La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

26 de agosto de 2009

PORTADAS Y NOTAS DEL 26 DE AGOSTO DE 2009

Autor: Ernesto Aroche AguilarTítulo: Puebla duplicó sus ingresos en dos sexenios pero mantuvo nivel de pobrezaProtagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de PueblaEn los cinco años que lleva de gobierno la administración marinista ha tenido a su disposición más de 177 mil millones de pesos de presupuesto, una diferencia abismal de casi el 100 por ciento con respecto al mismo periodo de su antecesor.





Autor: Viridiana Lozano Ortíz
Título: Anuncia Alcalá su única megaobra
Protagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Presidenta municipal de Puebla
Pese a la crisis económica, lrecurrirá al endeudamiento para llevar a cabo la única megaobra de su administración, la cual consistirá en la construcción de un viaducto sobre el bulevar Atlixco que requerirá una inversión de 270 millones de pesos.






Autor: Lourdes Godínez Leal
Título: Dictan mañana sentencia en el caso de un feminicidio
Protagonis: Martha Figueroa Mier Cargo: Abogada y fundadora del Grupo de Mujeres de San Cristóbal de las Casas
Sabina Patricia, indígena de 24 años asesinada por el militar Moisés Alfaro Morales, con quien vivía en unión libre y quien se encuentra procesado; será mañana cuando se le dicte sentencia.





Autor: S. a
Título: Alerta Chidiac de problemas sociales si no se actúa pronto
Protagonis: Jorge Estefan Chidiac Cargo: Diputado federal del PRI
Aunque habrá una recuperación en cifras macroeconómicas, “en la calle no se va a sentir”, pues se mantendrá el desempleo. “Rumbo a Casa Puebla el que corre mejor de todos soy yo”.






Autor: S. a
Título: Harán viaducto elevado
Protagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Presidenta municipal de Puebla
Será un viaducto elevado sobre el Bulevar Atlixco de una longitud de 1.3 kilómetros. Desde Matamoros hasta un poco antes del puente de Rio Atoyac.Atravesará la 25 Pte, 31 Pte y el Circuito Juan Pablo II.Beneficiará directamente a 275 mil poblanos.







Autor: Cinthya Cante G.
Título: Busca bomba el Ejército en Ayuntamiento
Protagonis: Juan Manuel Pérez De la Cruz Cargo: Secretario general del Ayuntamiento
Minutos después de las 13:00 horas, el 066 recibió una llamada de amenaza de bomba en el Ayuntamiento. Esta misma alerta fue recibida en el cuartel del XXIV. Realizaron una inspección minuciosa, sin encontrar nada raro.






Autor: Alejandro Durán
Título: Aterrada" la IP por falta de reformas
Protagonis: Claudio X. González, Cargo: Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios
Aunque la confianza en el país sigue en pie, se reconocieron "aterrados" por el riesgo de que México transite hacia "un grave proceso de estancamiento" que derive en una nación "mediocre", a causa de los cambios y reformas que no se han concretado.






Autor: Iván Tirzo
Título: Anuncia Alcalá megaobra
Protagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Presidenta municipal de Puebla
Que estará lista en los próximos ocho meses, antes de la elección a gobernador, se trata de un puente elevado sobre el Bulevar Atlixco, que atravesará la 25 Pte, 31 Pte y el Circuito Juan Pablo II, que tendrá una longitud de 1.4 kilómetros.







Autor: IGNACIO ALVARADO ÁLVAREZ
Título: Corrompen oficina anticorrupción
Protagonis: Felipe Calderón Hinojosa Cargo: Presidente constitucional de México
Las pretensiones de alcanzar grados de eficiencia y legalidad en el gobierno federal han fracasado en los sexenios de Fox y Calderón. La Secretaría de la Función Pública,ha sido encabezada por amigos y aliados políticos de ambos presidentes.








Autor: Verónica Mondragón
Título: Magistrados no se bajarán sus sueldos
Protagonis: María del Carmen Alanís Cargo: Magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Ya "están estudiando" la norma que establece que ningún servidor público podrá ganar más que el Presidente de la República, es decir, 148 mil pesos mensuales. Cada mes los magistrados electorale reciben 343 mil pesos que reciben.








Autor: Alejandro Camacho Fierro
Título: Se desmorona el sueño dogerista
Protagonis: Enrique Doger Guerrero Cargo: Ex presidente municipal de Puebla
Uno de los brazos más fuertes se dobló. El líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento, negó rotundamente ser dogerista. Mi único propósito, dijo, es estar a favor del candidato del PRI que dicte el gobernador Mario Marín.











Autor: Karina Avilés
Título: “Definitivamente” los libros no se retirarán, advierte González Sánchez
Protagonis: Fernando González Sánchez Cargo: Subsecretario de Educación Básica
No se suspenderán o retirarán los nuevos libros de texto gratuitos, ya que es una medida “verdaderamente extrema” y dichos títulos, según afirmó, “definitivamente” no contienen errores.










Autor: TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ
Título: La Financiera Coofia tiene que cerrar y pagarle a sus clientes: CNBV
Protagonis: Carlos López Moctezuma Jassan Cargo: Vocero de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores
Para que cumpla con su responsabilidad ante los socios debe vender sus propiedades debido a su insolvencia económica con el fin de recuperar una parte de los ahorros, así como aceptar un programa de supervisión por parte de Fideicomiso Pago.












Autor: S. a
Título: Habrá viaducto elevado en boulevard Atlixco
Protagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Presidenta municipal de Puebla
En la próxima sesión ordinaria de Cabildo presentará el proyecto a los regidores para que voten la solicitud de una línea de crédito por 170 millones de pesos: “Tenemos ya una estrategia financiera que sume algunas gestiones de recursos adicionales“.



























Autor: Blanca Valadez
Título: Suma México 182 muertos por influenza
Protagonis: Rogelio Pérez Padilla Cargo: Director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
En 9 días hubo en México 18 muertes a causa del virus de influenza humana A/H1N1, dos por día, así como un total de mil 226 nuevos contagios en una semana.En el DF y el Edoméx, 43% de los fallecimientos; Chiapas mantiene el primer lugar de contagio.
















Autor: Claudia Lemuz
Título: El panista Rivera va por la capital
Protagonis: Eduardo Rivera Pérez Cargo: Coordinador de los diputados locales del PAN
Admitió su interés de contender por la presidencia municipal de Puebla. Afirmó que no se siente desplazado ante posibles duplas de panistas en las que ha sido excluido, porque el proyecto de la alcaldía debe ser independiente al de la gubernatura.







Autor: Ilia Zambrano
Título: Ratifican autoridades inversión para Puebla en materia turística
Protagonis: Mario Marín Torres Cargo: Gobernador del estado de Puebla
Puebla está preparada para recibir más turistas pues se mantiene la inversión y la capacitación lo que nos permite, dijo “encarar el futuro con optimismo”.
















Autor: Alma Hernández
Título: Sustituyen a Pemex gasolina por agua
Protagonis: S. p Cargo: S. c
Pemex inyecta combustible a sus ductos, pero del otro lado se recibe agua, pues la delincuencia organizada burla los sistemas, según funcionarios. (00:00). Salen libres ordeñadores Cuesta 'ordeña' $9 mil millones.


















Autor: Angelina Bueno Gradas
Título: Invertirá Turismo 82.6 mdp
Protagonis: Rodolfo Elizondo Cargo: Secretario de Turismo
En gira por este municipio informó que una reasignación de recursos dará a Puebla 82.6 millones de pesos para ocho proyectos de alto impacto, que incluyen la promoción de recorridos culturales para reactivar la economía de ese sector.


















Autor: Armando Alvarez.
Título: Construirán un viaducto elevado sobre Boulevard Atlixco
Protagonis: Blanca Alcalá Ruiz Cargo: Presidenta municipal de Puebla
La obra que contará con 2 carriles por sentido, la obra durará 7 meses; iniciará en la Paz y concluirá y terminará delante del triángulo de Las Ánimas.





















Coma
ordené la denuncia: Montero
El secretario de Gobernación estatal, Mario Montero Serrano, admitió que le aconsejó a Areli Ochoterena Chevalier denunciar ante las autoridades correspondientes el supuesto acoso sexual de Miguel Ángel Martínez Pérez, titular de Seproci.Explicó que esa recomendación la hizo después que la presunta agraviada fue a su oficina para exigirle, primero, la reapertura del hotel Lux y, segundo, para hacerle saber que el director del Sistema Estatal Protección Civil (Seproci) se le había insinuado para sostener relaciones sexuales.En entrevista, dejo en claro que de ninguna manera planeó con Ochoterena Chevalier tratar de manchar la imagen pública de Martínez Pérez, como lo aseguró la fémina el pasado lunes durante el programa de radio \"Operación Periodista\", que conduce Mario Alberto Mejía, director de El Columnista.




Coma
Fortalecen sector turismo
ATLIXCO, Pue.- Para fortalecer a regiones del Estado de Puebla como destinos turísticos que generen inversiones y empleos, el Gobernador Mario Marín Torres y el Secretario de Turismo Federal, Rodolfo Elizondo, inauguraron este martes obras en el cerro de San Miguel, donde se escenifica el festival Huey Atlixcáyotl.El funcionario federal, puso de relieve que Puebla tiene todo para atraer más turismo nacional y extranjero, en tanto que el mandatario poblano subrayó que con inversiones por más de 70 millones de pesos se ha mejorado la imagen urbana y de sitios de interés como Cuetzalan del Progreso, Cantona, Zacatlán, Atlixco, San Pedro Cholula y la ciudad de Puebla.





Por estafa acusan a José Juan Militantes del partido Convergencia denunciaron a su dirigente estatal no solo de estafa, sino de falsificar firmas de varios de ellos para cobrar los cheques de los integrantes del Comité Estatal; además de presionar a los presidentes municipales de este partido para comprar las llantas que el propio José Juan Espinosa Torres les vendía. En conferencia de prensa, el representante de Convergencia en la Mixteca, Joaquín Manchineli acusó al dirigente estatal de Convergencia de falsificar la firma de varios de ellos en los cheques para cobrar la quincena de los integrantes de este partido, dinero que nunca llegó a sus manos. Ante este tipo de acciones, Manchineli retó a Espinosa Torres para recorrer las calles de la Mixteca, sin embargo, dijo estar seguro que no lo hará debido a que pesa sobre él todo tipo de acusaciones por el mal manejo de las prerrogativas y del dinero del partido, el cual usó para su proyección personal.


















Se reducirá un 10% el ingreso presupuestal en 2010: Chidiac
La crisis económica ya tocó fondo, sin embargo, no habrá recuperación del empleo pero sí reducción en la recaudación de impuestos y los gobiernos estatales como municipales no terminarán obras y habrá despido de personal, por eso, es conveniente que el gobierno del estado tenga finanzas sanas y abierta la posibilidad de una línea de crédito, porque se reducirá un 10% el ingreso presupuestal en el 2010.Jorge Estefan Chidiac, diputado federal saliente, aseguró el estado tiene capacidad de endeudamiento ya que su calificación crediticia es óptima y la administración marinista sólo se endeudará para terminar obras en proceso, pero recomendó a los diputados federales entrantes “gestionar”, desde esta fecha hasta el 15 de noviembre próximo, la partida presupuestal.Reiteró que la crisis fiscal para el año 2010, implicará reducción de recursos para el estado y municipio, por lo que previó dificultades en las finanzas estatales para lo que resta de este año y el próximo.



Como

2010 crisis fiscal y social
El desplome del escenario económico global previsible para el siguiente año incidirá en una posible crisis fiscal y social para 2010, sumando un mayor nivel de desempleo en el país y una menor recaudación, ante ello, la meta para la siguiente legislatura federal deberá centrarse en evitar graves recortes presupuestales a estados y consolidar las reformas estructurales.Así lo subrayó el diputado federal Jorge Estefan Chidiac, al alertar sobre una crisis fiscal y social para 2010, resultado del creciente nivel de desocupación en el país, el cual suma anualmente 1.5 millones de personas en busca de nuevas fuentes de empleo, esto aunado al déficit presupuestal de la federación que incidirá en menores recursos para los estados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario