La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

24 de abril de 2014

Ocho Columnas del Jueves 24 de Abril de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
DEJA EL PAN SOLO A LOZANO
La bancada del PAN en el Senado no sólo desconoció el proyecto de dictamen elaborado por el legislador poblano, sino que también hizo a un lado el calendario anunciado por él mismo con el cual pretendía imponer que se votara hoy mismo en comisiones.
EL UNIVERSAL
PUGNA EN EL PAN FRENA REFORMAS
El enfrentamiento entre panistas llegó a los calificativos, pues el coordinador del PAN Luis Alberto Villarreal, llamó —a través de la red de Twitter— “chivaloca” Javier Lozano, quien, dijo, promueve la iniciativa del PRI por instrucciones Cordero.
EXCÉLSIOR
SE DISPARA CARTERA VENCIDA VÍA NÓMINA; CRÉDITOS SIN COBRAR CRECIERON 290%
La cartera vencida vía nómina creció 290% en tres años, al pasar de mil 257 millones de pesos en 2011 a cuatro mil 905 millones de pesos en febrero pasado, de acuerdo con la CNBV. BBVA Bancomer, Banamex y Santander, quienes han otorgado mayor monto..
MILENIO DIARIO
GOBIERNO Y PRI, AHORA 'PALADINES' DE INTERNET
El gobierno y el PRI respaldaron el predictamen de reforma a las telecomunicaciones circulado por Javier Lozano, pero anticiparon que harán ajustes para evitar que se coarte la libertad de expresión o el acceso y uso del internet.
LA JORNADA
PONIATOWSKA: CAMINO AL LADO DE LOS ILUSOS, DE LOS DESTARTALADOS
“El poder financiero manda no sólo en México sino en el mundo. Los que lo resisten, montados en Rocinante y seguidos por Sancho Panza, son cada vez menos. Me enorgullece caminar al lado de los ilusos, los destartalados, los candorosos”.
EL SOL DE MÉXICO
PRI Y SCT, DISPUESTOS A CAMBIAR LA LEY DE TELECOMUNICACIONES
El Gobierno de la República manifiesta de forma enfática un absoluto respeto a la libertad de expresión, derecho fundamental consagrado en la Constitución. "Y llevaremos a cabo las acciones que sean necesarias para hacer valer este derecho" .
CIMAC NOTICIAS
ATROPELLAN PROCESO LEGISLATIVO PARA IMPONER INICIATIVA DE PEÑA
Sin grandes cambios entre la propuesta del Ejecutivo y el proyecto de dictamen que presentó el senador por el PAN Javier Lozano, por lo que alertó del riesgo de que se coopte el sistema de medios de difusión.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS BUAP
VETERINARIA DE LA BUAP, VINCULADA A LA SOCIEDAD
Al asistir al segundo informe de labores del director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el rector Alfonso Esparza Ortiz refrendó su compromiso de dotar de condiciones óptimas a docentes y estudiantes.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
EL GRUPO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD REVISA ESTRATEGIAS A IMPLEMENTARSE DURANTE LOS FESTEJOS DEL 5 DE MAYO
El gobernador ecabezó la reunión en la que plantearon y analizaron las estrategias que se implementarán durante los festejos del 5 de Mayo a realizarse aqui, a los cuales se esperan miles de visitantes y la participación de las familias poblanas.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
FOMENTO DE LA LECTURA, COMPROMISO DEL ALCALDE GALI
Conmemoró el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor con la impresión y repartición de ocho mil ejemplares de La Metamorfosis de Franz Kafka, en un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado y el Congreso local.
SÍNTESIS
MEJORA LA SEGURIDAD EN PUEBLA, RECONOCEN
Puebla cuenta ya con un cuarto Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de la capital del estado, el cual se ubica al norte de la ciudad y tuvo una inversión de 10 millones de pesos.
MILENIO PUEBLA
BAJA LA INCIDENCIA DEL FUERO COMÚN EN 15.2 POR CIENTO
Los robos disminuyeron 21.4 por ciento, las violaciones sexuales se redujeron en 60.8 %. El único delito al alza es el secuestro con 66.6%, de enero a marzo de 2013 fueron nueve casos denunciados a la PGJ y en el mismo periodo de 2014 un total de 15.
LA JORNADA DE ORIENTE
EXIGE LA UIA QUE NO SE CRIMINALICEN LAS PROTESTAS Y CESE EL ACOSO A UNIVERSITARIOS
Demandó que tampoco se fabriquen elementos delictivos y mucho menos se acose a académicos como Ricardo Pérez Avilés, que están colaborando con movimientos sociales que se oponen a proyectos como el gasoducto Morelos.
E-CONSULTA
RECICLARÁN PARA RUTAS 2 Y 3 DEL METROBÚS A 28% DE CAMIONES Y MICROBUSES
La operación de las nuevas líneas implica la adquisición de 78 troncales para la 11 Norte-Sur, 111 para la 16 de Septiembre y 268 auxiliares
EL SOL DE PUEBLA
BAJAN 28 POR CIENTO HOMICIDIOS DOLOSOS
"Con estas cifras yo estoy seguro de que muy pronto el estado de Puebla va a estar no solamente en los primeros lugares a nivel nacional sino comparado con las regiones más seguras del continente", expresó Campa Cifrián.
INTOLERANCIA
ACUSAN LEGISLADORES DE REPRESOR A MORENO VALLE
Presenta acuerdo en el Senado para investigar la detención y la pronta liberación de los activistas detenidos. Detrás de toda la persecución y represión se encuentran, además del gasoducto, 90 concesiones mineras y la concesión de 8 hidroeléctricas.
PUNTUAL
CAMPA: PUEBLA, DE LOS ESTADOS MÁS SEGUROS
De 2012 al 2013 se registró una disminución del 28 % en los homicidios dolosos en la entidad poblana, de 578 a 428 anuales; además en el primer trimestre de este año bajó a 75 la cifra en comparación con el mismo periodo del año pasado hubo 139.
LA OPINIÓN
REDUCE PUEBLA 28% ÍNDICE DE HOMICIDIOS DOLOSOS: CAMPA
Puebla redujo en un 28 por ciento el número de homicidios dolosos y, de acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la cifra de homicidios en los primeros trimestres de 2013 y 2014, pasó de 139 a 75.
LA OPINIÓN
INICIATIVA DE TELECOMUNICACIONES GENERA COMPETENCIA EFECTIVA
El gobierno y el PRI respaldaron el predictamen de reforma a las telecomunicaciones circulado por Javier Lozano, pero anticiparon que harán ajustes para evitar que se coarte la libertad de expresión o el acceso y uso del internet.
EL HERALDO DE PUEBLA
DEBE SER ENJUICIADO.
Las voces de Senadores y Diputados se empiezan a escuchar para llamar a cuentas al Gobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle. Los ciudadanos no lo soportan porque los engañó desde su campaña. "SI NO CUMPLO ME VOY", una de sus grandes farsas.
CAMBIO
ONU INVESTIGA DETENCIÓN DE ACTIVISTAS VS GASODUCTO
Un par de representantes de la oficina del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas viajaron a Puebla, luego de que la diputada federal del PRD, Roxana Luna, denunciara casos de persecución contra luchadores sociales ante la ONU.
EL POPULAR
ONU INVESTIGA DETENCIÓN DE ACTIVISTAS VS GASODUCTO
Unos 60 líderes activistas e integrantes de diferentes organizaciones sociales, denunciaron ante los visitadores del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU), la ola de persecución que hay en la entidad.
MOMENTO
PUEBLA, EN CAMINO DE CONVERTIRSE EN UNA DE LAS ENTIDADES MÁS SEGURAS DEL PAÍS Y DEL CONTINENTE: SEGOB
Entre 2012 y 2013, Puebla redujo en un 28 por ciento el número de homicidios dolosos y, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
IMÁGEN POBLANA
GOBIERNO DE RMV DISMINUYÓ INCIDENCIA DELICTIVA 15.32 %
El gobierno de Rafael Moreno Valle logró una disminución de 15.32 % en la incidencia delictiva del fuero común en el primer trimestre de 2014, en comparación con el mismo periodo de 2013, reportó este miércoles el SESNSP.
CONTRA PARTE
EL GRUPO DE COORDINACIÓN DE SEGURIDAD REVISA ESTRATEGIAS A IMPLEMENTARSE DURANTE LOS FESTEJOS DEL 5 DE MAYO
El gobernador ecabezó la reunión en la que plantearon y analizaron las estrategias que se implementarán durante los festejos del 5 de Mayo a realizarse aqui, a los cuales se esperan miles de visitantes y la participación de las familias poblanas.
RETO DIARIO
CRECE 27.64 POR CIENTO AFLUENCIA DE VISITANTES EN PUEBLA POR SEMANA SANTA
Puebla cuenta con nuevos atractivos turísticos que entremezclan la modernidad y la historia, haciendo del estado un destino de vanguardia, por ello alcanzó una ocupación hotelera del 79.25%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario