La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

12 de diciembre de 2014

Ocho Columnas del Viernes 12 de Diciembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS LOCALES

REFORMA
LIGA WSJ A HIGA
Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, adquirió una casa valuada en 7.5 millones de pesos en el Estado de México al mismo empresario que financió la llamada "Casa Blanca" a la Primera Dama, Angélica Rivera, afirma The Wall Street Journal (WSJ).
EXCÉLSIOR
14 MIL MDD, PRIMERA INVERSIÓN ENERGÉTICA
Publican licitación para empresas privadas. Postores deberán comprobar que cuentan con un capital de al menos mil millones de dólares para cada proyecto.
EL UNIVERSAL
ROMPE DÓLAR LOS $15; LA DEVALUACIÓN ES DE 12.7%
El dólar superó ayer la barrera de los 15 pesos por unidad, en medio de una elevada volatilidad por temores a un aumento en las tasas de interés en Estados Unidos, así como a las preocupaciones por la caída en los precios internacionales del petróleo.
MILENIO DIARIO
MANCERA PIDE AYUDA DE LA PF EN EL AJUSCO
Informó que la Policía Federal patrullará la carretera del Ajusco, entre el Estado de México y el DF para reforzar la seguridad en la zona. El operativo está a 95 % de acuerdo con las pláticas que sostuvo con el secretario de Gobernación.
LA JORNADA
VIDEGARAY, OTRO CLIENTE DEL DUEÑO DE LA CASA BLANCA
Hinojosa le dio un crédito por $7.5 millones a 18 años; ya lo pagó. Ningún conflicto; se hizo cuando yo no era funcionario, afirmó al diario. ASF: la propiedad de Angélica Rivera, asunto entre particulares.
EL SOL DE MÉXICO
CRECIÓ EMPLEO 33% DE ENERO A NOVIEMBRE, AFIRMA PEÑA NIETO
Afirmó que el Gobierno de la República impulsará la agenda de la Industria Automotriz para consolidar al sector como un pilar del desarrollo económico nacional y sobre todo del "proyecto de nación".
CIMAC NOTICIAS
“YA SENTIMOS EL DESCOBIJO DEL GOBIERNO” ADVIERTEN MADRES DE NORMALISTAS
La PGR tendrá que responder por qué no ha dictado sentencia a todas las personas detenidas por haber participado en la desaparición de los estudiantes; debe detallar qué acciones llevará a cabo en diciembre para intensificar la búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa.
ARISTEGUI NOTICIAS
“ESCÁNDALO POLÍTICO EN MÉXICO SALPICA A VIDEGARAY”: NOTA EN ESPAÑOL DE WSJ
Videgaray no está acusado de ninguna ilegalidad, pero la transacción se suma a los aparentes conflictos de interés que han dañado la credibilidad y la popularidad de Peña Nieto, señala el diario estadounidense.
PROCESO
“ESTE GOBIERNO HA AFECTADO INTERESES”, RESPONDE VIDEGARAY FRENTE A NUEVO ESCÁNDALO
Eel secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, compró una casa, ubicada en un fraccionamiento-club de golf en Manilalco, a una razón social vinculada con Grupo Higa.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
EN LA BUAP SE TRABAJA CON UNA NUEVA VISIÓN DE UNIVERSIDAD: ALFONSO ESPARZA ORTIZ
En la Buapcentral se trabaja con una nueva visión y concepto de Universidad: todos orientados hacia una misma dirección, en sinergias y con objetivos estratégicos, como lo marca el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017 (PDI).
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
RAFAEL MORENO VALLE Y TONY GALI COORDINAN ACCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD PÚBLICA PARA LA CAPITAL
Inauguran Centro de Salud con Servicios Ampliados de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde también entregaron 50 patrullas Police Interceptor, adquiridas con recursos del Subsemun para tareas de patrullaje y vigilancia en la capital.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI RECONOCE A CONSEJEROS CIUDADANOS
Destacó que la participación de la sociedad civil es fundamental para el desarrollo integral de Puebla; por ello, garantizó que su gestión privilegiará la proximidad ciudadana y la socialización de las políticas públicas.
SÍNTESIS
CONGRESO INHABILITA Y SE RENUEVA
aprobó 17 sanciones económicas y administrativas, superiores a los 198 millones de pesos contra ex alcaldes y directores de organismos paraestatales, así como inhabilitaciones que van desde los 5 años a los 12 años.
MILENIO PUEBLA
SE INVIERTEN EN SALUD $8 MIL MILLONES: RMV
En materia de salud el gobierno estatal a través de la Secretaría de Salud, cerró el 2014 con una inversión de 8 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
LA JORNADA DE ORIENTE
SENADORES DEL PRD, CONTRA REPRESIÓN DE RAFAEL MORENO VALLE ROSAS
Presentó en la Cámara Alta un punto de acuerdo, en cuya exposición de motivos se exhiben los abusos que ha cometido el gobernador de Puebla, en contra de los pueblos y ediles de juntas auxiliares, ciudadanos y activistas opositores a sus políticas.
EL SOL DE PUEBLA
SE CAEN LAS ALIANZAS PAN-PRD Y PRI-PNA
El dirigente estatal del PAN, celebró que la dirigencia nacional de su partido haya determinado no ir en alianza con el PRD, lo que en su opinión le da claridad al proceso de selección de candidatos a diputados federales.
INTOLERANCIA
RETOMA MORENOVALLISMO CONTROL TOTAL DE LA CAIP
Por unanimidad, el Congreso local designó, una dupla identificada al gobierno de Rafael Moreno Valle. A la hora de la votación a los diputados les repartieron una cartulina con los nombres de las tres aspirantes de la terna a ser electas.
@-CONSULTA
PAN ROMPE CON EL PRD Y PRI CON EL PANAL PARA 2015
El panista celebró el hecho, pues dijo que de esta manera serán los militantes los que elijan a los candidatos y estos no serán impuestos por una designación como sí hubiera ocurrido en caso de que compitieran en alianza.
CAMBIO
¡TRUENAN LAS ALIANZAS!
Las dirigencias nacionales del PAN y del PRD no alcanzaron un acuerdo para coaligarse en la elección federal del próximo año,por la intervención que realizó el secretario de Gobernación, pues al gobierno federal no le convenía que la alianza.
PUNTUAL
HISTÓRICA INVERSIÓN EN SALUD
Enfatizó que los gobiernos Estatal y Municipal tienen el firme propósito de dar cumplimiento a la palabra empeñada, por lo que el Cessa y las 50 patrullas garantizan derechos básicos como la salud y seguridad.
EL HERALDO DE PUEBLA
ENTRE ATRACOS E IMPUNIDAD CULMINA MORENO VALLE 2014
No aguantaría un arqueo de caja de la Auditoría Superior de la Federación. innecesarias, enlistadas en la sospecha de corrupción, no tienen precedente Los Medios de comunicación corruptos que se dejaron comprar, callan vergonzosamente..
EL POPULAR
NUEVOS HALLAZGOS, EN LOS OJOS DE LA VIRGEN
Carlos Salinas, investigador, detalla que con el uso de la más reciente tecnología puede ser ampliada la sagrada imagen; en la mirada se observa el momento en que caen las rosas del tilmatli de Juan Diego
LA OPINIÓN
EN PUEBLA DOS MILLONES DE PERSONAS VIVEN CON CARENCIA ALIMENTARIA
El Banco de Alimentos tiene un padrón de 59 comunidades, urbanas y rurales beneficiadas, además se apoyan a más 50 instituciones como orfanatos, asilos, casas hogar; para garantizarles un porcentaje de alimentos para sus beneficiados.
MOMENTO
RAFAEL MORENO VALLE Y TONY GALI COORDINAN ACCIONES DE SALUD Y SEGURIDAD PÚBLICA PARA LA CAPITAL
Inauguran Centro de Salud con Servicios Ampliados de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde también entregaron 50 patrullas Police Interceptor, adquiridas con recursos del Subsemun para tareas de patrullaje y vigilancia en la capital.
CONTRA PARTE
PATRULLAS “INTERCEPTOR” SERVIRÁN PARA TRANQUILIDAD DE LOS POBLANOS: GALI
En la inauguración del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), junto con el gobernador, puso en marcha 50 patrullas tipo Interceptor, equipadas con tecnología avanzada.
RETO DIARIO
AYUNTAMIENTO PODRÍA EJECUTAR OBRAS MEDIANTE LOS PPS
La posible construcción de un Cuartel Metropolitano y de un Centro Integral de Servicios (CIS) podría ejecutarse en el transcurso del próximo año bajo el Esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), adelantó el alcalde capitalino.
RADIO EXPRESIÓN
EN REVISTA FANTASMA SE PROMOCIONA DIPUTADO LOCAL
El diputado local del PAN ha colocado anuncios espectaculares con su imagen en algunos puntos de diversos municipios serranos, con el cobijo de la supuesta revista cuyo eslogan es: “La revista inteligente”.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
CAMBIAN OBRAS POR AGUINALDO
El Ayuntamiento de Tehuacán sacrificará recurso propio destinado a obra pública para cubrir el pago a los sindicalizados, esto sin acuerdo del Ayuntamiento con el Sindicato,  podría provocar que se lleve a cabo la huelga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario