La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

19 de marzo de 2011

Y desde el Congreso, amores perros

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios

Puebla on line

por Norma Sánchez Valencia


Acabó la ilusión creada por los aliancistas respecto a descubrir y condenar a los malosos ex funcionarios marinistas. Basados en infundios y calumnias sin sustento real, los aliancistas que hicieron su agosto en julio pasado hoy no tienen cara para descalificar más a Marín.
Proclives a los chismes  surgidos del resentimiento típico de los que no pasan de ser maceta de corredor y apoyándose  en el dicho de meretrices y holgazanes- que en su momento dejaron de ser parte de la administración marinista justamente  por esas causas- los aliancistas y sus corifeos buscaron denodadamente dañar la reputación de todos los que colaboramos en ese sexenio.
Si bien es cierto hubo quienes se pasaron de listos como funcionarios públicos en el marinismo, otros procuramos dar siempre lo mejor en la encomienda pública que nos toco. Obviamente, quienes teníamos una clara identificación con el  Lic. Marín, sabíamos que íbamos a ser revisados con dolo y mala leche con tal de manchar la buena fama pública que muchos forjamos a lo largo de más de muchos años de servicio público.
Tremenda rota  de trompa se han de haber llevado quienes en este deleznable y perverso empeño, no lograron su cometido. Por ello parece un exceso protagónico de parte del convergente, cuando sale a los medios a utilizar como pretexto de su rompimiento con los aliancistas, la aprobación de la cuenta pública marinista ¡Por favor! ¿Acaso para darle gusto tendrían los demás diputados que negarse a aceptar una verdad irrefutable respecto a la cuenta marinista? ¡Qué iluso! Preocupado debería estar al saber que gente con antecedentes delictivos y más de 2 denuncias en su contra, han asumido cargos a nivel directivo en diferentes Secretarías y Organismos públicos.
Caso concreto el del famoso doctor Juan Vázquez Rodríguez- reconocido por sus perversiones sexuales que siempre recalan en enfermeras, secretarias y hasta jóvenes pasantes de medicina que por desgracia se llegaron a topar con él. Pese a estos antecedentes   el convergente gusta de distraer la atención de la ciudadanía victimizándose como si tuviera realmente  razón de sus pataletas.
Lo que no ubica es que luego de su cuasi adoración – ó su abyecta disposición- hacia Moreno Valle y sus proyectos, resulta increíble que ahora se rebele a las indicaciones que su guía moral l dicte. Preocupado también debería estar de que gente que gozó de muchas consideraciones y apoyos durante l sexenio marinista, terminaron comportándose como  rameras de la peor ralea. Hambreados que con tal de no perder sus “chambas” optaron por ayudar a sus nuevos jefes a armar expedientes basados en chismes y versiones que frente a una denuncia penal y otra civil, se caerían antes de la primera audiencia por falta de elementos.
En esas condiciones…¡menudo ridículo que iban a hacer! La aprobación de la última  cuenta pública de Mario Marín, pasó por que las comprobaciones del uso de recursos materiales y económicos en el sexenio pasado, estaban perfectamente  verificadas y auditadas. Desde luego esto sirvió para demostrar que Marín estuvo consciente del riesgo que implica no cuidar el fondo y la forma a la hora de usar y entregar recursos públicos durante una encomienda constitucional como la que él y los miembros de su gabinete  tuvieron en sus manos.
De ahí que los gritos y sombrerazos con los que los aliancistas ilusionaron falsamente a sus seguidores- argumentando que el marinismo fue un sexenio plagado de abusos, corruptelas y arbitrariedades y lo llevarían  al cadalso- se quedaron sin argumentos.
Nada de que hubo acuerdo ó contubernio con Moreno Valle como puerilmente lo declaró el convergente ¿Para qué se revela? No ha entendido que NO se debe morder la mano de quien te da de comer? Porque le guste o no, fue Rafael Moreno Valle quien lo hizo. Respecto al priísta que votó en contra, basta con recordar el profundo resentimiento que le tiene a Marín en lo personal. Ergo…solo se desquitó.
En cuanto a las babadas expresadas por este muchacho Mondragón, la verdad es que solo invita a revirarle… “para eso me gustabas mi chavo”. En cuanto a la Buxadé, sería bueno que le quitaran los espejos de su casa, porque luego de su gris y anodino paso por el Congreso, se va a ver más fea y ahajada que su amiga Guadalupe Loaiza. Peor aún, se va a sentir tan disminuida por haber defraudado la confianza de quienes creyeron que realmente sería una revelación legislativa y se equivocaron ¡Con la pena!  Ya no podrá zapatear en la tumba que tanto deseaba su plagiadora y senil suegra.
En suma YA perdió como la mayoría de los diputados, calidad moral para hacer crítica ALGUNA.  Prefirió no poner en riesgo su jugosa dieta  antes que sostener su ¿congruencia? ciudadana. Con estas actitudes parlamentarias- incluyendo la del bufoncito millonario del PANAL- es urgente cuidar que  esquiroles y genuflexos no vuelvan a apoderarse de escaños  legislativos, ya que terminan evidenciados como chivos en cristalería ó macacos en el mejor de los casos.
El problema  que inevitablemente  afrontará  este sexenio aliancista, es que está plagado de seudo políticos bocones y perniciosos; de ociosos y desleales. De borregos y mercenarios. Muy contados los personajes valiosos y comprometidos- Patricia Leal, Marcelo Almaguer, Tony Gali, Bernardo Huerta, Eduardo Tobilla, Mercede Aguilar y hasta Aguilar Chedraui.
La mayoría están del nabo como el patético  homo fóbico de Aldo Cruz Pérez ¡Pobre Rafael! Los aliancistas presumen de ser una opción decente y moral ¿Cuál? El día que se deshagan de los nefastos desleales, porros, corruptos y haraganes que tanto dañaron  a los sexenios priístas- ahora recicladísimos por Moreno Valle vía Melquiades Morales, a TODOS nos cantará otro gallo. Mientras tanto y ya que el convergente  quiere presumir de congruente, que siga haciendo señalamientos porque solo han pasado 47 días de su anhelado sexenio ¡Salud! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario