La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

31 de agosto de 2014

Ocho Columnas del Domingo 31 de Agosto de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
FRACASA ESTRATEGIA CONTRA MARIGUANA
La erradicación es una estrategia mediática que conviene a los gobiernos de México y EU, pero que no impacta en los cárteles. Sus pérdidas por la erradicación son bajas, pueden rápidamente ampliar la superficie cultivada o trasladar los cultivos.
EXCÉLSIOR
COMPITEN POR COMBATE A CORRUPCIÓN; PARTIDOS ALISTAN 3 PROPUESTAS
PRI y y su aliado el Verde solicitará fiscalía, PAN busca tribunal administrativo y PRD quiere auditorías a fondo.Aunque difieren en los caminos a seguir, sus agendas parlamentarias coinciden en esta prioridad.
EL UNIVERSAL
REFORMAS, MÉRITO DEL CONGRESO: PAN Y PRD
Coiciden: lo único positivo que logró Enrique Peña Nieto durante su 2° año de gobierno fue la consolidación de acuerdos a través del Pacto por México, que se materializaron en las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.
LA JORNADA
INCOHERENTES, LAS CIFRAS OFICIALES DE DESAPARECIDOS: AI
El ombudsman busca congraciarse con autoridades para relegirse, es funcionario a modo,acusan. Critica el organismo internacional la danza de datos de PGR y Gobernación. Numerosos deudos viven una situación enloquecedora, afirma tanatóloga.
MILENIO DIARIO
CAMPA: EL DISTRITO FEDERAL ES “RELATIVAMENTE SEGURO”
Destaca que el Distrito Federal tiene un promedio de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes 50 % inferior a la tasa nacional, lo que lo hace “relativamente seguro”.
EL SOL DE MÉXICO
BUSCA EL INE UN SÓLIDO SISTEMA ELECTORAL
Afirmó que el siguiente paso de la nueva Reforma Política-Electoral debe de ser el fortalecimiento de los Órganos Públicos Locales (OPLEs) para conformar un sólido Sistema Electoral Nacional.
ARISTEGUI NOTICIAS
PREOCUPA LA INTEGRACIÓN DE LOS ÓRGANOS ELECTORALES ESTATALES
ElINE designará a los 126 consejeros de 18 OPLE entre los días 23 y 24 de septiembre. “No queremos sabihondos”, sino personas honestas, capaces e imparciales: Corral; en el Estado de México dominan candidatos cercanos al PRI.

PERIÓDICOS LOCALES

SÍNTESIS
RETIRARÍAN A AMBULANTES
Al reconocer que el problema ha rebasado a las propias autoridades, dijo que los puestos ambulantes que ofrecen productos “chatarra" en las afueras de los planteles educativos en todo el territorio poblano, pero principalmente en la ciudad de Puebla.
MILENIO PUEBLA
FLAMAZO EN DUCTO POR UNA TOMA CLANDESTINA
Una toma clandestina a un ducto de gas de Pemex provocó un flamazo en Xoxtla ayer, lo que causó que más de 400 personas, entre habitantes y trabajadores de empresas, de Puebla y Tlaxcala fueran evacuadas. El lugar fue resguardado por Sedena.
@-CONSULTA
POBLANOS RODEAN CASA PUEBLA PARA PROTESTAR CONTRA RMV
Destacan la intención de recordar al gobierno que Puebla es de los poblanos y no van a permitir más violaciones a los derechos humanos Formaron dos cruces en la entrada del inmueble con veladoras en conmemoración del niño José Luis Tehuatlie.
EL SOL DE PUEBLA
COMENZARÁ REGULACIÓN DE ESPECTACULARES
La próxima semana estará listo el reglamento que normará la colocación y comercialización de los espectaculares en Puebla, que se iniciará con la regularización de mil anuncios que se encuentran en la zona conurbada del estado.
INTOLERANCIA
POBLANOS RODEAN CASA PUEBLA PARA PROTESTAR CONTRA RMV
Por primera vez en más de 3 años y medio del gobierno de Moreno Valle una manifestación pudo llegar a las puertas de Casa Puebla, donde manifestantes demandaron la renuncia del ejecutivo y formaron una cadena humana a fin de que cese la represión.
EL POPULAR
POBLANOS RODEAN CASA PUEBLA PARA PROTESTAR CONTRA RMV
A pesar de la lluvia que cayó la tarde de ayer en la ciudad de Puebla, un grupo de alrededor de 500 personas se manifestó frente a Casa Puebla, para redamar al gobierno justicia ante los hechos de las últimas semanas en la entidad.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
QUITAN APOYO A JUNTAS AUXILIARES
Con fundamento en la Ley Orgánica, el cabildo ordenó suspender. Recorte inconformó a los ediles, al considerar que vulnera los usos y costumbres de cada lugar; en consecuencia emitieron un oficio para que se pueda reconsiderar la decisión de la comuna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario