SICLA TV

Watch live streaming video from siclatv at livestream.com

L ANIVERSARIO 1964-2014

L ANIVERSARIO DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL POPULAR DE 1964

En 2014, se cumplen 50 años de movimiento estudiantil-popular, que después de varias manifestaciones de miles de poblanos, dio como resultado la renuncia del gobernador general Antonio Nava Castillo. El 13 de octubre, lecheros y estudiantes protestaban contra la Ley de pasteurización y fueron reprimidos y encarcelados. Fue una respuesta al autoritarismo del gobernador y a la exigencia del presidente de la República Lic. Gustavo Díaz Ordaz de someter a los universitarios a la política gubernamental.

Revista "Política"

Revista "Política"
Revista "Política". Quince días de México y del mundo. 1 Nov 1964

5 de diciembre de 2009

Cita la PGJ a Erick Guerrero

Intolerancia
por: Jorge Castillo
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) citó al especialista financiero Erick Guerrero, a quien se le podría fincar responsabilidades en el fraude de Invergroup por promocionar a la empresa.Esta figura conocida a nivel nacional fue contratada por la empresa defraudadora para hacer comerciales, utilizando su figura para atraer clientes, quienes a la postre fueron defraudados.“Ya se le citó y solicitaron todos los videos e información que a través de los medios de comunicación utilizaron estas personas, precisamente para ver que participación tuvieron”, dijo.Tan sólo en Tehuacan, alrededor de 519 inversionistas de Invergroup crearon una asociación civil para fincar responsabilidad penal contra la firma por el delito de fraude.Señalan defraudados a Erick Guerrero Rosas como uno de los principales promotores del fraude, “porque él jaló a mucha gente, porque muchos nos confiamos de la imagen que él nos vendió, y no se vale”.José Méndez Gómez, representante de la agrupación, reconoció que hay inversionistas que depositaron hasta 20 millones de pesos en dicha empresa.“Confiaron debido a que Erick Guerrero Rosas en distintas campañas publicitarias señalaba que esta institución otorgaba mayor interés y por ende mejores ganancias; cómo no creerle al supuesto experto financiero.”Entre los defraudados están empresarios y personas que depositaron todo su patrimonio en certificados de inversión, por lo que ahora la única forma de recuperar su dinero es a través de un proceso penal.Dijo que aún se desconoce el monto total de lo defraudado en esta ciudad y, subrayó que más de mil personas invirtieron cantidades que van desde los 8 mil hasta los 20 millones de pesos. Afirmó que esta asociación civil se encuentra constituida como lo señala la ley.
Invergroup tiene en su contra 92 denuncias consignadas en los despachos de los jueces, y en proceso otras 262 denuncias por un monto de 31 millones 960 mil 569 pesos defraudados.
La situación en AguascalientesUn total de 71 denuncias son las que la Procuraduría General de Justicia del estado de Aguascalientes recibió contra Invergroup, informó el “mero mero” de la dependencia, Edgardo Valdivia Gutiérrez quien dijo que ya se atienden, aunque adelantó que debido a la cantidad de información que han recaudado, tomará tiempo darles respuesta.
De acuerdo a la información que proporcionó el procurador de Aguascalientes, a la fecha y de acuerdo a las denuncias que han recibido en la PGJ, el monto de lo defraudado asciende a los 12 millones de pesos.Mencionó que mantiene un estrecho contacto con la Fiscalía de Puebla, en donde se tiene encarcelado a Edmundo Tiro Moranchel, sin embargo estableció que las denuncias serán atendidas cada una en el estado donde se hicieron.Valdivia Gutiérrez notificó que luego de los cateos realizados a las dos sucursales que Invergroup tenía en la entidad, se aseguró un terreno perteneciente a dicha empresa, así como dos vehículos.
Indicó que durante los cateos fue asegurado un “disco duro”; no obstante, manifestó que en el mismo hay demasiada información, por lo que adelantó que las investigaciones puede ir un tanto lentas por lo mismo.Por su parte, uno de los líderes de los defraudados, Víctor Manuel Rebolledo, sentenció que mucha de la información que tenía la empresa en Aguascalientes estaba incompleta o duplicada, por lo que las investigaciones deberán ser minuciosas. Al respecto, el fiscal indicó que cada caso será atendido uno por uno, con el fin de evitar a los oportunistas que con esta situación quieran sacar provecho.
Se suma otra defraudadoraEn otro fraude dado a conocer, fueron 300 las denuncias presentadas contra Caja de Ahorro Bienestar Social, por un monto defraudado de más de 205 millones de pesos.
El procurador general de Justicia informó que ya tienen cuentas bancarias congeladas con varios millones de pesos depositados.Mientras tanto, oficialmente la PGJ informa que ha consignado un total de mil 490 averiguaciones previas ante jueces penales por el delito de fraude, solicitando las órdenes de aprehensión correspondientes.De las denuncias, 133 son de Financiera Coofia, 92 de Invergroup y 71 de grupo Bienestar Social La Paz, en tanto que de Grupo Inmobiliario Sitma mil 194 averiguaciones previas se consignaron a las autoridades de Puebla, Cholula, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.Se amparan familiares de Tiro MoranchelMauricio Tiro Álvarez y Olimpia Moranchel Narváez, implicados en el fraude de Sitma, y familiares del dueño Leonardo Tiro solicitaron amparos en el Juzgado Décimo de Distrito contra las órdenes de detención que les giró el juez Primero de lo Penal del estado.En el mismo caso la fiscal especial de los casos de fraude, Claudia Carmona Cid, estimó que la PGJ terminará de consignar la totalidad de averiguaciones previas hasta el mes de enero. Cabe destacar que ayer se suspendió la segunda audiencia constitucional de Edmundo Tiro Moranchel en el marco del juicio de amparo 1492/2009 que interpusieron sus abogados en el Juzgado Primero de Distrito contra la ejecución de su orden de aprehensión. Las denuncias penales contra Sitma ya suman 3 mil 90, con un daño patrimonial de 376 millones 36 mil pesos, según un reporte de la PGJ.“Cómo no creerle al supuesto experto financiero.”92 denuncias consignadas en los despachos de los jueces, y en proceso otras 262 denuncias por un monto de 31 millones 960 mil 569 pesos defraudado tiene Invergroup.

2 comentarios:

  1. Anónimo4:41 p. m.

    Si el Sr. Erick Guerrero esta en investigación como es que tiene el descaro de dar su comentario financiero en la televisora del ajusco, como es posible que TV AZTECA protega a este tipo de personajes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:48 p. m.

    pues diran lo que quieran pero para mi es un super analista sus comentarios son muy acertados aunque haya gente que diga lo contrario.

    ResponderEliminar