La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de junio de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 8 DE JUNIO DE 2009


Autor: Cirilo CalderónTítulo: En un mes las pérdidas por participaciones federales se elevaron de 581 a 1300 mdpProtagonis: S. p Cargo: S. cHubo una caída en sus ingresos de mil 289.5 mdp respecto al periodo de enero a marzo de 2008 con el mismo lapso de 2009. En ese lapso, Puebla 13 mil 499 mdp, mientras Participaciones y Aportaciones Federales fue de 12 mil 209.9 mdp, una baja de 10.56 %.















CIMAC
Autor: Silvia Núñez Esquer/corresponsalTítulo: Población femenina, “ninguneada” por la sociedad: académicoProtagonis: Julio Montané Martí Cargo: Investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)“Toda la historia biológica de la humanidad está cargada de prejuicios, principalmente de machismo”. En la educación, “la mayoría en las universidades son mujeres, pero la enseñanza no es una enseñanza para mujeres”.























¿Cómo?. Coma Aventaja PRI Con más del 30 por ciento de aceptación de los ciudadanos poblanos el PRI se encuentra por arriba de las demás fuerzas políticas, a tan solo 28 días de la elección del 5 de julio, así lo afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Alejandro Armenta Mier.Destacó que el PRI actúa con responsabilidad y con argumentos presenta lo que piensa del tricolor que ha actuado con responsabilidad presentando propuestas.En conferencia de prensa dominical el dirigente estatal del tricolor anunció que de acuerdo a las encuestas el PRI se encuentra por encima de de otros institutos políticos en las preferencias electorales por lo que habrá de seguir trabajando para ganar en los 16 distritos federales electorales.
















Autor: S. aTítulo: Impulsa Ayuntamiento desarrollo de Juntas Auxiliares de la capitalProtagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Presidenta municipal de PueblaEn una gira de trabajo conjunta, en la colonia Cerro del Márquez perteneciente a la Junta Auxiliar La Resurrección, inauguraron los trabajos de lo que será la ampliación de la red de drenaje de esa demarcación.



















El Columnista. Coma "Que nos digan lo que quieren y hablamos\": Florentino Téllez Florentino Téllez Bernal, abogado de Luis Eduardo García García, procesado por el homicidio doloso de Cristina Pérez Romano, aseguró que no se han aportado pruebas para imputar este delito a su cliente y que la familia de la víctima se ha dedicado a involucrar a los medios de comunicación para presionar a las autoridades.En entrevista telefónica con El Columnista, señaló: \"Mejor que la familia nos diga qué es lo que quieren y hablamos; que nos digan qué es lo quieren, pero apegado a derecho y no por capricho. Yo no tengo ninguna duda de que Luis Eduardo va a salir libre, estoy convencido de eso, pero mejor que la familia nos diga qué es lo quiere\".






























Autor: Erika Mejía PenicheTítulo: Ianuguran obras carreterasProtagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de PueblaEntregó la conservación y reconstrucción de las carreteras en los municipios de Tepeaca, Huatlatlauca y Coatzingo, en las que se invirtieron 47 millones de pesos y con las que se mejoraran las condiciones de vida de miles de habitantes.












Autor: Maribel Linares M.Título: Cambian armas por electrodomésticosProtagonis: Willibaldo García de la Cadena Cargo: Regidor de Gobernación,Como parte de la estrategia para desarmar a la población civil por el riesgo y peligro que significa tener armas de fuego en casa, inicia a partir de hoy el programa de canje de armas por electrodomésticos, computadoras y dinero en efectivo.












Autor: Arturo Gómez/RedacciónTítulo: Patito, 90% de universidades privadasProtagonis: S. p Cargo: S. cInsuficiente inversión en universidades públicas y laxitud en la reglamentación para abrir y operar planteles educativos privados ha propiciado un crecimiento de 350 %, este tipo de instituciones que absorben el 40 %de la matricula, carece de validez.












Autor: Mayra HernándezTítulo: Levanta SEP órdenes penales por el cierre de CordesProtagonis: Darío Carmona García Cargo: Secretario de Educación PúblicaHay órdenes penales contra quien resulte responsable, en las 13 Cordes que fueron tomadas o bloqueadas el pasado 5 de junio. Asimismo en la próxima quincena se realizarán los descuentos correspondientes los 495 maestros participantes.














Autor: CARLOS AVILÉSTítulo: Iglesia católica, contra voto nuloProtagonis: Norberto Rivera Carrera Cargo: CardenalHizo un llamado para que todos los comunicadores y asociaciones que, dijo, surgen sospechosamente por todos lados, suspendan sus invitaciones a la población para que no voten o lo anulen y exhortó a la ciudadanía para que participe en las elecciones.











Excélsior

Autor: Carla MartínezTítulo: EU busca barato, China aprovechaProtagonis: Raúl Hinojosa-Ojeda Cargo: Director ejecutivo del Centro de Desarrollo e Integración de Norteamérica de la Universidad de CaliforniaEn plena crisis financiera, EU demanda productos más baratos como ropa, comida, accesorios y útiles escolares ya que no los está produciendo. China, es el principal socio comercial de EU, con 18.4 % de las importaciones,México con el 11 %.













Intolerancia
Autor: Cirilo RamosTítulo: Mediocre trabajo legislativo de panistas, en San LázaroProtagonis: Alfonso Bello Cargo: Coordinador de los diputados federales de PueblaEn 3 años, los 14 diputados federales del PAN sólo presentaron 86 iniciativas de ley, sólo diez de ellas prosperaron. En contraparte, los 4 legisladores del PRI propusieron 72 iniciativas.El perredista Neftalí Garzón Contreras promovió 27 iniciativas.






Autor: Alfredo MéndezTítulo: Mueren 2 militares y 16 presuntos sicarios de los Beltrán Leyva en tiroteo en AcapulcoProtagonis: Germán Parra Salgado Cargo: Militar asesinadoEnfrentamientos entre militares e integrantes de un grupo criminal fuertemente armado se registraron la noche del sábado en la zona de Caletilla , lo que dejó al menos 16 atacantes y dos soldados muertos.
















Autor: TANIA DAMIÁN JIMÉNEZTítulo: Clientes de Financiera Coofia denuncian fraude; les niegan la devolución del dineroProtagonis: Emilia López Cargo: Socia de Financiera CoofiaDenunciaron un posible fraude por parte de esta institución, pues pese a tener problemas económicos para entregar el dinero que los clientes han ahorrado en la misma, continúa abriendo cuentas de ahorro e inversión.

















Autor: Jésica BaltazaresTítulo: PRI a la cabeza en preferencias electoralesProtagonis: Cruz López Aguilar Cargo: Lider nacional de la CNCEn Puebla, así como en los 6 estados donde se renovarán gubernaturas, como SLP y Querétaro, administradas actualmente por el PAN, hay condiciones para que el PRI se levante con el triunfo y sean sus candidatos lleguen al Congreso de la Unión.



















































Autor: S. aTítulo: Blanca también hará campaña por el PRIProtagonis: Alejandro Armenta Mier. Cargo: Presidente estatal del PRIEn los próximos días se sumará a las campañas del PRI, Blanca Alcalá , así como lo hizo el gobernador Mario Marín el fin de semana,dijo, al tiempo de asegurar que en los 4 distritos de la capital, aventaja los abanderados del PRI.






Momento. Coma
PRI, firme al triunfo electoral
Con más del 30 por ciento de aceptación de los ciudadanos poblanos el PRI se encuentra por arriba de las demás fuerzas políticas, a tan sólo 28 días de la elección del 5 de julio, así lo afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional, Alejandro Armenta Mier, quien dijo que el PRI actúa con responsabilidad y con argumentos presenta lo que piensa del tricolor que ha actuado con responsabilidad presentando propuestas.En conferencia de prensa dominical el dirigente estatal del tricolor anunció que de acuerdo a las encuestas el PRI se encuentra por encima de de otros institutos políticos en las preferencias electorales por lo que habrá de seguir trabajando para ganar en los 16 distritos federales electorales.En el PRI, dijo Armenta Mier, hay credibilidad, y se ha fortalecido porque ha sabido escuchar y mantener la unidad, así como incorporar a los cuadros del propio partido, y a militantes de otros partidos políticos que cansados de la simulación y las actitudes de los dirigentes del PAN y el PRD han pedido su incorporación al PRI como lo hizo ayer el ex presidente Municipal de Cuetzalan, José Roberto Hilario Aparicio Bonilla, que dejó las filas de Acción Nacional, que además fue designado como delegado estratégico para promover el voto y realizar la movilización el 5 de julio en el distrito de Zacapoaxtla.



Autor: Rocío VelascoTítulo: Solo con elecciones limpias habrá cambio en México: López ObradorProtagonis: Andrés Manuel López Obrador Cargo: Presidente legítimo de MéxicoEn su cuarta visita por la entidad poblana para respaldar a los candidatos a diputados federales por la coalición Salvemos a México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cambio en México es posible a través de las elecciones limpias.












Puntual. Como
INAH evade actuar en Barranca Honda
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aplazó por sexta vez la visita para realizar los trámites de registro y autorización y así resguardar los Bienes Culturales en el sitio arqueológico de Barranca Honda, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán. Una vez más vecinos y representantes populares de la colonia asistieron a la convocatoria inútilmente, acompañados de las piezas de los vestigios arqueológicos que han sido encontradas, atendiendo a la llamada que hiciera Víctor Hugo Valencia Valera, director de INAH-Puebla. Dirigentes de la colonia esperaban la visita de las autoridades para denunciar que las mediciones del proyecto Arco Norte Poniente continúan en la zona, que según el Oficio No 401-A-311-(724-7)-03-3775, están debidamente registradas de manera general en el marco de un Proyecto Nacional de Registro de Sitios Arqueológicos con la clave E14B4321110, que puede ser consultado en la Dirección de Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas del INAH





Publa sin fronteras. Coma
9 al PRI, 6 al PAN y un empate
A 28 días de las votaciones del próximo domingo 5 de Julio, donde se elegirán a 16 diputados federales en el Estado de Puebla -300 en todo el País-, las tendencias e inclinaciones del electorado al cierre del mes de mayo, indican: … PRI ganaría 9 diputaciones. … PAN obtendría 6 curules. … Empate PRI-PAN en un distrito.




Status. Coma
"Calderón es una gallina\": López Obrador en Puebla
Andrés Manuel López Obrador condenó aquí que dirigentes y candidatos partidistas estén sacando “raja política” del futbol mexicano para atraer la atención del electorado de cara a la jornada del cinco de julio.Censuró que el presidente Felipe Calderón, a quien calificó como una gallina y un reverendo inepto, y el Partido Acción Nacional (PAN) manipulen el afecto y la admiración que un buen número de mexicanos sienten por Javier Aguirre, actual entrenador de la selección mexicana, a quien le recomendó “alejarse del mafioso de Calderón porque lo está salando”, en alusión al decepcionante resultado del juego contra la selección de El Salvador.En cuanto al Revolucionario Institucional (PRI) el denominado presidente legítimo de México reprochó que acuda en Puebla a personajes como José Luis Sánchez Solá, entrenador del Puebla de la Franja.
REFORMAAutor: RedacciónTítulo: Invade corrupción centro de arraigoProtagonis: S. n Cargo: Jefe de Arraigos de la PGRAgentes de la AFI hacen negocio con los detenidos en el Centro de Investigaciones Federales al cobrarles por introducir droga, comida y prostitutas. El jefe de Arraigos se encuentra arraigado y es investigado por el intento de fuga de narco.
SíntesisAutor: Miguel Hernández GonzálezTítulo: López Obrador dice :Protagonis: Andrés Manuel López Obrador Cargo: Presidente legítimo de MéxicoMéxico vive una tragedia nacional y el responsable es Calderón. Lamenta la profundidad de la crisis económica "que en este momento tiene un escenario catastrófico, en el que diariamente 6 mil personas están siendo despedidas, negocios pequeños cierran.
TvAzteca PueblaAutor: Blanca Estela LeyvaTítulo: Entregaron premios a la campaña 'Limpiemos nuestro México'Protagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Presidenta municipal de PueblaEl ayuntamiento capitalino premió este fin de semana a los ganadores de la jornada “Limpiemos Nuestro México” celebrada el pasado domingo 31 de mayo, el primer lugar lo obtuvo la Unidad Habitacional la Margarita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario