simulación de reparaciones y hasta la presunta utilización de naves oficiales para el traslado de enervantes.

La Jornada dio a conocer en exclusiva el pasado mes de septiembre que la PGR había descubierto una red de corrupción que involucra a cuatro ex directores del área y un número indeterminado de empleados, y que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (Seidf, antes Siedf) abrió una averiguación previa, en tanto que la visitaduría de la PGR y el Órgano Interno de Control (OIC) iniciaron más de 300 expedientes de investigación por falta de comprobación de viáticos –con montos que van de los 3 mil a los 200 mil pesos– contra igual número de empleados que realizaron comisiones en distintos puntos del país entre 2006 y 2011.

El Sol de México: Perdió su calidad de preferente la Reforma Laboral, dice Manlio Fabio                                                                                 
El coordinador del grupo parlamentario el PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su fracción no avalará tal cual la minuta que envió el Senado sobre la Reforma Laboral y aseguró que esta iniciativa ha perdido su calidad de preferente. Afirmó que será la Comisión de Trabajo la que determine los nuevos tiempos para el análisis y discusión de los cambios que realizó el Senado a la minuta de Reforma Laboral, con algunos de los cuales la bancada del tricolor en San Lázaro "no está de acuerdo".

"La ley es muy clara, la iniciativa preferente tiene dos etapas, hasta ahora, los 30 días en Cámara de origen y 30 días en Cámara revisora", explicó el legislador, al asegurar que la Reforma Laboral perdió su calidad de preferente.

Beltrones Rivera detalló que su bancada está en desacuerdo con las modificaciones que envío el Senado, en particular en la adición del 388-Bis, ya que "subasta los contratos colectivos de trabajo".

Sin embargo, precisó que los diputados del PRI mantienen el interés por garantizar mayor democracia y autonomía sindical, por lo que la Reforma Laboral que está de vuelta y que será turnada a la Comisión de Trabajo deberá ser analizada para llegar a nuevos acuerdos.

Milenio Diario: Fue una venganza del Z-40: Moreira                                                                                                                    
Humberto Moreira aseguró que la muerte de su hijo José Eduardo se debió a una venganza de Miguel Treviño Morales, El Z40, líder de Los Zetas, pues horas antes de los hechos, el pasado 3 de octubre, fue abatido su sobrino en un enfrentamiento con policías en Piedras Negras, Coahuila.

El ex gobernador explicó que luego de que líderes de ese cártel se enteraron de la muerte del sobrino de El Z40 se comunicaron con las células criminales en ese estado y dieron la “orden de matar a un sobrino” del gobernador.

“El autor intelectual de la muerte de mi hijo también está en libertad, y digo con toda claridad ‘el autor material’, porque es información que el propio procurador general del estado me proporcionó de manera oficial, que (el asesinato)

se debe a la muerte del sobrino de El Z40”, subrayó.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Moreira acusó a empresarios de Coahuila de comprar carbón a integrantes del crimen organizado y aseguró que con esos recursos compra armas. “Con una de ésas mataron a mi hijo, con ésas han matado a mucha gente”, señaló.

CIMAC Noticias: Halla caravana de madres a 5 migrantes desaparecidos                                                                                                 
A 11 días de haber iniciado su recorrido por nuestro país, las integrantes de la “Caravana de Madres Centroamericanas de migrantes desaparecidos en tránsito por México” temen que sus familiares hayan muerto al cruzar el Río Bravo o que el tren les haya quitado la vida.

La incertidumbre de las madres centroamericanas creció cuando vieron el Río Bravo y otros puntos de la frontera norte de México.  La noche de ayer la caravana fue recibida por autoridades del estado de Tlaxcala bajo un fuerte dispositivo de seguridad –conformado por policías estatales y municipales–.

Las calles aledañas al parque de esta ciudad fueron cerradas a la circulación con patrullas y era tal el número de efectivos –muchos cubiertos del rostro y portando armas largas– que a algunas mujeres de la caravana les dio miedo y no quisieron bajar de los autobuses por temor a ser detenidas, comentó a Cimacnoticias un organizador de la recepción.

El Universal: Se desata apetito de astilleros gallegos                                                                                                             
Pemex Refinación (PR) solicitó a la Secretaría de Hacienda que autorice el proceso para la compra o renta de cuatro buques tanques de hasta 52 mil toneladas de peso muerto, en un contrato que alcanzará 517 millones de dólares. La compra de estos buques despertó el interés de los astilleros de Galicia, España, que buscan adjudicarse este segundo contrato millonario con la paraestatal mexicana. Esta sería la operación más alta que recibirían, en caso de concretarse la transacción, luego de las negociaciones para construir los floteles, cuyo valor de operación oscila entre 380 y 500 millones de dólares.




Reforma: PRI enfría en San Lázaro reforma laboral                                                                                                              
Manlio Fabio Beltrones dijo que se deben serenar y enfriar los ánimos respecto a la reforma laboral, afirmó que su bancada está en desacuerdo con lo aprobado en el Senado
Ciudad de México.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que su bancada se tomará el tiempo necesario, así sean días o semanas, para revisar y aprobar la reforma laboral, pues no están de acuerdo con los cambios que hizo el Senado.
Ante la insistente pregunta de si antes del 1 de diciembre estaría lista dicha legislación, el priista advirtió que no hay plazos porque hay que esperar a que se serenen y enfríen los ánimos, sobre todo de los "radicales".
"Lo que buscamos es que los ánimos se enfríen y se serenen, sobre todo las posiciones radicales. México ya conoce historias de frustración con las enchiladas completas, que terminan por congestionar al que se la come, de tal suerte que buscaremos sacar esta reforma laboral en el tiempo adecuado en el cual se resuelva lo que le conviene a México, no lo que le conviene a un partido o a otro", indicó.
"Buscaremos estabilidad laboral, no es fácil, así que nos daremos el tiempo necesario, días o semanas, hasta que tengamos una buena reforma".
Beltrones aseguró que están en desacuerdo con lo aprobado con el Senado, principalmente con añadir un artículo que la iniciativa preferente del Presidente Felipe Calderón no contenía, que es el 388 bis, el cual establece que los trabajadores conocerán su contrato colectivo y podrán votarlo.

Síntesis: VIABLE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA LEY GENERAL DE MEDIOS                                                                                                   
Para evitar la mentira, la calumnia y la difamación entre la autoridad estatal y los medios de comunicación, es necesaria una Ley General de Medios que regule los contenidos en medios de comunicación y con ello Puebla sea pionera en la materia, advirtió el coordinador del área de Derecho de la Información del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión, Ernesto Villanueva.

En su visita a la entidad, consideró que los hechos ocurridos en el estado, con denuncias penales interpuestas en contra de periodistas locales, son para el gobierno una oportunidad 'para que haga de la debilidad una fortaleza' y se legisle en este rubro.

Dijo que por un lado se protegería cabalmente el derecho al honor, a la vida privada y a la propia imagen de las personas; pero además, se regularía la parte de publicidad oficial, que, en su opinión, ahora está en boga en el país por las iniciativas que ha presentado el presidente electo Enrique Peña Nieto.

Comunicación Social: Necesario fortalecer programas de inversión para atraer mayores capitales a México y América Latina: RMV                                              
México necesita atraer mayores flujos de inversión extranjera y consolidar la fortaleza del sector exportador para impulsar el desarrollo económico del país, aseguró el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.
 
Al participar en el panel “Economía y Finanzas Internacionales visión a 20 años”, como parte de la XXIII Asamblea Plenaria Anual del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Moreno Valle dijo que como nación tenemos el reto de conformar un programa de largo alcance con acciones concretas y medibles, en el corto y mediano plazos, que permita dar continuidad al desarrollo o, en su caso,  corregir el rumbo.
 
Moreno Valle coincidió con sus compañeros de panel Renato Grandmot, presidente de Inversiones de Citi Wealth Managment para América Latina y Steven Puig, Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, en que frente al panorama económico internacional, América Latina tiene ante sí un futuro optimista que debe ser aprovechado durante las próximas dos décadas.
 
En la apertura de la sesión de trabajos donde se dieron cita hombres de negocios, empresarios e inversionistas de la región, el Titular del Ejecutivo estatal manifestó que se deben aprovechar las áreas de oportunidad y la competitividad que tiene Latinoamérica frente a China.

El Sol de Puebla: Buscan igualdad en reparto de recursos para Estados                                                                                                   
El PRI confirmó su pretensión de modificar la fórmula que distribuye los recursos a entidades federativas, pero sin tintes partidistas, pues el objetivo es impulsar presupuestos más justos y equitativos que incluso beneficien a Puebla, afirmó el diputado federal priista, José Luis Márquez Martínez.

La intención es actualizar las reglas de operación que vienen castigando a los municipios que apuestan por abatir los índices de marginación y que paradójicamente, son recompensados con menos dinero.

Rechazó la declaración de su homólogo de Acción Nacional, Rafael Micalco Méndez, respecto a la posibilidad de poner en riesgo el presupuesto 2013 para el estado de Puebla por el cambio en los métodos de entrega de recursos, por el contrario, afirmó que la intención es dar certeza que las inversiones al desarrollo social y combate a la desigualdad sean compensadas.

Márquez Martínez consideró aventurado hablar de una proyección de poco más de 60 mil millones de pesos para Puebla, dado que la iniciativa de presupuesto federal será enviada entre 1 y el 15 de diciembre. 

La Jornada de Oriente: Sustento de demandas vs. periodistas, idéntico al de dictaduras en AL: Villanueva                                                                     
La normatividad que sostiene las demandas contra periodistas tramitadas por el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas no sólo es inconstitucional, sino que se equipara a las leyes imperantes en los regímenes dictatoriales que prevalecieron en América Latina el siglo pasado, aseguró el presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), Ernesto Villanueva Villanueva.
El especialista afirmó que la fragilidad de las querellas es tal que cualquier tribunal debería desecharlas por notoriamente improcedentes, pero en caso de que eso no suceda, el camino más sencillo para que un demandado se defienda es la tramitación de un amparo indirecto, lo cual no sólo surtiría efectos para el interesado, sino que echaría abajo cualquier posibilidad de una acción legal de idéntica naturaleza.
Otro camino, más “tortuoso”  –según lo definió el también coordinador del Área de Derecho de la Información del Instituto de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México– es que los periodistas enfrente el juicio hasta llegar a una instancia federal, donde seguramente les darán la razón, y entonces un cúmulo de sentencias favorables a los informadores generen una suerte de jurisprudencia.

Puntual: CAEN GANANCIAS DE RESTAURANTES                                                                                                                       
Restauranteros de la ciudad de Puebla reportan una caída de sus utilidades de hasta 30 por ciento debido a los incrementos constantes de diversos productos de la canasta básica como el huevo, pollo y leche, que se ha registrado en los últimos meses.
 Así lo dio a conocer el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Aprepsac), Felipe Mendoza Torres, al confirmar que algunos establecimientos incrementaron los precios de sus menús de entre 5 y hasta 10 por ciento, sobre todo, por el aumento del huevo que se ha agudizado en los últimos días.
 En entrevista, durante el Concurso Gastronómico que la Aprepsac organizó de manera conjunta con Granjas Carroll y la Asociación de Porcicultores de Puebla, el dirigente dijo que los restauranteros ya no pudieron absorber las alzas constantes por lo que determinaron aumentar sus precios.
A pesar de ello, confiaron en que sus ventas no registren una caída considerable, aunque comentó que las alzas de los menús fueron “mínimas” a fin de que los restaurantes “no se salgan del mercado”.

El Heraldo de Puebla: Si RMV no quiere críticas, que no se exhiba: Lorenzo Meyer                                                                                           
Si autoridades públicas como el gobernador Rafael Moreno Valle quieren evitar cualquier tipo de crítica, entonces que se vuelva una figura privada, consideró el historiador y académico mexicano Lorenzo Francisco Meyer Cosío, quien asistió a la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a impartir una cátedra.
“Entiendo que alguien se pueda sentir ofendido, molesto por las opiniones que se vierten en un medio público, pero también sería bueno insistir en dos cosas, en primer lugar, una figura pública para eso o en buena medida se expone, si se quiere evitar cualquier tipo de crítica pública, hay que ser una figura privada, entonces no meterse al campo de la política porque es inevitable”, señaló el académico y escritor.

Cambio: 17 millones de pesos costará la jubilación dorada en el IEE                                                                                           
La jubilación de ocho consejeros electorales y 18 burócratas del Instituto Electoral de Puebla, romperá todos los récords: 17 millones de pesos que el secretario ejecutivo Miguel David Jiménez ya gestiona ante la Secretaría de Finanzas ante la insuficiencia de recursos propios para pagar el “retiro dorado”. Marcelina Sánchez Muñoz será la gran ganadora, pues entre los años que pasó en el servicio electoral y su despido como directora general, con motivo de la reforma aprobada en junio, se llevará poco más de 4 millones de pesos.

Cada uno de los ochos consejeros electos para el periodo 2006-2012, e incluso los tres que fueron reelectos esta semana se llevará un millón 122 mil 802 pesos menos impuestos. Jorge Sánchez, Joel Paredes, Víctor Rodríguez, Rosalba Velázquez y Juan Carlos de la Hera, así como de los que fueron ratificados, Fidencio Aguilar, Olga Lazcano y Paul Monterrosas, serán los privilegiados.

Pero el reparto de beneficios va más allá, porque incluso los asistentes de los consejeros se llevarán “un pedazo del pastel” en cantidades variables que suman más de un millón 300 mil pesos. El gran ganador será Tomás Nava Balderas.

 Cómo?: Destierran a Cuco Rivas del Cobaep                                                                                                                   
 De una situación obscura, tanto en lo académico como en lo administrativo, que se vivió hasta finales de 2011 en el Colegio de Bachilleres de Puebla, el director general de la institución, José Antonio Gómez Mandujano, afirmó que con el respaldo del gobernador Rafael Moreno Valle se está pasando a una nueva etapa en el Cobaep que se caracterizará por la digitalización en todos sus procesos institucionales.
            Durante la presentación de los festejos programados por el 30 aniversario de esta institución educativa, Gómez Mandujano se desmarcó de las irregularidades que encontró en el Cobaep y señaló, que todas las situaciones anómalas detectadas al sumir la dirección general, su investigación  y revisión corresponden a la Secretaría de la Contraloría estatal.
            En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por todo su personal directivo, el director general del Colegio de Bachilleres de Puebla, puntualizó la situación de atraso administrativo y programas académicos obsoletos que se tenían en los 37 planteles que conforman este subsistema de educación media superior en la entidad.
Explicó que hasta antes de noviembre de 2011 en el Cobaep se manejaban tres planes de estudio diferentes; que únicamente se contaban con 400 equipos de computo, de los cuales más de 50 por ciento eran obsoletos; que la gran mayoría de docentes no contaban con el perfil profesional requerido y que tampoco dominaban las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC´s); que los procesos administrativos tenían serios atrasos y que se requirió con urgencia la aplicación de más de 10 millones de pesos para dar mantenimiento a los 37 planteles y oficinas centrales.
 
Momento: El Ayuntamiento De Puebla Y La UMAD Firman Convenio De Colaboración Para El Programa «Gente Desocupada»                                              
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Madero (UMAD), con la finalidad de impulsar el programa «Gente Desocupada», mismo que tiene por objetivo impartir cursos gratuitos en el saber hacer sobre determinados oficios para facilitar a las personas su ingreso al mercado laboral, así como desarrollar un carácter basado en principios y valores encaminados a fortalecer la personalidad de quienes reciban la capacitación. 

Durante el acto protocolario Rivera Pérez expresó que este proyecto que ha emprendido la Universidad Madero, atenderá el tema del empleo capacitando a los ciudadanos a fin de brindarles las herramientas necesarias para que en base a su desempeño, logren la obtención de un empleo digno.
«Este proyecto de colaboración servirá para generar empleo, los que representa una muestra clara de que la Universidad no solamente forma, educa o prepara profesionistas, sino también ayuda a unificar la Ciudad que Queremos».
El Alcalde poblano señaló lo fundamental que resulta que este tipo de programas se lleven a cabo también en otras instituciones educativas y que se busque el apoyo y la coordinación con organismos empresariales a fin de generar oportunidades de desarrollo para los poblanos.

El Popular: Crece ola delictiva                                                                                                                                   
DURANTE EL segundo y tercer trimestres del presente año, la incidencia delictiva se incrementó de manera preocupante en Puebla, de acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado.
El informe presentado por el presidente de ese organismo, Andrea Ambrogi Domínguez, destaca que el robo a transeúnte se mantiene como el delito con mayor número de denuncias con el 12.6 por ciento, seguido de la extorsión telefónica, 9.7 por ciento; el robo a casa habitación, 8.2 por ciento; el robo de autopartes, 7.64 por ciento, y el fraude con el 7 por ciento.

Durante la quinta reunión plenaria de dicho Consejo, encabezada por el secretario general de Gobierno, Femando Manzanilla; el procurador de Justicia, Víctor Carranca Bourguet, y el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas, 

El Mundo de Tehuacán: Alertan por violencia de inmigrantes                                                                                                                  
El departamento de Seguridad Pública Municipal trabajará en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) con la finalidad de regular la presencia de indocumentados en Tehuacán, ya que algunos ciudadanos han manifestado actitudes agresivas de éstos.
En los últimos meses se ha notado la presencia de migrantes en la ciudad que en su paso hacia los Estados Unidos, permanecen semanas en Tehuacán para recaudar dinero que les permita continuar su viaje, ya que algunos de ellos aseguran haber sido abandonados por los “polleros”.
Ante ello, José Tlachi Meneses, director de Seguridad Pública, explicó que se han entablado pláticas con la delegación del INM para realizar un censo de la migración que existe en la urbe, además de efectuar dispositivos para organizar la permanencia de los migrantes, ya que algunos transitan por las vías del ferrocarril en el cruce vehicular para solicitar dinero.

Intolerancia: En lo oscurito,elección del comisionado de la CAIP                                                                                                    
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Edgar Salomón Escorza, reiteró que en las comparecencias de los aspirantes a ser comisionados de la Comisión de Acceso a la Información Pública no habrá la participación de organizaciones y es un tema que corresponde a los diputados.

Tras inaugurar la guía, la señalética podotáctil, y las placas con escritura en Braille del Congreso del estado de Puebla, Salomón Escorza declaró que el análisis del tema corresponde a la Comisión de Transparencia que preside la diputada Josefina Buxadé Castelán. Ante los señalamientos de organizaciones de la sociedad civil que solicitan participar en la designación, Salomón Escorza indicó que fueron los ciudadanos quienes dieron su voto de confianza a los diputados, para que los representaran en este tipo de reformas, por lo tanto el caso compete a los legisladores.

“En el marco constitucional los diputados recibieron la confianza de los ciudadanos y el tema estará en la comisión, y no se está escondiendo nada, pues es un sistema de orden parlamentario donde se podrá platicar con otras agrupaciones.”
Edgar Salomón Escorza no descarta la transmisión de las comparencias de los aspirantes a ocupar un lugar en la CAIP a través de internet, “lo importante es que se vea que no hay nada que esconder”.

Noticias Universitarias: La investigación y transferencia científica deben ser el motor transformador del entorno: EAI                                                         
La BUAP es ejemplo nacional e internacional en materia de investigación, de ahí la relevancia de apoyar todas las actividades de este quehacer, pero al mismo tiempo es necesario impulsar la transferencia científica como un poderoso motor para transformar el entorno social y económico, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

Tras presidir la X Sesión Ordinaria del Consejo de Investigación y Estudios de Posgrado, realizada en el Centro Universitario de Vinculación y Transferencia de Tecnología (CUVyTT), señaló: “La investigación es muy importante porque en ese rubro la Universidad es ejemplo nacional e internacional; pero también es importante apuntar hacia la transferencia científica-tecnológica, como un motor para transformar nuestro entorno, mejorar los procesos que hoy requieren atención y atender los nuevos retos paradigmáticos de cara a la sociedad, para que ésta encuentre en la Institución un aliado para tener las respuestas que se merece”.

En la citada reunión, a la que asistieron los 26 consejeros, así como el Vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Pedro Hugo Hernández Tejeda, y las Directoras de Investigación, Rosa Montes Miro y General de Estudios de Posgrado, Rosario Hernández Huesca, informó que se avanzó en el diagnóstico para identificar aquellas áreas de oportunidad para mejorar los procesos académicos en el posgrado, y que todos éstos ingresen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt.

La Opinión: Necesario fortalecer programas de inversión: RMV                                                                                                     
México necesita atraer mayores flujos de inversión extranjera y consolidar la fortaleza del sector exportador para impulsar el desarrollo económico del país, aseguró el Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.
Al participar en el panel “Economía y Finanzas Internacionales visión a 20 años”, como parte de la XXIII Asamblea Plenaria Anual del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Moreno Valle dijo que como nación tenemos el reto de conformar un programa de largo alcance con acciones concretas y medibles, en el corto y mediano plazos, que permita dar continuidad al desarrollo o, en su caso, corregir el rumbo.
Moreno Valle coincidió con sus compañeros de panel Renato Grandmot, presidente de Inversiones de Citi Wealth Managment para América Latina y Steven Puig, Vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, en que frente al panorama económico internacional, América Latina tiene ante sí un futuro optimista que debe ser aprovechado durante las próximas dos décadas.
En la apertura de la sesión de trabajos donde se dieron cita hombres de negocios, empresarios e inversionistas de la región, el Titular del Ejecutivo estatal manifestó que se deben aprovechar las áreas de oportunidad y la competitividad que tiene Latinoamérica frente a China.

Radio Expresión: Evalúan si Xicotepec sería Pueblo Mágico                                                                                                              
El Comité Interinstitucional de Selección y Evaluación del Programa de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal recorrió diversos puntos de Xicotepec de Juárez enclavado en la sierra noroccidental del estado, para determinar si le otorga dicha certificación.
Sin acceso a la prensa al recorrido y a la sesión que más tarde se realizó en el restaurante La Choza de los Compadres de esta cabecera municipal, el Comité dio a conocer su veredicto.
Entre los lugares que visitaron están la plazuela de la monumental virgen de Guadalupe, ubicada en el cerro de El Tabacal, el centro ceremonial prehispánico La Xochipila, el Museo Casa de Carranza, la parroquia de San Juan Bautista.

Puebla SIn Fronteras: Mi amistad con RMV va más allá de la política: Manzanilla                                                                                            
enemistó del Gobernador. Amén del “fuego amigo”. Más las traiciones de quienes ayer le “juraban lealtad eterna”.

Y pese a ese tsunami que auguraba SEPULTARLO y DESTERRARLO de Puebla… resultó una estrategia FALLIDA. Y hoy… Fernando Manzanilla Prieto, no solo continúa despachando en la poderosa Secretaría General de Gobierno, sino también prosigue caminando con paso firme y seguro.


SOMOS AMIGOS DESDE HACE 25 AÑOS 

De ahí, que por lo oportuno del momento y por tratarse de una declaración que aclara y despeja ese oleaje de falsos rumores, se retoma la conversación que sostuvo ayer por la tarde-noche Manzanilla Prieto con una usuaria, a través del tweet-cam. Pregunta: “Oiga ya que estamos aquí en privado, ¿sí está peleado con el Gober?”. 

Respuesta: “!No!…” “El Gobernador y yo somos amigos hace más de 25 años, cerca de 25 años”.

“Entonces, nos conocemos bien, nos conocemos bien”. “Y más que nada, yo les diría, hay no sólo una relación personal, de amistad, no sólo una relación incluso familiar ya”. “Hay una relación de respeto, de aprecio, de reconocimiento y esas relaciones son de largo plazo”. 


Contra Parte: Si no quieren críticas, entonces que se dediquen a la vida privada: Lorenzo Meyer                                                                     
Ante las demandas hechas a periodistas poblanos por aparte de autoridades estatales, el académico Lorenzo Meyer, quien dictó una conferencia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), opinó que existen dos factores importantes en esta situación, en primer lugar, una figura pública en buena medida siempre se expone a críticas y si se quiere evitar esto hay que ser una figura privada; es decir, no meterse al campo de la política.
"En México hubo tiempos en los cuales las figuras en el poder, y no hace mucho tiempo, eran muy susceptibles a cualquier crítica y podían incluso cerrar periódicos, revistas, era parte de la naturaleza autoritaria del sistema, se supone que eso ya se superó, pero ahora habrá que seguir el juicio, consideró el académico.

Reto Diario: Manzanilla niega distanciamiento con RMV durante encuentro con seguidores                                                                             
El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fernando Manzanilla Prieto, rechazó que tenga alguna diferencia con el gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, al asegurar que desde hace 25 años conoce al Ejecutivo.
Lo anterior lo dijo durante la Twitcam, donde uno de sus seguidores le preguntó sobre el tema, tras las versiones que se han manejado sobre su distanciamiento con el mandatario poblano.

En este contexto, mencionó que más allá de la relación laboral y de amistad que tiene con Moreno Valle Rosas, también hay un respeto, aprecio y reconocimiento a las relaciones entre ambos, como funcionarios públicos.