La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de enero de 2010

Suplican defraudados solución a su conflicto

Intolerancia
Fotógrafo Cristopher Damián
por: Alejandro Camacho/Leticia Águila
Como era de esperarse durante el V Informe de Gobierno de Mario Marín Torres hubo manifestaciones no en su contra, pero sí para pedir su apoyo. Defraudados de Coofia, Sitma e Invergrup se manifestaron de manera pacífica en las inmediaciones del Congreso del estado, donde se realizaba el V Informe de labores del gobernador Mario Marín Torres.

Los defraudados fueron detenidos por granaderos de la Policía Estatal Preventiva en la 9 Poniente y 16 de septiembre.

Los manifestantes aprovecharon para pedir al gobierno del estado haga las gestiones necesarias para que a través del Fipago se pague el cien por ciento de los ahorros de todos los defraudados. Exigieron pronta solución a su problema, e intervenga el mandatario estatal para apoyarlos, sobre todo a las personas de la tercera edad que confiaron en estas casas financieras.

Lo anterior, tras considerar que la Secretaría de Gobernación estatal ha hecho “oídos sordos” a las constantes peticiones que han hecho a esta instancia, y que hasta el momento no ha dado resultados.

Los afectados señalaron que aún cuando la Segob estatal aseguró que había avances en la resolución de este problema, hasta el momento ni auditoría, ni convenio y mucho menos el pago de sus ahorros.

Durante la manifestación pidieron a Mario Marín “poner en orden” a sus funcionarios, saben que si fuera por el gobernador su situación ya se habría resuelto, sin embargo recalcaron que por la incapacidad de algunos de los integrantes de su gabinete, se ha retrasado la solución a sus problemas.

Otra manifestación se registró en la 5 Sur y 5 Poniente, donde participaron 300 defraudados de Sitma e Invergrup.

A las afueras del CCU
La última manifestación que se registró fue en las inmediaciones del Complejo Cultural Universitario de la UAP por parte de los mismos defraudados y con las mismas peticiones. Pese a lo anterior, la situación no pasó a mayores y no se registró enfrentamiento alguno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario