La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

23 de junio de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 23 DE JUNIO DE 2009

Autor: Myrna RojasTítulo: Ejecutan y encajuelan al director de Industria y Comercio de CuautlancingoProtagonis: Mauro Pablo Daniel Hernández Cargo: Director de Industria y Comercio de CuautlancingoEl segundo en menos de 24 horas, cuenta con características similares: fue asesinado, la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, fue hallado en la cajuela de un auto. estaba desaparecido desde la tarde del sábado,que salió a trabajar.







Autor: Selene Ríos AndracaTítulo: Armenta descalifica encuestas desfavorables al tricolorProtagonis: Alejandro Amenta Mier Cargo: Presidente estatal del PRIAsegura que sólo tienen el distrito de Atlixco complicado, ya que el panista José Luis Galeazzi está prácticamente empatado con la priista Isabel Merlo Talavera.A 12 días de la elección, encuestas muestran al PRI y el PAN en empate técnico.









Trabajadoras deberían encabezar la lucha frente a crisis
Desempleo femenino mundial podría aumentar 7.4 por ciento
CIMAC México, DF.- Porque la crisis económica vulnera aún más a las mujeres trabajadoras, quienes ocupan los peores empleos y perciben menores ingresos por la misma labor, ellas deben encabezar la organización de las y los trabajadores para reducir el impacto de la recesión económica internacional, refirieron especialistas durante la Tercera Conferencia Sindical Nacional efectuada del 19 al 21 de junio, en la Ciudad de México.






¿Com0?. Coma Cero aumentos a salarios en Volkswagen El presidente del Consejo Ejecutivo de VW de México, Otto Lindner aseguró que este año los directivos y empleados no tuvieron aumento de sueldo en la automotriz instalada en Puebla. Agregó que la meta con los sindicalizados va en el mismo sentido.Rumbo a la negociación salarial 2009 entre la empresa y el sindicato Volkswagen de México, explicó la postura del consorcio.
























El Columnistas. Coma ¡Encajuelados! En menos de 24 horas aparecieron dos cadáveres encajuelados. El primero de ellos fue encontrado ayer cerca de las 10:30 de la noche en la colonia Villa Olímpica en el interior de un automóvil Tsuru modelo 1994, junto al cuerpo había dos cartulinas con el siguiente mensaje: \"Chapulines o se arreglan o se abren, la plaza es de nosotros\", firmada con las siglas CDGZ.En el segundo caso fue hallado el cuerpo del director de Industria y Comercio del municipio de Cuautlancingo, Mauro Paulo Daniel Hernández, envuelto con una bolsa en la cabeza para ahogarlo y varios golpes que le causaron la muerte.





Autor: Beatriz del CastilloTítulo: No Habría aumento en VWProtagonis: Otto Lindner Cargo: Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen MéxicoEste año no habrá aumento salarial para los trabajadores de la planta Volkswagen México , dada la situación económica tran difícil que atraviesa tanto la industria en general, como la planta en particular.












Autor: RedacciónTítulo: Llama a votar Pepe BulásProtagonis: José Manuel Bulás Cargo: Candidato del PAN a la diputado federal“Si votamos podemos exigir y cambiar el rumbo de nuestro México”, al platicar con los ciudadanos de la región, a quienes también dijo que el abstencionismo o el llamado “voto blanco” no sirve para castigar a los políticos corruptos, sino al contrario.










Autor: Manrique Gandaria y RedacciónTítulo: Detienen a 9 funcionarios locales por incendio en guarderíaProtagonis: Abel Murrieta Gutiérrez Cargo: Procurador de Justicia del estado de SonoraFueron detenidos por su presunta responsabilidad en el incendio de la guardería 7 funcionarios del Gobierno de Sonora y 2 del IMSS. Ya giraron órdenes de aprehensión contra otras 9 personas, 6 de ellas funcionarios estatales y 3 del IMSS.









Autor: Beatriz del CastilloTítulo: Descarta VW aumento salarialProtagonis: Otto Lindner Cargo: Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen MéxicoEchó por la borda la posibilidad de un aumento salarial para el sindicato de la armadora, pues dijo que este año ni directivos ni empleados recibieron un incremento en su sueldo y que la misma meta se tiene prevista para los sindicalizados








Autor: Francisco GómezTítulo: Hampa usa la fe para formar sicarios: SSPProtagonis: Facundo Rosas Cargo: Comisionado de la Policía Federal“Mezcla explosiva” es sumar el factor religioso a la actividad criminal.La nueva faceta del crimen organizado muestra el uso de la religión para reclutar y mantener en sus filas a los miembros del grupo, encontrar la salvación y “lavar” culpas.











Autor: Leticia RoblesTítulo: Exigen a Bours dar la caraProtagonis: Gerardo Priego Cargo: Diputado federal del PANSi el gobernador de Sonora “tuviera vergüenza, iría al Congreso del estado e incluso al Congreso de la Unión” para rendir cuentas del cúmulo de irregularidades que llevaron a la tragedia de la guardería, sobre todo por la percepción de su culpabilidad.












Autor: Pilar BravoTítulo: El IFE pinta su raya con la fuerza militarProtagonis: Luis Garibi Harper. Cargo: Consejero presidente del IFEEl 5 de julio en Puebla no será necesario desplegar operativos del Ejército ni de la Policía para que los ciudadanos voten con seguridad, debido que el estado tiene condiciones para cumplir con el sufragio de los ciudadanos.







Autor: Claudia Herrera BeltránTítulo: Anuncia Calderón negativa de México para repatriar a CassezProtagonis: Felipe Calderón Cargo: Presidente constitucional de MéxicoAnunció personalmente que su gobierno negó a Francia la repatriación de Florence Cassez, encontrada culpable por el delito de secuestro, al considerar que no existen garantías para que cumpla su condena de 60 años de prisión en su país de origen.







Autor: TANIA DAMIÁN JIMÉNEZTítulo: Existió tortura para encarcelar a los presos de Azumiatla: diputados federalesProtagonis: Salvador Ruiz Sánchez Cargo: Diputado federal del Partido de la Revolución DemocráticaLos toruraron para que se declararan culpables, al detenerlos “injustamente” después de los hechos violentos de los pasados 23 y 24 de abril. En tanto, Alberto Amador Leal, del PRI, dijo que no existe una razón para que continúen recluidos.








Autor: Ángel OrtegaTítulo: Desde Suiza la BUAP está en la élite mundial científica: E. AgüeraProtagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la BUAPEl que los investigadores universitarios participen en proyectos de investigación de gran importancia en el mundo, es una muestra de que el estado mexicano tiene que apostarle con más recursos a la investigación y a la ciencia.





























Giran órdenes de aprehensión contra cinco empleados del IMSS en la entidad
Bours no toca a dueños de ABC
La Procuraduría de Sonora detuvo a siete funcionarios menores de la Secretaría de Finanzas estatal, pero se declaró incompetente para capturar a los socios de la estancia subrogada por el Seguro Social.





Milenio
Autor: Claudia LemuzTítulo: Por AN crece el voto nulo: ArmentaProtagonis: Alejandro Amenta Mier Cargo: Presidente estatal del PRIResponsabilizó al PAN de la aceptación que ha tenido el voto blanco en la sociedad, por la falta de propuestas de sus candidatos a diputados federales.El PAN le pide al IFE investigue recursos que reciben impulsores del voto nulo.

Momento. Coma Respeto a la Ley Electoral: Zavala Niega el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Javier López Zavala, que los programas sociales tengan tintes políticos. Y es que dijo que cuando hay crisis no se ven los colores de partido.Aseguró que a 15 días de que se lleve a cabo la jornada electoral, la dependencia a su cargo respetará la ley electoral, es decir, no entregará cheques y no hablará de ningún programa social.


Autor: Gerardo OrtaTítulo: Un segundo cadáver de una persona de sexo masculino fue localizado en esta capital, luego de que el domingo por la noche se reportara un “encajuelado”Protagonis: Mauro Pablo Daniel Hernández Cargo: Director de Industria y Comercio de CuautlancingoLuego de que el domingo por la noche se reportara un “encajuelado” en la colonia Cruz del Sur de esta ciudad ,l segundo caso se presentó en Juan C. Bonilla y se trata del Director de Industria y Comercio de Cuautlancingo, Mauro Pablo Daniel Hernández.







Puebla sin fronmteras. Coma En crisis económica no se ve color de partidos políticos: Zavala Javier López Zavala, secretario de Desarrollo Social, negó que los programas tengan tintes políticos, ya que cuando hay crisis no se ve colores. Y es que a 13 días de la jornada electoral, Sedeso respetara la ley electorales decir, no entregará cheques y no hablará de programa alguno. Lo anterior al signar convenio la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Rural, con el objetivo de seguir apoyando y favoreciendo a los campesinos del estado de Puebla.





Puntual. ComaTorturaron a presos de Azumiatla, revela Comisión Especial Los diputados federales que visitaron a los presos de Azumiatla constataron torturas en los detenidos. Salvador Ruiz Sánchez y Alberto Amador Leal, diputados federales del PRD y PRI, respectivamente, que integran la Comisión Investigadora del los hechos que tuviera lugar el pasado 24 de abril en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla, informaron a la comunidad en una improvisada asamblea que autoridades “usaron tortura para arrancar testimonios de los presos”. También reconocieron ante la población que las mil 800 hectáreas que no constan en el Registro Agrario, (propiedad ejidal según decreto presidencial) “se han usado para hacer operaciones privadas y se han usado como un verdadero botín”Luego de que el gobierno incumpliera el acuerdo de liberar a los 15 detenidos de Azumiatla este fin de semana, los diputados federales emisarios del Congreso de la Unión sostuvieron una reunión con el subsecretario de Gobernación, Francisco Gil Díaz, quien informó la ratificación de la liberación, además de argumentar “que sería peligroso dejar esos focos rojos en tiempos de elección y en consecuencia, el desvanecimiento de pruebas sería inminente.





Autor: Haydeé Ramírez / CorresponsalTítulo: Caen 9 por guardería...ningún pez gordoProtagonis: S. p Cargo: S. cTras la muerte 47 por el incendio de la guardería, se detuvo a 7 empleados de Hacienda en Sonora y a 2 del IMSS, pero ningún pez gordo fue capturado. (00:00) Reclaman: ¿Por qué ellos? (00:00). Acusa Gobernador 'cortinas de humo' (00:00).











Autor: Xóchitl Rangel / Luisa Tirzo SantosTítulo: Segundo encajuelado en menos de 24 horasProtagonis: Mario Pablo Daniel Hernández Cargo: Director de Industria y Comercio de Cuautlancingo, asesinadoLa policía municipal de Juan C. Bonilla hallaron la tarde de ayer el cadáver de Mario Pablo Daniel Hernández, quien se desempeñaba como director de Industria y Comercio de Cuautlancingo. La noche del lunes ya se había hallado otro cuerpo en un auto.









Status. Coma
Une voto nulo a IFE, PRI y AN; fustigan el “tache a todos”
Mientras el presidente del consejo local del IFE, Luis Garibi Harper, minimizó los estudios de opinión que proyectan el crecimiento del voto nulo en la entidad, al tiempo de advertir que ello dejará la toma de decisiones en una minoría, candidatos y dirigentes del PAN y PRI se acusaron mutuamente de causar el hartazgo de la sociedad por la campaña de descalificaciones y ataques que prevalece.Harper y Ocampo puso en duda los estudios que afirman que el tache de boletas puede incrementar hasta convertirse en la tercera fuerza al referir que la única encuesta válida se conocerá la noche del cinco de julio, tras la jornada electoral para renovar a la Cámara de Diputados.Sin embargo, censuró a quienes promueven entre la población el desperdicio de la oportunidad para participar en la toma de decisiones del país porque dejará la responsabilidad de la conformación de la próxima legislatura al llamado voto duro, es decir, a las minorías.






Autor: RedacciónTítulo: Encajuelado en Cruz del Sur, por guerra de bandas: SEGOBProtagonis: Mario Montero Serrano Cargo: Secretario de GobernaciónSubrayó que es evidente el interés de alguna parte en dar a conocer estos hechos y amedrentar a los ciudadanos, ya que incluso los medios de comunicación se enteraron antes que la policía.Reconoció que “es un problema fuerte, es un problema serio“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario