La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

30 de enero de 2010

Marchan maestros y trabajadores; piden alza emergente de salario


Milenio Puebla
Como alternativa para recuperar el poder adquisitivo; miembros del CDMP insistieron en la suspensión de la Alianza por la Calidad Educativa.
Cerca de 300 miembros de de sindicatos y agrupaciones sociales adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y del Movimiento Sindical Poblano, marcharon por las calles del primer cuadro de la ciudad en demanda de un incremento salarial emergente, como alternativa de recuperación del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores del país.

Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) insistieron en la suspensión de la Alianza por la Calidad Educativa, suscrita por el gobierno del estado con el gobierno federal, y por la suspensión de agresiones en contra de simpatizantes del movimiento disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Por su parte, miembros del Sindicato de Trabajadores Telefonistas se pronunciaron por permitir la competencia de Teléfonos de México en la prestación de servicios de televisión restringida, para completar los servicios denominados Triple Pack, por el que empresas particulares prestan servicios de telefonía, internet y televisión.

La marcha que partió del Paseo Bravo, se detuvo frente al edificio sede del Poder Legislativo local, y concluyó en el zócalo de la ciudad, fue encabezada por miembros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, quiénes se pronunciaron por una política pública federal que evite mayores lesiones a la economía de las familias, a través de la aplicación de mayores impuestos.

Puebla • Gilberto Martell

PAN y Panal se inconforman con criterios del IEE

Mlenio Puebla
Presentarán denuncia porque pretenden obligarlos a coaligarse al 100%; Candidatura común a gobernador, no obliga a compartir postulaciones; el IEE dispuso que partidos se coaliguen en 18 de 26 distritos.
Los representantes de los partidos políticos Acción Nacional y Nueva Alianza se inconformarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación porque el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por mayoría, que los partidos se coaliguen de manera total para los comicios locales del 4 de julio, bajo criterios que al parecer de los quejosos carecen de sustento jurídico y cierra la oportunidad de coaliciones parciales.

De acuerdo con el criterio de interpretación aprobado ayer en sesión por el Consejo General del IEE, los partidos que juntos postulen candidato a la gubernatura, deberán hacer lo mismo para las presidencias municipales y las diputaciones locales, éstas últimas, tanto de mayoría relativa como de representación proporcional.

El artículo 63 dice: La coalición por la que se postulen candidatos a Diputados por el principio de representación proporcional o a Gobernador…deberá presentar lista completa para la circunscripción plurinominal y candidaturas de coalición por el principio de mayoría relativa, en cuando menos las dos terceras partes de los distritos electorales uninominales (26).

El artículo 64 dice: En el caso de que la coalición postule candidatos para Diputados por el principio de mayoría relativa y miembros de los Ayuntamientos, en una tercera parte o más de los distritos electorales uninominales o municipios en el Estado, respectivamente, la coalición deberá ser total, para la elección de que se trate. Si la coalición presenta candidato a gobernador, también deberá coaligarse al menos en 18 de los 26 distritos para tener derecho a inscribir su lista de 15 candidatos a diputados plurinominales según lo establecido en el artículo 63. El hecho de que los partidos se coaliguen en 17 distritos, deja sin posibilidad una coalición parcial, de acuerdo con los porcentajes que se manejan en el artículo 64, coincidieron Ricardo Mosqueda y Jorge Blancarte Morales, representante de Convergencia ante el IEE. Según el artículo 64, una coalición parcial sólo permite candidatos comunes en 9 distritos y 73 municipios de los 217.

Mosqueda Lagunes agregó que en el artículo 63 existe un candidato en el caso de las diputaciones de mayoría, porque deja sin posibilidad alguna a los partidos de realizar coaliciones parciales. Sin embargo, el criterio no puede aplicarse para los municipios como pretende hacerlo el IEE porque está excediéndose en la interpretación de lo que los diputados locales intentaron decir a través de la reforma al Código Electoral.

Jorge Blancarte abundó que la única posibilidad que tienen los partidos políticos para no coaligarse en su totalidad en los ayuntamientos, es que cada uno postule a un candidato al gobierno estatal e inscriban un máximo de 9 candidatos a diputados locales de mayoría relativa y 73 candidatos a presidentes municipales.

El panista Rafael Guzmán Hernández y Ricardo Mosqueda Lagunes de Nueva Alianza, expresaron que la coalición para gobernador, no tiene por qué condicionar a los partidos a realizar una coalición total en los ayuntamientos, porque cada una está regulada por un artículo distinto. El artículo 63 habla de las coaliciones para gobernador y diputados locales tanto de mayoría relativa como de representación proporcional. El artículo 64, de ayuntamientos y diputaciones de mayoría relativa.

La postura del IEE de sólo admitir coaliciones totales y dejar de lado las parciales, al parecer de los quejosos, es una medida que facilitará la operación de la elección para las autoridades electorales, pero que atenta contra los derechos de los partidos para presentar candidatos comunes en un grupo reducido de ayuntamientos y postular abanderados propios en el resto de las presidencias municipales.

El 21 de septiembre de 2009 Nueva Alianza solicitó al IEE interpretar los artículos 63 y 64 del Código Electoral de Puebla, relacionado con las coaliciones, para evitar confusiones al momento de inscribir a los candidatos que contenderán por cargos de elección popular el 4 de julio.

En respuesta, por mayoría de seis de los nueve consejeros, los partidos que postulen un solo candidato al gobierno estatal, deberán presentar una sola lista con 26 candidatos a diputados locales de mayoría relativa y una sola lista con 217 candidatos a presidentes municipales por igual número de ayuntamientos.

Puebla • Claudia Lemuz

PORTADAS Y NOTAS DEL 30 DE ENERO DE 2010

































































Momento
Se fortalece Zavala
Día de declinaciones. Ayer se confirmó luego de su declinación a favor del ex secretario de Desarrollo Social, Javier López Zavala, que Jesús Morales Flores será su coordinador de campaña. .
En rueda de prensa, el hermano del ex gobernador Melquiades Morales Flores, dijo que cuenta con la venia de todos y cada uno de sus seguidores para levantar la mano a López Zavala. .

.

«Nuestra tarea es la unidad y nosotros estamos apostando por ella, no quiero ser factor de división y eso lo estamos demostrando al reconocer que los números no nos salen de manera personal, no nos benefician y hay que reconocerlo». .

Morales Flores, argumentó que esta decisión fue por amor a Puebla y no por posiciones políticas, que simple y sencillamente, analizando el contexto es como decidió dejar a un lado sus aspiraciones. .

El hoy ex aspirante a Casa Puebla, ofreció 200 mil votos que es la estructura que lo acompañó durante este proceso interno, «creo que esa cuota tiene que abonar a la tarea que debemos coronar el próximo 4 de julio». .

Señaló que López Zavala es el hombre que tiene la ventaja, «cuenta con sus números a su favor y hay que reconocerlo, nuestra tarea es la de coadyuvar a mejorar el ambiente político interno y nuestra decisión lo hace». .

Para finalizar, señaló que espera que algunos otros aspirantes hagan lo propio, «que declaren y reconozcan que las encuestas no nos favorecen y de eso debemos estar conscientes».












































29 de enero de 2010

Ofrece el gobierno diálogo al Frente de Pueblos

MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

El subsecretario de Gobernación, Francisco Díaz Gil, rechazó que el gobierno estatal esté realizando presiones u hostigamientos contra campesinos propietarios de los terrenos por donde se ubica la traza del arco poniente, o en contra de las organizaciones que los representan, luego de que la mañana de ayer los labriegos y algunos activistas acusaron a la administración que encabeza Mario Marín Torres de tener un doble discurso, por ofrecer diálogo y enviar al mismo tiempo personal para medir sus lotes.

En una entrevista con esta casa editorial, el servidor público aclaró que el gobierno estatal sólo funge como mediador entre la empresa interesada en realizar la vialidad y los agricultores.

Esta función, explicó, compromete al Poder Ejecutivo a brindar información clara sobre las condiciones de compra, estrategias y precios fijados por la constructora, con el compromiso de que los ciudadanos no sean presionados para vender y reciban un precio justo por sus tierras.

Díaz Gil también consideró inapropiado que miembros del Consejo Democrático Magisterial Poblano hagan declaraciones sobre el tema, en la lógica de que “su propósito como organización es luchar contra la Alianza por la Calidad en la Educación y contra la dirigencia de su sindicato”, por lo que están alejados de la discusión sobre la obra.

El subsecretario invitó a los inconformes y a los campesinos a acercarse al gobierno estatal para iniciar un diálogo.

Ayer por la mañana, miembros del Frente de Pueblos en Defensa de La Tierra y el Agua de Puebla así como del Consejo Democrático Magisterial Poblano, acusaron al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, de hostigamiento a los campesinos de al menos 30 comunidades del sur poniente y de la zona norte que se oponen a los proyectos carreteros del arco norte y surponiente.

Anunciaron una marcha para hoy con el fin de exigir al gobierno del estado que escuche sus demandas.

Apenas el jueves de la semana pasada, el Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Puebla y Tlaxcala realizó una marcha y manifestación desde diversos puntos a la capital estatal.

Días más tarde, Mario Alberto Montero afirmó que el martes de la presente semana habría un encuentro con los campesinos, pero ellos aseguraron que en ningún momento acordaron tener acercamientos con el gobierno de Mario Marín Torres.

Anuncian manifestación organizaciones sindicales, obreras y campesinas

La Jornada de Puebla
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

Miembros de la Unión Nacional de Trabajadores, del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), la 28 de Octubre y del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y de la Tierra de Puebla y Tlaxcala marcharán este día para demandarle al gobierno un incremento salarial emergente de 40 por ciento, fomentar acciones en pro del agro y la industria, respetar los derechos laborales y revisar el Tratado de Libre Comercio.

Asimismo, los miembros del Frente de Pueblos le exigirán al gobernador Mario Marín Torres que no lleve a cabo la construcción de los libramientos norte y surponiente que se ubican sobre sus terrenos y casas, y a abrir una mesa de diálogo.

En rueda de prensa, José Mateo López Aguilar y Ángel Martínez Arias, representantes del Frente de Pueblos, acusaron al secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, de hostigar a los campesinos propietarios de los terrenos por donde está la traza del arco norte y surponiente, pues explicaron que está enviando a personal a medir sus lotes, pese a que ellos están en desacuerdo con el proyecto carretero.

La marcha iniciará a las 4 de la tarde en el Paseo Nicolás Bravo y culminará en el zócalo de la capital poblana. Un contingente de la UNT se trasladará al Congreso del estado para exigir a los legisladores que impulsen un plan nacional anticrisis que incluya acciones para reactivar el mercado interno por medio del fomento al desarrollo agropecuario e industrial, así como desarrollar programas permanentes para la producción de alimentos básicos, desarrollo científico y tecnológico y de generación de empleos.

José Ramón Moreno Apango, secretario del Interior y Relaciones del Sindicato de Telefonistas sección 3 informó que el aumento de salario que exigirán será de hasta un 40 por ciento.

Agregó que los telefonistas solicitarán a los legisladores la incorporación de su empresa al sistema de televisión de paga y el cumplimiento de los compromisos de Carlos Slim con la plantilla laboral.

Por su parte, Alberto Hernández, representante de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre (UPVA), señaló que demandarán la detonación de empleo en el estado.

En este sentido, calificó como “una tomada de pelo” y una “fantasía” los datos proporcionados por el Secretario del Trabajo y Competitividad en su pasada comparecencia ante el pleno del Congreso local, pues afirmó que el gobierno no puede tapar un dedo las altos índices de desempleo en la entidad.

En tanto, el Consejo Democrático Magisterial Poblano denunciará actos de hostigamiento y represión por parte del gobierno hacía los maestros que apoyan un proyecto alternativo de educación.

Sindicatos y sociedad marchan contra el alza de precios y hostigamientos

Puntual
Kara Castillo
Sindicatos independientes, frentes campesinos y estudiantes, marchan hoy para denunciar los hostigamientos para la venta de tierras, sobre todo a campesinos pertenecientes al Frente de la Defensa de la Tierra y el Agua.
Por su parte, maestros democráticos, vendedores ambulantes y sindicatos, denuncian el alza de precios, la falta de empleos y la falta de competitividad en el estado.

PORTADAS Y NOTAS DEL 29 DE ENERO DE 2010


¿Como?
La Plataforma Electoral 2010 que aprobó el Consejo Político del PRI en Puebla, tiene como objetivo alcanzar la igualdad y justicia entre los poblanos, afirmó la presidenta de la Fundación Colosio en la entidad, Lucero Saldaña Pérez. .
En la presentación de lo que será el eje rector de la propuesta electoral del PRI en Puebla, la priista dijo que uno de sus puntos principales es abatir los rezagos sociales en la entidad. .

"La Plataforma 2010 del PRI pretende dinamizar el crecimiento económico, elevar la calidad de vida y el bienestar de toda la población, además de recuperar y regenerar el medio ambiente, así como acrecentar el valor del capital humano, social y cultural", comentó. .

Saldaña Pérez afirmó que también contempla el acreditar la transparencia y evaluación de las acciones públicas, fortalecer la participación y la corresponsabilidad entre la ciudadanía y el gobierno.




































































Informativo 102
Los priístas Jesús Morales Flores y Víctor Hugo islas declinan a favor de Javier López Zavala. *** Además, Javier López Zavala llegó a la conferencia de prensa del cenecista y aseguró que dos días de su registro continúan las negociaciones con Enrique Doger. ***El Gobierno del Estado podría aceptar la propuesta de Leonardo Tiro Moranchel para crear un fideicomiso y empezar a pagar a los miles de defraudados. ***La Secretaría de Comunicaciones y Transportes justifica el cobro de 7 pesos de los camiones Bicentenario, pues considera que su recorrido es muy largo y suburbano. ***Los inmigrantes indocumentados procedentes de la India que fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva hace unos días en Puebla solicitaron al gobierno mexicano asilo político, ya que se dicen perseguidos en su país. ***Comerciantes de La Fayuca acordaron un pacto de no agresión entre organizaciones al interior de este centro comercial gracias a un acuerdo con el gobierno estatal y el municipio de Puebla. ***Rafael Barquero Díaz, encargado del programa de dignificación del centro Histórico, se pronunció por constituir un fideicomiso para captar mayores recursos y dignificar las casonas del Centro Histórico. Actualmente el 30 por ciento de los inmuebles se encuentran en estado deplorable. ***Volkswagen no prevé paros técnicos para 2010, confirmó el vicepresidente de la armadora Thomas Karig.
























































































































































Momento










Antorcha-Zavala unidos al 2010
Los docentes son el elemento más importante en el proceso educativo, por ello se apoya su capacitación para mejorar la calidad de la enseñanza en Puebla, aseveró ayer el Gobernador del Estado, Mario Marín Torres, al entregar reconocimientos del Diplomado en la Línea de Integración de las Tecnologías de la Información. .
Subrayó que muestra de este compromiso a favor de la educación, es que para este año se proyecta equipar a las secundarias con computadoras, tal y como se hizo en el 2008 con los bachilleratos. .

También en este evento, el Mandatario estatal entregó el Certificado ISO 9001 2008 al Centro de Tecnología Educativa (CETE), con lo que se garantiza un mejor funcionamiento en la aplicación de las diversas herramientas tecnológicas en la entidad. .

"La educación es la plataforma del desarrollo, por eso en los últimos años se ha cumplido el compromiso de ampliar la cobertura en todos los niveles, mejorar la calidad y apoyar a los maestros con capacitación a través de diplomados, maestrías y doctorados", subrayó. .

En total, recibieron 325 supervisores y docentes de nivel superior su reconocimiento tras concluir el diplomado en Tecnologías de la Información en la práctica docente. .

Por su parte el Secretario de Educación Pública, Darío Carmena García, apuntó que este año cerca de dos mil profesores estudiarán un posgrado en alguna de las modalidades que ofrece la SEP en coordinación con diversas instituciones de Puebla.



























































































































































Puebla sin frontgeras

Antorcha Campesina y sus antorchos le "abre las puertas" del corazón de la Mixteca, Tecomatlán, al mandatario Mario Marín y desde luego; pero de manera especial, a Javier López Zavala, virtual candidato del PRI al gobierno. .
Y con ello queda claro, se vislumbra, atisba y percibe el reencuentro político Marín-Aquiles Córdova-Zavala. .

Así, Antorcha-PRI caminarán unidos, rumbo a la elección del próximo domingo 4 de julio de 2010. .

O sea... .

Zavala y Antorcha irán de la mano a Casa Puebla. .

Y para sellar el "emblemático acuerdo" dentro del marco de las "reglas de oro" no escritas Aquiles Córdova Moran será el anfitrión de Javier López Zavala. .

Testigo fiel y mudo del encuentro será Tecomatlán, cuna del antorchismo, casa bunker del ingeniero Aquiles. .

Con esto se congela, anula y desecha el fantasma que rondó durante 8 meses tiempo que duró el plantón en Casa Aguayo, que incluyó su abstención en los comicios federales de julio de 2009: "el antorchismo votará en contra del PRI". .

Por lo mismo se evapora y elimina todo pacto o negociación con los partidos de oposición, ya sea el PAN, PRD, PT o Convergencia. .

Acotándose: .

También fue invitado Enrique Doger Guerrero quien asistió el año pasado al festejo del 35 Aniversario de Antorcha Campesina en el estadio Azteca, al igual que Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, la Presidenta Municipal, Blanca Alcalá, entre otros. .

*LA ESPARTAQUEADA SERÁ EL MARCO DEL ENCUENTRO .

Que mejor recepción para los invitados: Inauguración de la Espartaqueada Deportiva y Cultural Antorchista, que aglutinará a 10 mil jóvenes deportistas de todo el territorio nacional. .

El magno evento iniciará mañana sábado en Tecomatlán y durará toda la semana. .

De ahí, que en tiempo y forma se entregaron las respectivas invitaciones. Sólo resta esperar su asistencia. .

*ANTORCHA NO CAE EN RADICALISMOS, NI CIERRA LAS PUERTAS .

El invitar al gobernador Mario Marín, a los aspirantes López Zavala y Doger Guerrero, como a otras autoridades, "no es un acto de entreguismo, conveniencia o interés". .

"Nada de ello. Por el contrario, es una muestra de madurez política de nuestra organización", señaló Lautaro Córdova, vocero del movimiento antorchista. .

Debe quedar claro, "Antorcha nunca ha cerrado, ni cerrará, las puertas de su organización a nadie, absolutamente a nadie". .

"Tampoco ha caído, ni caerá, en radicalismo del todo o nada. Por el contrario, siempre busca la negociación y los acuerdos que beneficien a los que menos tienen", asentó. .

Vale precisar: .

El único motivo que impediría a Javier López Zavala no asistir a la inauguración de la Espartaqueada Antorchista... sería una negociación de "última hora" con Enrique Doger. .

O bien, el tener que acudir de "emergencia" a la ciudad de México. .

De no haber nada de ello, es un hecho que Zavala estrechará lazos y compromisos con Aquiles Córdova en Tecomatlán.
Antorcha-Zavala unidos al 2010





























































































































Ya hay solvencia para pagar a los ahorradores de Sitma: Javier Olea Los abogados de la familia Tiro Moranchel aseguraron en rueda de prensa que en estos momentos cuentan con la solvencia económica para pagar los adeudos que se tienen con la gente que invirtió su dinero en las empresas Invergroup y Sitma. .
Javier Olea Peláez, abogado de las inmobiliarias y apoderado legal en esto momentos, aceptó que su cliente está prófugo de la justicia, “pero ante lo legal, él tiene el derecho de buscar los mecanismos para su defensa que crea conveniente.” .

Destacó que no se podrán hacer pagos grupales, debido a que cada afacetado invirtió diferentes sumas de dinero. “No solo se debe dinero, hay gente que también adeuda a la empresa de Leonardo Tiro Moranchel, por lo que también buscarán a los que le deben.” .

Al ser cuestionado sobre si su cliente se encontraba en la ciudad, el país o estaba en el extranjero, el defensor refirió que por cuestiones de secreto profesional no acostumbra indagar el paradero de sus defendidos. .

Confirmó que hasta el momento Tiro Moranchel no cuenta con algún amparo, pero que ya está siendo promovido y sólo esperan que el juez lo otorgue. .

Al ser acosado por los medios y preguntarle sobre las afectaciones a la gente, el litigante no supo qué contestar y refirió que están en la disposición de pagar y que ya tienen los fondos necesarios, pero sólo deben analizar el esquema legal para hacer los pagos. “Mi cliente seguirá prófugo hasta que su defensa lo crea correspondiente,” finalizó.





















































































































































































Radio Oro
El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Eduardo Rivera, responde a las declaraciones del titular de la Sedecap. Esto por la denuncia que presentarán los panistas en contra del titular por la presunta omisión en el caso Juárez Acevedo. ***El diputado priísta Pablo Fernández del Campo aseguró que no le preocupa que suenen nuevos nombres para la alcaldía poblana y él confía en que su partido va a garantizar un proceso transparente y de inclusión. ***Este día declinó de manera formal sus aspiraciones al Gobierno del Estado Jesús Morales Flores. Además anunció que se va a convertir en el coordinador de la campaña de Javier López Zavala. ***El ayuntamiento de Puebla publicó la convocatoria para el reclutamiento de hombres y mujeres que deseen entrar a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. ***La Dirección de Vialidad de la comuna va a implementar este fin de semana un operativo por la llegada de la antorcha que da inicio a los festejos del Bicentenario. ***Apagón en el Centro Histórico. Esto por obras de cableado de la Comisión Federal de Electricidad que dejó sin suministro a varios comercios del primer cuadro, incluido el Palacio Municipal. ***La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado y la delegación Federal de la Sedesol firmaron un convenio para poder financiar con 13 millones de pesos a productores de maíz y para poder mantener el precio de este grano. ***Abogados de Leonardo Tiro Moranchel se reunieron con el secretario de Gobernación este día. Ellos revisaron el conflicto por los defraudados.



Radio Tribuna










El gobierno del estado no encubrirá delitos, aclaró la Secretaría de Gobernación en torno al caso de los defraudados de Sitma. El titular de la Secretaría de Gobernación, Mario Montero, dijo que el gobierno analizará la propuesta de Tiro Moranchel sólo con la intención de ayudar a los ahorradores. ***Transportistas vuelven a la carga. Quieren un aumento del 40 por ciento, Pues aseguran que las tarifas actuales son insuficientes para ofrecer un servicio adecuado. ***





























































































































Los priístas Jesús Morales Flores y Víctor Hugo islas declinan a favor de Javier López Zavala. *** Además, Javier López Zavala llegó a la conferencia de prensa del cenecista y aseguró que dos días de su registro continúan las negociaciones con Enrique Doger. ***El Gobierno del Estado podría aceptar la propuesta de Leonardo Tiro Moranchel para crear un fideicomiso y empezar a pagar a los miles de defraudados. ***La Secretaría de Comunicaciones y Transportes justifica el cobro de 7 pesos de los camiones Bicentenario, pues considera que su recorrido es muy largo y suburbano. ***Los inmigrantes indocumentados procedentes de la India que fueron detenidos por la Policía Federal Preventiva hace unos días en Puebla solicitaron al gobierno mexicano asilo político, ya que se dicen perseguidos en su país. ***Comerciantes de La Fayuca acordaron un pacto de no agresión entre organizaciones al interior de este centro comercial gracias a un acuerdo con el gobierno estatal y el municipio de Puebla. ***Rafael Barquero Díaz, encargado del programa de dignificación del centro Histórico, se pronunció por constituir un fideicomiso para captar mayores recursos y dignificar las casonas del Centro Histórico. Actualmente el 30 por ciento de los inmuebles se encuentran en estado deplorable. ***Volkswagen no prevé paros técnicos para 2010, confirmó el vicepresidente de la armadora Thomas Karig.



















Trabajos del Soapap










Se realizan trabajos del Soapap en 31 poniente y 9 sur por lo fue necesario cerrar la vialidad para evitar accidentes. En el lugar ubo operativo por parte de Vialidad.











Televisa










Trabajos del SoapapSe realizan trabajos del Soapap en 31 poniente y 9 sur por lo fue necesario cerrar la vialidad para evitar accidentes. En el lugar ubo operativo por parte de Vialidad.


Ultra
Gobernación abre la posibilidad de crear un fideicomiso para apoyar a defraudados de Sitma. ***Jesús Morales y Víctor Hugo Islas declinan a favor de Javier López Zavala y le ofrecen a Enrique Doger espacio en su equipo de trabajo. ***La Secretaría de Comunicaciones y Transportes niega que haya autorizado incremento en la tarifa de la ruta Bicentenario. ***