La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de agosto de 2016

Rector de la Autónoma de Morelos presenta demanda contra diputados

Rector de la Autónoma de Morelos presenta demanda contra diputados 

Rubicela Morelos Cruz 

Rector de la Autónoma de Morelos presenta demanda contra diputados■ Lo acusan de malos manejos en la institución y de convocar "gente armada" a protestas

Cuernavaca, Mor.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, denunció ante la Fiscalía General del Estado al presidente del Congreso estatal, el priísta Francisco Moreno Merino, y a los diputados que integran la junta política y de gobierno por acusarlo públicamente de "mal uso de los recursos de la UAEM" y por decir que convocó a "gente armada" a la movilización que se realizará este martes para demandar la renuncia del gobernador Graco Ramírez.

"Vine a presentar una denuncia de hechos para que se investiguen las imputaciones en mi contra desde el Congreso local, particularmente de los diputados que integran la junta política y la mesa directiva, en un comunicado que leyó el diputado Francisco Moreno Merino. Me parece muy grave que se lancen acusaciones de esta naturaleza", subrayó.

El domingo el Congreso local acordó solicitar a las secretarías federales de Hacienda y Crédito Público, Gobernación y de Educación Pública realizar una auditoría a la gestión de Vera Jiménez.

"Lo he dicho: ellos son la autoridad, y si tienen evidencia clara de que estoy convocando a acciones violentas con gente armada, que me detengan y eviten esta situación, pero que no lancen una campaña intimidatoria en contra de los ciudadanos que en su legítimo derecho quieren manifestarse de manera libre y pacífica", aseguró el rector de la UAEM.

La movilización convocada por más de 100 organizaciones civiles que integran el Frente Amplio Morelense (FAM) para pedir la destitución del gobernador Graco Ramírez, explicó Vera Jiménez, "es únicamente para que la Federación atienda las demandas por inseguridad, ingobernabilidad y violación de los derechos humanos que persisten en Morelos".

Sobre la acusación de mal uso de recursos, Vera Jiménez dijo: "Estamos preparando una respuesta puntual a cada una de estas imputaciones. Parece que el diputado Francisco Moreno no sólo encabeza la auditoría: también juzga".

El también vocero del FAM responsabilizó a los diputados locales y al gobernador Graco Ramírez de la violencia que pudiese ocurrir durante las marchas.

Las movilizaciones comenzarán a las 10 horas de hoy en tres puntos de Cuernavaca para concluir en el zócalo de esta ciudad. Una saldrá de la Paloma de la Paz, otra de la avenida Morelos Sur y la tercera de la avenida Plan de Ayala. En Cuautla y en Jojutla también habrá marchas.

A las 10 horas de ayer, el gobierno del estado convocó a un acto de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la residencia oficial, pero después del discurso del mandatario los reporteros fueron sacados.

Consulte 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario