La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de octubre de 2013

Ocho columnas del Miercóles 16 de Octubre 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Mitigan impacto de Código Fiscal 
Diputados suavizaron algunas medidas de la iniciativa de reforma fiscal, calificadas como terroristas, que daban al SAT facultades discrecionales.                                                                                                                                                                                                                                 
El Universal
Reforma Fiscal Anuncia la SHCP recursos para DF
Anunció cinco acuerdos alcanzados entre los gobiernos federal y del Distrito Federal y los grupos parlamentarios del PRI y el PRD en torno a la reforma hacendaria y el paquete económico para 2014.                                                                                                                                                                 
Excélsior
Pactan mayores recursos al DF Hacienda y el gobierno capitalino
Pactaron con las fracciones del PRD y del PRI en la Cámara de Diputados incluir a la metrópoli en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y la creación de un fondo especial que la reconozca como capital del país.                                                                                                          

Milenio Diario
Ahora Cué pide 4.5 mmdp más para la CNTE 
Pretende para el próximo año un presupuesto educativo de 18 mil mdp, pues explica que de los más de 13 mil mdp que recibe actualmente 98.5 % son para salarios.                                                                                                                                                                                                            
La Jornada
Más recursos al DF en el paquete fiscal de 2014
Anuncian gobierno, PRI y PRD cinco acuerdos en materia económica. Se asignará a la ciudad de México un fondo con el que se reconoce su estatus de capital del país o de capitalidad.                                                                                                                                                                             
El Sol de México
Impulsan PRI, GDF y PRD la Reforma Hacendaria
Acordaron impulsar cinco puntos en el Paquete Económico para 2014, en donde destaca el desistimiento de la Secretaría de Hacienda en aplicar IVA a espectáculos deportivos, como el futbol y las corrida de toros.                                                                                                                                                     
Cimac Noticias
Trabajadoras del campo producen la mayoría de nuestros alimentos…en tierras ajenas
Trabajadoras del campo producen más de la mitad de los alimentos que consume el país pero, solo el 5 %de ellas son dueñas de sus tierras. Urgió a que se les reconozca, que tengan acceso a recursos agrícolas e insumos y garanticen la producción propia.

PERIÓDICOS LOCALES          

Gobierno del estado Puebla
Se garantiza la igualdad de la mujer en propuestas electorales de los partidos al Congreso
Moreno Valle presenta iniciativa de reforma al Código Electoral por convicción personal; secunda la del presidente Peña Nieto
                                                             

e-consulta
Explosión de gasera deja a cuatro personas muertas en Chachapa
Una explosión e incendio se registró la tarde de este martes en la gasera Tomza, ubicada en el parque industrial Chachapa, en el municipio de Amozoc, sobre el kilómetro 139 de la autopista Puebla-Orizaba, lo que dejó de forma inicial a cuatro personas muertas, obligó al cierre de la vialidad en sus dos sentidos y al desalojo de las empresas y viviendas de la zona.

El Sol de Puebla
Deja explosión 5 muertos
Cinco muertos, dos lesionados, mil 200 personas evacuadas en una periferia de tres kilómetros a la redonda, diez vehículos totalmente calcinados, y daños materiales, fue el resultado que arrojó la explosión y el incendio de dos contenedores de aproximadamente 35 mil litros de gas de la empresa con nombre económico Tomza.

Síntesis
Proponen equidad de género en campañas
El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas entregó una iniciativa al Congreso del Estado para introducir la equidad de género en materia electoral por lo que para las siguientes elecciones habrá 50 por ciento de posiciones para las mujeres y 50 por ciento para los hombres y así evitar la simulación en los cargos populares.

La Jornada de Oriente
El gobierno, sin dinero para reconstrucción de puentes
Ingrid y Manuel son los nombres de las lanchas que cruzan el río San Marcos, y que a un mes del paso de los huracanes por la Sierra Norte de Puebla sustituyeron al puente que conectaba al poblado de El Tepetate con la cabecera municipal de Xicotepec y la ciudad de Poza Rica, en Veracruz.

Milenio Puebla
Cuatro muertos por la explosión en planta gasera
Tres personas lesionadas y cuatro fallecidas dejó la explosión de ayer por la tarde noche en la gasera Tomza, ubicada en el parque industrial de Chachapa, sin que hasta el cierre de esta edición se determinara la causa del estallido, informó la Secretaría de Seguridad Pública e statal.

Intolerancia
Mayoriteo en la CAIP; encubren la opacidad
En una sesión “en lo oscurito”, dos de los integrantes de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP) nuevamente “mayoritearon” a Blanca Lilia Ibarra para no aprobarle un recurso de revisión en contra de autoridades del gobierno de Puebla.

El Popular
Aumenta rechazo a privatización del agua
Organizaciones no gubernamentales solicitan a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) que interponga una acción de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley del Agua aprobada por el Congreso local, para dar marcha atrás a esa legislación que abre la puerta a la privatización de los sistemas operadores de agua potable en la entidad.

Puntual
50% de candidaturas a mujeres: RMV
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle presentó al Congreso Local la iniciativa para reformar el Código Electoral a fin de garantizar una postulación equitativa entre mujeres y hombres a las diputaciones locales por los principios de mayoría relativa y el de representación proporcional, para propietarias y suplentes.

La Opinión
Explota gasera
Cuatro muertos calcinados, dos lesionados de gravedad y cuantiosos daños materiales, fue el saldo que dejó la explosión de contenedores de gas en el empresa Gas Tomza, ubicada en el Parque Industrial Chachapa. Este es el saldo que se tenía hasta el cierre de esta edición.

El Heraldo de Puebla
Corrupción en el magisterio, culpa de la SEP, acusa el SNTE
El dirigente de la Sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, rechazó que en su gremio federalizado haya Maestros “Aviadores”, pero en caso de que llegara a haber, es responsabilidad de la SEP estatal, ya que es la dependencia

Cambio
Legisladores traidores se quedan en el limbo

Hasta el momento los cinco priistas no han hecho oficial su decisión, pues deben confirmarlo a través de un informe por escrito a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó el presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario