La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

11 de marzo de 2010

Defraudados liberan autopista México-Puebla

Reconoce Reyes Hernández que será complicado lograr conformidad en el PRI
Martín Hernández- El líder de la sección 1 del Sindicato del IMSS, Reyes Hernández Rosas, reconoció que será complicado lograr la conformidad de los aspirantes que no resulten electos como candidatos del PRI a la diputación. Sin embargo, manifestó que la unidad de dicho partido es indispensable para poder ganar la contienda actual.
El dirigente aspira a ser el abanderado del tricolor a la legislatura local por el distrito de Atlixco.
13:18 ·Defraudados liberan autopista México-Puebla
Tania Damián- Defraudados que bloqueaban la autopista hacia el sentido de Puebla liberaron hace unos 10 minutos esta vía e inician una marcha hacia Casa Aguayo, con el fin de buscar una solución a su demanda.
12:29 ·Bloqueo en autopista lleva más de 1 hora
Tania Damián- Pese a que la autopista en sentido a Puebla ha sido bloqueada por una hora, el gobierno del estado sólo mandó a negociar a Aurelio Méndez, asesor de la Secretaría de Gobernación. Alejandro Tapia, representante de los defraudados inconformes, señaló que en caso de que no exista una alternativa de solución viable para la recuperación de los ahorros continuarán bloqueando esta vía.
Los manifestantes amenazaron que en caso de no lograr algún avance en su demanda bloquearán ambos sentidos.
11:50 ·SME deslinda apoyo a Fuentes Carranza, candidato a diputado en Huauchinango
Arturo Alfaro- El vocero de la división Nuevo Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Miguel Ángel Montiel Eslava, apuntó que el gremio no apoyará las aspiraciones de Jorge Luis Fuentes Carranza en su precandidatura a diputado local por el Partido de la Revolución Democrática en el municipio de Huauchinango, pues es un candidato que emanó de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).



Montiel Eslava calificó de “lamentable” que Fuentes Carranza intente utilizar “la desgracia de los electricistas desempleados y en resistencia social, para sus fines personales”.



Por último, señaló que el rechazo hacia Fuentes Carranza es el mismo para todo aquel electricista y precandidato de la región de la Sierra Norte que pretenda sumar el apoyo de los integrantes del SME sin el consentimiento de los trabajadores.





11:14 ·Presentan iniciativa para proteger los saberes colectivos de Puebla



Mónica Camacho- En el Congreso local se presentó una iniciativa para adicionar la Constitución local con el objetivo de proteger el patrimonio cultural y natural, así como los saberes colectivos del estado.



Lo que se busca es impedir que los conocimientos y creaciones que se difunden de boca en boca sean patentizados en el extranjero por “vivales”, explicó el director general del Centro Internacional de Prospectiva y Altos Estudios (CIPAE), Luis Benavides Ilizaliturri.



La iniciativa de adición a la Constitución del estado fue elaborada en forma conjunta por la diputada priista Malinalli García Ruíz, así como doctores y maestros del CIPAE, ITSLibres, CEUNI y Sabersinfin.com.





14:14 ·Rivera se reúne con líderes cristianos y evangélicos



Martín Hernández- Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla, se reunió esta mañana con líderes de la iglesia evangelista y cristiana en la entidad. Este encuentro tiene su antecedente en otros cónclaves que los religiosos han tenido con otros políticos de Acción Nacional como el candidato a la gubernatura Rafael Moreno Valle, con quien se entrevistaron el pasado viernes, y también con el abanderado priista a la titularidad del Poder Ejecutivo local, Javier López Zavala, con quien se reunieron ayer.





12:50 ·Automovilistas bloquean el otro lado de la autopista México-Puebla



Tania Damián- Automovilistas cerraron el sentido a México de la autopista con el fin de presionar al gobierno del estado que exista una solución para los defraudados de las diferentes empresas.



En tanto, los ahorradores se mantienen bloqueando el sentido a Puebla de la autopista. Por su parte el subsecretario de Gobernación, Francisco Díaz Gil, amenazó que en caso de que los manifestantes no dejen de bloquear la vialidad, el gobierno del estado no se hará responsable de lo que suceda.



Al respecto el representante de los defraudados insistió en que la autoridad debe dar una solución.





12:17 ·Exige Omar Martínez al PRI respetar encuestas que le dan la victoria en Huauchinango



Mónica Camacho- Omar Martínez Amador, aspirante a la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Huauchinango, exigió al partido respetar las encuestas oficiales que le dieron la victoria el martes pasado y designarlo candidato de unidad inmediatamente.



En rueda de prensa, sostuvo que la falta de definición está descomponiendo el escenario político en el interior del Revolucionario Institucional, ya que genera la impresión de que se pretende imponer a Gregorio Marroquín Luna, delfín del alcalde de esa demarcación, Rogelio López Angulo.



A la par, priistas de Huauchinango – que respaldan la postulación de Marroquín – denunciaron en otra conferencia de medios que se realizó en la capital del estado que la organización política está cargando los dados a favor Omar Martínez por ser sobrino de Alberto Amador Leal.



Acusaron que el PRI pretende entregar la candidatura a la presidencia municipal al familiar de Amador Leal, como parte de los acuerdos a los que llegaron a cambio de que este último declinara a favor de Javier López Zavala, candidato del tricolor a gobernador.





11:31 ·Defraudados bloquean autopista México-Puebla



Tania Damián- Unos 2 mil defraudados de Sitma, Invergroup, Incoin, Comsbmra y Grupo de Bienestar Social La Paz bloquean la entrada de la autopista con dirección a Puebla a la altura del puente de San Felipe, así como esta última vialidad. Exigen la creación de un fondo público por parte de los gobiernos federal y estatal. En estos momentos automovilistas le reclaman a los manifestantes por el bloqueo de la autopista.

10 de marzo de 2010

Protestan transportistas por alza de combustible

La Jornada de Oriente Protestan transportistas por alza de combustible

Martín Hernández- Transportistas de la región de San Salvador el Seco realizan en estos momentos una caravana en la autopista México-Puebla con dirección al centro federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Los conductores se quejan por la constante alza de precios en los combustibles y por el hostigamiento de que son objeto por parte de autoridades del ramo al que pertenecen.

13:21 ·Comerciantes de la central de Huixcolotla se manifiestan frente a Casa Aguayo
Tania Damián- Comerciantes de la central de abasto de Huixcolotla se manifiestan frente a Casa Aguayo para exigirle al gobierno del estado que no deje instalar un mercado irregular localizado frente a su centro de trabajo que controlan 11 “coyotes”.
José Rojas Espinoza, representante de los inconformes, señaló que existe un decreto gubernamental que indica que no se puede establecer otro centro de comercialización de mayoreo a 50 kilómetros a la redonda, pues generaría competencia desleal y se perjudicaría a 11 mil productores de la zona.

12:14 ·Invertirán 25 mdp en rescate del museo de Santa Rosa
Yadira Llaven- El secretario de Cultura, Alejandro Montiel Bonilla, dio a conocer hoy que se invertirá 25 millones de pesos a la restauración del museo de Santa Rosa, uno de los espacios culturales más emblemáticos del estado de Puebla. En rueda de prensa, dijo que el sexenio que está a punto de terminar se ha enfocado al rescate del patrimonio arquitectónico, mencionando como ejemplo la restauración del museo Bello, la restauración del museo de la Revolución Mexicana y la restauración del museo del Alfeñique.

11:15 ·Priista cercano a Doger se incorpora a la campaña de López Zavala
Mónica Camacho- Ignacio Mier Velasco, ex dirigente estatal del PRI y uno de los principales allegados de Enrique Doger Guerrero, se sumó a la campaña del candidato a gobernador Javier López Zavala al asumir la Coordinación de Conciliación Política.
Mier rechazó que su incorporación al proyecto de López Zavala signifique la suma de Enrique Doger Guerrero, ya que – aseguró – que tomó esa decisión de manera personal.
En la presentación de Ignacio Mier como Coordinador de Conciliación, Armenta dejó abierta la posibilidad de que Doger se incluya a la campaña de López Zavala.
14:06 ·Rivera dispuesto a medirse con un candidato ciudadano
Martín Hernández- Eduardo Rivera Pérez, aspirante a candidato del PAN por la presidencia municipal de Puebla, dijo que esta dispuesto a que su popularidad sea medida ante un eventual aspirante a ciudadano por parte de la coalición Compromiso por Puebla. Sin embargo rechazó medirse con algún “ex priista, como lo han planteado los demás partidos coaligados”.
Por su parte el senador con licencia Humberto Aguilar Coronado, el otro aspirante a la candidatura por el PAN, consideró que se deben respetar las cláusulas de la alianza opositora en las que se determina que el abanderado a la alcaldía debe ser un militante panista.

13:44 ·Bienes asegurados no alcanzan para pagar fraude de Sitma: Olea
Tania Damián- Los bienes asegurados de Sitma apenas suman 60 millones de pesos, señaló que el representante legal de esta empresa, Xavier Olea Peláez, por lo que admitió que el dinero no alcanzará para pagar a todos los inversionistas que depositaron sus ahorros en esta compañía. “No hay dinero, no puedo mentirle a las personas acreedoras, sin embargo hay bienes que están asegurados por la PGJ y de ellos se pueden obtener ciertos recursos que se utilizarían en un principio para pagarle a la gente”.
En entrevista con medios de comunicación, admitió que aparte de este planteamiento no tienen más opciones para resarcir el daño a los inversionistas y tampoco podrían cumplir el cien por ciento en los pagos.

12:15 ·Alertan presencia del ejército y PMF en la Sierra Norte ante protestas del SME
Arturo Alfaro- Habitantes de los municipios serranos de Juan N. Galindo, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Ahuazotepec y Chignahuapan, alertaron que ante los amagos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para realizar una huelga nacional para el próximo 16 de marzo, elementos de la Policía Ministerial Federal y del Ejército Militar Mexicano comenzaron a arribar a la zona, por lo que no descartaron que se realicen enfrentamientos con los policías durante la protesta en la que los ex empleados de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC) pretenden exigir la renuncia del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

12:07 ·Rechazan ruptura en la alianza Compromiso por Puebla
Mónica Camacho- Los dirigentes estatales del PAN, PRD y Convergencia que integran la alianza Compromiso por Puebla rechazaron que exista una ruptura por la falta de acuerdos sobre el candidato que impulsarán para la presidencia municipal de Puebla.
Para dirimir la controversia, los cuatro líderes partidistas acordaron que realizarán una encuesta para medir el posicionamiento electoral de los dos panistas que buscan esa nominación, Humberto Aguilar Coronado y Humberto Rivera Pérez, en la cual serán incluidos perfiles ciudadanos cuyos nombres se negaron a precisar.

Corrupción en Conafor

Puntual
Kara Castillo
Ricardo Abad Lezama Torres, un pequeño propietario en el municipio de Acaxtlahuacan de Albino Zertuche, en el último rincón del estado, ya en colindancia con Guerrero, no sabía que era beneficiario del Programa ProÁrbol en 2009.

Sorprendido, escuchaba que su nombre consta en el listado de beneficiarios del concepto C1 REFORESTACIÓN, donde le aprobaron 14 hectáreas para que plantara 8 mil 750 plantas, es decir, área correspondiente a 14 canchas de fútbol y según lo publicado en la página web, habría recibido 16 mil pesos.
Pero lo realmente grave, es que existe un Formato de Salida de Planta con Folio No 444 a su nombre con clave S20092100582 expedido en la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y firmado por el subgerente operativo Manuel Herrera Sánchez, en el que se le otorgan 100 mil plantas de más para plantar 150 hectáreas, es decir, la longitud de 3 cerros, o 150 canchas de futbol, cuyo recurso económico superaría los 150 mil pesos.
Llama la atención que en el documento de la Gerencia Regional “X Golfo Centro” Subgerencia Operativa Estatal de Puebla, que avala al predio de Ricardo Abad, “Necatetlan”, además de la alteración de las hectáreas, hay imprecisiones en el llenado como “domicilio conocido”, la no correspondencia de los datos específicos de la credencial de elector en el registro, la ausencia del número de placas del camión “DINA” en el que supuestamente se hizo el retiro de la planta de un vivero “Paraje Maceda”, que resultó estar al otro lado del estado en Tepanco de López, Puebla.
El técnico asesor encargado de la producción de planta vivero “Paraje Maceda S.P.R. de R.L.”, Edgar Pliego Omaña, es hermano del Ing. Químico Josué Pliego Omaña, encargado de la producción de planta en la CONAFOR a nivel estatal, como luego confirmó el mismo subgerente en una entrevista concedida a esta casa editorial.
Según datos en poder de este medio, el vivero que fue contratado para la producción de más de 1 millón de plantas, habría recibido el pago de cada una en 1 peso con 23 centavos, cuyo contrato se extenderá hasta 2010, según informó el titular que sólo reconoce 500 plantas autorizadas para este vivero.
Según la dependencia, “la situación ha sido turnada al Área Jurídica de esta gerencia estatal, la cual previo análisis de la información y tomará las acciones legales pertinentes”.
¿De verdad soy beneficiario?
En una mezcla de espasmo y asombro Ricardo Abad Lezama Torres escuchó lo que no podía creer. Le tomó cerca de 20 minutos comprender lo sucedido. “Yo no recibí nada. Yo no firmé nada, no fui a ningún vivero Paraje Maceda, no he ido en mi vida. No tengo ningún recurso de la Conafor”, repetía a este medio.
Recordó que alguna vez atendió la convocatoria que hizo la Conafor en el municipio para el subsidio del Programa ProÁrbol, incluso llevó los documentos que le requerían para concursar por los recursos para su predio que es de 60 hectáreas. Sin embargo, luego de escuchar las condiciones y compromisos de “ser beneficiario”, desistió.
“A nadie le conviene entrar a ese dichoso programa. Daban mil 200 pesos por hectárea para plantar 800 especies, es mucho trabajo, yo no podría hacerlo, tendría que contratar 10 peones para plantar una hectárea y aquí los peones ganan 150 pesos diarios. “Además ¡aquí no se consigue ya peones! Refiere el ganadero que rebasa los 60 años.
“Tendría que haber pagado el flete para traer la planta del vivero, por lo menos el viaje me saldría en 3 mil pesos, sin salir de Tehuacán, más la alquilada del camión. Yo no me animé, ¿a quién le conviene?”, señaló el afectado.
Para Ricardo Abad, los tiempos del campo no son los del ‘tal’ programa, “dan la planta cuando ya no pega”, Asegura que el apoyo necesario es un sistema de riego, pues los subsidios como los conoce: “están mal planeados. Dan plantas baratas y ofrecen agaves, ¿para qué me sirve a mí eso? Explicó.
Y es que Ricardo Abad, presidente de la Asociación Ganadera local Albino Zertuche, tiene 60 hectáreas de terreno en el que destacan árboles de encino en el que cría ganado.
Al respecto, Manuel Herrera, subgerente de la Comisión Nacional Forestal, explica que el vivero es el que se especializa en la planta para ese ecosistema: “no tenemos uno más cerca”, afirmó.
Ricardo Abad Lezama sólo ha sido beneficiario de la Secretaría de Desarrollo Rural, hace 3 años. Le dieron 16 tinacos de 1 mil 100 litros “Rotoplas” a los que aún da uso y a los que considera importantísimos.
Hay que decir que el Juez de Paz, Francisco Froilán Martínez Alcalde, que es también Juez Menor de lo Civil y de lo Penal en el municipio de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, certificó la firma de Ricardo Abad y que no coincide con la referida en los documentos de la Conafor.
En una misiva en poder de esta casa editorial el juez apunta: “Certifico que la firma al calce del presente signa el señor Ricardo Abad Lezama Torres, es la que ha usado siempre, digo esto por haber certificado en documentos que existen en esta dependencia a mi cargo, ya que el señor se ha desempeñado como secretario en varias dependencias de este municipio, y con su credencial de elector, igualmente coincide la firma, por lo que no tengo inconveniente en certificar cualquier que le sea pertinente”.
Herrera se “lava las manos”
Con aviso previo, la Conafor supo del cuestionamiento del predio polémico de Ricardo Abad Lezama, “Necatetlan”. Entrevistado en sus oficinas, Manuel Herrera, el subgerente operativo, escudriñó los documentos expuestos en la página web y los oficiales, donde los datos no correspondían, aunque era el mismo beneficiario. Reconoció el error: “esto representa el 20% de la producción del vivero, lo que parece una incongruencia”, fue su primera calificación.
“Debe haber una corrección al respecto, esto no corresponde.” Cuando le fue expuesto que el beneficiario nunca fue tal, ni recibió tal recurso, explicó que la responsabilidad podría recaer en los técnicos, personas encargadas de dar asesoría y gestoría, pues insistió: “Nosotros somos una institución de buena fe, creemos en el técnico, siempre”, aseguró.
Herrera coincidió con la falsificación de firma del pequeño propietario en los papeles oficiales, incluso lo lamentó. “Es un hecho grave, nosotros estamos expuestos a eso, somos susceptibles dada nuestra buena fe, necesitamos una investigación”, aclaró el propio subgerente que insistió: “Aquí hay mala fe, hay engaño de parte del solicitante, de Ricardo Abad o del técnico”.
Minutos después, los asistentes hicieron llegar al escritorio de Herrera la orden de salida de 108 mil plantas, cancelada. “La justificación de cancelar la orden de salida de la planta es que el beneficiario no firmó el convenio de adhesión, a lo que te refiere el Art. 15 de las Reglas de Operación 2009 de ProÁrbol: “Los solicitantes a quienes se les haya asignado apoyos, deberán firmar el convenio de adhesión a más tardar 20 días hábiles posteriores a la publicación de los resultados de asignación. Si no lo hacen, la Conafor podrá reasignar los apoyos”.
Lo que resulta extraño, pues Ricardo Abad Lezama, el beneficiario, desistió cualquier asignación de apoyos. Sin embargo, el vocero explicó que la orden de salida de planta se hace en automático una vez generada la publicación de beneficiarios.



Se precisó también que quien llena las órdenes de salida de la planta es el responsable del programa de Producción de Planta, el químico Josué Pliego Omaña. Cabe aclarar que al cierre de esta edición, el área de Comunicación Social hizo llegar la respuesta de Pliego, que, pese a la insistencia de este medio, la entrevista no pudo realizarse con él para que explicara a quién había sido entregado ese volumen de planta y el recurso otorgado.



En breves párrafos explicó que tal cantidad nunca salió del vivero pues dada la vigilancia “de ninguna manera hubiera procedido, ya que en las oficinas de Conafor ya se encontraba ese vale señalado con la leyenda cancelado al no haber correlación con la asignación de planta ni existir la firma de convenio de adhesión del solicitante”.



“No hay documento alguno donde se especifique que la planta no entregada (por falta de firma de convenio, desistimiento o cualquier otra causa de cancelación de proyectos) se asigne a otro beneficiario, es decir, la planta no sale de vivero y automáticamente se pone a disposición de otras solicitudes o incluso a asignación directa, sin embargo la relación de planta producida, asignada y salida nos cuadra perfectamente”



El área de enlace con prensa, hizo llegar a este medio una carta poder en la que el beneficiario, Ricardo Abad Lezama Torres, concede poder para que los trámites ante Conafor los realice el señor Santiago Castillo Soberano. Incluso adjuntó copias de la credencial del IFE de los involucrados y testigos. El envío se hacía con esta advertencia: “Le hacemos este envío donde en efecto a simple vista se observa que la firma del vale de planta no coincide, hecho del que Conafor se deslinda de toda responsabilidad, ya que el vale fue entregado al técnico. No omito comentar que sin duda se obró de mala fe”.



Ricardo Abad, por su parte, niega cualquier trámite con el técnico Santiago Castillo, al que dice incluso desconocer, en una entrevista telefónica posterior. Así como los testigos que dicen que en la fecha en la que se redacta la carta, no sabían que participarían en la convocatoria.





Hay corrupción



“Hay abusos de las autoridades, los recursos federales no son bien utilizados. Necesitamos de las asistencia de vigilancia de técnicos que están preparados para ayudar y dar asesoría, pero tenemos que enfrentarnos con algunas ‘mentes’ que no correspondan con la esencia de los programas. Hay mal uso”, reconoció.





Denuncia, pero sólo



en el discurso



“La gente se calla, lamentablemente, pues si hubiera una denuncia el Órgano Interno o la Contraloría Superior de la Federación debe investigar y que sea lo que Dios quiera. Pero si no hay acusaciones… ¿Qué puedo hacer yo? No somos investigadores. Con qué atribución me acerco y denuncio” dice el subgerente operativo que está al frente del organismo.



“Tenemos que afinar el esquema de prestación de servicios, llegar al punto de certificar los técnicos para que tengamos agentes de cambio y promotores de desarrollo” .



Al cierre de la edición, sin embargo, Ricardo Abad Lezama, preocupado por las continuas entrevistas que le hizo este medio, llegó a Puebla y se entrevistó con el subgerente Operativo de la Conafor en Puebla, Manuel Herrera, a quien le solicitó explicara esta irregular situación, pues él nunca firmó nada que ameritara siquiera una solicitud de participación en el proyecto forestal al que convocaron en su comunidad.



A la salida de la entrevista, Ricardo Abad, refirió “Ya me explicaron. Dicen que todo está bien, que sí falsificaron mi firma y que sí existieron dos recursos, pero que ninguno procedió. Dicen que por la falsificación de mi firma van a soltar la perrada, van a denunciar. Mejor así. Yo ya no denunciaré, como me dice don Manuel ¿para qué me meto en problemas si ya resolví todo”. l



*Fragmento del reportaje publicado en la Revista Puntual

8 de marzo de 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 4 DE MARZO DE 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 8 DE MARZO DE 2010

¿Cómo?
El estado, nuevo inquisidor contra las mujeres
A cien años de que las mujeres exigieron ser escuchadas y salieron a las calles para exponer sus derechos, hoy para algunas defensoras de este movimiento existe un sentimiento de derrota al reconocer que el sistema en todas las partes del mundo acabó por "tragarse" sus anhelos y empeños. .
















































 
Exige Bartlett la renuncia de Beatriz ParedesEl priista Manuel Bartlett demandó la renuncia de Beatriz Paredes en la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). .               El ex Gobernador de Puebla advirtió que la diputada federal no genera confianza alguna por hacer en secreto, sin consultar con nadie, pactos inmorales con el Gobierno del Presidente Felipe Calderón. .


Más aumento a la gasolinaAumenta el precio de las gasolinas. Otro golpe al bolsillo. El precio de la gasolina Magna se incremento 8 centavos, ahora cuesta 8 pesos con 8 centavos. La gasolina Magna subió 4 centavos, ahora cuesnta 9.79 el litro. El cuanto al disesel subió 8 centavos ahora el litro tiene un valor de 8.40 pesos.
Las coaliciones en extremos peligrosos e irresponsables. Los priístas poblanos celebraron el 81 aniversario de su partido político, con un discurso de 45 minutos, a cargo del candidato del PRI a gobernador, Javier López Zavala, donde enarboló los logros de su partido y de forma velada criticó la alianza entre el PAN y el PRD, además de comprometerse a encabezar las causas de equidad y género en el estado. .

 Puebla sin Fronteras
"No se debe permitir que Emilio Gamboa, por motivos políticos, amenace al Gobernador Mario Marín, como tampoco que utilice al panista, vestido de priista, Estefan Chidiac, para hacer llegar su mensaje". .

¿Cuál mensaje? .
"Si Emilio se entera de ios ataques de la prensa, ¡cuidado!... Marín tendrá problemas", soltó Estefan. .
¿Y todo porqué? .
Porque "don Emilio, utilizando el nombre de ^Enrique Peña Nieto, y bajo el blindaje de Carlos Salinas, busca sembrar a su 'gente' en estados claves del País", denuncia Carlos Meza Viveros, para agregar: .

Televisa
Volcadura en el bulevar del Niño Poblano; 15 lesionados15 lesionados en volcadura en el bulevar del Niño Poblano. Las lesionadas eran mujeres que se dirigían al encuentro nacional de mujeres 2010. Venían del Estado de México. Una mujer que viajaba en exceso de velocidad impactó a la unidad y la hizo volcar.

PORTADAS Y NOTAS DEL 7 DE MARZO DE 2010

PORTADAS Y NOTAS DEL 6 DE MARZO DE 2010