La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Sábado 06 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
APUESTAN A DEUDA Y A LA RECAUDACIÓN
Para 2015, el paquete económico prevé una caída de ingresos petroleros de 7.1%, pero echará mano del endeudamiento y de los contribuyentes, según el paquete presupuestal que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray.
EXCÉLSIOR
SHCP PREVÉ PIB DE 3.7% PARA EL 2015; ENTREGA PAQUETE ECONÓMICO AL CONGRESO
Pide 75 mil mdp para Prospera; propone un solo gasolinazo; anticipa menos ingresos petroleros. estima un crecimiento del PIB de 3.7% para 2015. Sienta las bases para acelerar el crecimiento con estabilidad e inclusión social.
EL UNIVERSAL
GASTO PÚBLICO SIN INTENCIÓN ELECTORAL
Las reformas estructurales no darán el impulso esperado para 2015, ya que el gobierno federal presentó el Proyecto de Paquete Económico para el siguiente año con un escenario de crecimiento del PIB de 3.7% ,cuando la expectativa previa era de 4.7%.
MILENIO DIARIO
MARK ZUCKERBERG OFRECE CONECTAR A TODOS LOS MEXICANOS
En su conversación con Peña Nieto, habló de traer su iniciativa internet.org cuya labor es conectar a las personas a internet, mexicanos que aún no tienen acceso a internet. "Por ello trabajamos con gobiernos y organizaciones que nos apoyen con esto".
LA JORNADA
VIDEGARAY: NO HABRÁ RESULTADOS MÁGICOS NI RÁPIDOS
Tras el gasolinazo de hoy, faltan tres; en enero, alza de 3% por expectativa de inflación, confirma. Señala que la expectativa de crecimiento para el próximo año se ubica en 3.7 puntos porcentuales
EL SOL DE MÉXICO
DE $4.6 BILLONES, PRESUPUESTO 2015
Contempla los ingresos totales de 4 billones de pesos; los ingresos petroleros ascienden a mil 198.7 miles de millones de pesos; y los ingresos tributarios a mil 959 millones de pesos.
ARISTEGUI NOTICIAS
DOCUMENTOS. EN 2015, UN “GASOLINAZO”; INFLACIÓN 3% Y NO MÁS IMPUESTOS: VIDEGARAY
Propone un gasto total de 4.6 billones de pesos, y, en la Ley de Ingresos se considera un nivel de ingresos del 10.7 % del PIB. En enero un aumento a la gasolina equivalente a la inflación, pero será el único. Es decir, se terminarán los gasolinazos".
CIMAC NOTICIAS
PERSISTEN OBSTÁCULOS PARA QUE LAS INDÍGENAS EJERZAN SUS DERECHOS
Miles de mujeres indígenas en México se enfrentan a sus familias, los usos y costumbres de sus comunidades y a las autoridades locales, estatales y federales por defender sus territorios, sus recursos naturales, y el reconocimiento de todos sus derechos

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
PUEBLA LE DEBE MUCHO A LUIS RIVERA TERRAZAS, FUNDADOR DEL ICUAP: ELENA PONIATOWSKA
Luis Rivera Terrazas, es un hombre al que Puebla le debe mucho, es una de las personas más valiosas del país, expresó Elena Poniatowska. al cerrar con broche de oro el Magno Encuentro Conmemorativo del 40 Aniversario del Instituto de Ciencias. 
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RMV SE REÚNE CON EL NUEVO EMBAJADOR DE ALEMANIA EN MÉXICO
Ayer el gobernador sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, donde analizaron proyectos que se realizan en la entidad como resultado del trabajo coordinado.
SÍNTESIS
DIGNIFICARÁN LA PLAZUELA DE LOS SAPOS
Viviendas verticales, centros comerciales y diversos restaurantes, forman parte del programa de Reordenamiento y Dignificación de la Plazuela de Los Sapos, se llevará la sinfónica en el lugar para convierla en polo turístico.
MILENIO PUEBLA
NUEVA JERSEY Y PUEBLA, A FAVOR DE MIGRANTES
Ambos mandatarios se comprometieron a trabajar por el resguardo de los derechos humanos de los 600 mil poblanos migrantes que viven en la unión americana así como combatir el tráfico de menores.
@-CONSULTA
COMICIOS PERREDISTAS BAJO LA LUPA DE 2 MIL 639 VIGILANTES
Miembros de cada corriente, acudirán a las 234 mesas receptoras de votos a las que acudirán los 97 mil 568 afiliados del PRD. La elección será vigilada por 2 mil 639 representantes de 4 de las 9 corrientes que competirán por los cargos partidistas.
EL SOL DE PUEBLA
PROMUEVEN SIETE PROYECTOS CARRETEROS
La construcción de proyectos de relevancia como el anillo 9 del Periférico, una nueva etapa de la modernización de la carretera Izúcar-Huajuapan de León, ampliación del Periférico Ecológico y la construcción del tramo carretero Nuevo Necaxa-Ávila Camac
INTOLERANCIA
ISABEL ALLENDE SUMA EL RESPALDO CETEMISTA
El diálogo con la militancia y las expresiones priistas le permitirán trabajar en unidad para lograr un PRI fortalecido, asegura. Ahora se sumó a las aspiraciones de la dupla Allende-Chedraui para dirigir al PRI estatal.
EL POPULAR
ABANDONAN A 19 NIÑOS AL MES EN PUEBLA
De 2011 a la fecha han sido abandonados 825 niños en todo el estado, por desgracia, sólo uno de cada 10 de estos menores regresa a su hogar, mientras que el resto se queda en custodia de las autoridades: SEDIF
MOMENTO
MORENO VALLE PIDE A LOS ALCALDES INTEGRAR BANCOS DE PROYECTOS PARA ATRAER MÁS RECURSOS A LOS MUNICIPIOS
Les pidió a los alcaldes integrar bancos de proyectos y conocer los programas de coinversión de los gobiernos Estatal y Federal, para que puedan acceder a más recursos que garanticen el mayor impacto social por cada obra realizada.
IMÁGEN POBLANA
POTENCIAL CANDIDATO A PRESIDENCIA DE EUA SE REUNIÓ CON RMV
“Estimamos el liderazgo del gobernador Moreno Valle y sabemos que las personas que han migrado de Puebla a Nueva Jersey ahora tendrá un beneficio adicional con él”, expresó en el encuentro que ambos sostuvieron
PERIODICO DIGITAL
MORENO VALLE RECIBE A SU HOMÓLOGO DE NUEVA JERSEY, CHRISTOPHER JAMES
“El objetivo de la reunión es estrechar lazos de cooperación y sumar esfuerzos a favor de los migrantes.para garantizar los servicios de estas personas migrantes que están viviendo en Nueva Jersey y que proceden de Puebla”,
CONTRA PARTE
CÁLIDA CONVIVENCIA DE LOS GOBERNADORES MORENO VALLE Y CHRIS CHRISTIE EN EL CENHCH
Aquí una muestra del cariño que tienen los alumnos con el mandatario poblano Rafael Moreno Valle
RETO DIARIO
MORENO VALLE PIDE A LOS ALCALDES INTEGRAR BANCOS DE PROYECTOS PARA MÁS RECURSOS
Les pidió a los alcaldes integrar bancos de proyectos y conocer los programas de coinversión de los gobiernos Estatal y Federal, para que puedan acceder a más recursos que garanticen el mayor impacto social por cada obra realizada.
RADIO EXPRESIÓN
YA VAN 10 AUTOBUSES ASALTADOS EN LA MÉXICO-TUXPAN
Dos autobuses de pasajeros fueron asaltados por hombres armados y encapuchados en la carretera México-Tuxpan; el primer atraco se suscitó en el tramo Ávila Camacho-Villa Lázaro Cárdenas y el segundo en el que va de Xicotepec a Ávila Camacho.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
MIENTEN A LA COFEPRIS EN PADRÓN
Inconcluso el padrón de engordadores confiables y certificados de Tehuacán. El listado que fue entregado por la Sagarpa, requisito solicitado por la Cofepris para reactivar el rastro municipal, no contiene datos de la zona.

5 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Viernes 05 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS NACIONALES


REFORMA
FALLA A L-12 OBRA, RIELES, TRENES...
La denominada Línea Dorada, que tuvo un costo de 22 mil millones de pesos pagados con dinero de los mexicanos y que fue construida e inaugurada en la Administración de Marcelo Ebrard, tiene fallas en su planeación, en el diseño, en la construcción
EXCÉLSIOR
A EVALUACIÓN, LA LUCHA ANTIPOBREZA; ‘PROSPERA’ ESTARÁ BAJO LA LUPA DEL CONEVAL
Peña Nieto presentó en Ecatepec, Estado de México, el programa Prospera, que sustituirá a Oportunidades y ofrecerá nuevos beneficios en materia de inclusión financiera e inserción laboral, entre otros.
EL UNIVERSAL
LLEGA PRESUPUESTO 2015 SIN SORPRESAS
Hoy por la tarde, el Ejecutivo entregará al Congreso el Paquete Económico 2015, y analistas ya anticipan que será inercial y sin mayores modificaciones ante la promesa gubernamental de no incorporar nuevos impuestos ni tasas sobre los ya existentes.
MILENIO DIARIO
PROYECTAN 12 VÍAS DE ACCESO AL AEROPUERTO
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se analizan 12 obras destinadas al transporte vehicular "para mejorar la red de conectividad y movilidad existente".
LA JORNADA
MÁS DE 800 MIL SUICIDIOS AL AÑO EN EL MUNDO: OMS
Cifra mayor a la de víctimas de guerras o catástrofes naturales en el mundo. Es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 16 a 29 años. México, entre países de menor tasa
EL SOL DE MÉXICO
PROSPERA, PRINCIPAL ESTRATEGIA CONTRA LA PROBREZA: PEÑA NIETO
Al poner en marcha el nuevo Prospera, el presidente afirmó que con este programa se tiene como objetivo que los mexicanos sean más libres para desarrollarse, prosperar y vivir a plenitud, sin las limitaciones que impone la pobreza
CIMAC NOTICIAS
AUMENTA TORTURA 600 POR CIENTO EN MÉXICO: AI
La tortura en México, que constituye una grave violación a los Derechos Humanos (DH), aumentó 600 por ciento en nuestro país durante el último decenio; en contraste, el Estado niega que esto ocurra y los órganos institucionales que deben comprobarlo
ARISTEGUI NOTICIAS
EN CUMBRE DE LA OTAN, APRUEBAN NUEVA FUERZA DE REACCIÓN RÁPIDA
Los líderes de los países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reunidos por segundo día en Gales, Reino Unido aprobaron la fuerza de reacción rápida como “punta de lanza”, la que contará con miles de soldados preparados.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
CARRERA NOCTURNA UNIVERSITARIA DE LA BUAP, REFERENTE EN LA SOCIEDAD POBLANA
La Carrera Nocturna Universitaria de la BUAP se ha convertido en un referente en la sociedad poblana, una experiencia de convivencia y unión familiar, subrayó el Rector durante la presentación de la novena edición de esta actividad deportiva
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
PUEBLA, UN DESTINO TURÍSTICO SEGURO Y DE VANGUARDIA: SECTUR
Con la creación de la Policía Turística, Puebla se consolida como un destino de vanguardia que garantiza la seguridad de sus visitantes nacionales y extranjeros, destacó el subsecretario de Turismo a nivel federal
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ESTADO Y AYUNTAMIENTO UNEN ESFUERZOS PARA CERTIFICAR A PUEBLA COMO COMUNIDAD SALUDABLE
Dinorah López de Gali, puso en marcha una estrategia de atención a la salud de los poblanos mediante la cual distintas caravanas de servicios médicos y activación física recorrerán las 17 Juntas Auxiliares.
SÍNTESIS
IMPULSA PUEBLA POLICÍA TURÍSTICA
Con la creación de la Policía Turística, Puebla se consolida como un destino de vanguardia que garantiza la seguridad de sus visitantes nacionales y extranjeros, destacó José Salvador Sánchez Estrada, al inaugurar con el gobernador
MILENIO PUEBLA
PUEBLA ESTRENA POLICÍA TURÍSTICA; GUÍAS Y BILINGÜES
Puebla es un destino turístico de vanguardia, resaltó José Salvador Sánchez tras inaugurar con el gobernador y el alcalde las instalaciones de la Policía Turística y la presentación del cuerpo policiaco, cuya inversión fue de 22 millones 748 mil pesos.
LA JORNADA DE ORIENTE
PERSONAL Y VEHÍCULOS OFICIALES PARA BENEFICIO DE MALDONADO EN ELECCIÓN DEL PRD
Perredistas denunciaron que las SGG y SEP están interviniendo en la elección del PRD con miras a que los titulares respectivos de ambas dependencias, sean beneficiados con votos a cambio de la entrega de útiles escolares a militantes.
@-CONSULTA
PAGARÁ PUEBLA A LOS HANK CASI 7,300 MDP POR MUSEO BARROCO
No serán 1 mil 390 millones sino 6 mil 276 millones de pesos -sin IVA- lo que a la entidad le costará la construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del MIB por un lapso de 23 años, según lo establece la concesión de la obra
EL SOL DE PUEBLA
INICIA ACTIVIDAD POLICÍA TURÍSTICA
A fin de orientar y salvaguardar la seguridad de los poblanos y visitantes nacionales e internacionales, el gobernador y el subsecretario de Turismo presentaron ayer a la Policía Estatal Turística -integrada por 97 elementos
INTOLERANCIA
UN COCHINERO LA ELECCIÓN INTERNA DEL PRD POBLANO
dos días de la elección perredista, el pleito entre las “tribus” crece. Fotografías en poder de Intolerancia Diario exhiben la operación política del gobierno morenovallista para beneficiar a la planilla de Luis Maldonado y Jorge Cruz Bermúdez.
LA OPINIÓN
PUEBLA GARANTIZA SEGURIDAD A LOS TURISTAS: SECTUR
Con la creación de la Policía Turística, Puebla se consolida como un destino de vanguardia que garantiza la seguridad de sus visitantes nacionales y extranjeros, destacó José Salvador Sánchez Estrada
CAMBIO
MUSEO BARROCO COMPROMETE AL ERARIO POBLANO POR MÁS DE 7 MIL MILLONES DE PESOS
Jorge Hank Rhon realizó el negocio de su vida en Puebla, pues para la edificación del Museo Internacional Barroco el gobierno morenovallista le pagará 7 mil 280 millones 933 mil pesos (IVA incluido) durante 23 años y 4 meses
EL POPULAR
CONFUSIÓN DESATA TIROTEO ENTRE POLICÍAS
Una confusión y la presunta violación al protocolo policial establecido en la denomina Ley bala, que aún se encuentra vigente, desencadenaron un tiroteo entre policías municipales y ministeriales ayer en la colonia Prados Agua Azul.
EL HERALDO DE PUEBLA
SECUESTRAN Y SIEMBRAN DELITOS MEDIANTE “OPERATIVO “ÁGUILA”
La detención de dos personas que laboran para el Despacho “Aragón y Abogados S.C.”, por parte de policías ministeriales, por el simple hecho de parecerles “sospechosas”, hablan del grado de impunidad con el que actúan los “guardianes del orden”
PUNTUAL
PUEBLA, SEGURA Y A LA VANGUARDIA COMO DESTINO TURÍSTICO
Moreno Valle y Javier Salvador Sánchez Estrada, inauguraron las instalaciones de la Policía Turística y presentaron a los 96 cuerpos policiales que la integran, ahí el funcionario federal destacó que Puebla es parte del crecimiento turístico de México.
MOMENTO
PUEBLA, UN DESTINO TURÍSTICO SEGURO Y DE VANGUARDIA: SECTUR
Con la creación de la Policía Turística, Puebla se consolida como un destino de vanguardia que garantiza la seguridad de sus visitantes nacionales y extranjeros, destacó José Salvador Sánchez Estrada, al inaugurar con el gobernador las instalaciones.
IMAGEN POBLANA
DENUNCIAN PERREDISTAS A ROXANA LUNA ANTE LA FEPADE
Porfirio Ramírez Romero denunció formalmente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) a la diputada federal Roxana Luna Porquillo por haber cometido presuntos delitos electorales.
CONTRA PARTE
CON INVERSIÓN DE 22.7 MDP, RMV Y SECTUR PONEN EN MARCHA LA POLICÍA TURÍSTICA
Junto con el subsecretario de Turismo federal, Salvador Sánchez, el gobernador del estado Rafael Moreno Valle, puso en marcha este jueves la Policía Turística, además de inaugurar sus instalaciones en el Centro Histórico.
RETO DIARIO
FINSA CONSTRUIRÁ CORREDOR INDUSTRIAL EN CHIAPA
La empresa Finsa será la encargada de edificar el corredor industrial del municipio de San José Chiapa, informó el gobernador quien al mismo tiempo aseguró que su gobierno no tiene contemplada la creación ni el aumento de impuestos.
PERIÓDICO DIGITAL
MORENO VALLE Y SALVADOR SÁNCHEZ INAUGURAN INSTALACIONES DE LA POLICÍA TURÍSTICA
Para seguir contribuyendo a la seguridad de todos los poblanos, así como de sus visitantes, este jueves, José Salvador Sánchez Estrada y el gobernador inauguraron las instalaciones de la Policía Turística de Puebla y presentó a los uniformados
PUEBLA ON LINE
VIDEO.PRD: SORPRENDEN A ROXANA LUNA COMPRANDO VOTOS CON DESPENSAS
Exhiben una bodega clandestina ubicada en San Pablo Tecamac, correspondiente al municipio de San Pedro Cholula, donde se almacenaban y entregaban despensas, útiles escolares y zapatos para apoyar a la corriente de ADN.
RADIO EXPRESIÓN
POR IGNORANCIA Y DESARRAIGO ACUSACIONES EN MI CONTRA, REVIRA ALCALDE A PERREDISTA
Gabriel Alvarado Lorenzo lamentó que su correligionario Jorge Luis Fuentes Carranza esté confundido y atribuyó a su desarraigo –“tiene su domicilio en el Distrito Federal”-que desconozca la realidad del municipio
EL MUNDO DE TEHUACÁN
VUELVE RASTRO A DAR SERVICIO
Después de 70 días de que la Cofrepris clausuró el área de sacrificio de ganado vacuno del rastro municipal, ayer se reabrió al cumplirse con las modificaciones para el sacrifico de reses, con una inversión superior a 100 mil pesos

4 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Jueves 04 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
ACUSAN PANISTAS: SU LÍDER SOBORNA
El fuego amigo no cesa entre los senadores del PAN. Ahora Jorge Luis Preciado fue acusado por el senador José María Martínez de haberlo intentado sobornar, en diciembre pasado, con medio millón de pesos para que respaldara una propuesta del PRI.
EXCÉLSIOR
PARA EL 2020, NUEVO AEROPUERTO
El gobierno presentó el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que tendrá un valor total de 169 mil millones de pesos, cuya primera etapa estará lista en 2020.
EL UNIVERSAL
LANZAN PROYECTO AEROPORTUARIO; DESCARTAN CONFLICTO
l anunciar el proyecto ganador del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó que éste será un plan transexenal que se realizará protegiendo los derechos de los habitantes de la región.
MILENIO DIARIO
NUEVO AEROPUERTO SERÁ AUTOFINANCIABLE: GERARDO RUIZ
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México será autofinanciable, aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza. "El aeropuerto se paga el mismo, en el mediano y largo plazo no va a haber para el aeropuerto desgaste
LA JORNADA
LA TORTURA SIGUE COMO PRÁCTICA TOLERADA EN MÉXICO: AI
La tortura persiste en México y es tolerada por autoridades. Amnistía Internacional presenta hoy su informe. Los exámenes para determinar ese delito incumplen normas, señala:
EL SOL DE MÉXICO
NUEVO AEROPUERTO, UNO DE LOS 3 MÁS MODERNOS DEL MUNDO
"El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se convertirá en el punto de encuentro de los mexicanos y será una gran puerta de México al mundo", afirmó el presidente y dejó en claro que se realizará con transparencia y respeto a la ley
CIMAC NOTICIAS
RECONOCE PEÑA REZAGOS EN ATENCIÓN A SALUD FEMENINA
En su segundo año de gobierno, la gestión de Enrique Peña Nieto aún tiene severos rezagos en salud, tales como prevenir complicaciones en el embarazo, parto y puerperio; garantizar el acceso a anticonceptivos, y atender de manera efectiva el cáncer
ARISTEGUI NOTICIAS
NUEVO AEROPUERTO SE CONSTRUIRÁ EN ZONA DE LAGUNAS: NÚÑEZ SOTO EN CNN
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México -detallado el miércoles por el gobierno federal-, se construirá en la zona contigua del actual, que es el Lago de Texcoco, es decir, una zona de lagunas, donde si llueve, se inunda.

PERIÓDICOS  LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
ESTUDIANTES DE COMPUTACIÓN PONEN A PRUEBA SU TALENTO
Por séptimo año consecutivo, en la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP se realiza la Feria de Proyectos, FePro 2014, donde se pone a prueba la inventiva de los estudiantes, afirmó Marcos González Flores, director de esta unidad académica.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
PEÑA NIETO INAUGURARÁ LA MÉXICO-TUXPAN Y SECTUR LA POLICÍA TURÍSTICA: RMV
Este mes iniciará funciones la Policía Turística y entrará en operación la carretera México-Tuxpan, la cual será inaugurada el 17 de septiembre por el presidente de la República, anunció el gobernador
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ARMONÍA EN EL AYUNTAMIENTO DARÁ MEJORES RESULTADOS: ALCALDE GALI
Tony Gali reiteró que, en cumplimiento al compromiso realizado el pasado 13 de agosto, para mantener reuniones periódicas con los representantes sindicales, se realizó esta nueva plática para atender oportunamente las necesidades de cada área
SÍNTESIS
FORTALECER LA IZQUIERDA PENSANTE: JORGE CRUZ BERMÚDEZ
Fortalecer a la izquierda poblana y mexicana es el propósito fundamental de mi participación en el PRD', afirmó Jorge Cruz Bermúdez, una vez que la Comisión de Garantías de la dirigencia nacional perredista resolvió mantener vigente su registro
MILENIO PUEBLA
NORBERTO YA ES UN HURACÁN; PROVOCA DOLLY MÁS LLUVIAS
El ciclón tropical “Dolly” tocó tierra, avanzó sobre San Luis Potosí y sus remanentes se mantuvieron durante el miércoles sobre el estado de Puebla generando lluvias fuerte de 50 a 75 milímetros.
LA JORNADA DE ORIENTE
TENTACIÓN AUTORITARIA DE RAFAEL MORENO VALLE, SEÑALA RECTOR DE LA UIA
El autoritarismo y la represión gubernamental de la movilización y la protesta, las amenazas a los derechos humanos, la ausencia de contrapesos, la aprobación de leyes sin discusión y los intereses económicos detrás de megaproyectos como el gasoducto
@-CONSULTA
OBRAS DEL GOBIERNO EN PUEBLA Y CHOLULA VIOLAN LEYES: ACADÉMICOS DEL INAH
Por lo menos cuatro de los proyectos que ejecuta el gobierno del estado en Cholula y la capital, entre ellos la Plaza de las Siete Culturas, violan la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos
EL SOL DE PUEBLA
SUBE AUDI DEMANDA DE TRABAJADORES
Los municipios de Rafael Lara Grajales, Nopalucan, San José Chiapa, Acajete, Libres así como Oriental han sido rebasados en cuanto a la cantidad de trabajadores que se requieren para continuar con la construcción de la planta armadora de autos Audi
INTOLERANCIA
CONDENA IBERO PUEBLA AUTORITARISMO DE RMV
El rector de la Ibero, Fernando Fernández Font, desnudó la política autoritaria del gobierno de Rafael Moreno Valle, durante su informe de su primer año de actividades en la institución jesuita.
LA OPINIÓN
EL NUEVO AEROPUERTO SERÁ UNA GRAN PUERTA DE MÉXICO AL MUNDO: EPN
Enrique Peña Nieto, presentó el día de ayer el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual ha sido diseñado por el arquitecto británico Norman Fostery por Fernando Romero. “Con visión de futuro, el nuevo AICM
CAMBIO
GALI REPROBADO POR 1 DE CADA 2 POBLANOS EN SU PRIMER SEMESTRE: GCE
Antonio Gali Fayad se encuentra reprobado por los poblanos apenas a seis meses de haber tomado protesta como presidente municipal de la Angelópolis. De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), sólo 51.3 por ciento
EL POPULAR
SIN ESCRITURAS Y EN RIESGO, 260 MIL FAMILIAS
Unas 260 mil personas del municipio de Puebla viven en colonias irregulares, lo que significa que carecen no sólo de servicios básicos como luz, agua, drenaje o transporte público, sino también que sus viviendas se encuentran en zonas de alto riesgo
EL HERALDO DE PUEBLA
PUEBLA ES UNA BOMBA DE TIEMPO POR LA REPRESIÓN
Puebla actualmente es una bomba de tiempo por la represión gubernamental de la movilización y la protesta, pero también porque cada vez los contrapesos son más inexistentes, reveló el Rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández
PUNTUAL
PEÑA INAUGURARÁ LA MÉXICO-TUXPAN
El próximo 17 de septiembre podría visitar Puebla el presidente para encabezar la inauguración de la carretera México-Tuxpan, que ya está concluida, así lo anunció el gobernador Rafael Moreno Valle
MOMENTO
PEÑA NIETO INAUGURARÁ LA MÉXICO-TUXPAN Y SECTUR LA POLICÍA TURÍSTICA: RMV
Este mes iniciará funciones la Policía Turística y entrará en operación la carretera México-Tuxpan, la cual será inaugurada el 17 de septiembre por el presidente de la República, anunció el gobernador de Puebla.
IMAGEN POBLANA
AVANZA CREACIÓN DE POLO PROGRESISTA ENTRE DIPUTADOS LOCALES
El próximo lunes quedaría formalizado el Polo Progresista de Puebla, un frente que integrarán los diputados de los partidos de izquierda en Puebla para generar un contrapeso a las determinaciones legislativas de otras bancadas
CONTRA PARTE
SE REÚNE RMV CON EL DIRECTOR DE POLÍTICAS INTERNACIONALES Y RELACIONES GUBERNAMENTALES DE GRUPO VW, JENS HANEFELD
El gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo esta tarde en la residencia oficial Casa Puebla una reunión de trabajo con el director de Políticas Internacionales y Relaciones Gubernamentales de Grupo Volkswagen, Jens Hanefeld y el vicepresidente
RETO DIARIO
EPN INAUGURARÁ LA MÉXICO-TUXPAN Y SECTUR LA POLICÍA TURÍSTICA
Este mes iniciará funciones la Policía Turística y entrará en operación la carretera México-Tuxpan, la cual será inaugurada el 17 de septiembre por el presidente de la República, anunció el gobernador
PERIÓDICO DIGITAL
PEÑA NIETO INAUGURARÁ LA MÉXICO-TUXPAN Y SECTUR, LA POLICÍA TURÍSTICA: MORENO VALLE
Este mes iniciará funciones la Policía Turística y entrará en operación la carretera México-Tuxpan, la cual será inaugurada el 17 de septiembre por el presidente de la República, anunció el gobernador
PUEBLA ON LINE
ASÍ SERÁ EL NUEVO AEROPUERTO DE MÉXICO
Enrique Peña Nieto, anunció la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El proyecto será una obra insigne de infraestructura y el mejor de América Latina con instalaciones de vanguardia.
RADIO EXPRESIÓN
REPRUEBAN PERREDISTAS A ALCALDE Y DIPUTADOS DE SU PARTIDO
Jorge Luis Fuentes Carranza, se deslindó de la administración del alcalde de Huauchinango y lanzó varias acusaciones; además criticó a la bancada de su partido en el Congreso del Estado, liderada por Carlos Martínez Amador
EL MUNDO DE TEHUACÁN
SERÁN 3 MDP PARA FESTIVAL
Divide al cabildo la aprobación del presupuesto para el "Festival Étnico de la Matanza las Tres Mixtecas"; la primera propuesta presentada por la comisión de Cultura fue de $3 millones 66 mil, pero la presidenta dijo tener disponibles solo $2 millones.