La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

29 de junio de 2013

Ocho columnas del 29 de Junio del 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica
Excélsior : Multan rebase de Andrés Manuel López Obrador en gastos de campaña
El documento todavía deberá ser discutido por el Consejo General del IFE; López Obrador descalificó a sus integrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio.- La Unidad de Fiscalización del IFE determinó que los partidos de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) serán multados con 182 millones 706 mil 300 pesos por rebasar los topes de gastos de campaña, incluida la presidencial, en las pasadas elecciones federales de 2012.



El Universal: IFE alista multa por 394 mdp a partidos
El Instituto Federal Electoral (IFE) prevé multar a partidos políticos y coaliciones por 394.3 millones de pesos por irregularidades en sus gastos de las campañas presidencial, de diputados y senadores de 2012

El Instituto Federal Electoral (IFE) analiza la imposición de multas por 394.3 millones de pesos a partidos y coaliciones por irregularidades en campañas electorales del 2012, en las que se acreditó el rebase del tope de gastos del candidato presidencial de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.



Reforma: USAN AL NECAXA EN LAVADO.- PGR
El ex Gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat y su hijo Luis Armando Reynoso López habrían goleado las finanzas del Estado a través del equipo de futbol Rayos del Necaxa.

La Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades fiscales de la Secretaría de Hacienda investigan el presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero del ex Mandatario estatal y su hijo mediante el Patronato de Fomento al Futbol de Aguascalientes (PFFA).


Milenio Noticias : La mafia de la tala ilegal y el riesgo de ser guardabosques
ESTADOS • 29 JUNIO 2013 - 8:20AM — ARÁNZAZU PERUSQUÍA
El pasado 16 de abril siete inspectores de la Profepa fueron retenidos por comuneros en el Parque Nacional Pico de Orizaba ya que protegían a taladores ilegales.
 Ciudad de México • Ser guardabosques de las zonas forestales, sobre todo de las áreas naturales protegidas, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en muchos casos resulta complicado con riesgo, incluso, de perder la vida.



El Sol de México:Disminuyen delitos en el país: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante su comparecencia ante los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso.

Ciudad de México.- En las próximas dos semanas, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano estará en México para analizar todo lo relacionado con el tema migratorio entre las dos naciones, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


La Jornada: $182.7 millones, multa a partidos de izquierda: IFE
El dictamen de la Unidad de Fiscalización (UF) del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre los informes de gastos de campaña de 2012 propone multas millonarias para las dos coaliciones que contendieron. Para la alianza de los partidos de izquierda que postularon a Andrés Manuel López Obrador (PRD, PT y MC) se plantea una suma general 182.7 millones de pesos, de los cuales 145 millones corresponden a la campaña presidencial y el resto a irregularidades en las legislativas.




Periódico Digital: México anuncia visita de Janet Napolitano para abordar el tema migratorio
 México, Distrito Federal.- La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, visitará México próximamente para abordar con las autoridades mexicanas el tema migratorio, anunció hoy el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Osorio hizo el anuncio en una rueda de prensa en la sede del Senado mexicano después de comparecer a puerta cerrada por casi cinco horas ante los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional.

E-Consulta:Acuerdan blindar los cierres de campaña de este domingo
La Comisión local del Pacto por México acordó que policías federales, estatales y municipales realicen operativos de seguridad

Operativos de carácter preventivo que blinden los cierres de campaña de los tres candidatos a la presidencia municipal de Puebla, acordaron esta noche por unanimidad los integrantes de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de la Equidad de la Competencia, encargada de dar seguimiento a nivel local al adéndum del Pacto por México.

Reunidos en el Centro Expositor, los dirigentes partidistas y funcionarios presentes acordaron que efectivos de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía del Ayuntamiento de Puebla blinden los cierres de campaña previstos en la zona histórica de Los Fuertes y el zócalo de la ciudad.

Eco:SE PRESENTÓ EL LIBRO ESTRATEGIA URGENTE EN DEFENSA DE LA NACIÓN. POLÍTICA ENERGÉTICA PARA QUE MÉXICO SEA POTENCIA ECONÓMICA EN EL SIGLO XXI

La BUAP es un espacio abierto al diálogo permanente y plural, así lo ha demostrado a través de su historia, subrayó el doctor Jorge David Cortés Moreno, Director de Comunicación Institucional, durante la presentación del libro Estrategia urgente en defensa de la nación. Política energética para que México sea potencia económica en el siglo XXI, coordinado por Manuel Bartlett Díaz.

La Opinión:El Pacto no negocia elecciones sentencia Gamboa
El resultado de las elecciones no se debe manipular como las encuestas, sentenció el coordinador de los senadores del PRI Emilio Gamboa Patrón durante su visita por Puebla en donde destacó que el Pacto por México no se puede negociar en ninguno de los Estados donde habrá elecciones.
En rueda de prensa donde el priísta respaldó a Enrique Agüera Ibáñez, como candidato de la Coalición 5 de Mayo a la alcaldía poblana de cara al 7 de julio, aseveró que la democracia se traduce cuando una elección se gana 'con un votos'.
Por lo anterior, el senador destacó que ningún gobierno del estado donde habrá elecciones el 7 de julio, debe intervenir para coaccionar la voluntad de los ciudadanos a fin de elegir a sus nuevas autoridades.

Cambio:Toma protesta nuevo presidente de la CANACO-SERVYTUR

Robledo Sánchez acompañado de su familia y autoridades estatales aseguró que el futuro de Puebla se encuentra en la PYMES
 
Al rendir protesta como nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Rubén Sánchez Robledo se comprometió a generar condiciones de apoyo para las pequeñas y medianas empresas (PYMES), las cuales conforman el 99 por ciento de las organizaciones poblanas que integran la cámara.


Síntesis:Productividad baja en 0. 2%

DE ENERO A MARZO, EL ÍNDICE SE UBICÓ EN 98.6 PUNTOS DESDE LOS 98.8 PUNTOS DEL MISMO LAPSO DE 2012: INEGI

En el primer trimestre de 2013, el Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (Igple) por hora trabajada, resultado de la relación entre el Producto Interno Bruto (PIB) a precios constantes y el factor trabajo de todas las unidades productivas del país, bajó 0.2% respecto al mismo lapso del año pasado.


El Sol de Puebla :Acuerdan blindar los cierres de campaña

Los partidos políticos y las autoridades estatales y federales acordaron, en la sexta sesión de la Comisión Plural Estatal del Pacto por México, blindar los cierres de campaña de los tres candidatos a la presidencia municipal de Puebla: Enrique Agüera Ibáñez, Antonio Gali Fayad y Miguel Ángel Ceballos, de las coaliciones 5 de Mayo, Puebla Unida y del Partido del Trabajo (PT).

Milenio Puebla:
Indagan relación del ‘narco’ con víctimas de avionazo en Guatemala
INTERNACIONAL • 29 JUNIO 2013 - 11:59AM — EFE
El Ministerio del Interior de ese país dijo que la fuerza de seguridad nacional realizaba operativos en contra de un grupo de narcotraficantes guatemaltecos en el momento que ocurrió el accidente.
Confirman la muerte de cuatro mexicanos en accidente aéreo en Guatemala
Mueren seis personas en accidente aéreo en Guatemala; podrían ser mexicanos
Guatemala • Las autoridades del Ministerio del Interior de Guatemala dijeron hoy que se investiga una posible relación de grupos del narcotráfico con los mexicanos y un venezolano que murieron el viernes en un accidente aéreo en una comunidad rural del occidente de este país, fronteriza con México.


El heraldo de Puebla:Tira IEE un millón de pesos en debates distritales

Pésima organización, mala calidad en el video y en la transmisión, así como espacios reducidos, es lo que caracterizó a los debates distritales organizados por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), que no supo aprovechar los 1.8 millones de pesos de presupuesto para estos encuentros.

Organizaciones civiles, empresariales y los propios aspirantes a una diputación por mayoría relativa se quejaron de diversos inconvenientes que fueron saliendo a la luz en cada uno de los debates. La denuncia constante fue que al no ser televisados, muchos de los ciudadanos se perdieron la oportunidad de conocer las propuestas de los candidatos, y es que menos del 30 por ciento de los poblanos tienen acceso a internet.


Intolerancia :Moreno Valle, en la mira de senadores: Gamboa
El coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón, advirtió que hay un “ejército” de 54 senadores priistas para apoyar a sus compañeros en las denuncias que se presenten durante el proceso electoral y pidió al ejecutivo del estado no meter las manos en el proceso.

En conferencia de prensa, donde estuvo acompañado del candidato de la coalición 5 de Mayo a la presidencia municipal de la capital, Enrique Agüera Ibáñez, así como del dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, y del delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, Gamboa Patrón dijo que el grupo legislativo pidió que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, del que recordó fue priista, que se abstenga de meter las manos en el proceso electoral del 7 de julio.
Cómo?
Gamboa Patrón vislumbra triunfo de Agüera
El candidato de la coalición 5 de Mayo dijo que buscará reforzar la propuesta para que la conozcan los poblanos
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, pronosticó el triunfo del candidato a la alcaldía de Puebla por la coalición 5 de Mayo, Enrique Agüera Ibáñez, en las elecciones del próximo 7 de julio.

Momento :Sexta Sesión Ordinaria De La Comisión Plural Estatal De Preservación Del Entorno Político De Equidad De La Competencia
Este viernes, en punto de las 17:00 horas, se celebró la sexta sesión ordinaria de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, presidida por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y los representantes de los partidos políticos con registro nacional y estatal; con la coordinación del delegado de la Secretaría de Gobernación federal, Manuel Castañeda Rodríguez y del Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario