La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

20 de agosto de 2010

Medios poblanos, proclives al PRI en elecciones: Sicla

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________
Milenio Puebla

Realizaron análisis de 32 medios informativos; Zavala, resultó ser el protagonista mayoritario de las primeras planas de los medios poblanos, indican.
2010-08-20•Puebla
.Compartir Ayer el Sistema de Información Clasificada (Sicla) dio a conocer los resultados de su reporte “Medios de comunicación y elecciones”, donde destaca que en las campañas prácticamente todos los medios poblanos resultaron proclives al PRI y al ver el resultado el día de los comicios, dieron un golpe de timón forzados por el triunfo de la oposición.
El director del Sicla, Luis Ortega Morales, dio a conocer el análisis en el que Javier López Zavala, excandidato priista a la gubernatura, resultó ser el protagonista mayoritario de las primeras planas de los medios poblanos, muy por encima de sus rivales y otros personajes del tricolor.
En otro descendente, Zavala acaparó el 24 por ciento de las primeras planas de 32 medios impresos y digitales analizados entre abril y julio –el lapso de las campañas y la elección–; le siguió el excandidato a edil del PRI, Mario Montero, con seis por ciento de las portadas y Rafael Moreno Valle con poco menos del cinco por ciento.
El actual edil electo de extracción panista, Eduardo Rivera, sólo tuvo el 1.3 por ciento de las portadas, por debajo de personajes priistas como Valentín Meneses y Alejandro Armenta.
Los analistas del Sicla recopilaron datos de 32 medios informativos, de los cuales se analizaron 432 notas, 74 por ciento de las cuales se dedicaron a política
De entre los medios impresos, Milenio Puebla dedicó el 80 por ciento de sus encabezados principales a temas políticos; en general, durante julio el 68 por ciento de la información de los medios se destinó a la política.
Temas ligados a municipios, educación, economía, derechos humanos y laborales son los que abarcaron en julio entre el 11 y el 2.4 por ciento de los espacios de las primeras planas de los medios poblanos.
Puebla • Jorge Machuca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario