La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

6 de febrero de 2019

El gobierno de Pacheco Pulido, es un gobierno de derecha.


El gobierno de Pacheco Pulido, es un gobierno de derecha.
Puebla, 6 de febrero de 2019
El congreso del estado de Puebla ha emitido la convocatoria para celebrar elecciones extraordinarias para gobernador, el próximo 2 de junio de este año.
Este hecho está precedido de circunstancias, que seguramente influirán en este proceso.
1. Uno de ellos, es la contienda interna en Morena. Esta se inició, a partir de las declaraciones de la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky, de que el candidato será Barbosa, provocando sospechas de una imposición y a su vez, exigencias de algunos diputados locales, federales, senadores y presidentes municipales, de que se apliquen los estatutos y que se democratice el proceso interno, abriendo las candidaturas a otros contendientes.
2. Con motivo de la elección del gobernador interino y de la posibilidad de que fuera electo Gabriel Biestro, por el control manifiesto de la mayoría de los diputados de la Coalición JHH, se provocó una crisis que alejó la posibilidad de que un morenista fuera el que ocupara el puesto e impulsara la IV Transformación en Puebla. La responsabilidad fue de las ambiciones de los diputados.
El congreso del estado, entregó la gubernatura al PRI, un partido que desde el arribo al poder de Rafael Moreno Valle Rosas, inició su declive, hasta el desahucio en el que se encontraba. Con esta decisión, los diputados de Morena decidieron sepultar por seis meses la IV Transformación en Puebla. Este gobierno interino y los miembros del gabinete, son un obstáculo a las propuestas anti neoliberales y de lucha contra la corrupción que ha impulsado Andrés Manuel López Obrador, pues el priista Estephan Chidiac, recientemente nombrado como secretario de Finanzas, seguramente evitará abrir las cuentas de Rafael Moreno Valle Rosas Rosas y no combatirán la corrupción y el saqueo de los recursos. El gobierno de Pacheco Pulido, es un gobierno de derecha.
Como la propuesta de Pacheco Pulido, provino de la Junta de coordinación política de la Cámara de Diputados, a la comisión de gobernación, el Consejo estatal de Morena debe pedirle a uno de sus miembros, como lo es el Presidente de la JuCoPo, cuáles fueron los compromisos contraídos por Morena con el ahora gobernador y si en estos compromisos participó la presidenta nacional y el gobierno federal.
3. La Jornada de Oriente, denunció, por diversos medios, la relación de Guillermo Pacheco Pintado, hijo de Guillermo Pacheco Pulido, con Miguel Barbosa Huerta, ya que es uno de sus asistentes, así como sus aportadores de recursos económicos.
4. Un grupo de regidores del municipio de Puebla, identificado con Luis Miguel Barbosa y Gabriel Biestro, el pasado jueves 31 de diciembre, trataron de impedir que el Ayuntamiento de Puebla fincara responsabilidad a los servidores públicos del ayuntamiernto y al  panista Luis Banck por irregularidades por 300 millones de pesos en el proceso de entrega-recepción.
5. Por otro lado, la actuación de la presidenta municipal de Puebla, de asistir a la toma de posesión de Martha Érika, ante el rechazo generalizado de Morena de repudiar este acto, ahora toma coherencia con su presencia en la espartaqueada de Antorcha campesina en el lejano municipio de Tecomatlán. Este hecho anuncia un acercamiento con el PRI y con el PAN y un alejamiento con la política establecida de rechazo a la prebendas obtenidas por Antorcha campesina de los gobiernos priistas y panistas, que señaló AMLO. Antorcha campesina está relacionada con el asesinato de dirigentes de la izquierda mexicana, con la invasión de predios y con un amplio financiamiento de los gobiernos priistas y panistas y nada justifica un acercamiento con esa organización, que forma parte de la corrupción y el saqueo[LOM1]  de los bienes nacionales. Es una política equivocada de la presidenta municipal de Puebla.
6. En la contienda electoral del 2 de junio de 2018, todos sabíamos de los preparativos de Moreno Valle, del gobernador, diputados y presidentes municipales, para hacer un fraude electoral en la elección de gobernador, donde su esposa era la candidata. Los miembros del Instituto Estatal Electoral, pertenecían a esta corriente y desde las elecciones del 2016 y en estas de 2018, el INE tuvo que corregirles varias resoluciones que perjudicaban a los contendientes y beneficiaban a Martha Érika Alonso. A pesar de ello, los responsables del proceso electoral, Rodrigo Abdala, Alejandro Armenta, Gabriel Biestro, José Juan Espinosa, Carlos Figueroa y a la cabeza Luis Miguel Barbosa, no tomaron las medidas necesarias, para detener el fraude electoral y ni siquiera se cubrieron al 100% los representantes de casilla, ni se tuvieron las actas necesarias para demostrar el supuesto triunfo. El fraude se realizó el 2 de junio de 2018, en las urnas, en las casillas, con los funcionarios de casilla, en los conteos de votos, en el traslado de los paquetes a los distritos. Todo el aparato electoral y los funcionarios gubernamentales llevaron acarreados e hicieron todas las maniobras para el fraude electoral.  Todo ello era conocido y para todos era un fraude anunciado y así se hizo. A pesar de las advertencias y recomendaciones hechas directamente a Miguel Barbosa, no se tomaron las medidas necesarias para detenerlo. Todas las medidas posteriores, no surtieron los efectos que se esperaban y la judialización del proceso electoral, ratificaron, en los recuentos, una y otra vez, el triunfo de Martha Érika. Miguel Barbosa y su equipo perdieron la elección, con un fraude anunciado, que no tuvieron la capacidad de detener.
7. En el proceso electoral de 2018, la contienda se inició en el Consejo estatal, para obtener el control a los consejeros, se les ofrecieron candidaturas y puestos en los gobiernos. Así llegó Gabriel Biestro a la diputación plurinominal. Los panistas, el PT, MC, PNA y perredistas que apoyaron a Rafael Moreno Valle en 2010, fueron incorporados. El reparto fue entre ellos y así se hizo. El golpe definitivo fue el nombramiento del representante de los “chuchos” en el PRD y morenovallista, senador Miguel Barbosa Huerta.
Partimos del hecho de que tanto los diputados locales como federales, así como los presidentes municipales, su selección fue resultado del reparto de las cuotas partidarias y de componendas entre Gabriel Biestro, Alejandro Armenta, Miguel Barbosa y José Juan Espinosa, a cambio de apoyos incondicionales. Este hecho produjo improvisaciones eligiendo a personas sin militancia alguna, ni experiencia política, administrativa o social. Muchos de estos representantes populares no tienen ninguna presencia en las bases de Morena, en los electores, con las comunidades y los pueblos que apoyaron a Morena. Algunos de ellos, personajes de dudosa reputación que están identificados con el priismo y con Moreno Valle. Los resultados están a la vista.
Ganaron, como parte de la ola lópezobradorista y obedecen a quienes los pusieron como candidatos.
8. Una de las fuerzas marginadas, como una medida táctica, para impedir que AMLO fuera nuevamente acusado de ser “un peligro para México”, fue la izquierda. Esta medida, se prolongó, de tal manera que ahora ya se convirtió en consigna.
A Morena llegaron muchos militantes de la izquierda, que se separaron de partidos como el PRD, el PT y otras expresiones y se incorporaron junto con muchos nuevo militantes que participaron, dando sus colaboraciones, asistiendo a los eventos y formando a los comités de Protagonistas. Muchos de estos morenistas de la izquierda, han sido desplazados y ahora tienen que pelear su espacio en la lucha política organizada y partidista. Una de sus primeras tareas es unir a las distintas personalidades, a sus expresiones y dirigentes.
El primer esfuerzo será diseñar, desde el punto de vista de la izquierda, la propuesta de IV Transformación para Puebla y posteriormente promover un candidato a gobernador, representativo de esta corriente política, cultural y de pensamiento progresista.

Por tal motivo, los abajo firmantes convocamos a los militantes de la izquierda poblana, miembros o simpatizantes de Morena a participar en la Convención estatal, para elegir al candidato a gobernador del estado de Puebla, de la izquierda poblana y reivindicar la propuesta de IV Transformación para Puebla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario