La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

3 de diciembre de 2011

Portadas y Ocho Columnas del 3 de Diciembre 2011



Medio: @-CONSULTA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: INICIA MORENO VALLE REMODELACIÓN DE CUESTIONADA SEDE ESTATAL EN NY Síntesis: Tipo: Ocho columnas Inició la remodelación de la sede de la administración estatal en esta ciudad, la cual lleva por nombre "Mi Casa es Puebla", cuya adquisición fue cuestionada por líderes migrantes desde octubre pasado. Municipio: Nueva York, EU.

Medio: CIMAC NOTICIAS Autor: Anayeli García Martínez Protagonis: Karla Michele Sala Cargo: Abogada de la ANAD Título: SE REPITE LA HISTORIA EN CASO CAMPO ALGODONERO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Sin pruebas suficientes, la Fiscalía ¿de Chihuahua, pretende juzgar a Eduardo Chávez Marín, por el asesinato de Esmeralda Herrera Monreal, una de las ocho víctimas encontradas en el "Campo Algodonero", en un término de 48 horas se defina su situación. Municipio: México, DF.

Medio: CONTRAPARTE Autor: José Luis Moctezuma Protagonis: Humberto Moreira Valdés Cargo: Ex presidente nacional del PRI Título: GOBIERNO DE CALDERÓN QUIERE MANCHAR AL PRI: FG Síntesis: Tipo: Ocho columnas Tomó una decisión donde deja de lado sus intereses personales y ve principalmente los intereses del instituto político al que pertenece PRI, enfrenta acusaciones mediáticas y no quiso afectar la imagen del PRI y a su candidato  a la presidencia. Municipio: Puebla

Medio: ECO Autor: S. a. Protagonis: Jesús Zambrano Cargo: Presidente nacional del PRD Título: PRD: NOMÁS FALTA QUE EL IFE PROHÍBA A LÓPEZ OBRADOR ABRIR LA BOCA Síntesis: Tipo: Ocho columnas AMLO no está impedido de hacer precampaña a partir del 18 de diciembre con los aspirantes a diputados y senadores, y su registro como candidato de la izquierda a la Presidencia no está en riesgo, aseguro y exigió al IFE no hacer guerra sucia. Municipio: México, DF.

Medio: EL HERALDO DE PUEBLA Autor: Jorge Pérez Soto Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: GOBIERNO PROPONE ESPIAR A LOS POBLANOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas Ha propuesto al Congreso local enmiendas al Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social con el fin de legalizar el espionaje telefónico en Puebla, aunque entraña el riesgo de ser utilizado como medio contra enemigos políticos. Municipio: Puebla

Medio: EL MUNDO DE TEHUACÁN Autor: Rosario Atanasio M. Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: LLEGAN SÍMBOLOS DE GRANDEZA DEL GRAL. ZARAGOZA Síntesis: Tipo: Ocho columnas "Las armas nacionales se han cubierto de gloria" es el nombre que lleva la exposición que estará en Tehuacán durante cuatro días, y la cual contiene objetos personales de Ignacio Zaragoza Seguin, se trata de 23 artículos que el General utilizó. Municipio: Tehuacán, Pue.

Medio: EL POPULAR Autor: Mónica Ventosa Protagonis: Francisco Vélez Pliego Cargo: Especialista en urbanidad Título: PUEBLA, CON MAL ENTORNO PARA LOS DISCAPACITADOS Síntesis: Tipo: Ocho columnas El día Internacional de la Discapacidad, será celebrado en Puebla por más de 200 mil personas con algún problema físico o mental en medio de miles de barreras y una infraestructura urbana inadecuada.Así lo denunciaron organizaciones civiles. Municipio: Puebla

Medio: EL SOL DE MÉXICO Autor: Carlos Lara Protagonis: Humberto Moreira Valdés Cargo: Ex presidente nacional del PRI Título: RENUNCIÓ MOREIRA AL PRI; EL JUEVES HABRÁ NUEVO LÍDER Síntesis: Tipo: Ocho columnas Presentó su renuncia, esto, dijo, para evitar que se siga dando una "guerra mediática" para dañar la imagen de su partido: "… presento mi renuncia porque lo más importante que tenemos los priístas es nuestra institución y nuestro instituto político". Municipio: México, DF.

Medio: EL SOL DE PUEBLA Autor: Iván Tirzo Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: PENOSO PRIMER LUGAR Síntesis: De los 2 mil 456 municipios que hay en la República Mexicana, Puebla se colocó en el primer lugar con mayor número de pobres, con un total de 732 mil 154 personas, señala el estudio "Medición de la Pobreza a Nivel Municipal para el año 2010". Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla

Medio: EL UNIVERSAL Autor: Francisco Reséndiz Protagonis: Humberto Moreira Valdés Cargo: Ex presidente nacional del PRI Título: CAE MOREIRA EN EL PRI; PACTAN IR CON COLDWELL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Renunció a la presidencia nacional del PRI después de nueve meses de liderazgo y de enfrentar un escándalo derivado por la contratación ilegal de deuda para Coahuila, Cristina Díaz, protestó como presidenta interina y Ricardo Aguilar, como secretario. Municipio: México, DF.

Medio: EXCÉLSIOR Autor: Jaime Contreras Protagonis: Humberto Moreira Valdés Cargo: Ex presidente nacional del PRI Título: HUMBERTO MOREIRA RENUNCIA A LA DIRIGENCIA DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: México, DF.
Durante la 28 sesión del Consejo Político Nacional del PRI, anunció su renuncia a la dirigencia de su partido: "No voy a permitir que por una guerra mediática se esté tratando de dañar a mi partido, que tantas oportunidades me ha dado".

Medio: GOBIERNO DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: RMV ACUDE A LA REMODELACIÓN DE LA OFICINA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN NY Síntesis: Tipo: Ocho columnas Dio el brochazo al inmueble de la representación de su administración en esta localidad."Mi Casa es Puebla" dará cabida al consulado sobre ruedas, un aula virtual, oficinas, centro de exposiciones y representaciones de BUAP y del Tec de Monterre Municipio: Nueva York, EU.

Medio: IMAGEN POBLANA Autor: Francisco Ortega Hernández Tipo: Ocho columnas Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: DICIEMBRE, MES DE LAS TRAGEDIAS POBLANAS Síntesis: Municipio: Puebla Tal parece que diciembre no sólo es de fiesta para los poblanos, ya que también guarda recuerdos de episodios trágicos para la entidad. Cómo olvidar que el día 21 de este mes, pero de 1994, despertó el volcán Popocatépet.

Medio: INTOLERANCIA Autor: Huber García Protagonis: Juan Carlos Osorio Cargo: Director técnico del Puebla FC Título: OSORIO TOMA EL TIMÓN DE LA FRANJA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Asumió el timón del Puebla, con el compromiso de cumplir objetivos a corto, mediano y largo plazo, entre los que destaca colocar al equipo en los primeros sitios del futbol mexicano: Su tercero será el de luchar por un campeonato. Municipio: Puebla

Medio: LA JORNADA Autor: Andrea Becerril Protagonis: Humberto Moreira Valdés Cargo: Ex presidente nacional del PRI Título: RENUNCIO PARA NO DAÑAR A PEÑA NIETO Y POR "GUERRA MEDIÁTICA": MOREIRA Síntesis: Tipo: Ocho columnas Renunció ayer argumentó, que "la guerra mediática" en su contra dañe al tricolor y al precandidato Enrique Peña Nieto. Esto ante el avance del escándalo por la contratación irregular de deuda pública millonaria en Coahuila. Municipio: México, DF.

Medio: LA OPINIÓN Autor: Odilón Larios Protagonis: Marisela Morales Ibáñez Cargo: Procuradora General de la República Título: NO SE HAN DETECTADO BANDAS DEL CRIMEN ORGANIZADO EN PUEBLA: MARCELA MORALES Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
La PGR señaló que no se tienen reportes de que las bandas de delincuencia organizada que operan en los estados vecinos de Puebla se hayan filtrado en territorio poblano. Así lo comentó luego de que recibiera el reconocimiento como Abogado Emérito 2011.

Medio: LA PRIMERA DE PUEBLA Autor: S. a. Protagonis: Martha Érika Alonso Cargo: Presidenta del SEDIF Título: NO SUSPENDERÁ DIF APOYOS EN ÉPOCA ELECTORAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Dejó en claro que no se suspenderá el reparto de despensas a la población más vulnerables en épocas electorales, por el contrario se darán cursos de capacitación a los empleados del órgano a fin de ser instruidos en las acciones que deben evitar. Municipio: Puebla

Medio: MILENIO DIARIO Autor: Daniel Venegas Protagonis: Salvador Vega Casillas Cargo: Secretario de la Función Pública Título: IGNORA LA FUNCIÓN PÚBLICA SI MOREIRA ESTABA ENTERADO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Como secretario de Hacienda + Cordero "no necesariamente" debía estar enterado de la presentación de documentos presuntamente falsificados para contratar deuda en Coahuila, y al referirse a la posibilidad de que Humberto Moreira Municipio: México, DF.

Medio: MILENIO PUEBLA Autor: Guillermo Castillo Protagonis: Martha Érika Alonso Cargo: Presidenta del SEDIF Título: SON 287 MIL POBLANOS CON DISCAPACIDAD: MARTHA ERIKA Síntesis: Tipo: Ocho columnas En el estado, 287 mil 851 personas presentan algún tipo de discapacidad. Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, indicó que dicho número representa alrededor de 4.9%del total de la gente que radica en Puebla según Inegi. Municipio: Puebla

Medio: MOMENTO Autor: S. a. Protagonis: Rafael Moreno Valle Rosas Cargo: Gobernador del estado de Puebla Título: RMV ACUDE A LA REMODELACIÓN DE LA OFICINA DEL GOBIERNO DEL ESTADO EN NY Síntesis: Tipo: Ocho columnas Inician los trabajos de la sede del Gobierno del estado "Mi Casa es Puebla", que atenderá a  los migrantes de esta entidad en la Unión Americana. Dará cabida al consulado sobre ruedas, un aula virtual, y representaciones de la BUAP  y el Tec de Monterre Municipio: Nueva York, EU.

Medio: PERIÓDICO DIGITAL Autor: Redacción Protagonis: S. p. Cargo: S. c. Título: PUEBLA, EL MUNICIPIO CON EL MAYOR NÚMERO DE POBRES DEL PAÍS, REVELA CONEVAL Síntesis: Tipo: Ocho columnas Municipio: Puebla
La capital de Puebla, la delegación Iztapalapa en el DF, Ecatepec en el Estado de México y León, Guanajuato, encabezan la lista de los 10 municipios del país que concentran el mayor número de personas en pobreza.

Medio: POBLANERÍAS Autor: S. a. Protagonis: Marisela Morales Ibáñez Cargo: Procuradora General de la República Título: PROCURADORA REITERA QUE NO HABRÁ MARCHA ATRÁS ANTE EL CRIMEN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Afirmó que la PGR no se va a rendir en la lucha contra el crimen organizado, luego de hacer un llamado a la sociedad para colaborar con la denuncia, pues acotó que la delincuencia organizada es la que genera la violencia y transgrede el derecho y la ley Municipio: Puebla

Medio: PUEBLA ON LINE Autor: S. a. Protagonis: Juan Carlos Osorio Cargo: Director técnico del Puebla FC Título: LA FRANJA, JUAN CARLOS OSORIO PROMETE UN EQUIPO GANADOR Síntesis: Tipo: Ocho columnas Llegó a la capital poblana y alrededor de las 18.00 horas será presentado en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc donde dijo que Puebla estará en los primeros lugares del futbol mexicano, será un equipo aguerrido, comprometido con la afición. Municipio: Puebla

Medio: REFORMA Autor: Redacción Protagonis: Humberto Moreira Valdés Cargo: Ex presidente nacional del PRI Título: EXIGEN CUENTAS, NO SÓLO RENUNCIAS Síntesis: Tipo: Ocho columnas A sólo nueve meses de haber tomado posesión como presidente y en medio del escándalo por la contratación de deuda para Coahuila con documentos falsos, renunció ayer a su cargo. Pero no basta con su dimisión y exigieron que se investigue a fondo. Municipio: México, DF.

Medio: RETO DIARIO Autor: Hugo Sánchez Izquierdo Protagonis: Bernardo Huerta Couttolenc Cargo: Secretario del Transporte Título: SE REANUDAN VUELOS EN EL AEROPUERTO DE HUEJOTZNGO Síntesis: Tipo: Ocho columnas Bajo el control de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, este día se reanudan vuelos en el puerto aéreo "Hermanos Serdán" de Huejotzingo, tras la extinción de Operadora de Aeropuertos Estatales, y queda bajo control absoluto de Asa dicha terminal. Municipio: Puebla

Medio: SÍNTESIS Autor: Mauricio García León Protagonis: Juan Carlos Rubio Cargo: Director de Volaris en Puebla Título: REANUDA FUNCIONES AEROPUERTO SERDÁN Síntesis: Tipo: Ocho columnas Ayer a las 7 de la mañana se regularizaron las operaciones en el aeropuerto Hermanos Serdán, tras suspenderse las actividades desde el pasado martes 29 de noviembre, luego que el gobierno del estado rompió la sociedad con Henaine Mezher. Municipio: Puebla

Medio: ULTRA NOTICIAS Autor: Rosario Atanasio M. Protagonis: Martha Érika Alonso Cargo: Presidenta del SEDIF Título: DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Síntesis: Tipo: Ocho columnas Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, aseguró que es indispensable generar conciencia sobre el trato a las personas con discapacidad, e invitó a recorrer el túnel sensorial Municipio: Puebla


No hay comentarios.:

Publicar un comentario