La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

1 de noviembre de 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Pelearán reforma en los tribunales
Preparan amparos contra la reforma hacendaria debido a que hay puntos que afectan directamente a la planta productiva. Apoyarán a todas las empresas para que tomen las medidas jurídica contra los impuestos, como el de la comida chatarra.                                                                                                                                     
El Universal
Defiende Peña Nieto impuesto a "chatarra"
Aseguró que el propósito de elevar los impuestos a bebidas azucaradas y alimentos no básicos con alta densidad calórica es reducir el consumo de esos productos asociados al incremento del sobrepeso y la obesidad.                                          
Excélsior
Congreso niega 12 mil 700 mdp; aprueban ley de Ingresos 2014
El Congreso de la Unión ajustó a la baja la solicitud del presidente Enrique Peña Nieto y aprobó la Ley de Ingresos de la Federación 2014 con cuatro billones 467 mil 225.8 millones de pesos; es decir, 12 mil 728.4 millones de pesos menos.  

Milenio  Diario
PGR: gobierno federal ya rescató Michoacán 
Las reacciones vandálicas recientes obedecen justamente a nuestra intervención, dice Murillo, que  “ya rescató” Michoacán y recobró el control territorial que estuvo en manos del crimen organizado.Ya se identificó a responsables de ataques a CFE.                                                                                                                                                                                                                           
El Sol de México
Aprobada la Ley de Ingresos  
Con 71 votos a favor, 45 en contra y 2 abstenciones, aprobó en lo general y en lo particular con tres cambios, la Ley de Ingresos de la Federación para el 2014, de inmediato se envió a Diputados 5 antes de que venciera el plazo legal para su aprobación.                                                                                                                          
La Jornada
Patishtán: mi lucha creció y se multiplicó
Salir a defender a mi pueblo fue la causa de que me encarcelaran, expresa. El profesor subraya la marginación a la que están sometidos indígenas chiapanecos. Corrupción y politización en el Poder Judicial quedó en evidencia: especialistas.                                                                                                                           
Cimac Noticias
Caso Clara: piden peritaje psicológico con visión de género   
Pese a que ella acusó de maltrato y violencia contra sus hijas y su hijo Ricardo, fue detenida por las autoridades capitalinas y acusada de corrupción de menores. luego de que con engaños del personal judicial acudió a la Prisión a ratificar denuncia.          

PERIÓDICOS LOCALES                                                                                 

Gobierno del Estado de Puebla
Asiste RMV a presentación de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes
Asistió, como invitado de honor, a la presentación de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, realizada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.                                                                       

e-consulta
Desconfían alcaldes electos de Proyectos de Prestación de Servicios 
Consideraron que estos esquemas generan deuda y les acarreará un costo político que no están dispuestos a asumir, pues esa situación que se contrapone con uno de sus principales objetivos: no heredar pasivos a sus sucesores.                                                                                                                
El Sol de Puebla
Repetirán elecciones en Cuyoaco y Lara Grajales
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) anuló los comicios del pasado 7 de julio en los municipios de Cuyoaco y Rafael Lara Grajales e instruyó la celebración de elecciones extraordinarias en ambos.

La Jornada de Oriente
Contratará el gobierno servicios de guardias privados para seguridad pública
Arguyendo que el ayuntamiento capitalino que encabeza su correligionario, Eduardo Rivera Pérez, no aportará los servicios de la Policía Federal que había comprometido para labores de vigilancia en la entidad, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dio a conocer ayer su determinación de contratar a 200 agentes de seguridad privada o elementos de la Policía Auxiliar del Distrito Federal para que realicen esa labor de protección durante diciembre.

El Heraldo de Puebla
No merecen poblanos vivir entre el hambre y pobreza extrema
Los Presidentes Municipales Electos y gobiernos estatales entre más inviertan en rubros como drenaje, electrificación, educación, salud, vivienda, alimentación e infraestructura mejorarán sus indicadores de pobreza y marginación y obtendrán mayores recursos, reveló el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social federal (SEDESOL), Juan Carlos Lastiri Quiroz.

Milenio Puebla
Ofrecen panteón ecológico eterno
Al pie de un árbol, en un cuerpo de agua o en medio de un bosque es posible encontrar el descanso eterno. Una superficie de 10 hectáreas de encinos, flores aves y mariposas sirve de entorno al Parque Funerario Ecológico, el primer espacio en su tipo a nivel Latinoamérica donde reposan los restos de seres que al morir contribuyen a la renovación de la naturaleza.

Síntesis
Inicia ampliación a la red carretera
De los cinco compromisos planteados para Puebla por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de transportes, se han concretado dos que iniciarán en el mes de noviembre, consistentes en la ampliación de las carreteras Tepeaca-Tehuacán y Tepeaca Zacatepec, con un monto superior a 50 millones de pesos para cada obra, según informó el delegado de la SCT, Raúl Aguirre Valencia.

Intolerancia
Destitución de Zurita, golpe a la mafia: Mejía
Tras la destitución de Carlos Zurita García como subsecretario de Transporte de la ST, se da un golpe a la “mafia”, aseguró el diputado priista Gerardo Mejía Ramírez. Le exigió a la Contraloría realizar una investigación para fincar las responsabilidades correspondientes tanto para el exfuncionario como para sus colaboradores, que formaron un grupo de control.



La Opinión
Refuerzos de seguridad por fin de año ordena RMV
Tlapanalá, Pue.- Policías auxiliares del Distrito Federal o de empresas de seguridad privada en un número aproximado de 200 serán contratados por el gobierno del estado para reforzar la vigilancia en la zona metropolitana de Puebla, anunció el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, durante entrevista en medio de una gira de trabajo por la mixteca poblana.


El Popular
Rechazan académicos privatización del agua
A los más de tres mil amparos presentados por miembros de la Asamblea Social del Agua, se sumaron 35 académicos de 10 universidades, quienes solicitaron la protección de la justicia federal para frenar la reforma a la Ley del Agua para el Estado de Puebla, por considerar que abre la puerta a la privatización del servicio.

Periódico Digital
Puebla podría contratar hasta 200 policías auxiliares del DF
El estado de Puebla podría contratar hasta a 200 policías auxiliares del Distrito Federal o a elementos de empresas privadas con la intención de garantizar la seguridad durante la recta final del año, informó el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien señaló que es necesario cubrir el déficit de uniformados tras las bajas en la corporación de aquellos elementos que no aprobaron satisfactoriamente las pruebas de confianza, “porque hemos tenido algunas bajas, por los controles de confianza y no hemos tenido la velocidad en el reclutamiento que requerimos”.

Contra Parte
Asiste RMV a presentación de la Estratégia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes
El gobernador de Puebla y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle asistió, como invitado de honor, a la presentación de la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, realizada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Reto Diario
Proceden dos amparos contra privatización del SOAPAP
Este jueves el Juzgado Séptimo de Distrito concedió la suspensión a Rosa Mendoza Hernández y Mario Antonio Pérez Bautista para que a ellos no aplique el proceso de privatización del SOAPAP y paguen las cuotas establecidas por el gobierno del estado y no por la empresa que gane la licitación.

El Mundo de Tehuacán
Fracasa feria; alegan fraude
Tehuacán, Puebla.-Lo que parecía un atractivo para Tehuacán se convirtió ayer en un centro de reclamos, que llegó a los jaloneos y rapiña ante el cierre de los stands, por el incumplimiento de los organizadores tanto en la presentación de artistas, como en los compromisos contraídos con los expositores. Por la noche, el descontento culminó en la cancelación de la ‘Gran Feria de la Ciudad’, dejando pérdidas por varios miles de pesos

Radio Expresión
Con festival de Todos Santos promueve tradición el Conalep

HUAUCHINANGO, Puebla.- Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional (Conalep) de Huauchinango dedicaron una de sus ofrendas de Día de Muertos a los 49 niños fallecidos en el incendio de la guardería ABC en la ciudad de Hermosillo, Sonora que funcionaba de manera irregular pese a ser subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social. 

31 de octubre de 2013

Ocho Columnas del Jueves 31 de Octubre 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Pagan calorías ajustes  
Senado engordó anoche un poco más la tasa impositiva a la comida chatarra. El impuesto especial de productos quedó en 8 %. PRI y PRD establecieron un incremento de recursos para municipios mineros y ajustó progresividad en el ISR a las personas físicas.                                                                                                                               
Excélsior
Sube impuesto a comida chatarra; PAN abandona la sesión en el Senado    
Sin el PAN, sube a 8% el impuesto a la comida chatarra,regresa a la tasa de 30% a quienes ganan hasta medio millón de pesos anuales, formalizó el rechazo al impuesto de 5% a los ricos, y absorber el gobierno federal seguro de desempleo.                                                                                                

El Universal
SHCP y PRD elevan impuesto a "chatarra"   
Aumenta de 5% a 8% el impuesto especial a la comida chatarra; ajustar a 32% el cobro de ISRa quienes tengan ingresos anuales superiores a los 750 mil pesos, y absorber, vía recursos del gobierno, el financiamiento del seguro de desempleo.                                                                                                                            
Milenio Diario
Videgaray cede para amarrar voto de PRD
El impuesto a comida chatarra pasa de 5 a 8 %; se ajusta el ISR y el seguro de desempleo se fondeará con partida especial del gobierno. La decisión del PAN de levantarse de la negociación, obligó al PRI y a la SHC a ceder a nuevas demandas del PRD.                                                                                                                     
El Sol de México
Eleva México la calidad educativa: Peña Nieto
Al poner en marcha el programa educativo más ambicioso de su administración, indicó que una sociedad que no se ocupa de la formación de las nuevas generaciones "esta condenada a perderse en el tiempo y a no tener rumbodesarrollo y progreso".                                                                                                                      
La Jornada
Cocoa Liga a Fausto Vallejo con el Narco; éste la demanda
“Se dice que uno de los hijos del gobernador Fausto Vallejo está vinculado con el crimen organizado”, soltó  al aire la hermana del expresidente Felipe Calderón durante la emisión de MVS Noticias conducida por la periodista Carmen Aristegui.                                                                                                          
Cimac Noticias
Hasta 50 por ciento de jóvenes presentan embarazos tempranos
A diario 20 mil niñas menores de 18 años dan a luz en países en desarrollo; en su mayoría son jóvenes que viven en áreas rurales empobrecidas y con una educación deficiente, que después del parto verán aún más limitadas sus posibilidades de desarrollo.                                                                                            




PERIÓDICOS LOCALES

Gobierno del Estado de Puebla
RMV inaugura rehabilitación del hospital integral de Ajalpan
La transformación de Puebla se está dando por la suma del talento, creatividad y entusiasmo de la gente y al trabajo de los tres órdenes de gobierno, dijo  el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, l inaugurar la rehabilitación del Hospital Integral,una inversión de 9 millones 995 mil pesos.                                                                                              
Gobierno del Muniicpio de Puebla
Liquida Ayuntamiento crédito contratado por 200 millones de pesos con Banorte    
En cumplimiento con el manejo responsable de las finanzas públicas, el Ayuntamiento de Puebla, liquidó de manera anticipada, la línea de crédito contratada por 200 millones de pesos con la institución bancaria Banorte.  
                                                                                                       
Noticias Universitarios Buap
Presentan investigadores de la FCE al Rector proyectos sustentables, creativos y de innovación tecnológica
Investigadores de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP, encabezados por su Director, Fernando Porras Sánchez, presentaron al Rector Alfonso Esparza Ortiz un total de 14 proyectos que se distinguen por su sustentabilidad, creatividad e innovación tecnológica.

e-consulta
Es caro y engorroso abrir un negocio en Puebla, advierte el Banco Mundial.
Para un emprendedor en la ciudad de Puebla, cada uno de los 65 trámites para abrir un negocio pueden tardar de uno hasta 391 días y sus costos pueden llegar a los 149 mil 213 pesos, sólo en el caso de la transferencia o traslado de dominio de una propiedad hecho por un notario.

El Sol de Puebla
Conocen Cruzada de oídas
Pese a que desde hace seis meses el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inició el programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el país y se había anunciado que en el estado sería el municipio de San Pablo Zoquitlán la primera población donde se aplicarían acciones de este esquema, hasta el momento no se ha hecho nada por la comunidad más vulnerable, informó el alcalde de este lugar, Silvestre Martínez Martínez.

El Heraldo de Puebla
Orden judicial suspende obras en el teleférico
El Gobierno de Rafael Moreno Valle sufrió nuevo revés, pues debe “suspender definitivamente” todos los trabajos del teleférico por orden judicial, confirmaron los Abogados Lucio Ramírez Luna y Lucio Ramírez Corona, representantes legales de la Secretaría Ejecutiva de la Fundación Manuel Toussaint, Montserrat Gali Boadella; y de la Presidenta del Comité Defensor del Patrimonio Histórico Cultural y Ambiental de Puebla, Rosalva Loreto López.

Milenio Puebla
Al menos 10 empresas del sector autopartes y dos del sector químico, frenaron inversiones en Puebla por los nuevos impuestos y modificaciones fiscales que aprobaron diputados y senadores.

Síntesis
Conservará VW mil 252 técnicos
Son alrededor de 3.13 millones de pesos los que se otorgarán en apoyo al empleo por los gobiernos federal y estatal para la preservación de mil 252 técnicos eventuales de la armadora Volkswagen de México.

La Jornada de Oriente
Conceden suspensión definitiva contra el teleférico; no podrá realizarse la obra
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Sexto Circuito concedió al Comité Defensor del Patrimonio Histórico, Cultural y Ambiental de Puebla, así como a la Fundación Manuel Toussaint, la suspensión definitiva de las obras del teleférico que construye la administración del gobernador Rafael Moreno Valle. Pese a ello, el caso aún no está concluido; se espera una sentencia definitiva de un juez de distrito.

La Opinión
Con civilidad y participación eligen a 9 directores en la BUAP
Gran participación y muestras de civilidad se vivieron ayer en las elecciones para elegir a 9 directores correspondiente al periodo 2013-2017, que dirigirán los destinos de las facultades de Administración, Cultura Física, Enfermería e Ingeniería Agrohidráulica, el Instituto de Ciencias, la Escuela de Biología y las preparatorias 2 de Octubre de 1968, Alfonso Calderón Moreno y Enrique Cabrera Urbana.

Cambio
¡Que nos vuelvan a pedir el voto!
El aumento de impuestos, los “gasolinazas” para el próximo año, así como el endeudamiento multimillonario del gobierno federal fueron aprobados en la Cámara alta con el voto de tres senadores poblanos. Las priistas Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña Pérez, así como el perredista Miguel Barbosa, participaron en la sesión maratónica en la que incluso se elevó a 8 por ciento el IEPS para la comida “chatarra”.

Intolerancia
Rueda la cabeza del zar del transporte
El fraude del canje de los mototaxis. L a Secretaría de Transportes, por medio del programa de canje de mototaxis, adquirió vehículos falsos o “piratas” para engañar que el proyecto morenovallista estaba funcionando, pero en realidad adquirieron chatarra.
Por medio de un engaño, la dependencia estatal adquirió la chatarra entregada por seudo-líderes de mototaxistas; todo fraguado por el subsecretario de Transportes, Carlos Zurita García.

Puntual
Frenaron inversión
Una docena de industrias del sector de autopartes y químico ya frenaron sus inversiones en el estado de Puebla ante la Reforma Hacendaria que aprobaron legisladores federales y cuyos impuestos incluidos en dicha ley están siendo avalados por el Senado de la República.

El Popular
Inflan nóminas ayuntamientos
En la actualidad no hay un presupuesto suficiente que aguante la nómina de los ayuntamientos de todo el país, ya que estas se encuentran infladas y con exceso de trabajadores que no deberían estar, aseguró el director del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), José Antonio González Curi.

Reto Diario
PGR niega que Ixtlapale esté involucrado en actos terroristas
La Procuraduría General de la República (PGR) apuntó que sólo fue un rumor la versión que el presidente municipal de San Martín Texmelucan, Teodoro Ixtlapale Caporal, así como algunos de sus funcionarios de gabinete, participaron en actos terroristas, como la explosión de la Torre de Petróleos Mexicanos (Pémex) ocurrida el 31 de enero pasado o la caída de un helicóptero en el estado de Veracruz.

Contra Parte
RMV inaugura rehabilitación del Hospital Integral de Ajalpan
Ajalpan, Pue.- Con la intención de servir y mantener el bienestar de los habitantes, el gobernador Rafael Moreno Valle inauguró la rehabilitación y extensión del Hospital Integral, con una inversión de 9 millones 995 mil pesos.

Periódico Digital
Inaugura Moreno Valle rehabilitación y extensión del Hospital Integral de Ajalpan

Ajalpan, Puebla.- Este miércoles, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas inauguró las obras de rehabilitación y extensión del Hospital Integral de Ajalpan, proyecto que implicó una inversión de 9 millones 995 mil 739 pesos y que además de beneficiar a los habitantes de esta demarcación, recibirá a pacientes de Francisco I Madero, Altepexi y Zinacatepec, ayuntamientos que también aportaron recursos económicos para la realización de este proyecto, un gesto que el mandatario estatal agradeció públicamente.

30 de octubre de 2013

Ocho columnas del Miércoles 30 de Octubre 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Aprueban reforma PRI y PRD  
El PRI y un sector de la bancada del PRD aprobaron anoche la reforma fiscal que incluye nuevas disposiciones impositivas. Los temás polémicoa  ueron la homologación del IVA en la frontera y la reducción en las deducciones para prestaciones sociales.                                                                                                                               
El Universal
Avala Senado "apretón" fiscal
Con 73 votos a favor, del PRI, PVEM y algunos del PRD, y 50 en contra, del PAN, PT, PRD y MC, avalaron aumento de un peso al litro del refresco, el incremento al IVA en alimentos chatarra y para mascotas; la modificación del pago del ISR gradual.                                                                                                                                 
Excélsior
Aquí no pasa nada: Vallejo; aumentan casos de homicidios en Michoacán 
Aseguró que no hay ningún Estado fallido en Michoacán, al afirmar que “ni la violencia ni la ingobernabilidad han abordado” a la entidad. calificó de “actos delincuenciales y esporádicos” los atentados de la madrugada del domingo contra ila CFE.

Milenio Diario
Crecen 45% homicidios a balazos en Michoacán
Entre enero y septiembre de este año los homicidios dolosos perpetrados con arma de fuego en Michoacán aumentaron 44.59 por ciento respecto al mismo periodo de 2012. También la incidencia del secuestro se incrementó 38% en la entidad.                                                                                                                                                                                                                       
La Jornada
Beltrones: el caos en Michoacán, por Calderón y PRD
La declaración de Aureoles sobre la ‘‘inminente desaparición de poderes’, es irresponsable’’, la entidad ‘‘viene sufriendo desde hace varios años con gobiernos perredistas, a nivel nacional con gobiernos del PAN. Calderón no pudo tranquilizar el estado.                                                                                                    
El Sol de México
Fortalecen legisladores austeridad y transparencia
Respaldó las modificaciones que aprobó el Senado a las leyes de Coordinación Fiscal, y de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria,pues se garantizará que los ciudadanos cuenten con información oportuna del ejercicio del gasto público de las entidades.                                                                                                      

Cimac Noticias
Seis años después anuncian programa contra violencia
En medio de opiniones encontradas sobre el desempeño del Estado mexicano en materia de Derechos Humanos, planean crear el Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, mandatado en la ley desde 2007.    




PERIÓDICOS LOCALES                                                                                               

Gobierno del Estado de Puebla
RMV prioriza acciones a favor del campo y abate intermediarismo 
Los pequeños productores, los más necesitados no están en el olvido como sucedía en administraciones anteriores, destacó, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, al entregar apoyos por 10 millones 464 mil pesos para fortalecer al campo en la sierra nororiental.                                                                                                                        

Gobierno Municipal de Puebla
Eduardo Rivera Pérez inaugura Centro de Atención Municipal 
Las instalaciones albergarán servicios de diferentes dependencias del Ayuntamiento. Esto es para beneficiar a la ciudadanía ya que se podrán llevar a cabo variados trámites, solicitudes y servicios en un solo lugar.                                                                                                                                 
e-consulta
Zavala y Meza acusan a Fernández del Campo de vender al PRI  
Él asegura que le dio “dignidad” al PRI y logró que se consolidara como una oposición al gobierno de Moreno Valle, el diputado federal y el exlíder del PRI, afirmaron que la crisis del partido se debe a la mala labor de futuro legislador.                                                                                                         
El Sol de Puebla
Gastan poblanos $32.6 mil al año
Un poblano eroga en promedio 32 mil 593 pesos al año para cubrir sus necesidades, entre ellas de alimentación, vivienda y transporte, cifra que se encuentra cinco mil 215 pesos por debajo de la media nacional y que representa 26 mil 610 pesos menos de lo que gasta un residente del Distrito Federal, arrojó la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGASTO).

Síntesis
Incrementa la longevidad
En el contexto del Día de Muertos, en el que los mexicanos recuerdan a quienes fueron parte de ellos pero que por el ciclo de la vida perecieron, el Inegi reportó que durante 2011 murieron 31 mil 207 habitantes del estado, lo que significa que ocurrieron 85.4 muertes diarias en promedio y 3.5 muertes por hora.

La Jornada de Oriente
Partidos forman bloque para exigir al gobierno federal regular consulta en Tetela
Las bancadas del PRI, PT y Movimiento Ciudadano se sumaron al punto de acuerdo que prepara la diputada federal del PRD Roxana Luna Porquillo, para exhortar al gobierno federal a organizar la consulta indígena que se llevará a cabo en el municipio poblano de Tetela de Ocampo, de la cual depende el proyecto minero del magnate Carlos Slim.

El Heraldo de Puebla
Indulto, facultad del Presidente Peña Nieto
Las reformas al Código Penal Federal para facultar al presidente en materia de indulto, fueron aprobadas por el pleno de la Cámara de Diputados con 442 votos, luego de dos horas de debate.
Tras recibirla del Senado de la República y votarla, esta minuta fue enviada al Ejecutivo Federal para su promulgación y publicación; con ella se podría liberar, por indulto, al profesor indígena Alberto Patishtán, quien ha estado por 13 años en prisión acusado injustamente de asesinato.

Milenio Puebla
Pemex desmantela 3 plantas en San Martín
El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos determinó el desmantelamiento y enajenación de tres plantas del Complejo Petroquímico “Independencia” (CPI) de San Martín Texmelucan, en la que laboran 200 trabajadores.

Puntual
Poblanos gastan "poco"
Al año un poblano gasta 32 mil 593 pesos, cuya cantidad está por debajo de la media nacional que es de 38 mil 110 pesos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al presentar la Encuesta Nacional de los Hogares 2012.

La Opinión
Hoy votaciones para elegir 10 directores en la BUAP
Hoy se llevarán a cabo las votaciones para elegir a directores e 10 unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), votaciones que dieron inicio a las 08:00 horas y terminarán en punto de las 18:00 de acuerdo a la convocatoria.

Intolerancia
Someten a burócratas con terrorismo sindical
L as amenazas llegaron en contra de los 25 trabajadores despedidos del gobierno del estado, para evitar cualquier manifestación e inclusive dar entrevistas o hablar con medios de comunicación.
En todo este marco, en las distintas dependencias del gobierno del estado están recolectando firmas los distintos delegados del sindicato de burócratas para que haya una sesión de información, tras el mutis del organismo y del líder Héctor Posadas Manzano.

Cambio 
Ofrece PRI resarcir boquete fiscal por reforma de EPN
El diputado federal priista José Luis Márquez Martínez aseguró que no será necesario crear nuevos impuestos estatales para recuperar los mil millones que Puebla dejará de recibir de la Federación, pues este hoyo financiero será resarcido con un aumento de 8 mil millones de pesos en las participaciones para la entidad.

El Popular
Desacatan empresas normas de seguridad
El 75 por ciento de las empresas poblanas no cumple con las normas oficiales en materia de seguridad e higiene, condiciones de trabajo digno, capacitación y productividad, reveló el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Curro y Martínez.

Momento
Empieza RMV Construcción Del CIS De Xochitlán; Llegan Beneficios A Serranos                          Con el objetivo de que todos los poblanos tengan las mismas oportunidades, el gobernador Rafael Moreno Valle colocó la primera piedra del Centro Integrador de Servicios (CIS), con una inversión de 21 millones 244 mil pesos para beneficio directo de 10 mil serranos.


Periódico Digital
Moreno Valle coloca la primera piedra del CIS en Xochitlán
Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador de Puebla, colocó la primera piedra de lo que será el Centro Integral de Servicios (CIS), del municipio de Xochitlán de Vicente Suárez, la obra más importante construida en la historia de esta demarcación enclavada en la Sierra Nororiental del estado y con una población mayormente indígena.

Contra Parte
RMV prioriza acciones a favor del campo y abate intermediarismo 

Los pequeños productores, los más necesitados no están en el olvido como sucedía en administraciones anteriores, destacó, Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, al entregar apoyos por 10 millones 464 mil pesos para fortalecer al campo en la sierra nororiental.