La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

27 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Sábado 27 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
PROVOCAN DESASTRES DAÑOS POR 61 MMDP
Los desastres naturales en México dejaron en 2013 daños cuantificables por 61 mil millones de pesos, colocándolo como el tercer año con la cifra más alta de las últimas décadas.
EXCÉLSIOR
OSORIO CHONG: INVESTIGACIÓN EN CASO TLATLAYA SERÁ TRANSPARENTE
Prometió una investigación transparente sobre el enfrentamiento del pasado 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México, entre militares y presuntos civiles armados, con saldo de 22 personas muertas.No hay solución simple contra la violencia, expuso.
EL UNIVERSAL
TLATLAYA SERÍA CASO AISLADO: OSORIO CHONG
Defendió al Ejercito y dijo que en caso de comprobarse los hechos de Tlatlaya, Estado de México, donde murieron 22 personas, serían una acción aislada o la excepción, debido a que ese no es el comportamiento de las Fuerzas Armadas.
LA JORNADA
MILITARES TUVIERON 3 HORAS PARA HACER MONTAJE EN TLATLAYA
Fotos publicadas fortalecen evidencias de ajusticiamiento, considera HRW. Excepción, si hubo actuación ilegal; tenemos un gran Ejército: Osorio. Senadores piden poner a disposición de la autoridad civil a los 8 implicados.
MILENIO DIARIO
LLAMA OSORIO CHONG AL DIÁLOGO EN EL POLITÉCNICO
Manifestó su apertura a escuchar las inquietudes y preocupaciones de los estudiantes del IPN para resolver a la brevedad el conflicto de esa casa de estudios.Mantiene el IPN títulos de las licenciaturas en ingeniería y el resto de las profesiones
EL SOL DE MÉXICO
INVESTIGACIÓN SOBRE EL CASO TLATLAYA SERÁ TRANSPARENTE: OSORIO CHONG
De comprobarse, será la excepción, pues tenemos un gran Ejército que no está desgastado y un evento como éste sea cual sea el resultado de la investigación de la PGR no podrá desgastarlo porque está muy bien posicionado entre la población.
CIMAC NOTICIAS
MIL NACIMIENTOS AL DÍA ENTRE ADOLESCENTES DE 10 A 19 AÑOS
Lo que evidencia que México aún tiene severos rezagos para prevenir embarazos tempranos, los cuales representan una de las causas más recurrentes de deserción escolar en las jóvenes y ponen en riesgo su salud.
ARISTEGUI NOTICIAS
PLANTEA CATWLAC ANTE LA UNIÓN EUROPEA EL HOSTIGAMIENTO POR EL CASO GUTIÉRREZ DE LA TORRE
Se reúnen directivos de la organización con representantes de siete países; escuchan datos de la agresión que sufrieron Teresa Ulloa y otras personas cuando protestaban ante el IEDF.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
LA IMPLEMENTACIÓN DE JUICIOS ORALES DEBE TOMARSE CON ESMERO Y RESPONSABILIDAD
Tendran repercusiones tan profundas que su implementación debe tomarse con esmero y responsabilidad, aseguró el Rector, en el inicio del Ciclo de conferencias y mesas redondas de discusión “Desarrollo de los Juicios Orales en México”.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE ACOMPAÑA A SU HOMÓLOGO TORANZO FERNÁNDEZ EN SU QUINTO INFORME CIUDADANO
Asistió al Quinto Informe de su homólogo de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, quien rindió cuentas a la ciudadanía sobre las condiciones en las que se encuentra su administración y expuso l los logros obtenidos.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI FORTALECE TRABAJO A FAVOR DE MIGRANTES POBLANOS
Reiteró que en coordinación con el gobierno del estado, el Ayuntamiento mantendrá un esquema de trabajo que garantice mejores oportunidades para los migrantes.
SÍNTESIS
CON REFORMA TELECOM SE PRIVILEGIAN GRANDES CONSORCIOS
Una enorme obsesión que tiene este país con los grandes empresarios, es lo que se refleja en la Reforma en Telecomunicaciones."Las nuevas cadenas no contribuyen a la democracia, ya que en ellas la "telebancada" tendrá una nueva fuente de reclutamiento",
MILENIO DIARIO
ESCUELAS SIN PLAN DE EMERGENCIA
En Puebla el 55.5 % de las escuelas de nivel primaria cuenta con señales de Protección Civil, mientras que el 56.7 % dispone de salidas de emergencia, según el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica, la SEP) y el INAH.
EL SOL DE PUEBLA
COBRA SNTE SEGURO SIN PEDIR PERMISO
Por más de tres horas, docentes de la sección 23 del SNTE, hicieron fila afuera de la sede de ese grupo, para demandar la cancelación del Seguro Potenciado 23 que, desde hace mes y medio, descuenta directamente de sus cuentas de nómina.
@-CONSULTA
CRECEN DELITOS Y POBLACIÓN CARCELARIA EN PUEBLA: SEGUNDO INFORME
En 2013 la cifra de presos fue de 9 mil 117 personas y en 6 meses de 2014, ya van 9 mil 711, superando ya en un 6.5 % a la registrada durante todo el 2013. advierte el anexo estadístico del Segundo Informe de labores de Enrique Peña Nieto.
INTOLERANCIA
“GOBIERNO DE PUEBLA VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS”
Detenciones arbitrarias, leyes fast track y persecución contra periodistas caracterizan al gobierno de Rafael Moreno Valle, ha incumpliendo sus promesas de alternancia democrático lo que se agravó con la aprobación fast track de la “ley Bala”: Cencos.
EL POPULAR
GOBIERNO NIEGA ADEUDOS EN RUTA
Se deslindaron del conflicto entre los socios de la empresa Articulados de Puebla, Sociedad Anónima Promotora de Inversión (SAPI) por el control del Consejo de Administración de la misma. Y, de paso, de cualquier adeudo hacia los concesionarios.
PERIÓDICO DIGITAL
MORENO VALLE INAUGURA CENTRO DE SALUD EN COMUNIDAD DE AMOZOC
Con una inversión de 5 millones 71 mil pesos, este viernes inauguró el Centro de Salud en la comunidad de Las Vegas, Amozoc, donde reiteró su compromiso con los poblanos para llevar servicios médicos a todas las demarcaciones en donde haga falta.
CONTRA PARTE
MORENO VALLE INAUGURA CENTRO DE SALUD EN COMUNIDAD DE AMOZOC
Ayer se inauguro el Centro de Salud en la colonia San Andrés las Vegas del municipio de Amozoc, a cargo del Gobernador y presidente municipal José Cruz Sánchez , además entregó una ambulancia de traslados y 19 mototractores a productores de la zona.
RETO DIARIO
GOBIERNO PIDE A FEDERACIÓN ASIGNAR ELEMENTOS DE LA GENDARMERÍA: RMV
Durante una gira de trabajo en la que entregó 7.6 millones de pesos en obras de salud y apoyos al campo, el gobernador dio a conocer que solicitó la asignación de elementos de la Gendarmería, para fortalecer la presencia de fuerzas federales en la entidad.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
PREVÉN SE ENCAREZCA EL FESTIVAL
Unos 300 mil pesos podría incrementar el presupuesto para el Festival del Mole de Caderas de no utilizar el Complejo Cultural El Calvario, reveló el regidor, ya a que se tendría que contratar sillas para los asistentes, e improvisar vestidores.
RADIO EXPRESIÓN
RATO DESPECTIVO Y PREPOTENTE EN FINANZAS DE ZACATLÁN, DENUNCIAN USUARIOS
Usuarios de los servicios de la oficina de la Secretaría de Finanzas de Zacatlán se quejaron de los malos tratos del personal, especialmente de la responsable del lugar Ana Nelly Sosa, quien “tiene un trato despectivo, prepotente, sólo porque ve que la gente que acude es humilde".

26 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Viernes 26 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
APRESAN A 8 MILITARES
Ocho militares fueron detenidos y puestos a disposición de un juez castrense en relación con la muerte de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.
EXCELSIOR
SEDENA: MILITARES, A RESPETAR DERECHOS; HABRÁ JUICIO PARA INFRACTORES, ADVIERTE CIENFUEGOS
Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, advirtió que las tropas que violen los derechos humanos serán puestas a disposición de las autoridades competentes.
EL UNIVERSAL
ORDENA JUEZ A INE CONGELAR 520 MDP A PRD
El PRD tramitó un amparo para impedir el eventual embargo de 520 millones de pesos exigidos por el empresario argentino Carlos Ahumada por un supuesto préstamo hecho a ese partido entre 2003 y 2004
MILENIO DIARIO
DETIENEN POR EL CASO TLATLAYA A 8 MILITARES
La Sedena ejerció acción penal contra ocho militares que el 30 de junio participaron en el operativo donde fueron abatidos 22 presuntos criminales en Tlatlaya, Estado de México, al acusarlos de desobediencia e infracción de deberes
LA JORNADA
CRECEN INDICIOS DE QUE EN TLATLAYA HUBO EJECUCIONES
Entregan anónimamente a agencia de noticias material fotográfico de los hechos. Ultimadas a muy corta distancia, 14 de las 22 víctimas de Tlatlaya. Los jóvenes fueron colocados a menos de un metro de las paredes de una bodega y les dispararon
EL SOL DE MÉXICO
DETENIDOS 8 MILITARES POR LOS HECHOS DE TLATLAYA: SEDENA
Ya están a disposición del Juzgado sexto Militarcon presuntos delincuentes el 30 de junio en Tlatlaya, Estado de México, con saldo de 22 personas muertas: Secretaría de la Defensa Nacional.
CIMAC NOTICIAS
SE NIEGA PEÑA NIETO A RECIBIR A MADRES DE CIUDAD JUÁREZ
Madres de víctimas de feminicidio en Ciudad Juárez, Chihuahua, anunciaron que luego de tres días de permanecer en huelga de hambre en un plantón afuera de la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo federal se negó a recibirlas
ARISTEGUI NOTICIAS
8 MILITARES DETENIDOS E INVESTIGADOS POR CASO TLATLAYA: SEDENA
Yaestán a disposición del Juzgado Sexto Militar como parte de las investigaciones de los hechos ocurridos el 30 de junio de 2014 en la localidad de Tlatlaya, Estado de México, en los que perdieron la vida 22 civiles y sobrevivieron 3 mujeres.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
INAUGURA RECTOR TERCER CONGRESO NACIONAL DE TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN
Esta es la era de la computación, por ello es importante conocer las diferentes tecnologías y difundir aquellas relacionadas con la educación, como Moodle y Blackboard, para que el académico vaya al ritmo de los estudiantes, reconoció el Rector.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
GOBIERNO DEL ESTADO INTEGRA PRESUPUESTO 2015 EN COORDINACIÓN CON AYUNTAMIENTOS PARA DAR BIENESTAR SOCIAL A LOS POBLANOS
Para garantizar el mayor impacto social de las obras, el Gobierno del Estado integra el Presupuesto de Egresos 2015 de manera coordinada con los ayuntamientos, legisladores locales, federales y el Gobierno de la República, señaló el gobernador
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
GOBIERNO DEL ESTADO INTEGRA PRESUPUESTO 2015 EN COORDINACIÓN CON AYUNTAMIENTOS PARA DAR BIENESTAR SOCIAL A LOS POBLANOS
Para garantizar el mayor impacto social de las obras, el Gobierno del Estado integra el Presupuesto de Egresos 2015 de manera coordinada con los ayuntamientos, legisladores locales, federales y el Gobierno de la República, señaló el gobernador
SÍNTESIS
RMV BUSCA MAYOR PRESUPUESTO PARA PUEBLA
Rafael Moreno Valle sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde abordaron el tema presupuestal 2015 para la entidad.
MILENIO PUEBLA
OCHO MILITARES DETENIDOS POR EL CASO TLATLAYA
La Sedena ejerció acción penal contra ocho militares que el 30 de junio participaron en el operativo donde fueron abatidos 22 presuntos criminales en Tlatlaya, Estado de México, al acusarlos de desobediencia e infracción de deberes
LA JORNADA DE ORIENTE
IMPERA OPACIDAD EN EL ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY ESTATAL DE SALUD
La nueva Ley Estatal de Salud que promueve el diputado del PAN Jorge Aguilar es desconocida para el grueso de los diputados del Congreso local, debido a que no se ha hecho público su contenido ni se les ha girado copia de la misma
@-CONSULTA
CAEN 50 POLICÍAS POR HOMICIDIO, SECUESTRO O ROBO EN 2 AÑOS
Homicidio, secuestro, extorsión o robo figuran entre los delitos por lo que al menos 50 agentes ministeriales, policías estatales o municipales de Puebla han sido detenidos entre enero de 2013 y septiembre de este año.
EL SOL DE PUEBLA
DESCARTA AN MOVER LA MINI
Dio carpetazo a una posible ampliación del periodo de mini gubernatura al argumentar que no está en la agenda de la fracción parlamentaria del PAN proponer una reforma al
periodo que fue legislado hace tres años.
INTOLERANCIA
CACERÍA DE BRUJAS EN SEGURIDAD PÚBLICA
El gobierno morenovallista prepara una “cacería de brujas” en la Secretaría de Seguridad Pública estatal. En la mira hay 500 elementos adscritos a esa dependencia, entre policías preventivos, agentes viales, bomberos y custodios.
LA OPINIÓN
RESCATE DE LA IMAGEN URBANA ANUNCIA GALI
Se recuperaron11 millones de pesos por el retiro de 35 espectaculares que estaban colocados irregularmente y ponían en riesgo la seguridad de los poblanos. Ya iniicio la clausura y homologación de cobros con el gobierno del estado para regularizar los espectaculares.
CAMBIO
EL CUAUHTÉMOC VIP, AL NIVEL DEL ALLIANZ ARENA Y EL NUEVO SAN MAMÉS POR EL POLÍMERO ETFE
Gracias a una cubierta de polímero ETFE el nuevo Cuauhtémoc VIP tendrá una apariencia semejante al estadio Allianz Arena de Múnich o el recién estrenado San Mamés en Bilbao, pues se trata de un material flexible y duradero
EL POPULAR
HIPOTECAN RECURSOS 10 AÑOS PARA ALUMBRADO
Los ayuntamientos de Amozoc, Acatlán de Osorio, San Salvador El Seco y Libres hipotecaron el 30 por ciento de las participaciones federales a las que puedan ser acreedores por los próximos lóanos para poner en marcha, mediante el esquema da PPS
EL HERALDO DE PUEBLA
“LA CASTAÑEDA”, SITIO DE LOZANO Y PRECIADO
“La Chiva Loca” es el mote ganado a pulso por Alarcón, el ex priista que ha perdido todas las elecciones en que ha participado y que prefirió emigrar al Partido Acción Nacional para convertirse en defensor a ultranza del Gobernador de Puebla Rafael Moren
PUNTUAL
IMSS \'DISPUESTO\' A DAR SERVICIOS DEL SEGURO POPULAR
Avaló brindar los servicios de salud a los afiliados al Seguro Popular, siempre que el gobierno del estado esté dispuesto a brindar una “aportación” extra para subsanar la carga de trabajo de los sindicalizados.
MOMENTO
GOBIERNO DEL ESTADO INTEGRA PRESUPUESTO 2015 EN COORDINACIÓN CON AYUNTAMIENTOS PARA DAR BIENESTAR SOCIAL A LOS POBLANOS
Para garantizar el mayor impacto social de las obras, el Gobierno del Estado integra el Presupuesto de Egresos 2015 de manera coordinada con los ayuntamientos, legisladores locales, federales y el Gobierno de la República, señaló el gobernador
IMAGEN POBLANA
ADOLFO KARAM, MISOGINIA DETRÁS DEL PRI ESTATAL
La semana pasada, el exdiputado de Chiapas Alejandro García Ruiz causó un revuelo amplio en las redes sociales cuando declaró que “las mujeres, como las leyes, se hicieron para violarse”. La misoginia del político quedó evidenciada a nivel nacional.
CONTRA PARTE
MORENO VALLE BUSCA MAYOR PRESUPUESTO PARA PUEBLA, SE REÚNE CON EL SUBSECRETARIO DE EGRESOS DE LA SHCP
Rafael Moreno Valle sostuvo esta tarde una reunión de trabajo con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo Favela, donde abordaron el tema presupuestal 2015 para la entidad.
RETO DIARIO
RMV Y TONY GALI INAUGURAN COLECTOR PLUVIAL DE LA 105 PONIENTE
Rafael Moreno Valle, y el alcalde capitalino, José Antonio Gali Fayad, inauguraron la construcción del colector pluvial de la 105 Poniente, obra que beneficiará a 32,624 habitantes.
PERIÓDICO DIGITAL
ACUERDAN RMV Y CONSEJO COORDINADOR EMPRESARIAL TRABAJAR PARA FORTALECER EL DESARROLLO DE PUEBLA
Rafael Moreno Valle e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que preside Fernando Treviño Núñez, acordaron durante una reunión de trabajo de casi cuatro horas en Casa Puebla, coordinar acciones que fortalezcan el desarrollo de la entidad poblana
PUEBLA ON LINE
EMPRESARIOS DE PUEBLA A RMV: "SOMOS SUS ALIADOS"
Rafael Moreno Valle e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial que preside Fernando Treviño Núñez, acordaron durante una reunión de trabajo de casi cuatro horas en Casa Puebla, coordinar acciones que fortalezcan el desarrollo de la entidad poblana
RADIO EXPRESIÓN
ORGANIZACIONES FANTASMA LUCRAN CON SEDESOL EN LA SIERRA NORTE
Grupos “fantasma” resultaron ser las asociaciones civiles que desde hace unos días promueven en la Sierra Norte de Puebla la incorporación de familias de escasos recursos a programas federales, y que cobran cuotas que van de los 100 a los 300 pesos
EL MUNDO DE TEHUACÁN
CRECEN QUEJAS EN PLAN LABORAL
Grupos “fantasma” resultaron ser las asociaciones civiles que desde hace unos días promueven en la Sierra Norte de Puebla la incorporación de familias de escasos recursos a programas federales, y que cobran cuotas que van de los 100 a los 300 pesos

25 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Jueves 25 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES


REFORMA
OFRECE MÉXICO CASCOS AZULES
Enrique Peña anunció ayer que México participará con la ONU en misiones humanitarias mediante los llamados cascos azules. “México ha tomado la decisión de participar en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, realizando labores
EXCÉLSIOR
México regresará a las misiones de paz de la ONU. En su primer discurso ante el pleno de la 69 Asamblea General de la ONU, el mandatario mexicano expuso que nuestro país apoya y valora las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) que ayudan
EL UNIVERSAL
VAN TROPAS DEL PAÍS A OPERACIONES DE ONU
Enrique Peña Nieto anunció la decisión de México de sumarse a las operaciones de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz, mediante acciones humanitarias en beneficio de la población civil.
MILENIO DIARIO
PARTICIPARÁ MÉXICO EN MISIONES DE ONU: PEÑA
Enrique Peña Nieto anunció que México participará en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) de las Naciones Unidas realizando labores de índole humanitaria en beneficio de la población civil.
LA JORNADA
ADMITEN PEDIDO DE JUICIO POLÍTICO CONTRA EL TITULAR DE CNDH
Integrarán diputados grupo plural para el caso de los 21 muertos en Tlatlaya. Dan entrada en San Lázaro a solicitud de juicio político contra el titular de la CNDH. Condena el PRD que Plascencia anticipara que los decesos fueron resultado de un enfrentamiento.
EL SOL DE MÉXICO
ENVIARÁ MÉXICO MILITARES A MISIONES DE PAZ DE LA ONU, AFIRMÓ PEÑA NIETO
Enrique Peña Nieto anunció que México ha tomado la decisión de participar en las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, realizando labores de índole humanitaria en beneficio de la población civil.
CIMAC NOTICIAS
POLICÍA CAPITALINA HOSTIGA A MADRES DE CIUDAD JUÁREZ
Granaderos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal hostigaron a madres de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, que desde ayer iniciaron un plantón y una huelga de hambre afuera de Los Pinos.

ARISTEGUI NOTICIAS
LO QUE DIJERON LOS PRESIDENTES EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ONU
La 69 Asamblea General de Naciones Unidas se realizó el miércoles con los países integrantes, en donde los jefes de Estado hicieron diversos planteamientos. Todos bajo el mismo eje: alcanzar la paz y solucionar los conflictos internacionales.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
EL ESPACIO COMÚN DE EDUCACIÓN SUPERIOR, DEL CUAL LA BUAP ES FUNDADORA, CELEBRA 10 AÑOS
Alfonso Esparza Ortiz asistió a la celebración del décimo aniversario del ECOES organismo integrado por más de 40 instituciones y más de un millón 800 mil alumnos a nivel nacional, del que la BUAP forma parte desde 2004
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
PUEBLA ES LA PUERTA QUE CONECTA AL NORTE Y AL SUR DEL PÁIS PARA LOGRAR UN MÉXICO INCLUYENTE: SEDATU
Al destacar que abatir el desequilibrio entre el sur y el norte de México, es un desafío y una responsabilidad para el diseño del nuevo país Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que Puebla es un componente estratégico para construir un país próspero
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ESTADO Y MUNICIPIO TRABAJAN A FAVOR DE LOS MIGRANTES POBLANOS
Con el objetivo de brindar apoyo a los poblanos que radican en los Estados Unidos, Luis Maldonado Venegas, Miguel Hakim Simón y el Alcalde Tony Gali, signaron un convenio de colaboración interinstitucional.
SÍNTESIS
GANA AYUNTAMIENTO PROCESO LEGAL A LA EMPRESA JOJOMAR
El Ayuntamiento de Puebla ganó el proceso legal contra la empresa Jajomar, quien hace 10 años interpuso una demanda civil para exigir la indemnización por un monto acumulado de 608 millones de pesos por incumplimiento de contrato.
MILENIO PUEBLA
REGULARÁ SFA PUBLICIDAD EN 359 CARRETERAS
Reformas a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable y la Ley de Vialidad del Estado hoy entran en vigor en Puebla, las cuales vendrán a regular los anuncios publicitarios en carreteras estatales y reducir la contaminació
LA JORNADA DE ORIENTE
RMV DICE QUE NO TIENE QUE PEDIR DISCULPAS POR LO DE CHALCHIHUAPAN
Rafael Moreno Valle advirtió que no se disculpará por la represión que la policía de su gobierno ejecutó sobre vecinos de San Bernardino Chalchihuapan el pasado 9 de julio, y que saldó con la muerte del niño de 13 años José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo
@-CONSULTA
PIERDE JAJOMAR JUICIO DE 608 MDP POR PARQUÍMETROS
Después de cuatro años de litigio, el Ayuntamiento de Puebla obtuvo un amparo en el juicio que sostenía con la empresa Jajomar, mismo que evitará pagarle 608 millones de pesos que exigía como indemnización por el retiro de la concesión
EL SOL DE PUEBLA
ADIÓS A LOS ANUNCIOS IRREGULARES
A partir de hoy inicia la regulación por parte de la SDRSOT de anuncios espectaculares en vialidades estatales. De acuerdo a información de la dependencia estatal, hasta un 30 por ciento de las mil 759 estructuras existentes en 11 vías de la ciudad
INTOLERANCIA
OTRO ZAFARRANCHO ENTRE 2 CORPORACIONES POLICÍACAS
En menos de dos meses se registró otra trifulca entre dos corporaciones policíacas. Ayer en la esquina de la avenida Juárez y la 13 Sur se enfrentaron elementos de la Policía Ministerial del Estado y Policía Estatal Preventiva (PEP).
LA OPINIÓN
GANA COMUNA DE PUEBLA JUICIO A JAJOMAR Y SE AHORRA PAGO POR 608 MDP
En cabildo el alcalde Tony Gali informó que el gobierno municipal le ganó el juicio legal a la empresa Jajomar que en administraciones pasadas fue contratada para instalar y operar parquímetros en diversas calles de la ciudad.
CAMBIO
LOZANO SE VA A LA YUGULAR DE MADERO POR BUSCAR UNA PLURINOMINAL PARA 2015
Ante la posibilidad de queGustavo Madero Muñoz, deje el cargo para competir por una diputación, Javier Lozano Alarcón rompió la tregua y se lanzó nuevamente contra el panista de Chihuahua al advertir que no permitirá que se cometa una irresponsabilidad
EL POPULAR
CRECE PROSTITUCIÓN DE POBLANAS EN NUEVA YORK
La prostitución por elección de poblanas en Estados Unidos se ha convertido en una práctica constante y la vía más rápida, segura y redituable para la obtención de dólares, que son la principal fuente de sobrevivencia de familias enteras en sus comunidad
EL HERALDO DE PUEBLA
REFLEXIONES
De plano el Gobernador panista Rafael Moreno Rosas ya dijo que no se disculpará públicamente porque la Comisión Nacional de Derechos Humanos nunca mencionó su nombre en el espinoso asunto de Chalchihuapan.
PUNTUAL
FROMOW: PUEBLA ES MODELO DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA
Con el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno, en más de la mitad del territorio poblano ya se aplica el Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuyos principales objetivos son la atención a las víctimas, el respeto a los derechos humanos.
MOMENTO
SE HA INVERTIDO COMO NUNCA EN INFRAESTRUCTURA Y SE SEGUIRÁ HACIENDO: RMV
Al destacar que abatir el desequilibrio entre el sur y el norte de México, es un desafío y una responsabilidad para el diseño del nuevo país, Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que Puebla es un componente estratégico para construir un país próspero.
IMAGEN POBLANA
EN UN AÑO, GALI REGULARIZA MÁS TIERRAS QUE RIVERA EN SU TRIENIO
El número de escrituras entregadas por la administración de Antonio Gali Fayad durante su primer año de gobierno rebasará el total de escrituras otorgadas durante todo el trienio pasado, afirmó el propio edil
CONTRA PARTE
PUEBLA, MODELO EN EL PAÍS EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO SISTEMA PENAL: FROMOW RANGEL
Con el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno, en más de la mitad del territorio poblano ya se aplica el Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuyos principales objetivos son la atención a las víctimas, el respeto a los derechos humanos
RETO DIARIO
MORENO VALLE Y TONY GALI INAUGURAN EXPO CONSTRUSHOW 2014
Al destacar que abatir el desequilibrio entre el sur y el norte de México, es un desafío y una responsabilidad para el diseño del nuevo país, Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que Puebla es un componente estratégico para construir un país próspero
PERIÓDICO DIGITAL
PEÑA NIETO LLEGA A LA CIUDAD DE MÉXICO TRAS GIRA POR EEUU
Enrique Peña Nieto arribó la madrugada de este jueves a la ciudad de México, luego de una gira de trabajo en Nueva York, Estados Unidos, en donde participó en la 69 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
PUEBLA ON LINE
SEP PUEBLA DESPIDE A 27 MAESTROS POR ABUSO SEXUAL CONTRA ALUMNOS
Excélsior reporta que en cuatro años de la actual administración estatal, 27 docentes han sido destituidos por agredir sexualmente o ejercer violencia física contra sus alumnos, informó la SEP la cual no precisó si todos fueron denunciados penalmente.
RADIO EXPRESIÓN
LE PROMETIERON PAGO DE OPORTUNIDADES Y SÓLO LES DIERON CARTA DE EPN
Beneficiarias del Programa Oportunidades en Huehuetla manifestaron su inconformidad debido a que con el gancho de que recibirían el pago de este apoyo tuvieron que viajar a la cabecera municipal y hacer gastos equivalentes al 80 por ciento de un jornal
EL MUNDO DE TEHUACÁN
CRECEN QUEJAS EN PLAN LABORAL
Las hicieron trabajar a nombre de otra persona y ahora no les quieren pagar las dos semanas que laboraron para "Empleo Temporal", las afectadas aseguran que así fue el convenio con las coordinadoras y no lo están respetando