La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

22 de junio de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 22 de Junio de 2011

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios




Medio: @-CONSULTA Autor: Xóchitl Rangel Protagonis: Gregorio Jorge Rodríguez Méndez Cargo: Ex líder de la sección 23 del SNTE Título: GOZA EL SNTE DE 970 COMISIONADOS CON SALARIOS DE HASTA 257 MIL PESOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Con salarios anuales de hasta 257 mil 500 pesos, en Puebla las secciones 23 y 51 del SNTE tienen a 970 trabajadores comisionados que en lugar de desempeñarse en las aulas, actividades administrativas o de supervisión académica, realizan tareas gremiales Municipio: Puebla

Medio: CIMAC NOTICIAS Autor: Brisa Gómez Protagonis: Javier Duarte Cargo: Gobernador del estado de Veracruz Título: PRESENTAN INICIATIVA PARA TIPIFICAR FEMINICIDIO EN VERACRUZ Síntesis: Tipo: Ocho columnas Ante el elevado número de asesinatos de mujeres por razones de género, odio y discriminación, se envió al Congreso local una iniciativa para tipificar el feminicidio en el Código Penal estatal. Se contempla también modificaciones en el CPP. Municipio: Xalapa, Ver.

Medio: CAMBIO Autor: Osvaldo Macuil Rojas Protagonis: Ricardo Ordaz Pérez Cargo: Secretario general del Sitracobp Título: CAE DIRECTOR DEL COBAEP POR CONFLICTO SINDICAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Un tercer sindicato en discordia apareció para pelear por el contrato colectivo de los trabajadores del Cobaep, pues aprovechando que Refugio Rivas fue desconocido por el gobierno, el pasado lunes presentaron ante la JLCA el emplazamiento a huelga. Municipio: Puebla

Medio: CONTRAPARTE Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: INSTRUYE RMV ATENDER DE INMEDIATO A LA POBLACIÓN DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: San Martín Texmelucan, Pue.
Giró instrucciones a Protección Civil, personal del Cuerpo de Bomberos y autoridades municipales para brindar todas las facilidades y de atención a la población de la zona de Texmacalac ante el derrame de petróleo crudo en uno de los ductos de Pemex.

Medio: CÓMO Autor: S. a. Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la BUAP Título: LA BUAP COMPROMETIDA CON SU TAREA EDUCATIVA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Al asegurar que hoy todos los universitarios están concentrados en su tarea educativa y comprometidos con la sociedad, refrendó su responsabilidad y compromiso al frente de la institución: "yo tengo una tarea que asumo con orgullo". Municipio: Puebla

Medio: ECO Autor: S. a. Protagonis: Sergio Ramírez Robles Cargo: Director de Comunicación Social del gobierno del estado Título: PROMETE SERGIO RAMÍREZ TOTAL APERTURA A MEDIOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se comprometió a tener una apertura total con todos los medios de comunicación y con la sociedad, "esa es la instrucción del gobernador… que me pidió ser el contacto directo con los medios y con la sociedad". Municipio: Puebla

Medio: EL HERALDO DE PUEBLA Autor: Miriam Espinoza Protagonis: Martha Moysen Leal Cargo: Presidenta de la AECO Título: FAVORECE GOBIERNO A CONSTRUCTORAS FORÁNEAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Tras reconocer que no lograron ninguna licitación de el primer paquete de obras, empresarios poblanos de la industria de la construcción reportaron la pérdida de mil 200 empleos en toda la entidad. Municipio: Puebla

Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Autor: Hugo de la Cruz S. Protagonis: Rodrigo Aguilar Martínez Cargo: Obispo de la Diócesis de Tehuacán Título: ACUSAN UN FRAUDE EN LA DIÓCESIS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Derivado de las acusaciones que hicieran dos ex empleadas de la Diócesis de Tehuacán por despido injustificado, informaron que las referencias dadas por ambas mujeres no tienen credibilidad, incluso las acusaron del desvío de 200 mil pesos. Municipio: Tehuacán, Pue.

Medio: EL POPULAR Autor: Will Santiago Protagonis: Jesús Morales Rodríguez Cargo: Director de Protección Civil Título: OTRO DERRAME EN TEXMELUCAN Síntesis: Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Una fuga de combustóleo fue detectada antes de la medianoche en San Baltasar Temaxcalac, los habitantes reportaron después de las 11 de la noche un fuerte olor a petróleo. Tropas de la 23a. Zona Militar de Tlaxcala acordonaron la zona a la una am.

Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: Martha Elva González Protagonis: María del Carmen Alanís Cargo: Presidenta del TEPJF Título: LLAMA ALANÍS A ENFRENTAR LOS RETOS DE LA DEMOCRACIA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Es tiempo de que las autoridades "respaldemos con hechos las palabras" y enfrentemos los retos de la democracia, para atender la emergencia de la justicia electoral, evitar el centralismo, revisar el sistema de partidos para garantizar los derechos. Municipio: México, DF.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Marco A. Mirón Protagonis: Mario Riestra Piña Cargo: Presidente de la Comisión del OFS Título: INICIAN PROCESO PENAL CONTRA DIEZ EX EDILES Síntesis: Tipo: Ocho columnas El Congreso determinó el inicio de 10 procedimientos penales contra igual número de ex ediles del trienio anterior, dado que no entregaron a tiempo los sistemas de contabilidad municipal, a partir del próximo mes comenzará con la revisión de las cuentas Municipio: Puebla

Medio: EL UNIVERSAL Autor: Alberto Morales Protagonis: José de Jesús Méndez Vargas Cargo: Presunto narcotraficante Título: CAE JEFE DE CÁRTEL DE “LA FAMILIA” Síntesis: Tipo: Ocho columnas La PF detuvo en Aguascalientes al máximo líder de la organización criminal denominada La Familia,  a quien las autoridades identifican con el alias de El Chango Méndez. Fue detenido en un retén, sin que los agentes federales tuvieran que hacer disparos. Municipio: México, DF.

Medio: EXCÉLSIOR Autor: Carlos Quiroz Protagonis: José de Jesús Méndez Vargas Cargo: Presunto narcotraficante Título: SIN 'EL CHANGO' MÉNDEZ, LOS CABALLEROS TEMPLARIOS REEMPLAZAN A LA FAMILIA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: México, DF.
El narcotraficante que asumió el control del cártel de La Familia Michoacana tras la muerte, en diciembre pasado, del otro líder del grupo, Nazario Moreno, fue capturado ayer en una operación de la Policía Federal realizada en Aguascalientes.

Medio: GACETA DE LA SIERRA NORTE Autor: S. a. Protagonis: José Mendieta Carcaño Cargo: Occiso Título: CRIMEN EN LA GARGANTA DEL DIABLO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Dos personas fueron violentamente asesinados cuando viajaban por el paraje "La Garganta del Diablo" repartiendo mercancías. Viajaban, aproximadamente a las cinco de la tarde, a bordo de un automóvil cuando unos sujetos, les salieron, con armas de fuego. Municipio: Xicotepec de Juárez, Pue.

Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: INSTRUYE RMV ATENDER DE INMEDIATO A LA POBLACIÓN DE SAN MARTÍN TEXMELUCAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: San Martín Texmelucan, Pue.
Giró instrucciones a Protección Civil, personal del Cuerpo de Bomberos y autoridades municipales para brindar todas las facilidades y de atención a la población de la zona de Texmacalac ante el derrame de petróleo crudo en uno de los ductos de Pemex.

Medio: IMAGEN POBLANA Autor: Francisco Ortega Hernández Tipo: Ocho columnas Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: SE PRENDE NUEVAMENTE LA ALARMA EN TEMAXCALAC Síntesis: Municipio: San Martín Texmelucan, Pue. Al filo de las 8:30 horas, un fuerte olor a combustible invadió nuevamente a la población de San Baltazar Temaxcalac, motivo por el cual fueron suspendidas las clases en la primaria Venustiano Carranza y en la telesecundaria de esta comunidad.

Medio: INTOLERANCIA Autor: Francisco Sánchez Protagonis: Mario Riestra Piña Cargo: Presidente de la Comisión del OFS Título: DIEZ EXALCALDES, EN PROBLEMAS PENALES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se informó de la existencia de diez denuncias penales en contra de igual número de expresidentes municipales por no haber entregado los sistemas contables. Además, 156 municipios ya presentaron el dictamen de entrega-recepción, avalados. Municipio: Puebla

Medio: LA JORNADA Autor: Roberto González Amador Protagonis: Luiz Inacio Lula da Silva Cargo: Ex presidente de Brasil Título: LULA: EDUCACIÓN Y EMPLEO, ANTÍDOTOS CONTRA LA VIOLENCIA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Empleo, educación, cultura y oportunidades para los jóvenes. Así resumió este la conjunción de acciones que deben ser emprenderse para acabar con la violencia asociada al crimen organizado. No debemos permitir que la violencia obstaculice a México. Municipio: México, DF.

Medio: LA JORNADA DE ORIENTE Autor: Arturo Alfaro Galán Protagonis: Raymundo Hernández Ortega Cargo: Secretario de Asuntos Administrativos del Sutcobp Título: DOCENTES DEL COBAEP MANTIENEN GUARDIAS EN LA DIRECCIÓN GENERAL EN APOYO A RIVAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
Mientras simpatizantes de Refugio Rivas, se mantienen en guardia para impedir la entrada de cualquier "pseudoorganización sindical", el Sitracobp emplazó a huelga para obtener la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Medio: LA OPINIÓN Autor: Ángel Ortega Lamb Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la BUAP Título: BUAP Y CONGRESO DEL ESTADO EN ALIANZA POR PUEBLA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Al señalar que cada vez están más lejos los tiempos de la distancia y de la falta de confianza y de credibilidad de la sociedad hacia la institución, aseguró que con el paso de los años la BUAP es de las más importantes del país. Municipio: Puebla

Medio: LA PRIEMERA DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Jesús Morales Rodríguez Cargo: Director de Protección Civil Título: VUELVE EL MIEDO A SAN MARTÍN TEXMELUCAN POR FUGA DE PEMEX Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se recibió el reporte de un fuerte olor a gas en San Baltazar Texmacalac, se procedió a establecer las medidas de seguridad y de protección a los habitantes de esa zona. Se habilitaron, de forma preventiva, dos alberges. Municipio: San Martín Texmelucan, Pue.

Medio: MILENIO DIARIO Autor: Rubén Mosso Protagonis: José de Jesús Méndez Vargas Cargo: Presunto narcotraficante Título: LA PF CAPTURA AL CHANGO EN UN OPERATIVO LIMPIO Síntesis: Tipo: Ocho columnas El gobierno federal asestó el golpe más contundente al cártel de La Familia y destruyó su estructura de mando con la detención del presunto líder absoluto de esa organización criminal. Su captura corrió a cargo de la Policía Federal. Municipio: México, DF.

Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Jaime Zambrano Protagonis: Víctor Sánchez Espinosa Cargo: Arzobispo de Puebla Título: DENUNCIAR DELITOS, PIDEN CURAS A LOS FIELES CATÓLICOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Los sacerdotes poblanos promoverán entre los fieles la cultura de la denuncia de actos delictivos de que hayan sido víctimas, y promoverán los beneficios de inscribirse en el Seguro Popular, programa federal que busca otorgar cobertura de salud. Municipio: Puebla

Medio: MOMENTO Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: LA META, TRANSFORMAR A PUEBLA; EN UN ESTADO DE VANGUARDIA, MODERNIDAD Y DESARROLLO: RMV Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
Al entrevistarse con el jefe de división de gestión municipal y fiscal del BID, abordaron temas importantes para Puebla, como el financiamiento de proyectos y ciudades sustentables. El programa "Ciudades Rurales" busca abatir el rezago social.

Medio: NOTICIAS UNIVERSITARIAS Autor: S. a. Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la BUAP Título: LA BUAP CONCENTRADA EN SU TAREA EDUCATIVA, SIN DISTRACCIONES: EAI Síntesis: Tipo: Ocho columnas Al asegurar que hoy todos los universitarios están concentrados en su tarea educativa y comprometidos con la sociedad, refrendó su responsabilidad y compromiso al frente de la Institución: "yo tengo una tarea, una responsabilidad que asumo con orgullo". Municipio: Puebla

Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: Ozair Viveros Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: REVIVE EL FANTASMA DE LA TRAGEDIA EN TEXMELUCAN; REPORTAN FUERTE OLOR A COMBUSTÓLEO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: San Martín Texmelucan, Pue.
En los primeros minutos de este miércoles, vecinos de la población de San Baltazar Temaxcalac, solicitaron el apoyo de las autoridades al percibir un fuerte olor a combustóleo, situación que alarmó y movilizó a de SP, Bomberos, Protección Civil y Pemex.

Medio: PUEBLA ON LINE Autor: S. a. Protagonis: Ardelio Vargas Fosado Cargo: Secretario de Seguridad Pública Título: PUEBLA, LÍDER EN SOBREPOBLACIÓN PENITENCIARIA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Puebla es la cuarta entidad del país con mayor sobrecupo de reos en sus cárceles. A pesar de ser un estado ajeno a la dinámica que sufren otros por la guerra contra el narcotráfico, el hacinamiento en sus Ceresos es motivo de preocupación. Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA SIN FRONTERAS Autor: S. a. Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la BUAP Título: NADA ME DISTRAERá, SEGUIRé EN LA BUAP Síntesis: Tipo: Ocho columnas "Yo tengo una tarea, una responsabilidad al frente de nuestra Universidad y la seguiré asumiendo con orgullo y con un profundo compromiso. No hay hoy, ni habrá en el futuro, distracción alguna; estoy concentrado, comprometido, apasionado con mi tarea Municipio: Puebla

Medio: PUNTUAL Autor: Marisol Córdoba Protagonis: Carlos Julián Cargo: Director del DIF estatal Título: EN LA CAPITAL SON EXPLOTADOS LABORALMENTE 300 MENORES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Se tienen detectados alrededor de 300 menores que son explotados laboralmente en la calle en el municipio, ya que al interior del estado no tienen alguna medición. Por lo que se aplicará el programa "De la Calle a la vida". Municipio: Puebla

Medio: RADIO EXPRESIÓN Autor: Heriberto Hernández Protagonis: Juan Carlos Lastiri Quirós Cargo: Presidente estatal del PRI Título: QUE NADIE QUEDE FUERA, PIDE LASTIRI A PRIISTAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Llamó a la unidad de los priistas y dijo que en la renovación de las dirigencias locales, deberá considerarse a todas las corrientes y buscar que los grupos se sientan representados, no serán incluidos quienes apoyaron a candidatos de otros partidos. Municipio: Huauchinango, Pue.

Medio: REFORMA Autor: S. a. Protagonis: José de Jesús Méndez Vargas Cargo: Presunto narcotraficante Título: CAPTURAN A LÍDER DE CARTEL ‘LA FAMILIA’ Síntesis: Tipo: Ocho columnas La PF informó la captura de "El Chango Méndez", presunto líder de la organización criminal "La Familia Michoacana", en límites entre Zacatecas y Aguascalientes. Considerado de "alta peligrosidad" fue detenido en el municipio de Cosío en un operativo. Municipio: Aguascalientes

Medio: RETO Autor: Arturo Cravioto Protagonis: Enrique Agüera Ibáñez Cargo: Rector de la BUAP Título: NIEGA EAI BUSCAR CANDIDATURA POR EL SENADO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Desmintió que esté buscando la candidatura al Senado de la República, en fórmula con Aréchiga Santamaría, como señalaran algunas columnas en medios locales y aseveró que está enfocado y sin distracciones en su gestión al frente de la UAP. Municipio: Puebla

Medio: SATATUS Autor: Alejandro Mondragón Protagonis: Manuel Urquiza Estrada Cargo: Director general del Soapap Título: CAE RECAUDACIÓN Y SOAPAP CREA MÁS BUROCRACIA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Desde que asumió la dirección del Soapap,  la recaudación se ha desplomado, a contrapelo de los sueldos de funcionarios de primer nivel, gracias a la nueva estructura burocrática aprobada en abril. En marzo cayó 7.92% y en abril 7.79%. Municipio: Puebla

Medio: SÍNTESIS Autor: Suzana De Los Ángeles Protagonis: Blanca Lilia Ibarra Cadena Cargo: Presidente de la  CAIP Título: INICIA FORO DE TRANSPARENCIA Síntesis: Municipio: Puebla Tipo: Ocho columnas Con la finalidad de generar un debate e intercambio de ideas sobre la importancia de los derechos humanos, así como el papel de la educación se iniciará el Foro Internacional DH Transparencia y Edu., en el que participarán distinguidas personalidades.

Medio: TVAZTECA PUEBLA Autor: Ulvia Barranco Protagonis: Ángela Jazmin Sánchez Muñoz Cargo: Ciudadano Título: REGISTRARSE PARA REALIZAR EL EXAMEN DE OPOSICIÓN ES IMPOSIBLE Síntesis: Tipo: Ocho columnas El interés por conseguir una plaza de maestro siempre es una dura competencia, en años anteriores se heredaban o incluso por de bajo del agua hasta se vendían, sin embargo, para transparentar el acto, es necesario pasar el llamado examen de oposición. Municipio: Puebla

Medio: ULTRA NOTICIAS Autor: Maribel Espinoza Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: FUGA DE COMBUSTÓLEO ALERTÓ A SAN MARTÍN TEXMELUCAN Síntesis: Tipo: Ocho columnas La fuga de combustóleo o petróleo crudo en la estación de bombeo número siete, en la junta auxiliar de San Baltasar Temaxcalac, alarmó a la población puesto que temen que nuevamente se registre una desgracia como la de Diciembre pasado en esta población Municipio: San Martín Texmelucan, Pue.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario