La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de junio de 2013

Ocho columnas del 22 de Junio del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica
Excélsior: : Ofrecen 10 mdp por datos de jóvenes desaparecidos del Heaven
Pese a que este viernes entró en vigor el aviso de recompensa de 10 millones de pesos para quien proporcione información veraz para ubicar a las doce personas desaparecidas del Bar Heaven, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal aclaró que será el próximo lunes cuando dé a conocer el contenido de esta propuesta.





El Universal: "Vulgar, pelearse por el dinero"
La pugna entre panistas vinculados a liderazgos nacionales, específicamente en el Senado en el tema económico, es “vulgar” y “baja”, afirmó el ex presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena



Luis Felipe Bravo Mena, dos veces presidente de Acción Nacional, afirma que la pugna entre panistas vinculados a liderazgos nacionales, específicamente en el Senado en el tema económico, es “vulgar” y “baja”.

Reforma: Bloquea crimen organizado el mapeo digital de calles

Grupos de personas, algunos de ellos armados, han interferido con los trabajos de campo de empresas como Navteq, propiedad de Nokia; TomTom, cuyos mapas son usados en los dispositivos móviles de Apple, y SIGSA, proveedor de estos servicios para ICA y los estados de Aguascalientes y Morelos.

El mapeo digital de calles, que es utilizado en los dispositivos móviles de Apple y Nokia, se ha visto interrumpido por la delincuencia en varias partes del País.

El Sol de México: Menores ingresos petroleros ponen en riesgo el gasto público: diputados

Los ingresos propios de Pemex alcanzaron 87 mil 053 millones de pesos, inferiores en 26 mil 673 millones a los estimados en el calendario mensual. Foto: Archivo/El Sol de México

Ciudad de México.- Durante el primer trimestre del año los ingresos petroleros cayeron 9.0 por ciento en términos reales, comparado con lo obtenido en el mismo periodo del año anterior, al ubicarse en 279 mil 712 millones de pesos, 11.3 por ciento menos de lo estimado por la autoridad para esta fecha, debido a que los ingresos propios de Pemex 
no alcanzaron las proyecciones y el traslado de recursos hacia el consumidor final vía subsidio a las gasolinas que fue mayor al previsto.

Milenio Noticiac: Invita Zambrano a Ebrard a analizar reforma energética

El presidente nacional del PRD rechazó que existan diferencias entre él y el ex jefe de Gobierno del DF respecto a la reforma energética.

Piden a Zambrano aclarar acuerdos con PRI y PAN en materia energética
Ciudad de México   • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, negó que existan diferencias entre él y Marcelo Ebrard respecto a la reforma energética y convocó el ex jefe de gobierno del Distrito Federal a reunirse con él, los grupos parlamentarios de ese partido y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas el próximo martes para analizar lo que será la propuesta de reforma que impulsará ese partido.

La Jornada: Pide Assange a “país valiente” asilo para Edward Snowden

"El gobierno espía a cada uno de nosotros, pero es Edward quien se encuentra inculpado de espionaje por habernos advertido", señaló el fundador del portal WikiLeaks, al afirmar que está en contacto con representantes del joven para "negociar su asilo en Islandia".

Londres. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, denunció este sábado la inculpación de Edward Snowden de espionaje por la justicia estadunidense, y llamó a un "país valiente" a ser voluntario para otorgar asilo a este norteamericano.

Periódico Digital:Asiste ministro federal alemán a inauguración de centro de capacitación de Schuler

Coronango, Puebla.- La formación del capital humano es un factor fundamental para la competitividad, por lo cual es necesario impulsarla, afirmó el gobernador del estado al asistir en compañía del ministro federal para la Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Dirk Niebel, y del embajador de ese país en México, Edmundd Duckwits, a la presentación del Centro de Especialización Dual de la empresa Schuler, que capacitará a trabajadores mexicanos en las más altas tecnologías.

Cambio : Esparza no habla del embargo de la BUAP a Comisión Plural

El académico sólo asistió a dicho encuentro en su calidad de "testigo"


Alfonso Esparza Ortíz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, no dio un pronunciamiento a la Comisión Plural Estatal, sobre sobre la evasión de 63 millones de pesos y el embargo de 13 inmuebles, pertenecientes a la máxima casa de estudios que CAMBIO dio a conocer.

Síntesis: Vincular sectores académico y productivo: RMV

EL GOBERNADOR INVITÓ A LOS ESTUDIANTES APROVECHAR LA OPORTUNIDAD PARA PREPARARSE, RESALTANDO QUE LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR INVERSIÓN PARA EL FUTURO



Juan C. Bonilla, Pue.-  Al testimoniar la incorporación de un edificio de investigación para docentes de tiempo completo a la Universidad Politécnica de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó la importancia que reviste la vinculación de los sectores académico y productivo para facilitar la formación de los profesionales y técnicos que requieren las empresas.

El Sol de Puebla : Con fallas técnicas pero logran debatir


Problemas técnicos y de organización así como acaloradas acusaciones, ligadas al ex gobernador Mario Marín Torres y al actual mandatario Rafael Moreno Valle, caracterizaron los siete debates que por primera ocasión se realizaron entre los aspirantes a igual número de diputaciones por la capital poblana. 





Milenio Puebla: Con doblete de “Chicharito”, el Tri se despide de la Confederaciones

Javier Hernández desperdició al final del partido un penal que pudo haber aumentado el marcador contra el conjunto nipón.

Ciudad de México  • El equipo que comanda José Manuel de la Torre llegó al país sede del próximo Mundial con un presente futbolístico alarmante y hoy se va con un bálsamo, luego del triunfo por dos goles a uno sobre Japón, dianas cortesía de Javier Hernández.

Pero antes del festejo en el Mineirao, el Tri padeció en el primer tiempo el futbol agradable que exhibió el cuadro nipón a lo largo de su participación en la justa; sin embargo, los resultados no acompañaron a los asiáticos: Brasil (0-3) e Italia (3-4). Cero puntos.

El Heraldo de Puebla: Desmiente Ivonne Ortega pacto con el PAN

Como un mito, calificó la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, la posibilidad de un acuerdo entre el presidente Enrique Peña Nieto y los partidos integrantes del Pacto por México para que se concedieran algunas plazas en el proceso electoral del 7 de julio a cambio de que se apruebe la Reforma Energética.




Cómo:Daños menores deja Barry en Puebla
Son 898 los puntos identificados como sitios de refugio ante contingencias climatológicas
GISELA HERNÁNDEZ DIARIOCOMO.COM
Sin daños mayores se reporta la entidad tras el paso de la depresión tropical Barry informó Jesús Morales Rodríguez, director estatal de Protección Civil.

LA Jornada de Oriente:  Contingente de poblanos manifestándose contra las
medidas represivas del gobierno morenovallista en
la Ciudad de México
En represión a la Marcha-Caravana por la Dignidad de los Poblanos el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas efectuó la tarde de este miércoles dos operativos violentos para decomisar 15 mototaxis en los municipios de Acatzingo y Cuautlancingo, mientras que el Ministerio Público de Cholula mandó citar hoy jueves al abogado defensor de este gremio, Hilario Alonso Flores, como medida de presión para que renuncien a la movilización.

Momento: Preservación Del Entorno Político De Equidad De La Competencia
Hoy celebró su quinta sesión ordinaria la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, integrada por los partidos políticos con registro nacional y estatal, presidida por el Gobernador Rafael Moreno Valle, con la coordinación como secretario técnico del delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Manuel Castañeda Rodríguez y el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

El Mundo de Tehuacán:La Directora de Educación y el Delegado de Gobernación acudieron a una rueda de prensa ayer en horario de Algunos directores del Ayuntamiento y de otras dependencias han sido vistos en eventos partidistas en horas de trabajo 
Directores del Ayuntamiento y otras dependencias están participando de manera directa en las campañas electorales y actos proselitistas en horarios de oficina, a pesar de ello, dicha anomalía es recurrente al verlos en desayunos u otras actividades organizados por el partido del que emanan (Acción Nacional).

21 de junio de 2013

Primeras Planas del 21 de Junio del 2013




Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

 Reforma
Pelean panistas ante MP                                                                                                                               
A petición del coordinador del partido, agentes ministeriales se presentaron a las oficinas de la bancada por la denuncia de despojo.Toman la declaración del personal de la Dirección Administrativa del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado.           

El Universal
EU deja fuera a México del TLC con la UE                                                                                                             
EU negocia solo y no en bloque como Norteamérica. Determinó dejar fuera a México y Canadá,sus socios comerciales del TLC, en un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea. Rechazó que el eventual acuerdo pueda provocar la salida de empresas del país.

Excélsior
Volatilidad tira al peso; la Bolsa mexicana cae 3.91%
El dólar se cotizó hasta en $13.60 en ventanilla; predominó el “espíritu animal” en los mercados, explicó Luis Téllez. El presidente de la BMV y el secretario de Hacienda coinciden que las pérdidas del mercado local son temporales.

La Jornada
Sin pagos, 30 mil firmas proveedoras del gobierno: IP
Empresas micro, pequeñas y medianas, principales afectadas: Alpízar. Advierte Ficrea que el subejercicio también afecta la creación de empleo. La desaceleración pone en evidencia la mala planeación oficial: experto.

Milenio Diario
Cordero "anima" a Peña a abrir Pemex a la IP                                                                                                          
El PAN está listo para modificar la Constitución y lograr una reforma energética de fondo que sea palanca de desarrollo para el país, puntualiza y llamó al presidente Peña Nieto a “no desanimarse” en el tema energético.                                   

El Sol de México
Todo el apoyo del PAN al Presidente para la Reforma Energética: Cordero                                                                               
 En un mensaje directo y conciso, el senador Ernesto Cordero Arroyo, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo al presidente Enrique Peña Nieto, que tiene todo el apoyo del PAN para la reforma energética.

Cimac Noticias
Tras negativa de Los Pinos, Segob cede a demandas de madres 
Como resultado de al menos seis horas de negociación, la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Procuraduría General de la República (PGR) se comprometieron a atender las demandas de las madres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez.
Luego de que el pasado martes las mujeres que se encontraban en plantón frente a la Segob marcharon a Los Pinos y ahí se les dijo que Enrique Peña Nieto las atendería hasta el año 2015, esa misma noche funcionarios de Gobernación se aprestaron a negociar con las mamás y finalmente, tras lograrse una serie de acuerdos, se levantó el plantón la madrugada de ayer.     


PERIÓDICOS LOCALES



e-consulta
Cae funcionario de Sedeso por favorecer a Víctor León en Texmelucan
La destitución de Leobardo Salgado Baena como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Puebla en San Martín Texmelucan es la primera consecuencia tras ser captado durante la entrega de cheques del gobierno estatal junto con el actual candidato a diputado por el distrito 7 de la coalición Puebla Unida, Víctor León Castañeda.


El Sol de Puebla
Suspende SEP clases en dos mil 890 escuelas
En las regiones de Huauchinango y Zacatlán no habrá clases este día, informó en un comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP). Lo anterior, a consecuencia de las precipitaciones que desató la tormenta tropical "Barry", sin embargo, la dependencia expresa que esa determinación se tomó únicamente como medida preventiva ya que no hay instituciones que registren problemas o daños.   


El Heraldo  de Puebla
Rueda, un capricho morenovallista
La Rueda de Observación es sólo un capricho para hacer de Puebla un Disneylandia, consideró el Secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura de la Benemérita Universidad Autónoma Puebla, Moisés Morales Arizmendi, quien participó como coordinador en el foro “El Futuro de la Movilidad en Puebla III”.            


La Jornada de Oriente
El gobierno de RMV inicia actos vs. grupos de la caravana poblana
En represión a la Marcha-Caravana por la Dignidad de los Poblanos el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas efectuó la tarde de este miércoles dos operativos violentos para decomisar 15 mototaxis en los municipios de Acatzingo y Cuautlancingo, mientras que el Ministerio Público de Cholula mandó citar hoy jueves al abogado defensor de este gremio, Hilario Alonso Flores, como medida de presión para que renuncien a la movilización.            


Cambio
Agüera y Esparza evaden 63 millones; el SAT embarga 13 inmuebles de la BUAP
Debido a que entre 2008 y 2009 el entonces rector Enrique Agüera Ibáñez y su tesorero Alfonso Esparza Ortiz evadieron contribuciones al fisco federal por un total de 63 millones 777 mil pesos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) mantiene embargados 13 inmuebles propiedad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entre los que destacan el Complejo Cultural Universitario, el Archivo Histórico, la preparatoria Lázaro Cárdenas, la Contraloría General, el edificio de la Promotora y hasta la Tesorería General.   


Intolerancia
Solapan la ignorancia del presidente del IEE
En sesión maratónica del Instituto Electoral del Estado (IEE), su consejero presidente, Armando Guerrero Ramírez, no sólo fue exonerado por sus pifias de la semana pasada, sino que ni siquiera se le hizo un extrañamiento.


La Opinión
Activa gobierno alerta por lluvias
Se suspendieron las clases en un total de 2 mil 890 instituciones educativas con la finalidad de no poner en riesgo la vida de los estudiantes poblanos, esto ante los efectos que ha generado la tormenta tropical Barry, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).


Puntual
"Barry" provoca alerta roja: SMN
El sistema Nacional de Protección Civil declaró estado de alerta color rojo en algunas zonas del estado de Puebla por el avance de la depresión tropical “Barry”, esto en el último reporte que emitió el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).              


Milenio Puebla
Denuncia Natale el madruguete del PRI
E l dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Carlos Natale López, denunció un intento de madruguete por parte del Revolucionario Institucional debido a la violación al convenio de la coalición 5 de Mayo que firmó con su aliado para el proceso electoral local.     


Síntesis
Alertan ante la tormenta ‘Barry’
Derivado de la tormenta tropical 'Barry', la capital poblana se encuentra en 'semáforo azul', sin embargo la dirección de protección civil municipal a cargo de Gustavo Ariza Salvatori, está lista para hacer frente a una contingencia mayor en caso de presentarse.


Puebla Sin Fronteras
Ana Tere dilapida su prestigio por alquilarse a Tony Gali
La ex funcionaria federal, Ana Teresa Aranda inició una “tregua” con el gobernador del estado de Puebla, al sumarse a la campaña de Antonio Gali Fayad, candidato a la Presidencia Municipal de Puebla de la Coalición Puebla Unida.


Cómo
Mantengo ventaja: Enrique Agüera
El candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que pese a las descalificaciones y ataques que ha recibido a nivel nacional referente a su patrimonio y el de su familia, sigue encabezando las preferencias electorales a unos días de concluir el período de campañas.


Reto Diario
Pese a los ataques, sigo encabezando las encuestas: Agüera
El candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que pese a las descalificaciones y ataques que ha recibido a nivel nacional, referentes a su patrimonio y al de su familia, sigue encabezando las preferencias electorales a unos días de concluir el periodo de campañas.


El Popular
Transporte asfixia a la Angelópolis
La ciudad de Puebla colapsará en las próximas décadas, debido al crecimiento alarmante de vehículos motorizados y porque el transporte público no ha sido una opción para reducir el uso de automóviles particulares, advirtieron arquitectos, urbanistas y especialistas en movilidad.


El Mundo de Tehuacán
Viven miles entre lodo
Tehuacán, Pue.-En estas condiciones habitan algunas familias, sin que las autoridades hagan algo para ayudarles. Son unas 6 mil familias carecen de piso firme y sufriendo los estragos causados por la lluvia, olvidados por las autoridades


Radio Expresión
Activa Barry alerta en la sierra
HUAUCHINANGO, PUE.- Varios municipios que de la sierra noroccidental poblana se encuentran en alerta y en Huauchinango fueron suspendidas las actividades escolares, ante la entrada a las costas del Golfo de México de la tormenta tropical Barry que ha provocado en la región precipitaciones pluviales de entre 50 y 60 milímetros de agua por hora, aunque sin rachas de viento. 

20 de junio de 2013

Primeras planas del 20 de junio del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES


Reforma

Abandonan 100 mil casas
Al cierre de 2012 se registraron 100 mil 731 casas abandonadas de Infonavit, 10 veces más que en 2011, fenómeno que se inició al norte del País. 
La vivienda abandonada es la que se encuentra vacía y en cartera vencida, a diferencia de aquella que está deshabitada pero cuyos pagos están al corriente.

Excélsior

Divorcio en el PAN; cambian estatutos de bancada ante notario
Calderonistas acotan poder de Gustavo Madero sobre los recursos de la fracción en el Senado; corderistas le imponen a Jorge Luis Preciado la figura de Tesorero; ahora el coordinador debe pedirles permiso para todo prácticamente.

El Universal

"Inflaron cifras de educación superior"
La Secretaría de Educación Pública aseguró que las cifras de cobertura en enseñanza superior son más bajas de lo que reportaron autoridades en el sexenio anterior.



La Jornada

Banorte: en gasto público, el peor arranque desde 95. 
El subejercicio del gasto público durante el primer trimestre de 2013 es el peor que se ha registrado en un principio de sexenio desde 1995, cuando el país estaba en plena crisis económica. alertan que ello agravará la situación económica del país.      

Cimac Noticias

El niño que ahorca hasta dejar inconsciente a su compañera de clases, en la escuela primaria José María Morelos, de la colonia Palo Verde, de Hermosillo, ya es famoso.
El mecanismo institucional que se movió para atender el caso que ha causado conmoción en diversos puntos del país y fuera de él, se echó a andar presionado por la difusión del material de video que pronto fue compartido a través de las redes sociales, y de los medios de comunicación locales y nacionales, hasta convertirse en uno de los más vistos y comentados.

PERIÓDICOS LOCALES


e-consulta

En 2 años y medio sólo 3 marinistas sancionados por la Contraloría
Sólo tres ex colaboradores de Mario Marín Torres aparecen en la lista de funcionarios públicos sancionados por la Contraloría estatal, a pesar de los señalamientos de corrupción hechos en las últimas dos semanas por los candidatos de la coalición Puebla Unida, sobre la corrupción del ex gobernador y los integrantes de su gabinete.


El Sol de Puebla

Cuestionan efectividad del debate
Politólogos de la UPAEP y del Tecnológico de Monterrey aseguraron que el debate transmitido el pasado martes entre los aspirantes a la alcaldía de Puebla no definirá las preferencias electorales del voto indeciso, que oscila en el 28 por ciento.


El Heraldo de  Puebla

Moreno Valle roba y se burla de los poblanos con su rueda
Un robo y una burla más es lo que los poblanos tendrán y no precisamente la megarrueda de observación que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas anunció, y que tanta molestia desató, pues del erario salieron los 400 millones de pesos para su compra e instalación.


Milenio Puebla

Ocurren al día 23 accidentes laborales: IMSS
E n Puebla más de 30 mil empresas generan riesgos de trabajo, las fracciones económicas de mayor incidencia son los supermercados, tiendas de autoservicio, negocios de preparación y servicios de alimentos, así como la industria relacionada con la fabricación de hilados y tejidos, automotriz y de la construcción. De acuerdo con Jaime Álvarez, las empresas de servicios reportan un mayor número de accidentes, pero menos graves.


Síntesis

La Udlap VS Udlap
Primera de dos partes
El Área Jurídica de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) litiga contra el Patronato de la misma institución, la Fundación Jenkins. El motivo: un predio formado por dos lotes en la prolongación del Fraccionamiento Empleados de la Secretaría de Recursos Hidráulicos del Antiguo Campamento de la Lagunilla de la presa Manuel Ávila Camacho, en Cuautinchan, en el municipio de Tecali de Herrera.


La Jornada de Oriente

Se desangran frente a la Segob federal para protestar contra insensibilidad de Moreno Valle
Ante la insensibilidad del gobierno morenovallista para dar respuesta a los rezagos que se padecen en la entidad, se desangró una comisión de la Marcha–Caravana por la Dignidad de los Poblanos frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), como una forma de presión para exigir a las autoridades estatales y federales que se instalen mesas de trabajo y se resuelva el rezago de padecen ejidatarios, campesinos, obreros, comerciantes y otros grupos sociales del estado de Puebla.

Puntual

Lista, iniciativa \'antichapulín\'
A unas semanas de haber iniciado el segundo período ordinario de sesiones, el diputado local del PRI, Jesús Vázquez Viveros, indicó que hoy se presentará en Pleno del Congreso una iniciativa “antichapulin”.
Luego de que en esta legislatura, 14 diputados locales pidieron licencia para poder participar en el proceso electoral de este año como candidatos a presidentes municipales y regidores, el priista dijo que con la iniciativa se pretende frenar estas acciones.


La Opinión

No se permitirá maltrato a la población: RMV
Malos tratos de servidores públicos a la población no serán permitidos porque los ciudadanos son los jefe del gobernador, sentenció el propio mandatario Estatal, Rafael Moreno Valle que acompañado de su esposa, señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Sistema DIF Estatal, supervisó la puesta en operación del Hospital de las Mujer y el arranque de otras obras urbanas en el municipio de Tehuacán.


Intolerancia

Se desangran frente a la Segob, contra RMV
Integrantes de la “Marcha caravana por la dignidad de los poblanos” hicieron una “sangría” frente a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal durante el plantón en el Distrito Federal.
Desde este martes cientos de manifestantes se mantienen en plantón contra el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, en el centro de la capital del país, hasta que el gobierno federal intervenga en los distintos problemas que les aquejan.


Cambio

Doger critica la estrategia de Agüera: ¿y Lalo Rivera?
El diputado federal Enrique Doger reapareció en la escena pública durante el programa #NosotroslosTroles para criticar la pobre estrategia de contrastación de la coalición “5 de Mayo” ya que Enrique Agüera no ha criticado el desempeño de la administración de Eduardo Rivera Pérez, cuando lo que está en juega en las próximas elecciones es la alcaldía y no la gubernatura, por lo que no tendría sentido meter en el golpeteo al gobierno morenovallista.


Cómo

Agüera garantiza fin a la inseguridad
Un gobierno municipal solidario, estratégico, incluyente, respetuoso, que escuche y reconozca los legítimos reclamos de la sociedad como calles pavimentadas, más empleo y mejores ingresos; un gobierno que no concentre la inversión pública sino más bien la distribuya en aquello que la gente necesita con pulcritud, honestidad y transparencia, y cuyo propósito sea servir a los poblanos, es lo que Enrique Agüera Ibáñez propuso a directivos y trabajadores de la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

Periódico Digital

Moreno Valle atestigua inauguración de obras en Tehuacán
A un año de haber colocado la primera piedra del Hospital Integral de la Mujer en el municipio de Tehuacán, este miércoles el gobernador, Rafael Moreno Valle atestiguó la puesta en marcha de este nosocomio que beneficiará a 170 mil mujeres de la región.

Reto Diario

Agüera deja entrever falta de equidad en el debate
El candidato por la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, dejó entrever que no existieron condiciones de equidad en el debate entre los aspirantes a la alcaldía, pues recordó que fue un encuentro donde no se aceptó ninguna propuesta de su equipo de campaña.

Contra Parte

Suma de esfuerzos para transformar a Puebla y mantener un estado seguro: Moreno Valle
San Jerónimo Caleras.- El trabajo coordinado con los diferentes niveles de gobierno y sociedad permiten la transformación que Puebla y los poblanos requieren para ser un estado con oportunidades de desarrollo y seguridad.


Puebla Sin Fronteras

Que PGR investigue a Gali
México. D.F. Que la Procuraduría General de la República investigue a José Antonio Gali Fayad, candidato a la alcaldía de Puebla por la Coalición Puebla Unida, por presuntos actos de corrupción, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaraciones, pidieron diputados federales del PRI.


El Mundo de Tehuacán

Exige la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) que se respete el calendario escolar, puesto que tienen el conocimiento de que algunas escuelas han culminado las clases antes de que termine oficialmente el ciclo escolar, ante ello, la Coordinación Regional del Desarrollo Educativo (Corde) 10 Tehuacán puede aplicar sanciones a los maestros que no cumplan con las clases correspondientes a este ciclo.