La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

10 de mayo de 2013

Ocho columnas y primeras planas del 10 de mayo 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



Periódicos de Puebla

e-consulta


Sacrifican 250 mil aves en Palmar de Bravo por gripe aviar
Al menos 250 mil aves fueron sacrificadas en una granja del municipio de Palmar de Bravo, después que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) detectó un brote de gripe aviar.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó sobre la conclusión de los trabajos de entierro sanitario de las aves en las dos secciones de la empresa afectada.

Cambio

Hasta Roy Campos ve una elección cerradísima en la capital

El director de Consulta Mitofsky, Roy Campos, vislumbró una elección “cerradísima” en la capital poblana el próximo 7 de julio, pues aseguró que la mayoría de los poblanos ya definieron su voto, por lo que los candidatos deberán convencer a los indecisos, quienes serán los que finalmente le den el gane a alguno.
Así lo expresó durante su visita a la entidad, en donde estuvo presente para participar en el Seminario Internacional de Campañas Electorales #MEXICO2013 organizado por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reto Diario

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Armando Guerrero Ramírez, informó que se reunió con el resto de los consejeros que conforman el organismo, decidieron cerrar filas y concentrase en su trabajo ante el desplegado que se publicó por la coalición 5 de Mayo, descalificando al IEE.
Agregó que la forma de responder a las críticas y descalificaciones es trabajando y entregando buenos resultados, pues será la postura que manejarán los consejeros durante todo el proceso.

Intolerancia


Más de cinco mil voces corearon en una sola voz: “¡Agüera!, ¡Agüera!, ¡Agüera!”, cuando el abanderado de la coalición PRI-Verde arribó al salón Country para festejar el Día de las Madres. Todas se levantaron y aplaudieron a Enrique Agüera, quien orgulloso llegó del brazo de su mamá: doña Elmira Ibáñez.
Varias damas se levantaron para expresar el voz alta: “¡Tú serás mi presidente municipal!”, convencidas de que la propuesta de la coalición 5 de Mayo para la alcaldía de esta capital es la mejor, “porque tiene al mejor hombre, con más experiencia, con resultados tangibles de su trabajo, con preparación académica, visión y liderazgo”.

Contra Parte

El IEE no caerá en provocaciones del PRI

Consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE), cerrarán filas y no se subirán al ring para contestar las críticas a su trabajo por la Coalición 5 de Mayo y los partidos políticos que representa, sobre la supuesta parcialidad de algunos integrantes del Consejo General, pues se trata de un grupo que se ha puesto un “hielo bien grande en la cabeza”.
En respuesta a las críticas hechas por la representante de la Coalición 5 de Mayo, Catalina López Rodríguez sobre la supuesta parcialidad del presidente del IEE, Armando Guerrero Ramírez, el acusado, aseguró que la única respuesta que recibirán a las provocaciones de los priistas será el demostrar con trabajo que el IEE ha actuado con total imparcialidad.

Periódico Digital

Promete Moreno Valle no interferir en las elecciones

Las elecciones no pueden influenciar en las actividades del gobierno, manifestó el Ejecutivo estatal, Rafael Moreno Valle, quien dijo que el trabajo de la administración no se detendrá, ya que la ruta del gobierno es ajena a los comicios.
En entrevista, comentó que cumpliendo con lo que marca la ley, en la serie de eventos que se tienen programados en estos 57 días de campaña, no se han convocado ni convocará a los medios de comunicación.

La Opinión

Madres, factores de unidad familiar

El 50.5 por ciento de las madres que laboran son subordinadas y remuneradas, de éstas el 80.1 por ciento no cuenta con acceso a guardería; 19.3 por ciento trabaja más de 48 horas a la semana; 61.3 por ciento gana menos de dos salarios mínimos, 59.1% no tiene acceso a servicios de salud por su trabajo y 56.6 por ciento labora sin tener un contrato escrito, de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El Popular

Alerta por gripe aviar en Puebla

Autoridades sanitarias  instalaron en territorio poblano un cerco sanitario y protocolo de bioseguridad, tras confirmarse la presencia del virus de influenza aviar H7N3 en una granja del municipio de Palmar de Bravo, donde fueron sacrificadas 55 mil aves.
Personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) aplicaron las medidas necesarias para reforzar el cerco sanitario en torno a la granja de aves que resultó contaminada.

Milenio Puebla

Sacrifican a 260 mil aves por presencia del virus
M ás de 260 mil aves fueron sacrificadas después de que se detectó la presencia del virus de la influenza aviar H7N3 en una granja del municipio Palmar de Bravo, al mismo tiempo, las autoridades sanitarias establecieron un cerco de 10 kilómetros a la redonda por 40 días para evitar la movilización de aves vivas y productos avícolas.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Jiménez Merino, quien detalló que nadie puede comercializar ni sacar productos avícolas de la zona en cuarentena.

La Jornada de Oriente

Instala la delincuencia organizada un mercado de armas en Atencigo: diputados

Diputados de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local denunciaron que grupos del crimen organizado instalaron un mercado para la venta de armas en territorio poblano, donde el municipio mixteco de Chietla se ha convertido en su “refugio”. Ante esta situación, ese órgano legislativo pidió la comparecencia del secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, Facundo Rosas Rosas, quien acudirá al Congreso el próximo jueves para podeer explicar la situación que guarda el estado frente a las bandas delincuenciales.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Héctor Alonso Granados, aseguró que grupos delincuenciales de Morelos y Guerrero han instalado un mercado de armas en Atencingo, la junta auxiliar más grande de Chietla.

Puebla Sin Fronteras

PRI-PVEM impugnará elección si el Gobierno sigue entrometiéndose

La representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado, Catalina López, aseveró que si continúa la intromisión del gobierno del estado, con la cooptación de los órganos electorales y utilización de las instituciones, su partido impugnará los comicios locales del 7 de julio, si se registrase una elección de Estado. “Nosotros ya estamos documentando todo lo que se ha desarrollado desde el inicio de la jornada electoral donde ha habido muchos actos como la parcialización de los órganos electorales y en ese sentido estamos haciendo el análisis correspondiente para impugnar la elección en caso de ser necesario porque se está viendo claramente una elección de Estado”, manifestó.


Puntual

Se dispara precio del pollo y huevo
El kilogramo de pollo se vende hasta en 70 pesos; mientras que el kilo de huevo se comercializa hasta en 37 pesos al menudeo en la zona conurbada de la ciudad de Puebla, luego del brote de gripe aviar registrada en Palmar de Bravo.
En un recorrido realizado por este medio se pudo constatar que en algunas tiendas departamentales no se está vendiendo el huevo con el argumento de que se les "agotó".

El Sol de Puebla

Contribuyen y son maltratadas
En Puebla, más del 60 por ciento de las madres trabajan y pese a las contribuciones que hacen al hogar que van más allá de las labores domésticas, continúan siendo maltratadas y / o violentadas.
De acuerdo con el INEGI, el 48 por ciento - casi la mitad - de las mujeres que son madres de un hijo o más y que se encuentran casadas o en unión libre, son víctimas de algún tipo de laceración al interior de sus casas.

Síntesis

IFE avala inicio de campaña
A tres días de iniciadas las campañas se cumplió con la transmisión correcta de spots por los partidos políticos, de ahí que no hubo desobediencia a la autoridad, aseguró Luis Zamora Covián, volcal Ejecutivo del IFE.
Aún así, la coalición 5 de Mayo deberá sustituir su primera pauta que firmaba "Mover a Puebla". Mientras, el presidente del Instituto Electoral del Estado pidió a los actores "ponerse una bolsa de hielo en la cabeza",

El Heraldo de Puebla

Para evitar que se registre una desbandada de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no lograron alguna candidatura para participar en la elección del 7 de julio, el tricolor inició la operación “Cicatriz”, afirmó el nuevo delegado presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor, Germán Hickman Morales.
En entrevista, después de recibir el nombramiento como dirigente del tricolor en el municipio, ofreció que trabajará de manera conjunta con los líderes del PRI y los candidatos a las diputaciones locales, tanto de los distritos de la capital como del resto del estado para que logren el triunfo en las elecciones del 7 de julio.
PRI evitará éxodo con “operación cicatriz”
Para evitar que se registre una desbandada de los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que no lograron alguna candidatura para participar en la elección del 7 de julio, el tricolor inició la ...

Puebla On Line

Álvaro Alatriste obtuvo constancia de no inhabilitado de forma fraudulenta
El consejero del IEE Paul Monterrosas confirmó que Ascensión Álvaro Alatriste Hidalgo fue inhabilitado por el Congreso del estado por el periodo comprendido del 8 de marzo del 2007 al 8 de septiembre del 2013, por lo que dicha sanción todavía está vigente y le impide ser el candidato del PRI a la alcaldía de Tehuacán, ayuntamiento que ya encabezó y durante el cual incurrió en deficiencias administrativas por 1 millón 784 mil 827.63 pesos



Periódicos nacionales



Reforma

Derrocha Sabines gasto en imagen
Durante su gestión como gobernador de Chiapas, Juan Sabines derrochó en su gasto de imagen con una inversión de al menos mil 104 millones de pesos entre 2007 y 2012.
El presupuesto que el ex Mandatario chiapaneco destinó a los rubros de Publicidad Gubernamental y Comunicación Social pasó en cinco años de 34.2 millones a 427.4 millones, de acuerdo con un reporte oficial difundido por el Gobierno estatal como respuesta a una solicitud de información presentada por un ciudadano.


El Universal

8 km de autovía de alto peligro                                                                                                                       

ECATEPEC, Méx.- Bodegas, gasolineras, fábricas, un parabús, casas y hasta una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran prácticamente pegadas la autopista México-Pachuca, de acuerdo con un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.
En esta zona, a la altura de San Pedro Xalostoc, una pipa doble remolque explotó -el martes pasado- y provocó la muerte de 24 personas.
Por este caso, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por los delitos de homicidio, daños en propiedad ajena y ataques a las vías generales de comunicación.


Milenio Diario

EMP pide equipo por “amenaza” a Peña y su familia
El Estado Mayor Presidencial (EMP) quiere comprar equipo de alta tecnología ante “las amenazas contra la integridad del Presidente y su familia”, en el contexto de seguridad en que se encuentra el país y las “capacidades” que poseen algunos grupos de la delincuencia y del crimen organizado.
Esta institución registró en abril un proyecto de inversión de 41 millones 272 mil 810 pesos ante la Secretaría de Hacienda para garantizar la seguridad del titular del Ejecutivo federal y de las personas allegadas a él, así como ex mandatarios y funcionarios extranjeros.

Excélsior

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México vive un buen momento y hay que aprovecharlo para incrementar la productividad, el crecimiento económico y el nivel de vida de la población.
Al encabezar el foro México Próspero, del Plan Nacional de Desarrollo, destacó la fortaleza macroeconómica del país, la solidez de las finanzas públicas y de las instituciones, la madurez democrática y el consenso político social.

La Jornada

Inflación anual de 4.65% en abril; la más alta en 4 años        
La elevación fue impulsada por el aumento de precios de alimentos y transporte público. Inflación anual de 4.65%, la más alta en cuatro años: Inegi. Entre enero y abril de este año creció 1.70%, cuando en el mismo lapso de 2012 subió 0.65%. Productos agropecuarios se encarecieron 17.25% por el alza de 25% de frutas y verduras      

El Sol de México

Urge centrar el crecimiento en la productividad
 En los últimos 30 años, la productividad en México registró una caída de 0.7 por ciento promedio anual, lo que derivó en un estancamiento de la economía en ese periodo, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Ante ello, el titular de la dependencia, Luis Videgaray, afirmó que la productividad y su democratización hoy en día son el reto más importante que enfrenta el país, por lo que dichos cometidos serán objetivos centrales dentro del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2013.


Cimac Noticias

El Instituto de las Mujeres en la Migración (Imumi), en colaboración con las comisiones de Asuntos Migratorios de las Cámara de Diputados y el Senado, realizó ayer el foro “Migración, retorno y separación familiar. ¿Qué hacer desde México?”, a fin de colocar en la agenda política este tema bilateral que impacta a miles de mujeres.
El objetivo del evento fue cuestionar y reflexionar sobre el papel que juega el gobierno mexicano para apoyar a las mujeres migrantes que son deportadas por las autoridades migratorias de Estados Unidos, y que al ser repatriadas a su comunidad de origen pierden la custodia de sus hijas e hijos sin tener conocimiento de a qué instancias deben acudir para recuperarlos.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario