La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

18 de octubre de 2013

Ocho Columnas del Viernes 18 de Octubre 2013

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

Reforma
Gravan refrescos y comida chatarra
Aprobaron gravar refrescos y comida chatarra,  fijar un nuevo ISR de 31 hasta 35 %, según ingresos. Se gravará con IVA a los chicles o gomas de mascar. Se homologará el IVA en la frontera norte y Quintana Roo, al pasar de 11 a 16 %, como en todo el país.                                                                                                                     
El Universal
Abre Cámara hueco por 56 mmdp: SHCP
De los 240 mmdp que el gobierno estimó obtener por la serie de medidas tributarias que presentó en su reforma, solo se obtendrán 184 mil 300 mdp debido a los ajustes que realizó la Cámara, prevén compensarlo con precio de petróleo y ajustes al gasto.                                                                                                                       
Excélsior
Impondrán tope a gasto del gobierno; disciplina fiscal será política de estado
Creó ayer candados legales para inhibir el crecimiento del gasto corriente al establecer un techo de 2.5% anual del año 2015 al 2016 y del año 2017 en adelante.La medida es parte de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.                                                                                     
Milenio Diario
Tepiteños, contra la CNTE
Comerciantes de Tepito repelieron con piedras, palos y cohetones a un contingente de integrantes de la CNTE que marchó sobre Eje 1 Norte con destino a la Cámara de Diputados, con saldo de tres docentes heridos.

La Jornada
Con cargada, PRI y PRD bendicen
Por acuerdo de la Segob, PRI, PRD y PVEM salió, que se cobrará un aumento progresivo del ISR, impuesto especial a refrescos, chatarra, gravámenes a la especulación bursátil, a la explotación minera y la homologación a 16 % del IVA en la frontera                                                                                                                                                                                                                                       
El Sol de México
Se dejarán de captar 55 mil mdp por ajuste fiscal, dice Videgaray
"Con los ajustes hechos, según los cálculos de la SHCP, el impacto total es de 55 mil 700 millones de pesos de un total de 240 mil millones de pesos que proponía el Ejecutivo, por lo tanto, el impacto equivalente a un punto porcentual del PIB".                                                                                               


Cimac Noticias
A 60 años del voto femenino, mexicanas aún no llegan al poder      El ánimo conmemorativo por los 60 años del sufragio femenino no debe nublar la visión crítica, ya que la participación de las mujeres en la toma de decisiones es aún escasa, y como ejemplo hoy en día no hay una sola gobernadora en el país: Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)                                                                                          

PERIÓDICOS LOCALES

Gobierno del Estado de Puebla
RMV en la entrega de Premios Iberoamericanos a la innovación se pronunció a favor de la educación y el desarrollo empresarial
Panamá, Pan.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle junto con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y el secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, reconocieron el trabajo de empresas a nivel América Latina, comprometidas con el desarrollo sustentable, económico y empresarial.

Noticias Universitarias Buap
Presente BUAP en el Festival Internacional Cervantino
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Escuela de Artes y Radio BUAP, participa en el 41 Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, al colaborar con la escenofonía, multimedia y elenco de la obra Puebla York Women que se presentará este 20 de octubre.

e-consulta
PRI, PRD y PVEM empujan nuevos impuestos para 2014
Con los votos mayoritarios de los diputados federales del PRI, PRD y PVEM, este jueves la Cámara de Diputados aprobó en lo general la miscelánea fiscal, en medio de un acalorado debate respecto a cambios a las leyes del IVA, ISR, IEPS y de Derechos.

El Sol de Puebla
Pide SGG supervisión en gaseras
El secretario General de Gobierno (SGG), Luis Maldonado Venegas, solicitó a las autoridades federales que intensifiquen los operativos de supervisión en las empresas que utilizan hidrocarburos para evitar incidentes como el sucedido el martes pasado en la gasera Tomza, en el parque industrial Chachapa.

Síntesis
Gasera incumplía puntos de seguridad
Tomza (Gas Pronto S.A. de C.V.) carecía de condiciones de trabajo, reconoció la delegada de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanesa Barahona de la Rosa.

Milenio Puebla
Gasera de Chachapa incumplía normas
L a empresa Gas Pronto SA de CV, que pertenece al Grupo Tomza, será sancionada por violar al menos tres de las 41 normas oficiales mexicanas de seguridad e higiene que por ley se requieren para su operación.

La Jornada de Oriente
Con 98 concesiones, van empresas por recursos de 31 municipios
Una serie de documentos de la Cámara de Diputados revela que en el estado de Puebla están autorizadas 90 concesiones mineras así como ocho hidroeléctricas, que abarcarán a 31 municipios de la Sierra Norte.

El Heraldo de Puebla
Consumir agua en Puebla será un lujo
Al menos unas 200 personas ya están preparando su documentación para promover su amparo en contra de la privatización del agua, reveló el integrante de la Asamblea Social del Agua, Jorge Sosa Pérez. Al mismo tiempo lanzó un llamado a la ciudadanía para que participe en la marcha que llevarán a cabo el próximo 20 de octubre, la cual empezará a las 10 de la mañana en el Gallito.

Cambio
PRI + PRD nos recetan nuevos impuestos
Los 14 diputados federales poblanos por el PRI se sumaron a la mayoría de 317 legisladores que votaron a favor de la reforma fiscal en el pleno de la Cámara baja de San Lázaro, además la legisladora por el PRD, Roxana Luna Porquillo dio su aval a la iniciativa de Enrique Peña Nieto, que contemplan nuevos impuestos a la comida “chatarra”, al refresco y donde se fijan distintos topes a los ingresos de las personas con recursos más altos.

Intolerancia
CAIP, bajo sospecha de solapar opacidad
La organización Actívate por Puebla solicitó oficialmente al Congreso del estado que llame a comparecer al integrante de la Comisión para el Acceso al Información Pública y Protección de Datos Personales del estado, Federico González Magaña, para que aclare su resolutivo para que no se entreguen las facturas de los helicópteros Agusta del gobierno de Puebla.

Puntual
Ajusta VW sus líneas
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw) informó a los trabajadores asignados al segmento “KS2” que en la “semana 44” –a principios de noviembre próximo- habrá una suspensión parcial de actividades a fin de realizar ajustes de sus instalaciones y de las líneas de producción.

La Opinión
Gobierno federal intensifica acciones para combatir pobreza en Puebla
El gobierno federal no pretende tomar decisiones unilaterales cuando se planee incrementar el número de municipios beneficiados por la Cruzada Nacional contra el Hambre, aseguró el subsecretario de prospectiva, planeación y evaluación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Juan Carlos Lastiri Quiroz, esto como parte de su gira en Puebla.

El Popular
Muere madre por negligencia médica
Un nuevo caso de negligencia médica se presentó en esta ciudad, ahora en la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde una mujer con trabajo de parto dejó de existir tras una mala intervención de los doctores que la atendieron. El bebé recién nacido fue dado de alta por los médicos a pesar de ser prematuro y necesitar incubadora.

Periódico Digital
Moreno Valle asiste la entrega de premios iberoamericanos
Panamá, Panamá.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle junto con el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y el secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, reconocieron el trabajo de empresas a nivel América Latina, comprometidas con el desarrollo sustentable, económico y empresarial.

Reto Diario
Negligencia en Hospital General de Cuetzalan cuesta vida a bebé
Por una atención médica tardía en el Hospital General de Cuetzalan, inaugurado en 2011, la señora Guadalupe Morales Isidro perdió a su bebé ayer; ahora ella y su esposo exigen a la Secretaría de Salud del Estado de Puebla que investigue el caso y finque responsabilidades, porque en todas las consultas anteriores les informaron que su hija estaba bien.

Contra Parte
Rafael Moreno Valle propone vuelo Puebla-Panamá
Panamá, Pan.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle se reunió con el presidente de la aerolínea Copa Airlines, Pedro Heilbron para platicar sobre la posibilidad de que en el futuro en el aeropuerto internacional Hermanos Serdán se opere un vuelo de Puebla hacia Panamá.
                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario