La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

2 de noviembre de 2008

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE LA IZQUIERDA SOCIAL


CONVOCATORIA AL PRIMER CONGRESO NACIONAL DE LA IZQUIERDA SOCIAL
CONSIDERANDO
1. Que la Izquierda Social formalizó su nacimiento el 30 de septiembre de 2006, logrando a lo largo de dos años constituirse como una corriente nacional de izquierda.2. Que el crecimiento cuantitativo y los avances políticosque ha tenido la Izquierda Social en estos dos años deexistencia hacen necesario reafirmar su proyecto y dotarlo delos instrumentos orgánicos y políticos para enfrentar losretos en esta siguiente etapa de su desarrollo.3. Que el Consejo Político Nacional de la Izquierda Social acordó, en su reunión del 28 de junio de 2008, la realización del Primer Congreso Nacional de la Izquierda Social en una fecha cercana a nuestro segundo aniversario, sujetando la fecha a que las condiciones políticas generales permitieran su adecuada realización.4. Que la grave situación por la que atraviesa el país hace necesaria la unidad y el fortalecimiento de las izquierdas que comparten el objetivo de lograr un cambio profundo y verdadero basado en la participación y en la organización de los sectores de la sociedad que han expresado su voluntad y su disposición para llevarlo a cabo.5. Que la Izquierda Social se asume como parte del Movimiento por la Transformación del País, encabezado por el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual se mantiene hoy como la principal fuerza de resistencia frente a los embates de la derecha y al mismo tiempo como la fuerza fundamental para impulsar las transformaciones que requiere el país.
CONVOCAMOS Al Primer Congreso Nacional de la Izquierda Social arealizarse los días 29 y 30 de noviembre de 2008, en laciudad de México, y cuyos trabajos se llevarán a caboconforme a las siguientes
BASES A. De los Objetivos. El Primer Congreso Nacional de la Izquierda Social tiene como objetivos: o Integrar y plasmar por escrito el pensamiento y la propuesta política y organizativa de la Izquierda Social, con la finalidad de conformar sus Documentos Básicos.o Definir los lineamientos y el Plan de Acción de la ISpara el desarrollo de su acción política y organizativa enlos próximos meses..o Lograr una mayor cohesión política, ideológica yorgánica de sus integrantes, en particular de l@s compañer@sque tienen a su cargo la responsabilidad del trabajo políticoy organizativo de la expresión. B. De su constitución. El Primer Congreso Nacional de la Izquierda Social estará constituido por: o L@s miembros de las Coordinaciones Estatales de la IS. o L@s compañer@s de la IS que ocupan cargos de elección popular: diputaciones federales y locales, presidencias municipales, sindicaturas, regidurías, jefaturas delegacionales.o L@s compañer@s de la IS que ocupan cargos de direcciónen el PRD o en otra organización política. o L@s compañer@s de la IS dirigentes de organizaciones sociales. o L@s compañer@s de la IS que ocupan cargos de dirección en gobiernos estatales. o L@s invitad@s de otras corrientes políticas y de organizaciones sociales afines.
C. Del Programa. Los trabajos del Primer Congreso Nacional de la IS se llevarán a cabo de acuerdo con el siguiente programa: 29 de noviembre o Registro de asistentes. o Inauguración de los trabajos. o Informe de la Coordinación General.o Discursos de dirigentes de la IS e invitados.o Discusión de documentos sobre línea política yorganizativa. 30 de noviembre o Resoluciones sobre línea política y organizativa, y plan de acción.o Clausura de los trabajos.
Debido a que nuestro Consejo Político Nacional no definió loscontenidos y las características específicas de este PrimerCongreso Nacional de la Izquierda Social, la CoordinaciónGeneral se ha dado a la tarea de elaborar esta propuesta y dellevar a cabo los preparativos para su realización.Para la elaboración de los documentos base para la discusiónhemos pedido el apoyo de algun@s compañer@s que hanmanifestado su interés de participar en esta tarea. Estosdocumentos, así como la información detallada sobre el lugaren el que se realizará el Congreso, los enviaremos por estemedio a principios del mes de noviembre.Las opiniones y las aportaciones tanto para la organizacióndel Congreso como para el enriquecimiento del contenido delos documentos de discusión ayudarán sin duda a una mejorrealización del mismo y a que sus resultados sean exitosos.Les solicitamos que sus opiniones, comentarios o aportacionesa los documentos, nos las envíen a través de este medio o, ensu caso, nos las entreguen en la oficina de la CoordinaciónGeneral ubicada en Patricio Sanz 416-3, col. del Valle,delegación Benito Juárez, C.P. 03100, en México, D.F.Teléfono 56-82-52-06.
Cd. de México a 27 de octubre de 2008
La Coordinación General de Izquierda Social

No hay comentarios.:

Publicar un comentario