La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

7 de mayo de 2019

SICLA Ocho columnas 07 de mayo de 2019

https://sicla.com.mx/#/hoy
Ocho columnas
FGR investigará por delincuencia organizada a implicados en caso Odebrecht: Gertz Manero
2019/05/07
La FGR anunció que un plazo máximo de 60 días se van a judicializar las imputaciones penales contra todos los involucrados en el caso Odebrecht, bajo la hipótesis de que existe delincuencia organizada, informó el fiscal. En conferencia de prensa, explicó que detrás de los presuntos sobornos entregados por la constructora brasileña para la obtención de contratos públicos y la red de personas implicadas que los recibió, hubo una “maquinación delictiva”, por lo que se puede proceder contra los implicados bajo la premisa de que hubo delincuencia organizada.
Ocho columnas
El PRI organizará la elección de su dirigencia y no el INE
2019/05/07
El PRI ratificó el método de selección interna de su próxima dirigencia mediante el voto abierto y directo de la base militante, pero sin la participación del INE. La presidenta nacional del PRI dijo que no tienen suficientes recursos pues el INE informó que se tendría que hacer un gasto de 230 millones de pesos, lo que pondría en riesgo las finanzas del partido y limitaría la participación de la militancia.
Ocho columnas
Fallece defensora de Derechos Humanos Magaly Quintana
2019/05/07
La activista por los Derechos Humanos de las mujeres, representante en Nicaragua de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, Magaly Quintana Pereira falleció a los 66 años de edad, de forma repentina la madrugada de este domingo, en Managua. El movimiento de mujeres en Nicaragua está de duelo, por la partida de esta gran mujer que defendió hasta el último día los derechos de las niñas y mujeres violentadas en Nicaragua.
Ocho columnas
Sin armas para el futuro
2019/05/07
El futuro de México está en juego. Y en un mundo cada vez más competitivo, es fundamental que las generaciones más jóvenes salgan con la mejor preparación posible para enfrentar las retos que se encontrarán por delante. Sin embargo, las herramientas que el Estado tiene la obligación de dar a los menores a través de un sistema educativo de calidad para que éstos no solo sean capaces de valerse por sí mismos, sino para que se conviertan en ciudadanos de bien, han sido insuficientes a lo largo de la historia.
Ocho columnas
Embajador de Honduras: flujo migratorio “no es tan abrumador”
2019/05/07
El embajador de Honduras en México afirmó que el aumento de migrantes de esa nación en nuestro país “no es tan abrumador”, y atribuyó esa idea a un asunto de percepción y a la agenda política de Estados Unidos. “Estamos hablando de un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento. Esto se dio porque hemos tenido mayor visibilidad del fenómeno, porque se cambió la forma de cómo se movían, partiendo de una movilidad de pequeños grupos, que eran trasladados por coyotes, a una masiva, a través de caravanas”, afirmó.
Ocho columnas
Costo financiero iguala gasto en inversión física
2019/05/07
EN EL primer trimestre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se gastó casi la misma cantidad en la inversión física (que sirve para crear infraestructura o mantenimiento de la misma) que lo que se destinó en el costo financiero de la deuda (pago de comisiones, interés y amortizaciones). De acuerdo con información de la SHCP, el gasto en inversión física fue por 140,954 millones de pesos; mientras que al servicio de la deuda se destinaron 138,831 millones de pesos, es decir, apenas una diferencia de 2,123 millones de pesos.
Ocho columnas
Austeridad de AMLO daría al menos 22 mil mdp a Pemex
2019/05/07
Las medidas de austeridad anunciadas por el presidente en un memorándum darían a Pemex una bolsa de al menos 22 mil millones de pesos provenientes de diversos recortes al gasto corriente de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. El monto surge de recortar hasta 50 por ciento las 19 partidas de gasto corriente mencionadas en el memorándum que fueron aprobadas en el PEF 2019 para los ramos administrativos (dependencias), IMSS, ISSSTE, Pemex y CFE.
Ocho columnas
El caso Odebrecht se llevará ante tribunales en 60 días: FGR
2019/05/07
Al cumplir sus primeros 100 días como fiscal general de la República y tras un silencio de tres meses sobre las acciones emprendidas por la dependencia a su cargo, este lunes Alejandro Gertz Manero comunicó que dos de los casos más emblemáticos bajo la lupa de la justicia del país, como son Odebrecht y la Estafa Maestra, se judicializarán ante tribunales como procesos de delincuencia organizada y delito de Estado, respectivamente.
Ocho columnas
Cae la confianza del consumidor
2019/05/07
La confianza del consumidor acumuló en abril su segundo mes a la baja, después de que entre diciembre y febrero marcó máximos históricos, de la mano del inicio de la administración del presidente de México. Aunque el resultado es menor al de marzo, se ubica muy por encima del dato de abril del año pasado.
Ocho columnas
AMLO busca que Trump financie la Guardia con Iniciativa Mérida
2019/05/07
El gobierno de Andrés Manuel López Obrador solicitará a la administración del presidente de Estados Unidos, reorientar por completo el gasto de la iniciativa Mérida para financiar la construcción y consolidación de la Guardia Nacional, reveló el secretario de Seguridad Pública.
Ocho columnas
Hay delincuencia organizada en caso Odebrecht: Gertz
2019/05/07
Al hacer un balance de los primeros meses del actual gobierno, el titular de la FGR sostuvo que la entonces PGR y el Ministerio Público Federal estuvieron vinculados a un modelo de procuración de justicia al servicio de los intereses del poder en el que se encubrieron delitos.
Ocho columnas
Indagan crimen organizado en Odebrecht; fiscal presentará caso a juez federal
2019/05/07
En un plazo no mayor a 60 días, el caso Odebrecht será presentado ante un juez federal bajo la premisa de que existió delincuencia organizada. De acuerdo con el fiscal General de la República, el caso, cuya investigación inició en enero de 2017, no ha presentado resultado alguno.
Ocho columnas
De canchas a simuladores: caprichos de expresidentes en Los Pinos
2019/05/07
Una casa de dos pisos para las oficinas de la primera dama Angélica Rivera —en cuya escalera de casi 30 peldaños ella y su hija posaron para la revista Marie Claire—; un simulador de vuelos y una cancha de futbol rápido; dos edificios, cada uno con estacionamiento y tres niveles; una sala levantada sobre una alberca y hecha exprofeso para colgar los retratos de los jefes de Estado, todas estas son otras obras de infraestructura —además de las que desde el 1 de diciembre se han podido ver— de lo que a capricho y sin licitación construyeron en los últimos años los presidentes en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Ocho columnas
Revelan presión por Santa Lucía
2019/05/07
Alcaldes de Municipios aledaños a la Base Aérea de Santa Lucía, algunos de Morena, acusan presiones por parte de la Sedatu para firmar un convenio de cesión de terrenos que permita la construcción del nuevo aeropuerto en ese lugar. Los Ediles de Tecámac, Zumpango, Huehuetoca, Teoloyucan y Nextlalpan rechazaron suscribir un acuerdo con las autoridades federales, durante una reunión encabezada por el titular de la Sedatu, Román Meyer, hace tres meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario