La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de diciembre de 2009

Niega Enrique Agüera Ibáñez enriquecimiento a costa de la BUAP

e-consulta
Por Jaime Zambrano y Efraín Núñez Calderón
Yo ya tenía "casota" y coches antes de ser rector de la BUAP, afirmó Enrique Agüera Ibáñez a propósito de la nota publicada la semana pasada por el diario Excélsior.
Por su parte, diputados federales del PAN poblanos exigieron a Agüera Ibáñez que aclare el origen de sus bienes. Dijeron sentirse preocupados ante la posibilidad de que los 2 mil millones de pesos que se aprobaron en la Cámara de Diputados para la universidad sean manejados por una persona que se conduzca con "poca honestidad".
El rector de la BUAP rechazó que se haya enriquecido ilícitamente o que haya desvío de recursos al interior de la institución.
Admitió que es dueño de un rancho en Valsequillo y de automóviles, además de que fue fundador de la Universidad de Oriente desde antes de suceder a Enrique Doger en la Rectoría. Incluso, dijo que entonces tenía "una mejor camioneta que la del rector en turno".
En entrevista, señaló que la institución es auditada de manera continua, por lo que descartó que se registren irregularidades: "soy un hombre que vive con la conciencia tranquila, creo que cuento con el aprecio de la comunidad porque ahí están los hechos y el Complejo Cultural Universitario es el mejor ejemplo. En la universidad hemos dado muestras claras de nuestro manejo honesto y transparente de los recursos", afirmó.
Asimismo, dijo que no llegó "siendo nadie a la BUAP", por lo que lamentó que las críticas sólo tengan sustento en personas que "no les gusta ver el éxito ajeno". Y agregó: "lo que está mal es desprestigiar. Que alguien venga y me diga que tomé un peso de aquí. Porque lo más seguro es que me queden a deber".
Diputados exigen aclaración
Pablo Rodríguez Regordosa y Augusta Díaz de Rivera, diputados federales del PAN, revelaron que este fin de semana recibieron información respecto a que la familia del rector habría adquirido el Hotel Condado Plaza, que se ubica junto a Plaza Dorada, por un monto de 30 millones de pesos.
Rodríguez Regordosa señaló que los diputados federales han hecho un gran esfuerzo para conseguir recursos suficientes para la universidad, por lo que sería lamentable que los montos tuvieran un destino inadecuado: "hacemos pública la solicitud para que el señor rector aclare esta situación (...) no quisiéramos que más de 2 mil millones de pesos fueran administrados por una persona que se condujera con poca honestidad".

1 comentario:

  1. Anónimo1:28 p.m.

    que diga como le hizo para ser millonario de la noche a la mañana el huicho dominguez o doitor aguera con mas de 3.000,000,000.de pesos al año que recibe eso lo explica todo no hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que se roba el dinero de la buap.

    ResponderBorrar