La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

8 de septiembre de 2010

Malpica solicita investigar a los exrectores de la UAP

Hemeroteca electrónica
Observatorio de medios
________________________________________________

Intolerancia


Actualizada : 08 de Septiembre de 2010 
Fotógrafo
Francisco Guasco
por: Samuel Vera Cortés 
El exrector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Samuel Malpica Uribe, aseguró que se debe abrir una investigación en contra de todos los exrectores de la institución porque hay actos evidentes de corrupción, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito por parte de varios de ellos, siendo los casos más evidentes los de Enrique Doger Guerrero y el fallecido Alfonso Vélez Pliego.

Malpica Uribe aseguró que ya es tiempo que se digan todas las verdades de quienes sí se enriquecieron con la universidad, “por eso pido una investigación para todos, para el rector y para los exrectores; yo estoy dispuesto a hacerlo, porque soy el único exrector sin casa propia ni automóvil”.

Solicitó una investigación integral y completa, que no esté enfocada en un solo grupo universitario, que considere a todas las administraciones de la UAP; “está bien que se haga una investigación financiera del rector Agüera, pero que la misma esté atada a los exrectores, para que se sepa la verdad de los recursos que se utilizan de manera ilegal dentro de la institución”.

Malpica Uribe consideró que ahora que hay muchos ataques en contra de la universidad es pertinente recordar que al exrector Doger se le acusó de enriquecimiento inexplicable, mismo que consideraba la compra de casas y terrenos en zonas de alto valor catastral en la capital poblana; “también lo acusaron de tener a 42 familiares dentro de la nómina universitaria”.

Asimismo, aseguró que Francisco Vélez Pliego se “muerde la lengua” al lanzar acusaciones contra el actual rector y eso lo hace caer en contradicciones, porque de pronto se les olvida que “en el ‘Instituto Ponchito’ está toda su familia”, entonces los dos grupos, dogeristas y velecistas, tienen mucha cola que les pisen.

Señaló que se debe desempolvar el expediente que habla de operaciones bursátiles ilegales en el rectorado de Alfonso Vélez Pliego, cuando el auditor declaró anomalías serias y cuando su tesorero fue detenido por contrabando de importaciones en un auto de la universidad.

El negocio de Doger
Otro tema que debe ser desempolvado, aseguró Samuel Malpica, es el de la compra de los terrenos de La Noria, que eran propiedad de la UAP y que Doger Guerrero los enajenó para venderlos a precios regalados; “con ese movimiento la UAP perdió más de 17 mil millones de pesos; eso fue lo que Doger y sus cómplices se robaron”.

Por eso consideró que Francisco Vélez Pliego no tiene calidad moral para abrir la boca, porque toda la vida “han estado mamando de la nómina de la UAP”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario