La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

24 de mayo de 2014

Ocho Columnas del Sábado 24 de Mayo de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
DECEPCIONA ECONOMÍA
La economía no levanta: bajón es de 3.9 a 2.7 por ciento en el pronóstico oficial de crecimiento para este año sólo alimentó la decepción de las empresas por un arranque que dista mucho del esperado. El esperado "Momento Mexicano" todavía no llega.
EXCÉLSIOR
EL LÍDER DEL SNTE VIOLA LEY EDUCATIVA; COBRA $56 MIL AL MES SIN DAR CLASES
La reciente Reforma Educativa establece que ningún maestro en funciones sindicales debe percibir sueldo. Quien con una plaza de jornada de tiempo completo, por la que cobró 170 mil 536 pesos correspondientes al periodo de octubre a diciembre del 2013.
EL UNIVERSAL
PEGA A LA ECONOMÍA REFORMA FISCAL
redujo su pronóstico de crecimiento económico de 3.9 a 2.7% para 2014, como consecuencia del débil desempeño que mostró la actividad productiva en el primer trimestre. l
MILENIO DIARIO
CRECEREMOS MÁS QUE EU Y AMÉRICA LATINA: VIDEGARAY
Son tres las razones por las cuales México creció poco;EU no creció en el primer trimestre del año.Un bajo consumo interno, y porque producción petrolera prende una señal de alerta; está por debajo de lo previsto.
LA JORNADA
HACIENDA RECORTA LA EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO ANUAL
Reduce en un tercio la estimación inicial, de 3.9 a 2.7 puntos porcentuales. El aumento anualizado en el primer trimestre fue de 1.8%, informa el Inegi. Analistas de BBVA prevén que el incremento será menor: 2.5 % El PRI sale en defensa del secretario.
EL SOL DE MÉXICO 
TODO EL GABINETE DE SEGURIDAD A TAMAULIPAS
Aqui afirmó que el Gobierno de la República anunció que el Gabinete de Seguridad se instalará en Tamaulipas la próxima semana, para hacer un balance integral de la estrategia que se ha implementado para restituir la seguridad de todos los tamaulipecos.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNVERSITARIA BUAP
DELEGADOS DE LA ANEIC REALIZAN ASAMBLEA EN LA BUAP
Se reunieron en el Salón Barroco del Edifico Carolino de la BUAP, para desarrollar la centésimo vigésima séptima Asamblea Nacional para Delegados ANEIC y discutir diferentes puntos al respecto de esta asociación.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL CAMPO DEBEN OFRECER SOLUCIONES REALES Y NO SER CAMISAS DE FUERZA: RMV
Recursos deben ser oportunos, porque el agro tiene sus tiempos y no son los de la burocracia.La iniciativa del Presidente Peña Nieto generará cambio de fondo para generar mayor desarrollo.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
COMPROMISO CUMPLIDO, ALCALDE GALI CREA SUBDIRECCIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Subdirección de Atención a Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables, la cual brindará servicios integrales y fomentará la inclusión social de la población discapacitada.
SÍNTESIS
DISMINUYE EL ÍNDICE DELICTIVO
Con la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle , y especialistas en seguridad, la Décimo Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios.
MILENIO PUEBLA
ÍNDICE DELINCUENCIAL EN PUEBLA, A LA BAJA
Salvo el delito de secuestro las estadísticas sobre los índices delictivos en el estado muestran una tendencia a la baja lo que representa que la estrategia de seguridad en Puebla está funcionando
@-CONSULTA
BUSCA ZAVALA LA GUBERNATURA DE 6 AÑOS PERO SI LE DAN LA MINI, VA
Sin desdeñar ninguna opción y oportunidad política que se le presente, reconoce que busca la gubernatura de seis años que se disputará en 2018, pero si lo mandan a la minigubernatura de un año y 8 meses, que se juega en 2016, “pues vamos”.
EL SOL DE PUEBLA
MEJORA RECURSO PARA PREVENCIÓN DEL DELITO
Puebla ya concluyó ante la Federación las gestiones de recursos destinados a la prevención del delito, incluso ya recibió una primera partida para iniciar con la ejecución de obras destinadas a este objetivo: Campa Cifrián.
INTOLERANCIA
SE DISPARA EL NÚMERO DE SECUESTROS EN EL ESTADO
El secuestro en Puebla se disparó en relación con el 2013, confirmó “Si revisamos la evolución del índice delincuencial, salvo el delito de secuestro, todos los demás muestran un decremento.
LA OPINIÓN
SUMARSE A LA ESTRATEGIA DE EPN CONTRA LA DELINCUENCIA URGE A. RUBIDO
“Estoy cierto que aquellos estados que hoy viven momentos difíciles sabrán aprovechar el apoyo de las instancias que integran el gabinete de seguridad para revertir la situación que enfrentan”, dijo.
EL POPULAR
NIÑOS PELIGRAN A CAUSA DE BULLYING
En 76 horas, Puebla registró dos casos de violencia escolar o bullying lo que provocó que una niña de 12 años y un joven de 16 años de edad fueran hospitalizados por las lesiones que presentaban por los golpes que les propinaros compañeros de escuela.
PERIÓDICO DIGITAL
GALI FAYAD INAUGURÓ SUBDIRECCIÓN DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y GRUPOS VULNERABLES
Nombró como titular a Lizbeth Gómez y afirmó que por su trayectoria como artista plástica, conferencista y locutora, además por su calidad humana, logrará dirigir eficientemente los servicios que se brindarán a los ciudadanos.
CONTRA PARTE
REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL CAMPO DEBEN OFRECER SOLUCIONES REALES Y NO SER CAMISAS DE FUERZA: RMV
Recursos deben ser oportunos, porque el agro tiene sus tiempos y no son los de la burocracia.La iniciativa del Presidente Peña Nieto generará cambio de fondo para generar mayor desarrollo.
RETO DIARIO
REGLAS DE OPERACIÓN PARA CAMPO DEBEN OFRECER SOLUCIONES REALES: RMV
Las reglas de operación para productores no deben ser una camisa de fuerza, sino mecanismos que les ofrezcan soluciones reales para producir mejor y ganar más, sostuvo el gobernador-
EL MUNDO DE TEHUACÁN
DAN ULTIMÁTUM POR INSEGURIDAD
Tras el asesinato de una mujer en una de las principales vías de la ciudad, dan un ultimátum a la presidenta municipal para que atienda los índices de inseguridad. De no recibir una respuesta del oficio, empezarán con las movilizaciones en protesta.

23 de mayo de 2014

Ocho Columnas del Viernes 23 de Mayo de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
PROLIFERAN PENSIONES DE LUJO A JUECES
Además de recibir la jubilación que por ley les corresponde, magistrados de Tribunales Superiores de Justicia en 21 estados del País, tienen como privilegio "haberes de retiro" o megapensiones. Estas jubilaciones extraordinarias han sido justificadas
EXCÉLSIOR
QUITAN TRABAS A LEYES TELECOM; AVANZAN ACUERDOS; EXCLUIRÁN TEMAS POLÉMICOS
La próxima semana arranca la integración de observaciones y propuestas de cambio al proyecto de dictamen del paquete de leyes en materia de telecomunicaciones, informó la senadora del PRI Graciela Ortiz.
EL UNIVERSAL
GASTA PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN 40 MIL MDP EN SALARIOS
El Poder Judicial de la Federación destinará 80.5% de los 50 mil 241 millones de pesos presupuestados para este año al pago de salarios, prestaciones, viáticos, ascensos y retabulaciones del personal que labora en la SCJN
MILENIO DIARIO
RECONOCE PEÑA A 'AUTODEFENSAS' LA LEGALIZACIÓN
En Tepalcatepec, cuna de las autodefensas, el presidente hizo un reconocimiento a esos grupos por defender a sus comunidades e incorporarse a la legalidad como parte de la llamada Fuerza Rural.
LA JORNADA
AJUSTE "DRAMÁTICO" EN INDUSTRIAS POR LA REFORMA FISCAL
El 40 por ciento de la capacidad instalada de la industria nacional se mantiene sin utilizar debido al lento avance de la economía nacional, que entre otras cosas se vio afectada por la reforma fiscal que entró en vigor en enero.
EL SOL DE MÉXICO
HEMOS AVANZADO CON FIRMEZA EN GARANTIZAR LA SEGURIDAD: OSORIO
Miguel Ángel Osorio Chong, anoche, en comparecencia en el Senado de la República afirmó que hay avances positivos en el combate a la delincuencia a nivel regional y estatal. "En materia de seguridad que no haya la menor duda.

CIMAC NOTICIAS
CASO DE VERÓNICA RAZO MUESTRA PRÁCTICA COMÚN DE TORTURA SEXUAL
Cerca de las 2 de la tarde del miércoles 8 de junio de 2011, Verónica Razofue rodeada por un grupo de hombres, uno la tomó del cabello, la golpeó, la arrojó al suelo y luego la subió a un auto. Sin saberlo, la mujer fue detenida por policías federales.

PERIÓDICOS LOCALES
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
PODERES E INSTITUCIONES DE PUEBLA FORTALECEN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS; HABRÁ NUEVA VISITADURÍA
Con la creación de una nueva visitaduría y las acciones de los tres Poderes del Estado para que los servidores públicos respeten y promuevan los derechos humanos, se manifiesta el compromiso de Puebla por garantizar a sus ciudadanos
NOTICIAS UNIVERSITARIAS
EDUCACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES, OBJETIVO DE LA BUAP
La educación integral de los estudiantes es uno de los objetivos trazados al inicio de la actual gestión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, afirmó el Rector al inaugurar la trigésima Olimpiada Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
SE FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL PROGRAMA DE ATENCIÓN Y FORTALECIMIENTO A MUNICIPIOS
En representación del Gobernador Luis Maldonado Venegas, firmó el convenio entre Estados y municipios del Programa de Atención y Fortalecimiento a Municipios (PAFMUN), junto con el edil de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano, quien signó el documento.
SÍNTESIS
LABORAN 236 MIL NIÑOS EN PUEBLA
Al instalarse la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida, la presidenta del DIF,ubicó que más de tres millones de infantes los que trabajan
MILENIO PUEBLA
PROGRAMA \"PILOTO\" DE SEP CONTRA BULLYING
Un programa piloto contra la violencia escolar y la promoción de una sana convivencia escolar entre los estudiantes comenzará en Puebla el próximo 26 de mayo en la secundaria técnica 63 ubicada en la capital del estado
LA JORNADA DE ORIENTE
LA #LEYBALA, PARA AMEDRENTAR LAS PROTESTAS POPULARES EN PUEBLA
La #LeyBala, habría sido concebida como un instrumento para amedrentar las protestas populares, particularmente en aquellos municipios donde la población se ha confrontado con cuerpos policiacos al punto de someterlos y quemar sus patrullas.
@-CONSULTA
MAESTROS COBRAN PLAZAS EN PUEBLA Y OTRO ESTADO… PERO SÍ CUMPLEN, DICE LA SEP
Al cierre del primer trimestre del 2013 existían 536 maestros con dos o más plazas en municipios distantes geográficamente, de los cuales 61 casos correspondían a quienes estaban en un centro de trabajo en Puebla y otro en una entidad diferente
EL SOL DE PUEBLA
EN RIESGO CASONAS DEL CH
Especialistas de la UPAEP alertaron que los sismos continuarán y por eso es importante revisar si falta mantenimiento en las casonas que van de los siglos XVI al XIX, con el fin de evitar que sufran daños estructurales importantes.
INTOLERANCIA
AGUA DE MÉXICO TOMA EL CONTROL DEL SOAPAP
Finalmente el gobierno del estado confirmó que el consorcio Grupo Agua de México será quien administre el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla
LA OPINIÓN
MODIFICACIÓN DE EGRESOS MUNICIPALES APRUEBA EL CABILDO
Por unanimidad, el cuerpo edilicio del ayuntamiento de Puebla, aprobó modificación al Presupuesto de Egresos 2014 del ayuntamiento de Puebla para agregar un total de 209 millones de pesos que se obtuvieron de recursos excendentes de parte de la Federació
CAMBIO
DOMESTICAN AL PRESIDENTE DE LA CNDH CON RECONOCIMIENTOS
Pese al conflicto de interés que le genera la investigación por la detención de tres activistas opositores al gasoducto Morelos, así como la #LeyBala, el ombudsman nacional volvió a exhibirse al lado del gobernador
EL POPULAR
PRIVATIZAN EL SOAPAP
El gobierno del estado confirmó la entrega por 30 años de la concesión del SOAPAP al consorcio Grupo Agua de México, integrada por la empresa Aguas de México, así como las españolas Epccor Service y Tiesa.
EL HERALDO DE PUEBLA
¡RUNFLA DE CÍNICOS!
Franco Rodríguez no tiene idea para qué sirve ocupar una curul en el Congreso del Estado y subir a Tribuna a discutir puntos y acuerdos. Por si fuera poco, se echa la culpa del escándalo que generó la llamada "Ley Bala"
PUNTUAL
CHOCAN EN VW POR REPARTO DE UTILIDADES
El Sitiavw impugnará la carátula fiscal que presentó la parte patronal ante la SHCP al considerar que es violatoria a las garantías de los obreros, quienes exigen mayores utilidades. Lo anterior fue confirmado por el líder del Sitiavw, Antonio Flores.
MOMENTO
PODERES E INSTITUCIONES DE PUEBLA FORTALECEN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS; HABRÁ NUEVA VISITADURÍA
Con la creación de una nueva visitaduría y las acciones de los tres Poderes del Estado para que los servidores públicos respeten y promuevan los derechos humanos, se manifiesta el compromiso de Puebla por garantizar a sus ciudadanos.
IMÁGEN POBLANA
PROTESTA DE MADERO PROYECTA A DIPUTADA COMO AVANZADA DE RMV
Blanca Jiménez Castillo ascendió a la élite del panismo nacional. Pero además de ese ascenso, la esposa del fallecido Genaro Ramírez Rojas tiene un encargo especial: es la voz, ojos y oídos del gobernador Rafael Moreno Valle, el héroe principal
POBLANERÍAS
¿EXTRANJERO EN MI CIUDAD? LA DESGRACIA DE LA SEÑALÉTICA POBLANA
La forma en cómo conocemos una ciudad varía cada vez más de acuerdo a la información a la que tenemos acceso gracias a la tecnología. Se pueden obtener bastantes datos de manera electrónica previos a realizar un viaje o desplazamiento
CONTRA PARTE
PUEBLA HA DADO BUENA VOLUNTAD PARA PROTEGER LOS DERECHOS HUMANOS: CNDH
Raúl Plascencia Villanueva, halagó todas las reformas en materia penal que han sido aprobadas en Puebla en las últimas semanas. En su discurso durante el tercer informe de labores de la CDH estatal, felicitó al gobernador por vincular la ley federal
RETO DIARIO
SCT Y GOBIERNO DAN SEGUIMIENTO A PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA EN PUEBLA
Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador Rafael Moreno Valle se reunieron esta tarde para dar seguimiento a los proyectos de infraestructura a realizarse en el estado de Puebla. En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Infraestructura
PUEBLA ON LINE
SOAPAP SIGUE SIENDO DEL ESTADO; GRUPO AGUA DE MÉXICO ASUME OPERACIÓN
El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla es propiedad del Estado y un activo del gobierno. Su operación, distribución y cobro estará en calidad de concesión a cargo del consorcio del “Grupo Agua de México”.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
INVESTIGA SEP CASOS DE BULLYING
La Secretaría de Educación Pública busca deslindar responsabilidades en el caso de la alumna gravemente lesionada de un brazo en una escuela de Ajalpan y emitió de manera general recomendaciones a los maestros y directivos de los centros educativos


22 de mayo de 2014

Ocho Columnas del Jueves 22 de Mayo de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES
REFORMA
REBASA TRIFE SUELDO DE EU, ESPAÑA Y...
Mientras el ingreso mensual de los magistrados del Trifeasciende a 316 mil 442 pesos, un magistrado del máximo tribunal estadounidense recibe en dólares el equivalente a 280 mil 500 pesos, de acuerdo a datos oficiales publicados en enero de 2014.
EXCELSIOR
SEP: FALLAS EN LAS NÓMINAS DE LOS ESTADOS; UNA PROFESORA TIENE CINCO PLAZAS
Casos que superan los ingresos promedio de un docente, trabajadores con RFC o CURP incorrectos, incompatibilidad geográfica y pagos retroactivos con un periodo mayor a 45 días, son algunas de las anomalías que detectó la SEP en las nóminas de maestros
EL UNIVERSAL
'CRECE BULLYING Y ES MÁS AGRESIVO'
La CNDH alertó que persiste el incremento de la violencia en las escuelas, sobre todo, los casos de agresiones físicas entre estudiantes y los abusos sexuales del personal académico hacia los alumnos.
MILENIO DIARIO
RECABAR INTELIGENCIA “SALVA VIDAS”: KERRY
La estrategia de inteligencia de Estados Unidos para recopilar información ha logrado evitar muchos ataques que hubieran tenido como resultado la pérdida de vidas humanas, aseguró ayer el Secretario de Estado, John Kerry.
LA JORNADA
TEPJF: NO COBRAREMOS NI "UN PESO" DEL HABER
Los siete magistrados de la sala superior del TEPJF anunciaron que no cobrarán ‘‘ni un solo peso’’ del ‘‘haber de retiro’’, pago autorizado por el Congreso de la Unión para ser entregado al término de la gestión de los jueces electorales.
EL SOL DE MÉXICO
DIALOGAN JOHN KERRY Y PEÑA NIETO SOBRE TEMAS DE ECONOMÍA Y SEGURIDAD
Enrique Peña Nieto y el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry, sostuvieron un encuentro privado en donde destacaron la coordinación que tiene lugar en nuestra frontera común bajo el esquema Frontera Siglo XXI.
CIMAC NOTICIAS
DIRECTOR DE HOSPITAL CULPA A MUJERES POR COMPLICACIONES EN PARTOS
Bernardo Herrera, negó información respecto de un nuevo caso de presunta negligencia médica en atención de un parto que fue canalizado de Huajuapan de León al nosocomio de la capital del estado.

PERIÓDICOS LOCALES
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
LA CNDH RECONOCE A PUEBLA POR SER EL PRIMER ESTADO MEXICANO EN APROBAR LEYES A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS
urante la entrega del Doctorado Honoris Causa que hizo la BUAP, el presidente de la CNDH, éste hizo un reconocimiento al gobernador y a los Poderes del Estado por la aprobación de leyes que favorecen el respeto de los derechos humanos
NOTICIAS UNIVERSITARIAS
OTORGA BUAP DOCTORADO HONORIS CAUSA A RAÚL PLASCENCIA VILLANUEVA
Tras afirmar que el respeto a los derechos humanos es fundamental para el progreso y bienestar de la sociedad, el Rector sostuvo que para alcanzar este ideal “deben confluir la voluntad de las autoridades y de los ciudadanos
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
BOTÓN DE ALERTAMIENTO TEMPRANO FORTALECERÁ LA SEGURIDAD DE PUEBLA: ALCALDE GALI
Tony Gali puso en marcha el programa Botón de Alertamiento Temprano, una herramienta eficaz de prevención del delito que facilitará la oportuna intervención de los cuerpos policiales en situaciones de emergencia.
SÍNTESIS
RECONOCE LA CNDH A GOBIERNO DE PUEBLA
Al recibir el Doctorado Honoris Causa, otorgado por la BUAP, Raúl Plascencia Villanueva, consideró que la defensa de los derechos humanos no es una moda pasajera, un artículo de lujo o algo al servicio de ideologías o visiones partidistas
MILENIO PUEBLA
CNDH: LEYES PROTEGEN DERECHOS EN PUEBLA
Durante la entrega del doctorado Honoris Causa que hizo la UAP el presidente de la CNDH , este hizo un reconocimiento al gobernador Rafael Moreno Valle y a los Poderes del Estado por la aprobación de leyes que favorecen el respeto de los derechos humanos
LA JORNADA DE ORIENTE
RECULAN DIPUTADOS EN EL USO DE ARMAS DE FUEGO CONTRA MANIFESTANTES
En medio de una condena nacional por aprobar en ley el uso de armas de fuego para disolver protestas públicas, los diputados del Congreso poblano recularon en la defensa de esa disposición dos días después de validarla en el pleno
@-CONSULTA
VEN A PUEBLA RELEGADO EN EL PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA
Puebla fue ubicado en el noveno peldaño a nivel nacional con el menor número de proyectos asentados en el PNI 2014-2018, ya que sólo abarca el 1.8 por ciento de las 705 obras contempladas de manera particular para las entidades federativas.
EL SOL DE PUEBLA
RETIRAN USO DE ARMAS EN PROTESTAS
A pesar de que los diputados de la LIX Legislatura Local aprobaron la Ley que Regula el Uso de Legítimo de la Fuerza Pública en la que se incluyó el uso de "armas letales" para disolver una manifestación
INTOLERANCIA
DIPUTADOS PARCHAN EN LO OSCURITO LA #LEYBALA
Ante la oleada de críticas y el escándalo internacional, el Congreso local aprovechó la opacidad que priva en la LIX Legislatura para modificar la “ley Bala” sin realizar un proceso legislativo transparente.
CAMBIO
DESARMAN A LA #LEYBALA
El morenovallismo dio marcha atrás en los puntos más polémicos de la denominada #LeyBala y eliminó por completo la posibilidad de emplear armas en la regulación de uso legítimo de la fuerza, y específicamente en el caso de manifestaciones sociales
EL POPULAR
RECULA GOBIERNO EN LEY BALA
Ante el escándalo nacional e internacional que generó la aprobación de la Ley que Regula el Uso de Legítimo de la Fuerza, el gobierno del estado se echó para atrás en su intentona y modificó el dictamen que finalmente fue publicado en el POE
EL HERALDO DE PUEBLA
REGENERACIÓN DEL PERIFÉRICO, DE LA MANO DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO
La SCT a través del Centro SCT Puebla, realiza la regeneración, conservación y mantenimiento del Anillo Periférico de la Ciudad de Puebla. Estos trabajos sólo son el comienzo de una importante obra, ya que el Periférico Ecológico consta de 38 kilómetros,
PUNTUAL
AVALA LA CNDH LEYES DE PROTECCIÓN A VÍCTIMAS Y DERECHOS HUMANOS
Durante la entrega del Doctorado Honoris Causa que hizo la BAUP el presidente de la CNDH éste hizo un reconocimiento al gobernador Rafael Moreno Valle y a los Poderes del Estado por la aprobación de leyes que favorecen el respeto de los derechos humanos.
MOMENTO
ESTADO Y MUNICIPIOS TRANSFORMAN REGIÓN NORORIENTAL DE PUEBLA
Con la suma de esfuerzos entre ayuntamientos y el gobierno del Estado, se está transformando la región nororiental del Puebla, modernizando vías de comunicación, acercando los servicios de salud y apoyando a los productores, afirmó el gobernador.
IMÁGEN POBLANA
CNDH RECONOCE A PUEBLA POR LEYES EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
Durante la entrega del Doctorado Honoris Causa que hizo la BAUP el presidente de la CNDH éste hizo un reconocimiento al gobernador Rafael Moreno Valle y a los Poderes del Estado por la aprobación de leyes que favorecen el respeto de los derechos humanos.
POBLANERÍAS
SISTEMA DE SEÑALIZACIÓN VIAL ES “POBRE Y CONFUSO” EN PUEBLA
Actualmente, el sistema de señalización vial es pobre y confuso en Puebla, sostiene Francisco Valverde, profesor de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana campus Puebla (Ibero Puebla).
CONTRA PARTE
LA CNDH RECONOCE A PUEBLA POR SER EL PRIMER ESTADO MEXICANO EN APROBAR LEYES A FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS
Durante la entrega del Doctorado Honoris Causa que hizo la BAUP el presidente de la CNDH éste hizo un reconocimiento al gobernador Rafael Moreno Valle y a los Poderes del Estado por la aprobación de leyes que favorecen el respeto de los derechos humanos.
RETO DIARIO
AYUNTAMIENTO NO PERMITIRÁ INSTALACIÓN DE AMBULANTES: ALCALDE
El presidente municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, advirtió que no tolerará la instalación de vendedores informales en el centro histórico. “He pedido al secretario de Gobernación (Guillermo Aréchiga) que esté atento con toda su gente para
PUEBLA ON LINE
ALUMNA DE SECUNDARIA DE CHACHAPA, PUEBLA, AL HOSPITAL POR BULLYING
Televisa Puebla informa que Evelyn, estudiante de la secundaria fue golpeada por otras cuatro compañeras a la hora de la salida y terminó en el hospital. María del Carmen fue señalada como la principal responsable de este acto quien junto a otras alumnas
EL MUNDO DE TEHUACÁN
‘DISPARA’ FALLA COBRO DEL AGUA
Encuentra fallas OOSAPAT en el servicio del sistema medido, problema que afecta a un alto porcentaje de las cuentas que son controladas bajo este sistema, ya que en administraciones anteriores no han colocado válvulas para evitar que se “dispare”  el cobro por el suministro del líquido.