La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de diciembre de 2014

Ocho Columnas del Sábado 06 de Diciembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
EXIGE IP APLICAR LEY
Líderes empresariales expresaron al Presidente Peña su preocupación por el bloqueo de carreteras y la inseguridad, por aplicar la ley, reactivar la economía e, incluso, le solicitaron revisar la reforma fiscal a casi un año de su implementación.
EL UNIVERSAL
URGE RESTABLECER LA SEGURIDAD Y CONFIANZA: FMI
La violencia y el crimen han sido obstáculos para el desarrollo y crecimiento de México y América Latina en los años recientes, por lo que es fundamental restablecer la confianza y combatir la inseguridad: FMI.
EXCÉLSIOR
PEÑA OFRECE A CCE REVISAR CARGA FISCAL; NO SE AFECTARÍA LA ESTABILIDAD ECONÓMICA
El presidente se reunió con empresarios a quienes les propuso la posibilidad de revisar y reducir la carga fiscal de empresas para que puedan generar más empleos. Esto se llevaría a cabo eventualmente, sin quebrantar o sin alterar la estabilidad económi
MILENIO DIARIO
LIMPIAN CAMINO PARA LA SOLUCIÓN EN EL POLITÉCNICO
Cero represalias, cancelación de la vigilancia a cargo de la administración del instituto, entre los puntos signados; el lunes, director general del IPN con los alumnos y sin las autoridades discutirán la recalendarización del semestre.
LA JORNADA
SIN ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS NO HABRÁ PAZ, DICEN OBISPOS
Familiares de los 43 retienen al gobernador y lo hacen movilizarse con ellos. Peña, insensible al llamar a superar este momento de dolor: profesores. En Guerrero, familias buscan a otras 375 víctimas de desaparición forzada.
EL SOL DE MÉXICO
FIRMAN 8 ACUERDOS ENCAMINADOS A TERMINAR CON EL PARO EN EL IPN
Con la firma de ocho acuerdos celebrada entre la Asamblea General Politécnica y las autoridades se dieron visos para que en próximos días sean sentadas las bases para la solución del conflicto que desde hace casi dos meses mantienen en paro al IPN.
CIMAC NOTICIAS
ABIERTOS TRES JUICIOS POR DESAPARICIÓN DE FEMINISTA ALAÍDE FOPPA
Lleva 34 años desaparecida por inteligencia militar guatemalteca. Los juicios abiertos por la desaparición de la poetisa: en la Audiencia Nacional de España, la Corte Suprema de Justicia de Guatemala y en la Comisión Interamerica CIDH).
ARISTEGUI NOTICIAS
PEÑA NIETO NO TIENE CORAZÓN Y LE FALTA INTELIGENCIA POLÍTICA: SICILIA
¿Que lo superemos? No sé con qué. ¿Que asumamos el dolor? No sé con qué. No hay un gramo de justicia para las víctimas.¿Cómo se puede ir hacia delante, cómo se puede superar el dolor?. Si no hay un gramo de justicia para las para las víctimas.
PROCESO
SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE INDÍGENA QUE SE INMOLÓ EN CHIAPAS
El gobierno de Manuel Velasco dio a conocer esta noche que los amigos y familiares del maestro y luchador social Florentino Gómez Girón se han cerrado al diálogo y la negociación hasta que quede en libertad el detenido.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
LA FCFM-BUAP PARTICIPA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA COMUNIDAD DEL CONOCIMIENTO
Sus maestrías en Ciencias Matemáticas y Física tienen el grado de Competencia Internacional. Se obtuvieron dos patentes de manufactura cien por ciento institucional: el Piano Cósmico y el Contador Lógico de Partículas.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE ENTREGA OBRAS Y ACCIONES A LOS HABITANTES DE XOCHITLÁN TODOS SANTOS, CON UNA INVERSIÓN DE 11.7 MDP
Al inaugurar el Centro de Salud, que beneficiará a más de 7 mil habitantes, y entregar acciones al campo, con un monto conjunto de 11 millones 745 mil pesos, ofreció rehabilitar el Centro Histórico con una aportación estatal de 2 pesos por cada peso que ponga el municipio.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI MANTIENE TRABAJO CON PRESIDENTES AUXILIARES
Se reunió con Ediles Auxiliares para llevar a cabo una convivencia con los integrantes del Gabinete Municipal. El objetivo es reforzar los vínculos institucionales y mantener el modelo de proximidad social mpulsado por la administración.
SÍNTESIS
TERMINAN HOY LOS GASOLINAZOS
Es el número 89 en forma consecutiva desde que fue impuesto en 2008 por Felipe Calderón, es el último de los aumentos de este tipo. El precio para diciembre del 2014 es de 13.31 pesos en la gasolina Magna, 14.11 en la Premium, y en el Diesel de 13.95.
MILENIO PUEBLA
MANDO ÚNICO, CON UNA REFORMA AL 115
Para la construcción del mando único policial en el país se deberán incluir modificaciones al artículo 115 constitucional, a fin de no violar la autonomía que actualmente tienen los Ayuntamiento
@-CONSULTA
CONGRESO LE ABRE PASO A HERRERA Y FUNCIONARIAS PARA DIRIGIR CAIP
A pesar de que la Ley de Transparencia impide la reelección, la Comisión de Transparencia validó el perfil de Alexandra Herrera Corona. Dejaron fuera a Carolina Velázquez, esposa del ex diputado local, Othón Bailleres Carriles.
EL SOL DE PUEBLA
INDEPENDIENTES LA TIENEN DIFÍCIL
Un aproximado de 5 mil firmas de respaldo deberán conseguir quienes aspiren a una candidatura independiente a diputado federal, informó, aunque hasta el momento no se ha presentado la solicitud de algún interesado en este tipo de candidaturas.
INTOLERANCIA
COPAN MORENOVALLISTAS LA ELECCIÓN DE LA CAIP
Los funcionarios públicos de la administración estatal avanzaron en el proceso de selección donde están ausentes integrantes de organizaciones de transparencia y académicos. Aprobaron un “acuerdo” interno para no proporcionar información a los medios.
EL POPULAR
CALIENTA ÁNIMOS LLEGADA DE EDIL A CANOA
Los ánimos se exaltaron ayer en San Miguel Canoa cuando Félix Flores García se presentó en su comunidad fue recibido por una muchedumbre inconforme; hija de Raúl Pérez Velázquez contuvo ánimos de pobladores ante temor de más acusaciones contra su padre.
MOMENTO
MORENO VALLE ENTREGA OBRAS Y ACCIONES A LOS HABITANTES DE XOCHITLÁN TODOS SANTOS, CON UNA INVERSIÓN DE 11.7 MDP
Al inaugurar el Centro de Salud, que beneficiará a más de 7 mil habitantes, y entregar acciones al campo, con un monto conjunto de 11 millones 745 mil pesos, ofreció rehabilitar el Centro Histórico con una aportación estatal de 2 pesos por cada peso que ponga el municipio.
PERIÓDICO DIGITAL
ENTREGA RMV APOYOS PARA EL CAMPO E INAUGURA CENTRO DE SALUD EN XOCHITLÁN
Al inaugurar el Centro de Salud, que beneficiará a más de 7 mil habitantes, y entregar acciones al campo, con un monto conjunto de 11 millones 745 mil pesos, ofreció rehabilitar el Centro Histórico con una aportación estatal de 2 peso por cada peso que ponga el municipio.
CONTRA PARTE
ENTREGA MORENO VALLE CENTRO DE SALUD; 8.1 MDP LA INVERSIÓN
En una gira de trabajo inauguró un Centro de Salud, cuya inversión fué de 8.1 millones de pesos, además de entregar apoyos al campo. El mandatario dijo a los pobladores que nunca antes nadie había hecho tanto por Puebla, como ahora su gobierno.
RETO DIARIO
ESTADO ENTREGA OBRAS Y ACCIONES A LOS HABITANTES DE XOCHITLÁN
Al inaugurar el Centro de Salud, que beneficiará a más de 7 mil habitantes, y entregar acciones al campo, con un monto conjunto de 11 millones 745 mil pesos, ofreció rehabilitar el Centro Histórico con una aportación estatal de 2 pesos por cada peso que ponga el municipio.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
PRIVA POBREZA EN TEHUACÁN
Más de la mitad de la población tehuacanera sufre carencias, para ellos, los festejos de Navidad y fin de año no son prioridad pues son 172 mil 349 personas que viven en situación de pobreza, se estima que otro 28% del total carencias alimentarias.

5 de diciembre de 2014

Ocho Columnas del Viernes 05 de Diciembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
OFRECE PEÑA LIBERAR LA AUTOPISTA DEL SOL
Ante la exigencia de los empresarios guerrerenses de frenar los bloqueos en la Autopista del Sol, el presidente Enrique Peña garantizó el libre tránsito en esa vialidad.
EXCÉLSIOR
DESARROLLO PARA TENER PAZ: EPN; ANUNCIA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN GUERRERO
El presidente Enrique Peña Nieto convocó a que sea el desarrollo lo que permita al país propiciar la paz y armonía entre la sociedad. primer mandatario estuvo ayer en Coyuca de Benítez, donde inauguró un puente
EL UNIVERSAL
LLAMA PEÑA A SUPERAR DOLOR POR AYOTZINAPA
Tras reconocer que los hechos de Iguala provocaron la desaceleración económica de Guerrero, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha una batería de acciones fiscales y ejecutivas para reactivar el dinamismo económico de la entidad.
MILENIO DIARIO
EN MARCHA, PLAN DE RESCATE EN GUERRERO
Peña Nieto puso en marcha un plan de rescate económico para Guerrero, y principalmente los municipios de Acapulco, Iguala, Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo, que incluye apoyos fiscales, la reducción del 50 por ciento en el peaje de la autopista.
LA JORNADA
LLAMA PEÑA NIETO A "SUPERAR ESTE MOMENTO DE DOLOR"
Presenta en Acapulco plan emergente para reactivar la economía de Guerrero. Llama Peña a un cambio de fondo para "superar la etapa de dolor". Iguala "va a generar un hito" en la historia de la entidad y del país, dijo en Coyuca.
EL SOL DE MÉXICO
REACTIVAREMOS ECONOMÍA DE GUERRERO: PEÑA NIETO
En la primera gira que realiza en Guerrero, después del secuestro de 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente afirmó que el Gobierno de la República está dando "la cara", e impulsando acciones para reactivar la economía de los destinos turísticos
CIMAC NOTICIAS
MÉXICO AVANZA LENTO EN GARANTIZAR PARTICIPACIÓN ECONÓMICA DE MEXICANAS
México ha tenido, al igual que el resto del mundo, un progreso lento en garantizar la participación económica de las mexicanas y la igualdad de salarios entre mujeres y hombres por lo que debe enfocar sus esfuerzos en cerrar estas brechas
ARISTEGUI NOTICIAS
MÉXICO NECESITA MÁS TRANSPARENCIA: THOMAS PIKETTY
Mientras el francés Thomas Piketty preparaba la información de El capital en el siglo XXI, descubrió las dificultades para conseguir datos fiscales de México. Hoy, su libro es para muchos el título de economía del año, incluso para el Premio Nobel
PROCESO
“LEÑERO NOS HEREDA LA VICTORIA DE UNA VIDA Y UNA OBRA ADMIRABLES”: LUIS DE TAVIRA
Compañero y/o cómplice de Vicente Leñero en varios proyectos teatrales como la puesta en escena Nadie sabe nada y el Teatro Clandestino, el director escénico Luis de Tavira hizo una cálida semblanza del escritor en el homenaje.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, PRINCIPAL OCUPACIÓN DE LA INSTITUCIÓN
Al presidir el Primer Informe de Labores del director de la Escuela de Biología de la BUAP, el Rector ratificó su compromiso con esta unidad académica, ya que, afirmó, los estudiantes y académicos son la principal ocupación de la Institución.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
ESTADO INVIERTE 37 MDP EN SALUD Y CAMPO EN EL MUNICIPIO DE MIAHUATLÁN
Al entregar el Centro de Salud con Servicios Ampliados, una unidad móvil y apoyos al campo con una inversión total de 37 millones de pesos, el gobernador se comprometió a aportar recursos bajo el programa 2x1 para la rehabilitación de la imagen urbana
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI SE REÚNE CON LA SECRETARIA GENERAL IBEROAMERICANA
El Alcalde Tony Gali se reunió con la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, con el objetivo de establecer un programa de cooperación que permita fortalecer los vínculos de proyección internacional de la capital en Iberoamérica
SÍNTESIS
REFORMARÁN EL CÓDIGO FISCAL
A partir del 2015, los empresarios estarán obligados a incluir en su base gravable Sobre Erogaciones por Remuneraciones de Trabajo Social, el aguinaldo y el tiempo extraordinario de trabajo de sus empleados
MILENIO PUEBLA
MIGUEL ÁNGEL ARROYO
A partir del 2015, los empresarios estarán obligados a incluir en su base gravable Sobre Erogaciones por Remuneraciones de Trabajo Social, el aguinaldo y el tiempo extraordinario de trabajo de sus empleados, según la iniciativa enviada por el gobernador
LA JORNADA DE ORIENTE
DESTAPA EL WSJ QUE EL GRUPO HIGA CONSTRUYE EL MIB; ES LA MISMA EMPRESA DE LA “CASA BLANCA”
Juan Armando Hinojosa, el mismo empresario que construyó la “casa blanca” se encargará de la edificación de una de las obras más impulsadas y promocionadas por el gobernador. Se trata del Museo Internacional del Barroco (MIB), que causará una deuda
@-CONSULTA
SALPICA AL MIB ESCÁNDALO DEL CONTRATISTA DE PEÑA Y RIVERA
Juan Armando Hinojosa Cantú, quien construyó y es propietario de la “Casa Blanca” participa en la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB) con una inversión de 460 millones de dólares, informó este jueves el diario The Wall Street Journal.
EL SOL DE PUEBLA
AVALAN DIPUTADOS POLICÍA ESTATAL ÚNICA
Antes de que concluya el año, el Congreso del Estado podría aprobar la propuesta del presidente, para crear la Policía Estatal Única, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Manuel Giorgana Jiménez.
INTOLERANCIA
EXHIBE PERIÓDICO DE EU NEGOCIO MORENOVALLISTA
Juan Armando Hinojosa Cantú, director de Grupo Higa, envuelto en escándalos de corrupción, es el beneficiario de la construcción del Museo Internacional Barroco, publicó The Wall Street Journal.
LA OPINIÓN
UNIVERSITARIOS, PRINCIPAL OCUPACIÓN DE BUAP: ESPARZA
Al presidir el Primer Informe de Labores de Héctor Rafael Eliosa León, director de la Escuela de Biología de la BUAP, el rector Alfonso Esparza Ortiz se comprometió a otorgar material y equipo laboratorio a la unidad académica.
CAMBIO
CONTRAATACAN LOS LUNA PORQUILLO: EN CHALCHIHUAPAN HAY INFILTRADOS DEL MORENOVALLISMO
Antorcha Campesina y el abogado Alejandro del Castillo son los infiltrados en el movimiento de Chalchihuapan que provocaron la ruptura de Elia Tamayo y Araceli Bautista con la diputada perredista Roxana Luna Porquillo
EL POPULAR
BUSCAN EXTINGUIR FUNDACIÓN JENKINS
Un órgano desconcentrado del gobierno del estado, inició un procedimiento para la extinción de la Fundación “Mary Street Jenkins”, el patronato ya implementó una estrategia de defensa legal.
EL HERALDO DE PUEBLA
HIGA ERIGE EL MIB EN PREDIO ARREBATADO POR MORENO VALLE
El industrial Juan Armando Hinojosa, cabeza visible del Grupo HIGA, se encuentra bajo el escrutinio de legisladores, la opinión pública y empresarios nacionales y extranjeros, al conocerse los beneficios que ha obtenido a través de la concesión de obras.
PUNTUAL
EL 30 % DE LOS ACCIDENTES POR USO DE CELULAR
D de cada 10 accidentes, por lo menos tres están involucrados por el uso del celular, situación que no sólo pone en riesgo a quien va al frente del volante, sino a sus acompañantes e incluso los peatones.
MOMENTO
ESTADO INVIERTE 37 MDP EN SALUD Y CAMPO EN EL MUNICIPIO DE MIAHUATLÁN
Al entregar el Centro de Salud con Servicios Ampliados, una unidad móvil y apoyos al campo con una inversión total de 37 millones de pesos, el gobernador se comprometió a aportar recursos bajo el programa 2×1 para la rehabilitación de la imagen urbana.
IMAGEN POBLANA
EXHIBEN EN TEHUACÁN INCONGRUENCIAS DE GERALDINE GONZÁLEZ
Geraldine González Cervantes carga con las inconformidades de los habitantes de Tehuacán que siguieron de cerca el caso del menor violado y asesinado en la comunidad de Santa María Coapan en julio. Tanto pobladores de esta junta auxiliar como habitantes
CONTRA PARTE
GRUPO HIGA NO HACE OBRAS EN MI GOBIERNO: MORENO VALLE
Rafael Moreno Valle dejó en claro que Grupo Higa, el contratista del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no tiene nada que ver con la construcción del Museo Internacional Barroco (MIB), como aseguró este día un medio internacional.
RETO DIARIO
ESTADO INVIERTE 37 MDP EN SALUD Y CAMPO EN MIAHUATLÁN
Al entregar el Centro de Salud con Servicios Ampliados, una unidad móvil y apoyos al campo con una inversión total de 37 millones de pesos, el gobernador se comprometió a aportar recursos bajo el programa 2x1 para la rehabilitación de la imagen urbana
PERIÓDICO DIGITAL
PEÑA NIETO LLAMA A UNIR ESFUERZOS PARA SUPERAR DOLOR POR CASO IGUALA
Enrique Peña Nieto convocó a la sociedad guerrense a conjuntar esfuerzos para ir hacia adelante y superar el momento de dolor que ha ocasionado el caso Iguala.
PUEBLA ON LINE
LEY CONTRA MANIFESTACIONES ENFRENTA A PAN Y PRD EN EL SENADO
Excélsior reporta que la minuta procedente de San Lázaro en materia de movilidad provocó una fuerte controversia entre el PAN y el PRD en el Senado. Los panistas Roberto Gil y Javier Lozano rechazaron que se criminalicen las marchas o la protesta social
RADIO EXPRESIÓN
ALCALDE DA DE BAJA A COMANDANTE POLICIACO LIGADO A DELINCUENTES
Aunque se negó a revelar el nombre por “razones de seguridad” el alcalde de Venustiano Carranza Rafael Valencia Ávila admitió que dio de baja al comandante de la Policía Municipal por sus presuntos vínculos con los hechos delictivos que se registraban
EL MUNDO DE TEHUACÁN
DESFILA "AYOTZINAPA VIVE" POR TEHUACÁN
Un contingente integrado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) desfiló este jueves por calles de la ciudad a pie y en un convoy de unos 40 autobuses y autos particularesen la marcha "Ayotzinapa Vive".

Ocho Columnas del Jueves 04 de Diciembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
DAN A PLAN DE IGUALA VIOLENTA BIENVENIDA
Ayer, en Iguala, el Gobierno federal presentó el operativo especial contra la delincuencia en Tierra Caliente. En tanto, a 108 kilómetros de ahí, maestros y normalistas volvieron a protagonizar actos violentos en Chilpancingo.
EXCÉLSIOR
ENVÍAN REFUERZOS A TIERRA CALIENTE; GARANTIZARÁN LIBRE TRÁNSITO EN VÍAS DE COMUNICACIÓN
Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el plan especial de seguridad para la región de Tierra Caliente, que abarca 36 municipios de Guerrero, Michoacán, Estado de México y Morelos. Ayer mismo arrancó el despliegue de las fuerzas federales en esta zona.
EL UNIVERSAL
SEDENA ASUME LA SEGURIDAD EN TIERRA CALIENTE
El gobierno federal puso en marcha el Operativo Especial de Seguridad Tierra Caliente, que se desplegará en 36 municipios de los estados de Guerrero, Michoacán, Estado de México y Morelos, para lo cual enviará a 2 mil elementos de las Fuerzas Armadas
MILENIO DIARIO
HOY, HOMENAJE NACIONAL A VICENTE LEÑERO
El rumor tenía semanas, quizá incluso meses. Su estado de salud se estaba deteriorando de forma vertiginosa y su cuerpo ya no alcanzó a sostenerlo: a los 81 años de edad, de cáncer pulmonar, falleció Vicente Leñero, el periodista, guionista de cine
LA JORNADA
EN MARCHA, PLAN DE SEGURIDAD EN TIERRA CALIENTE
Presenta Osorio Chong operativo especial; llegan a Acapulco mil 300 gendarmes. Fuerzas federales asumen tareas de seguridad en Tierra Caliente. Incluye 22 municipios de Guerrero, 6 del Edomex, 4 de Morelos y 2 de Michoacán.
EL SOL DE MÉXICO
TURNARON A COMISIONES DEL SENADO LAS INICIATIVAS DE SEGURIDAD DE PEÑA NIETO
El Senado de la República turnó a las Comisiones de Puntos Constitucionales, Justicia y Estudios Legislativos, Segunda, la iniciativa del Ejecutivo federal que busca reformar 6 artículos constitucionales a fin de replantear el modelo de seguridad pública
CIMAC NOTICIAS
RINDEN HOMENAJE A CAPITALINAS QUE HAN DEFENDIDO SUS BARRIOS
Las colonias de esta capital se nutren del trabajo y esfuerzo de mujeres líderes, quienes de manera silenciosa y sin reconocimiento alguno empujan mejoras para su familia, su comunidad y el resto de la sociedad.
ARISTEGUI NOTICIAS
MURIÓ VICENTE LEÑERO, PERIODISTA, ESCRITOR Y FUNDADOR DE ‘PROCESO’
Vicente Leñero, fundador de la revista Proceso, murió este miércoles. Era considerado uno de los autores más importantes del medio siglo XX mexicano. Fue un polifacético autor que lo mismo ha abordado con éxito la novela, el teatro, la crónica, el cuento
PROCESO
ADIÓS A VICENTE LEÑERO (1933-2014)
Uno de los más destacados y entrañables hombres de las letras nacionales, Vicente Leñero (Guadalajara, 9 de junio de 1933), pilar fundador del semanario Proceso del cual fue subdirector y era aún vicepresidente del consejo de administración

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA TRABAJA EN SINERGIAS PARA CONSOLIDAR A LA BUAP
La Preparatoria “2 de Octubre de 1968” de la BUAP trabaja en la misma dirección que la Rectoría para sentar las bases de una institución consolidada y con miras hacia la internacionalización, afirmó el Rector.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE ENTREGA EN ZACATLÁN MIL COMPUTADORAS A ALUMNOS DESTACADOS Y 750 TECHOS DE FIBROCEMENTO
Al entregar mil computadoras portátiles a alumnos de alto desempeño de educación media superior y 750 techos de fibrocemento, con una inversión superior a los 28 millones de pesos, el gobernador subrayó que con estas acciones se impulsa el progreso
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ESTADO Y MUNICIPIO TRABAJAN A FAVOR DE LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD
Martha Erika Alonso de Moreno Valle, reiteró que es fundamental la suma de esfuerzos encaminados a la protección de los derechos de las personas con discapacidad que, de acuerdo a datos del INEGI 2010, representan el cinco por ciento de la población
SÍNTESIS
ESTADO Y MUNICIPIO TRABAJAN A FAVOR DE LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD
Martha Erika Alonso de Moreno Valle, reiteró que es fundamental la suma de esfuerzos encaminados a la protección de los derechos de las personas con discapacidad que, de acuerdo a datos del INEGI 2010, representan el cinco por ciento de la población
MILENIO PUEBLA
ESTADO Y MUNICIPIO TRABAJAN A FAVOR DE LA POBLACIÓN CON DISCAPACIDAD
Martha Erika Alonso de Moreno Valle, reiteró que es fundamental la suma de esfuerzos encaminados a la protección de los derechos de las personas con discapacidad que, de acuerdo a datos del INEGI 2010, representan el cinco por ciento de la población
LA JORNADA DE ORIENTE
EN AÑO ELECTORAL AVALA CONGRESO GASTO DE 47 MIL MDP EN DESARROLLO SOCIAL
El Congreso local aprobó por mayoría de votos la Ley de Egresos 2015 que envió el gobierno estatal, en la cual se contempla el manejo de 67 mil 689 millones de pesos, de los cuales 47 mil 704 millones de pesos se destinarán a desarrollo social en año
@-CONSULTA
CUESTA A OPOSITORES 6.2 MDP RECOBRAR SU LIBERTAD EN PUEBLA
De 126 presos en Puebla por oponerse a proyectos gubernamentales durante el actual sexenio, 109 no sólo han lidiado con la cárcel, sino que también sufrieron un daño patrimonial al pagar por concepto de fianzas 6.2 millones de pesos en conjunto.
EL SOL DE PUEBLA
PEGA SUBIDA DEL DÓLAR AL COMERCIO EXTERIOR
Alrededor de 192 empresas exportadoras e importadoras en Puebla registradas en la SE retraerían sus proyectos de inversión, así como la compra de maquinaria y equipo si el dólar mantiene el actual tipo de cambio de 14.1260 pesos
INTOLERANCIA
BUSCAN ACALLAR A LOS DIPUTADOS DISIDENTES
Los diputados morenovallistas, por segunda semana consecutiva, atacaron, en el pleno del Congreso local, a la diputada del PVEM Geraldine González Cervantes, que, junto con Julián Peña Hidalgo, han votado en contra
LA OPINIÓN
BUSCAN ACALLAR A LOS DIPUTADOS DISIDENTES
Los diputados morenovallistas, por segunda semana consecutiva, atacaron, en el pleno del Congreso local, a la diputada del PVEM Geraldine González Cervantes, que, junto con Julián Peña Hidalgo, han votado en contra
CAMBIO
NOS SEPARAMOS DE ROXANA PARA DISTANCIARNOS DEL PRD: ARACELI, VOCERA DEL MOVIMIENTO
Araceli Bautista justificó la ruptura con Roxana Luna Porquillo, al señalar que “se hizo un paréntesis” con ella para desmarcarse del PRD y buscar a otros partidos políticos, además de que reconoció que tras la detención de su hijo sí responsabilizó a la
EL POPULAR
NOS SEPARAMOS DE ROXANA PARA DISTANCIARNOS DEL PRD: ARACELI, VOCERA DEL MOVIMIENTO
Araceli Bautista justificó la ruptura con Roxana Luna Porquillo, al señalar que “se hizo un paréntesis” con ella para desmarcarse del PRD y buscar a otros partidos políticos, además de que reconoció que tras la detención de su hijo sí responsabilizó a la
EL HERALDO DE PUEBLA
REFLEXIONES
Todo aquel individuo que atente o vaya en contra de la legalidad y la autoridad constituida es considerado anarquista. Parece un contrasentido que Rafael Moreno Rosas pertenezca a esa línea siendo Gobernador del Estado de Puebla.
PUNTUAL
REFLEXIONES
Todo aquel individuo que atente o vaya en contra de la legalidad y la autoridad constituida es considerado anarquista. Parece un contrasentido que Rafael Moreno Rosas pertenezca a esa línea siendo Gobernador del Estado de Puebla.
MOMENTO
RMV PARTICIPA EN REUNIÓN DE TRABAJO CON ROSARIO ROBLES; ANALIZAN CON INEGI TIEMPOS PARA MEDIR RESULTADOS DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE EN LA
En la reunión de trabajo de la secretaria de Desarrollo Social, Rafael Moreno Valle refrendó el apoyo de los gobernadores a la estrategia que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto para combatir la pobreza y que está generando resultados.
IMAGEN POBLANA
LA ALIANZA PAN-PRD SIGUE CON VIDA
Pese a las voces que anuncian que una alianza entre el PRD y PAN es ya casi imposible en Puebla, todavía hay una esperanza de que tal coalición se materialice; prueba de ello es lo ocurrido en Jalisco, donde pese a todas las advertencias
CONTRA PARTE
MORENO VALLE ENTREGA 63.3 MDP EN ACCIONES DE SALUD Y EDUCACIÓN PARA LA SIERRA NORTE
En gira de trabajo por la Sierra Norte del estado, donde entregó 63.3 millones de pesos en acciones y obras como el Centro de Salud con Servicios Ampliados de este municipio, el mandatario destacó que la coordinación entre órdenes de gobierno
RETO DIARIO
MORENO VALLE ENTREGA ACCIONES DE SALUD Y EDUCACIÓN EN LA SIERRA NORTE
En gira de trabajo por la Sierra Norte del estado, donde entregó 63.3 millones de pesos en acciones y obras como el Centro de Salud con Servicios Ampliados de este municipio, el mandatario destacó que la coordinación entre órdenes de gobierno
PERIÓDICO DIGITAL
TOPES SERÁN SUSTITUIDOS POR MODERADORES DE VELOCIDAD EN ALGUNAS VIALIDADES SECUNDARÍAS
En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Puebla ordenó la colocación de “moderadores de velocidad” en lugar de “topes” en los sitios de mayor cruce peatonal de las más de 50 vialidades donde se sustituyó y se sustituye la carpeta asfáltica –vialidades.
PUEBLA ON LINE
CONGRESO APROBÓ 67 MIL MDP PARA EL PRESUPUESTO 2015 DE PUEBLA
La LIX Legislatura aprobó por mayoría de votos, la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el ejercicio fiscal 2015, enviada por el Ejecutivo del Estado, por un monto de 67 mil millones de pesos.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
LIGAN A SÍNDICO CON BAMPECO
Miguel Ángel Romero Calderón, está vinculado con los fraudes cometidos por la empresa Bampeco y enfrenta el proceso 150/2014, del cual se giró una orden de aprehensión que debía ser ejecutada por elementos de la Procuraduría General del Justicia (PGJ) en