La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

31 de julio de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 31 DE JULIO DE 2009

Autor: Suzana De Los ÁngelesTítulo: Confirma Arzola su renuncia; no es por investigación de la PGR, argumentaProtagonis: Hugo Isaac Arzola Muñoz Cargo: Ex director de la Policía JudicialExplicó que su decisión también está relacionada con que el puesto ya lo había desgastado física y emocionalmente, pero no por los conflictos con el subprocurador o la investigación de la PGR por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.





Autor: Miguel Ángel Cordero
Título: Arranca Zavala con todos los jóvenes
Protagonis: Javier López Zavala Cargo: Secretario de Desarrollo Social
Sin presentar su renuncia al gabinete, Javier López Zavala inició formalmente su campaña a la gubernatura en un mitin convocado por Mario Marín García y que reunió a medio millar de jóvenes de diferentes organizaciones afiliadas al PRI.







Autor: Guadalupe Cruz Jaimes
Título: Advierten disminución de presupuesto etiquetado para mujeres
Protagonis: Rosario Ortiz Mallagón Cargo: Diputada federal del Partido de la Revolución Democrática
Aunque en la Cámara de Diputados existe un acuerdo que prohíbe cualquier reducción en política social, “en la práctica es probable que se vean afectados los programas sociales que tenemos para las mujeres”.








Autor: Hugo Sánchez Izquierdo
Título: Renuncia el director de la Policía Judicial; admite desgaste en PGJE
Protagonis: Hugo Isaac Arzola Muñoz Cargo: Ex director de la Policía Judicial
Después de casi un mes de "desaparecido", el juez con licencia, Hugo Isaac Arzola Muñoz, presentó su renuncia al cargo de director de la Policía Judicial, en medio de presuntas investigaciones en su contra y diferencias por cuestiones políticas.



























Autor: Violeta García Rojas
Título: Viable incremento a costo de pasaje: Valentín Meneses
Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Secretario de Comunicaciones y Transportes
Para finales de este año la tarifa de transporte público en la entidad podía aumentar hasta en dos pesos en función al estudio de viabilidad que se realiza, pese a la advertencia que hizo la SCT de que no habría aumento en lo que resta al sexenio.





Autor: Néstor Jiménez
Título: Impone Marín magistrado ¿paga factura?
Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de Puebla
Se impuso en el Congreso del Estado al asignar a Ricardo Velázquez Cruz como nuevo magistrado en el Tribunal
Superior de Justicia (TSJ), después de haber enviado una terna de candidatos, con dos aspirantes “débiles”.








Autor: Martha González Título: Exige PRI renuncia de Ruiz Mateos
Protagonis: Gerardo Ruiz Mateos Cargo: Secretario de Economía
La bancada del PRI en el Senado exigirá la renuncia del secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y le fincará responsabilidades penales por haberle mentido a los legisladores y, sobre todo, a los mexicanos.








Autor: NOÉ CRUZ SERRANO
Título: Robo financió un “Pemex paralelo”
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Mientras que la industria estatal de refinación opera desde hace más de 14 años con pérdidas, la delincuencia organizada ha logrado consolidar una “empresa paralela” que obtiene cuantiosas ganancias con los combustibles que sustrae de forma ilícita.






Autor: Marco A. Mirón
Título: Se ajusta reforma electoral al mínimo
Protagonis: Pablo Fernández del Campo Cargo: Diputado local del PRI
El dictamen fue avalado por unanimidad en lo general y por mayoría de votos en lo particular, luego que los partidos de oposición consideraron que solamente cumple con los mínimos marcados por la Constitución.





Autor: Engge Chavarría
Título: Depreciación genera recorte de personal
Protagonis: Carlos Canfield Cargo: Investigador del Departamento de Finanzas y Economía del Tecnológico de Monterrey
El 19 % de las grandes empresas de México recortará a su personal como una respuesta al incremento en los costos de producción y de las materias primas. En tanto, 15 % disminuirán los aumentos salariales y reducirán las prestaciones.





Autor: Paulo Yolat
Título: El PAN se dobla; avala la reforma electoral
Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo: Diputado local del PAN
Con el “voto razonado” de la oposición, incluida la de los legisladores panistas,el Congreso aprobó por unanimidad las modificaciones electorales que fijan para julio del próximo año las elecciones para elegir gobernador,ediles y diputados locales.





Autor: Israel Rodríguez J.
Título: Bandas criminales y empleados, coludidos en el saqueo a Pemex
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Constituye la columna vertebral del mercado ilícito de combustibles que ocasionó un quebranto a Petróleos Mexicanos (Pemex), sólo el año pasado, por 9 mil 300 millones de pesos, revelan informes de las unidades de inteligencia y de la propia empresa.






Autor: MÓNICA CAMACHO
Título: Rechaza Velázquez Cruz “pago de facturas” en su designación como nuevo magistrado
Protagonis: RicardoVelázquez Cruz Cargo: Nuevo magistrado del Tribunal Superior de Justicia
El PAN y PTacusaron que la designación se trata de una imposición del gobernador Mario Marín Torres con la que se vulnera la autonomía de los poderes Legislativo y Judicial.




Autor: Ángel Ortega
Título: Transparencia en manejo de recursos, coloca a la BUAP en 2do. Lugar nacional
Protagonis: Gerardo Flores Puertos Cargo: Coordinador Universitario de Enlace, Transparencia y Acceso a la Información
En lo que en lo que va de la gestión del rector Enrique Agüera Ibáñez, la Máxima Casa de Estudios ha tenido un crecimiento importante en este proceso de evaluación y rendición de cuentas.






















Autor: Liliana Padilla
Título: La expulsión de AMLO fractura al grupo de Ortega
Protagonis: Jesús Ortega Cargo: Presidente nacional del PRD
La solicitud, apoyada por Víctor Hugo Círigo, junto con 26 perredistas más, no fue respaldada por el resto de la corriente de Los Chuchos; el dirigente nacional plantea presentar su renuncia y hacer valer la mayoría de su fracción para legitimarse.








Autor: Claudia Lemuz
Título: Por ley, en enero habrá candidatos al gobierno estatal
Protagonis: Eduardo Rivera Cargo: Diputado local del PAN
Se faculta al Consejo General del IEE a sancionar con el retiro de registro, al candidato que se pruebe, tenga nexos con el crimen organizado. Aunque al fijar postura en la tribuna del Legislativo, los líderes del PAN, PRD, PT, PC y Panal criticaron






Autor: Gerardo Orta
Título: Convoca Rivera Pérez al dialogo entre aspirantes panistas a la gubernatura
Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo: Diputado local del PAN
Sostuvo que entre los posibles candidatos a gobernadores de Puebla por el PAN, debe haber dialogo y entendimiento, además de afirmar que las voces de los tres importantes y posibles candidatos debe ser escuchada por toda la militancia.








Marín prevé contraer nuevo crédito
En septiembre, el gobierno estatal decidirá si solicita un nuevo crédito, el cual dependerá de los recursos aportados por la Federación en estos meses, reveló el gobernador Mario Marín Torres, durante una entrevista concedida a Cinco Radio. \"Estamos, primero, viendo de qué tamaño va a ser nuestro déficit, la límite para tomar una decisión será septiembre, entonces sabremos con cuánto se nos va a apoyar. Pedimos que ese apoyo sea hasta de 75 por ciento de lo que dejemos de percibir, pero en ese jaloneo andamos.









Coma. Partidos descalifican el monitoreo del IFE
La apatía y falta de sanciones mostrada por el Instituto Federal Electoral ante la inequidad en los medios de comunicación sólo fomenta el bipartidismo, señalaron los representantes de los partidos Nueva Alianza (PANAL), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) como una crítica al informe presentado por el consejero presidente Luis Garibi Harper respecto a los resultados del monitoreo de las transmisiones sobre precampañas y campañas electorales en los programas de radio y televisión.Al respecto, Ricardo Mosqueda, representante del PANAL, consideró como desafortunado que la autoridad electoral se preste al manejo de las tendencias en los medios de comunicación, al informar que hubo cobertura equitativa cuando no fue así.Añadió que es incorrecto que en un informe se digan los nombres de partidos políticos como principales fuerzas (PRI y PAN), dejando de lado la participación de otros partidos.











Autor: Alma Hernández
Título: Cuesta 'ordeña' $9 mil millones
Protagonis: S. p Cargo: S. c
En el último año, Pemex registró robo de combustibles por 9 mil 300 millones de pesos, que en volumen equivale a 5 millones de barriles de productos. (00:00) Facilita General operativo federal Reconoce FCH 'enorme sangría' en Pemex.









Autor: José Alfonso González
Título: Dejan sin dientes al código electoral
Protagonis: Pablo Fernández del Campo Cargo: Diputado del PRI y presidente de la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales
Sin freno a la propaganda que los partidos o candidatos hagan en telenovelas, cine o noticias y sin castigo a quienes impulsen como abanderados a personas que tengan nexos con el crimen organizado, el Congreso del estado aprobó ayer







Status. Coma


Ya es oficial: elección del 2010, primer domingo de julio

Aunque votaron a favor de la propuesta priísta porque incluyó el cambio de fecha para la elección en 2010, del 7 de noviembre al primer domingo de julio, todos los coordinadores parlamentarios de oposición al PRI criticaron la falta de voluntad política de la fracción parlamentaria para aprobar una reforma integral al Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.Los diputados Carolina O´Farril, de Convergencia; Irma Ramos (PRD); Gustavo Espinosa (NA); Manuel Fernández (PT); y Eduardo Rivera (PAN); lamentaron que el PRI no haya incluido la sanción a partidos que registren candidatos que tengan vínculos con el crimen organizado, así como tampoco aceptaron facultar al Instituto Electoral del Estado para efectuar una redistritación de la entidad poblana. El PRI también se negó a homologar los procesos electorales locales con los comicios federales, y con el cambio de autoridades en juntas auxiliares.





Autor: Edith Ramírez
Título: Viable incremento a costo de pasaje: Valentín Meneses
Protagonis: Valentín Meneses Rojas Cargo: Secretario de Comunicaciones y Transportes
La SCT abrió la posibilidad de autorizar un incremento a las tarifas de transporte público en la entidad. Concesionarios argumentan altos costos en combustibles, refacciones e insumos.


¿Cómo?. Coma
Aprueban reforma por unanimidad
A pesar de ser criticada por la oposición como deficiente, con muchos vacíos legales y de ser, finalmente, una \"reformita\", fue aprobada por unanimidad la nueva Ley Electoral del Estado, una vez que tras 12 horas de discusión al seno de la Comisión de Gobernación, Justicia y Puntos Constitucionales, se aprobó el dictamen final y puesto a su escrutinio por el pleno de la LVII Legislatura que le dio el visto bueno.De esta manera, en la última y maratónica sesión del segundo período de trabajos del pleno del Congreso local, la citada reforma electoral quedó aprobada con 40 votos de 41 en total, en la que las quejas de los diputados de oposición no pasaron por alto.Al inicio de la discusión del punto, sólo los representantes de los partidos de Convergencia y PT, se reservaron la votación de por lo menos 6 artículos que consideraron necesario someterlos a juicio de los legisladores, por considerar que se descartaban algunas de sus propuestas.


La Jornada de Oriente

Viernes, 31 de julio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Sociedad y Justicia
ONG anuncian protestas para exigir la aclaración de la muerte de Fermín Mariano
Israel Sampedro, acompañado de Frida Damián, manifestó que durante los últimos años ha aumentado la persecución contra activistas sociales que se expresan en contra de las políticas gubernamentales, luego de expresar su sentir por la muerte de Fermín Mariano Matías / Foto José CastañaresTANIA DAMIÁN JIMÉNEZ
El Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales y Campesinas del estado de Puebla (FOSSCEP) se pronunció por el esclarecimiento del homicidio del activista social Fermín Mariano Matías, quien fuera encontrado muerto el pasado 26 de junio en el estado de Tlaxcala, y anunció una serie de movilizaciones a partir de la próxima semana para lograr ese fin.
La primera protesta será el próximo lunes frente a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, a la que acusó de ocultar y omitir información en torno al caso, pues pese a que había una denuncia penal por la desaparición de esta persona desde el pasado 10 de julio, no se buscó a la misma inmediatamente.
Uno de los representantes de esa organización y coordinador de la Red de Derechos Humanos, Israel Sampedro Morales, aseguró que se trató de un asesinato político y de “Estado” en el marco de una serie de intimidaciones que los gobiernos federal y estatal realizan en contra de las organizaciones sociales.
Dijo que en los últimos años ha incrementado la persecución en contra de activistas sociales que se expresan contra las políticas gubernamentales que sólo buscan la privatización de los derechos ciudadanos.
Agregó que con “la lucha en contra del narcotráfico se lleva a cabo una serie de violaciones a los derechos humanos, y el Estado ha aprovechado para buscar y reprimir a personas que se manifiestan en contra de sus acciones”.
Sampedro Morales dijo: “Como organizaciones condenamos la ejecución de Fermín Mariano
Indicó que la participación de Fermín Mariano en la lucha social tenía 15 años, la cual inició en las casas de estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla y fue cofundador de la Liga Estudiantil Democrática; posteriormente, participó como colaborador en la Organización Independiente Totonaca y era consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

30 de julio de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 30 DE JULIO DE 2009

¿Cómo? Coma
3 casos más
La Secretaría de Salud en el estado confirmó la presencia de tres nuevos casos del virus de influenza humana, con los cuales suman 93 en la entidad.El titular de esa dependencia, Alfredo Arango, dijo que los tres últimos casos reportados son de un hombre de 20 años y una menor de 12 años en Izúcar de Matamoros, así como una niña de siete años, en la jurisdicción sanitaria de Zacatlán.Resaltó que se puso en marcha un cerco sanitario, que incluye la realización de pruebas y el suministro oportuno del tratamiento a los contactos de los pacientes.




Autor: Cirilo Calderón
Título: Pretenden priístas dar cuartelazo a García Olmedo de la Comisión Inspectora
Protagonis: José Othón Bailleres Carriles Cargo: Presidente de la Gran Comisión
La pugna por el control de la Comisión Inspectora del OFS abrió un frente entre los 26 diputados priístas, luego de que 19 de ellos -incluido el presidente del Congreso local- impulsaron la destitución de Rocío García. Olmedo.

Autor: Selene Ríos Andraca
Título: "Sí frustraron la vendetta en mí contra"
Protagonis: Rocío García Olmedo Cargo: Diputada local del PRI
Consideró que si el acuerdo por parte de la Comisión Inspectora para su destitución no pasa este día ante el Pleno, es porque la vendetta de José Othón Bailleres ha sido frustrada.










Autor: Lourdes Godínez Leal
Título: Preocupa que Calderón anule sujeción del Ejército al poder civil
Protagonis: Luis Arriaga Cargo: Director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez
Preocupante el reciente decreto de Felipe Calderón para reformar y adicionar el Reglamento interior de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que otorga más facultades a la Procuraduría de Justicia Militar.


Autor: María Sánchez
Título: Califica de hampones a diputados que respaldaron la solicitud de Bailleres
Protagonis: Luis Alberto Arriaga Lila Cargo: Diputado local del PRI
Calificó como hampones a sus homólogos priistas que respaldaron la solicitud del presidente de la Gran Comisión, José Othón Bailleres, para que Rocío García Olmedo abandone la presidencia de ese órgano legislativo.




El Columnista. Coma
Cuartelazo en el Congreso
Después de que el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, José Othón Bailleres Carriles, presentara un acuerdo para destituir a Rocío García Olmedo de la Comisión Inspectora, 19 priístas avalaron la propuesta, cinco se manifestaron en contra y dos se abstuvieron.Este caso, que será resuelto durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del 15 de octubre al 15 de diciembre, causó división al interior de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).*LOS AMIGOS DE BAILLERESVíctor Huerta aseguró que su compañera de bancada debe abandonar la presidencia de la Comisión Inspectora, debido a que hay elementos suficientes que dejan entredicho su trabajo al frente de este órgano, como el hecho de esconder información a los alcaldes que acuden a ella para solicitar



Autor: Fabiola Reynozo Vázquez
Título: Destituyen a García Olmedo
Protagonis: Rocío García Olmedo Cargo: Diputada local del PRI
De manera intempestiva y con la firma de 19 diputados del PRI, la diputada fue destituida este martes de la presidencia de la Comisión Inspectora, ella aseguró no haber sido notificada.















Autor: Agencias /El Universal
Título: Aumenta pesimismo económico
Protagonis: Manuel Ramos Francia Cargo: Director General de Investigación Económica del Banco de México
Pese a que voces en Estados Unidos hablan de una franca recuperación económica, en México las cifras dicen lo contrario. Banxico admitió que el Producto Interno Bruto del país registrará una contracción de entre 6.5 y 7.5 % en el 2009.









Autor: Bertha Becerra / Enviada
Título: Defiende Calderón acción militar
Protagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente constitucional de México
En la lucha contra el crimen organizado, las Fuerzas Armadas han sido escrupulosas de la observancia de la ley y de los derechos humanos. "Y las excepciones han sido y seguirán siendo investigadas y castigadas en el caso de haber infracciones".








Autor: Maritza Mena
Título: Se pierden 72.5 mdd por remesas en 3 meses
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Puebla perdió durante el segundo trimestre del año, 72.5 mdds producto de las remesas enviadas por los paisanos que trabajan en la Unión Americana, lo que significa una disminución anual del 17.1%.











Autor: GERARDO MEJÍA
Título: “Ordeña” se planeó y ejecutó en Pemex
Protagonis: Miguel Estrada Martínez Cargo: Responsable de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex
SFP en coordinación con la PGR, la SSP y Pemex investigan la existencia de una red de servidores públicos de la paraestatal vinculada con el robo de combustible. Tomaron las instalaciones de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex.











Autor: Engge Chavarría
Título: PIB caerá 7.5% este año: Banxico
Protagonis: Manuel Ramos Francia Cargo: Director General de Investigación Económica del Banco de México
Banxico ajustó a la baja su estimación de crecimiento económico y aseguró que al cierre del año el PIB) se contraerá hasta 7.5 %.La contracción esperada es dos puntos porcentuales superior a 5.5% previsto por el secretario de Hacienda.












Autor: Paulo Yolat
Título: Se encapricha García Olmedo a la Inspectora
Protagonis: Rocío García Olmedo Cargo: Diputada local del PRI
Medirá fuerzas al interior de la legislatura, una vez que fue destituida de la presidencia de la Comisión de OFS. Desde la tribuna legislativa pedirá a todos los diputados que sean ellos quienes decidan su su permanencia al interior del colegiado.














Autor: Roberto González Amador
Título: Contracción del PIB de 7.5% en 2009, anticipa el BdeM
Protagonis: Manuel Ramos Francia Cargo: Director General de Investigación Económica del Banco de México
Esto como consecuencia inmediata de la recesión es más pronunciada de lo previsto hace sólo tres meses por Banxico tendrá una contracción este año de entre 6.5 y 7.5 %, tres puntos más que lo anticipado.





Autor: MÓNICA CAMACHO
Título: No había argumentos de peso para remover a Rocío García, reconoce Othón Bailleres
Protagonis: José Othón Bailleres Carriles Cargo: Diputado local del PRI
Aunque los argumentos para solicitar la remoción de Rocío García Olmedo de la Comisión Inspectora son débiles; sin embargo, señaló que la decisión ya causó efecto, por lo que el pleno del Poder Legislativo tendrá que designnar a otro diputado.





Redacción www.laprimeradepuebla.comFoto: CDH
var addthis_pub="laprimeradepuebla";

La criminalización de la protesta social, la militarización para una supuesta “guerra contra el narcotráfico”, la represión a las organizaciones sociales, la violación constante a los derechos humanos de muchos activistas sociales, etc., son sólo algunos de los medios que el Estado ha utilizado para que acallar las cada vez mayores voces que se oyen en contra de las injusticias, la pobreza y la desigualdad.Es precisamente en este contexto la ejecución de Fermín Mariano Matías, luchador social desde muy joven, que se había caracterizado por ser un excelente estudiante (estudiaba actualmente la Maestría de Geofísica en la UNAM) y deportista (ganando varios premios). Su participación en la lucha social tenía ya más de 15 años empezando en las luchas estudiantiles, como la defensa de las cosas de estudiantes. Fue cofundador de la Liga Estudiantil Democrática, así como recientemente le habían dado el cargo de Consejero Estatal del PRD. También había colaborado con otras organizaciones como la Organización Independiente Totonaca (OIT).Consideramos que la ejecución del compañero Fermín Mariano Matías es de carácter político y de Estado por su constante activismo en organizaciones sociales a favor de las causas más sentidas de la sociedad. El asesinato de Fermín es una muestra más de que el Estado, mutila, asesina y viola indiscriminadamente los derechos humanos de luchadores sociales y el pueblo en general.Manifestamos la incompetencia de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Puebla de no informar a tiempo la desaparición de Fermín Mariano Matías a la dependencia homologa en Tlaxcala y retrasar así la investigación, pues se tenía constancia de su muerte desde el 26 de junio.

Autor: Jesús Lemus
Título: Se divide el PRI, 19 legisladores quieren destituir a García Olmedo
Protagonis: Luis Alberto Arriaga Lila Cargo: Diputado local del PRI
Luego de la decisión que tomó la Gran Comisión de destituir a Roció García Olmedo de la Presidencia de la Comisión Inspectora, el PRI se ha dividido, mientras que partidos de oposición brindan su apoyo a la legisladora tricolor y el PAN pinta su raya.
































Autor: Ignacio Alzaga
Título: SSP: los negociadores alientan la impunidad
Protagonis: Luis Cárdenas Palomino Cargo: Coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal
La intervención de asesores privados en la negociación, el rescate y liberación de personas secuestradas genera impunidad y pone en riesgo la vida de las víctimas. Las leyes mexicanas tipifican como delito que un supuesto especialista medie y cobre.


















Autor: Claudia Lemuz
Título: Othón echa a García Olmedo de la Inspectora
Protagonis: José Othón Bailleres Carriles Cargo: Diputado local del PRI
Declaraciones contradictorias del dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier; especulación sobre la lucha entre monteristas y zavalistas y confusión en la aludida, quien hasta ayer no había sido notificada de la determinación oficial.


















Autor: Gerardo Orta
Título: En Puebla no se tienen detectados funcionarios beneficiarios del Procampo: SDR
Protagonis: Gustavo Jiménez Aguayo Cargo: Secretario de Desarrollo Rural
Negó que la dependencia tenga reportes de algún funcionario en la administración estatal que esté siendo beneficiado por el programa federal Procampo, expresó que este apoyo es totalmente federal por lo que el gobierno del estado, no tiene ingerencia.

































































Autor: Alma Hernández
Título: Retienen a General por robo a ductos
Protagonis: Miguel Estrada Martínez Cargo: Responsable de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Pemex
El General retirado Miguel Estrada, titular de Servicios de Seguridad Física de Pemex, fue retenido por una indagatoria sobre robo de combustible. (00:00) Libra fiesta petrolera baja presupuestal Da Pemex a sindicato aumento de 4.9%






















Autor: Luisa Tirzo Santos
Título: Niegan amparo a VW por deuda
Protagonis: Salvador Coyotécatl Cargo: Presidente municipal de Coronango
El fallo judicial pone en ventaja al municipio donde se asienta una porción de la planta armadora, que cobra 20.11 pesos por cada metro cuadrado de las 82 hectáreas que ocupan las naves fabriles.








Autor: Redacción
Título: Probable destitución de García Olmedo este jueves, dice Bailleres
Protagonis: José Othón Bailleres Carriles Cargo: Diputado local del PRI
Reveló hoy que la solicitud de remoción de la diputada priista de la presidencia de la Comisión Inspectora, Rocío García Olmedo fue redactada desde el mes de mayo.



La Jornada de Oriente

11:38 ·Organizaciones exigen esclarecimiento de asesinato de Fermín Mariano
Tania Damián- El Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales y Campesinas del estado de Puebla se pronunció por el esclarecimiento del asesinato de Fermín Mariano Matías, quien fuera encontrado muerto desde el pasado 26 de junio en el estado de Tlaxcala. Anunció una serie de movilizaciones y acusó a los gobiernos federal y estatal y consideró que este crimen es político y de Estado. Al respecto Frida Damián Jiménez, representante de la Liga Estudiantil Democrática, aseguró que los gobiernos buscan criminalizar la protesta social a través de rumores al relacionar a los activistas con grupos armados los cuales son falsos.