La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

28 de diciembre de 2013

50 años de vida universitaria y 50 años de militancia política. Luis Ortega Morales

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica
Los invito al debate. Espero que podamos platicar con ideas, que seguramente serán muchas, por la experiencia de tantos años.
Primeramente, quisiera decirles que 2014 es el 50 aniversario del movimiento de los lecheros que lograron, después de que la FEP y la CCI se involucraron, el derrocamiento del gobernador Antonio Nava Castillo, primer gobernador que derrocamos, de los tres de los 60 y 70s. También es el 50 aniversario de la generación 1964, de la Preparatoria "Benito Juárez", que es la mía. esto significa para mi la pertenencia universitaria, 50 años de vida universitaria y todavía seguimos laborando activamente en la BUAP. Espero que haya otros universitarios en esa condición. 
Además, como nos sucedió a todos los que ingresamos a la UAP en 1964 a la preparatoria, simplemente, por la circunstancias, nos involucramos e iniciamos una experiencia política sin precedentes.
En mi caso se inició en ese momento la militancia política, es decir, en este 2014, cumplo 50 años de militancia política, en la izquierda, en la oposición y en la búsqueda de un futuro mejor. Son muchos años, muchas experiencias, para la poca vida que representamos los individuos, pero pocos para la transformación del país. Obviamente, quisiera tener el tiempo necesario para lograr la transformación que necesita el país. Inicié mi militancia política en el comunismo, pasé por la Liga Comunista "23 de septiembre" y seguí en el PCM, PSUM, PRS, PRD y ahora, milito en el MCM. 
Esperamos seguir contribuyendo desde la izquierda, desde la oposición, desde el comunismo, en la construcción de un mundo mejor, que siempre es posible, que supere al capitalismo y construya una sociedad sin explotados y sin explotadores, en una igualdad humana y con una correspondencia de sobre vivencia con la naturaleza y con nuestra propia humanidad.
Buen vivir, vivir en armonía con la naturaleza y vivir a gusto en el lugar y con quien queremos vivir.

A proósito del Comentario de Luis Hernández
Contaré otra pero esa es de mi vida.... Si de maestros inteligentes se trata... Estaba en el cuarto año de primaria y mi padre que era un buen cuenta cuentos nos explicaba a mi y a mis hermanos que el general Manuel González Ortega -nunca presumió de que fuera su pariente- montado en su caballo blanco y siempre al frente de su batallón, con su espada desenvainada, dirigió la defensa de Puebla y fue quién realmente derrotó a los franceses. El general Zaragoza solo dirigía desde su cuartel. Para mi y para mis hermanos el verdadero héroe era González Ortega. Claro, esto sucedía en las vísperas del 5 de mayo y como es costumbre en las primarias se pone el respectivo periódico mural. Llegando a la escuela me encontré con ese comunicador oficial, lo observé con cuidado y descubrí que ponían como único héroe a Zaragoza yen ningún lado mencionaban al general González Ortega. De inmediato, poniendo por delante la autoridad en historia que sobré mí tenía mi padre, saqué mi lápiz y escribí: "el verdadero héroe es el general Manuel González Ortega". Antes de que llegara a mi salón ya me estaba esperando mi maestro, se apellidaba Palafox y tenía la nariz muy grande. Pues bien, ya se imaginarán lo que sucedió, me llamo y me pidió que pasara al frente del salón y delante de mis compañeros me dijo que ¡cómo me atrevía a decir mentiras sobre la historia de México!, que eso que había hecho era un acto de delincuencia y que por ello era evidente que en mi vida no iba a ser más que eso, un ladrón, un asesino y que muy pronto iba a estar en la cárcel. "Mañana vienes acompañado de tu papá -dijo- si no, no entras a clase. Me sentí todo apachurrado y casi lloraba. Al otro día llegó mi papa conmigo, yo me fui a mi salón. Al llegar a mi casa por la noche -el turno era vespertino- le pregunté y él solo me dijo con una sonrisa, "no te preocupes todo está solucionado". Efectivamente he estado en la cárcel por mi activismo político y fui el primer u único diputado, pero por el Partido Comunista Mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario