La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de abril de 2014

Ocho Columnas del Jueves 17 de Abril de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES
REFORMA
PEDÍA SHCP DOBLE POR TV
Hacienda propuso al Instituto Federal Telecomunicaciones (IFT) fijar en mil 600 millones de pesos. La propuesta de SHCP y la postura del IFT, provocó el retraso para difundir la decisión final.
EL UNIVERSAL
PIDEN POR TV MENOS QUE EN EL PASADO
Hacienda propuso al Instituto Federal Telecomunicaciones (IFT) fijar en mil 600 millones de pesos. Pero el IFTconsideró que el monto no debe obstruir la viabilidad financiera del negocio de los posibles ganadores.
EXCÉLSIOR
CAYERON 84 DELINCUENTES AL DÍA EN 2013; AVANCES DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
En 2013 fueron detenidas 30 mil 866 personas por diversos delitos, incluidos narcotráfico y secuestro; es decir, un promedio de 84 presuntos delincuentes capturados cada día, de acuerdo con un reporte que el gobierno federal entregó al Senado.
LA JORNADA
IFETEL PUSO BARATO EL PRECIO MÍNIMO PARA CADENAS DE TV
Arguye el instituto que ganadores tendrían que hacer gran inversión. Los participantes no serán más de cuatro, entre ellos Carso: especialistas. Dados cargados para ofertantes afines al gobierno, dicen legisladores.
MILENIO DIARIO
HAY 321 MEXICANOS Y 207 EMPRESAS EN LA 'NARCOLISTA'
Desde 2000 en EU han señalado a nacionales, líderes del narcotráfico, sus familiares, prestanombres y otras empresas. De esas listas la SHCP tomará los nombres para alertar a los mexicanos de que se abstengan de realizar negocios con los sospechosos.
CIMAC NOTICIAS
DESDE 1990 ZONAS INDÍGENAS SON “FOCOS ROJOS” DE MUERTE MATERNA
Al inicio de la década de 1990, el 55 % de la muerte materna (MM) en México se concentraba en zonas rurales e indígenas; a 20 años de distancia, el 33.4 % de estos decesos aún se focalizan en localidades de menos de 2 mil 500 habitantes e indígena.

PERIÓDICOS LOCALES
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
LA EDUCACIÓN DE CALIDAD ES UNA PRIORIDAD EN MI ADMINISTRACIÓN: RMV
Anunció la construcción de una Universidad a Distancia, bajo la modalidad Peso a Peso con el ayuntamiento, que ofrecerá carreras de la UNAM y de la BUAP, para que las nuevas generaciones puedan superarse.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
CONMEMORACIÓN DEL 483 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE PUEBLA
En ceremonia de conmemoración del 483 aniversario de la Fundación de Puebla, destacó que actualmente, la ciudad es reconocida internacionalmente por su riqueza cultural y legado histórico, pero también por ser una zona de progreso
SÍNTESIS
HABRÁ MÁS AVENIDAS CON LA FOTO INFRACCIÓN
En 8 avenidas principales de la capital poblana se implementará el programa fotomulta, para el que se buscará el apoyo del gobierno del estado para que lo recaudado en las vialidades municipales ingresen a la capital: Gali Fayad.
MILENIO PUEBLA
AMPLIARÁN LAS FOTOMULTAS A 8 VIALIDADES MÁS
A más tardar en un lapso de 30 días, el proyecto estará listo y así comenzar a colocar los radares en las vialidades del bulevar 5 de Mayo; Hermanos Serdán; 25 y 31 Oriente-Poniente así como la calle 16 de Septiembre, entre otras.
LA JORNADA DE ORIENTE
NO HAY GARANTÍAS PARA PÉREZ AVILÉS: ESTUDIANTES DE SOCIOLOGÍA
Le reclaman al gobierno estatal que no se brinden garantías de seguridad al académico Ricardo Pérez Avilés y a su familia, a pesar del acoso que ha sufrido por colaborar con el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, región Malinche.
EL SOL DE PUEBLA
REABRIRÁN VIALIDADES EN UN MES
Antes del 15 de mayo estarán concluidas la 11 Norte-Sur, la 25 y 31 Ote-Pte, el Circuito Juan Pablo II y el Bulevar Nte, por lo cual a partir de esa fecha ya habrá acceso a todas esas calles que se pavimentan concreto hidráulico.
INTOLERANCIA
ZOZOBRA DE PERSONAL EN EL PRIMER DÍA DE AGUA DE MÉXICO
Aunque en las oficinas de San Manuel parece que no ha pasado nada ni ha llegado personal de Agua de México, su nuevo patrón; los empleados esperan con zozobra la orden de su nuevo dueño.
E-CONSULTA
REGISTRAN 87 HOMICIDIOS RELACIONADOS CON EL CRIMEN ORGANIZADO EN PUEBLA
Sin embargo, también registran una disminución aproximada del 33% en el número de homicidios intencionales de 2013, según El organismo de la Universidad de San Diego, en los EU, recopila las estadísticas de diferentes corporaciones policiacas.
EL POPULAR
VIVEN POBLANOS DEVOCIÓN Y DIVERSIÓN
Junto a la devoción siempre está el gusto, y para el Jueves Santo, los atrios de las iglesias y sus alrededores comienzan a abarrotarse o prepararse con puestos para satisfacer el hambre de los católicos que cumplan con la Visita a las siete casas.
IMÁGEN POBLANA
APENAS EL 17 DE MARZO, DECLARABA QUE EN PUEBLA EL INSTITUTO HABÍA ALCANZADO UNA EFECTIVIDAD EN EL SURTIMIENTO DE 97 %. PERO AHORA, ADMITELENTITUD EN L
Apenas el 17 de marzo, declaraba que en Puebla el instituto había alcanzado una efectividad en el surtimiento de 97 %. Pero ahora, admite lentitud en la entrega de medicamento y material de curación para los derechohabientes en los 362 hospitales.
MOMENTO
EDUCACIÓN DE CALIDAD ES UNA PRIORIDAD EN MI ADMINISTRACIÓN: RMV
Anunció la construcción de una Universidad a Distancia, bajo la modalidad Peso a Peso con el ayuntamiento, que ofrecerá carreras de la UNAM y de la BUAP, para que las nuevas generaciones puedan superarse.
PERIÓDICO DIGITAL
RMV INAUGURA SECUNDARIA TÉCNICA INDUSTRIAL EN QUECHOLAC
Con una inversión de 2 millones 252 mil 533 pesos, inauguró la escuela secundaria técnica industrial de Nueva Creación en la junta auxiliar de La Compañía de Jesús, en éste municipio. Esta obra satisface una añeja demanda de los estudiantes de la zona.
RETO DIARIO
EL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA GENERA CERTEZA EN LA CIUDADANÍA
El TEPJF ve con beneplácito la adecuación de las convocatorias de los Ayuntamientos para las elecciones en Juntas Auxiliares, emitidas por recomendación de la SGG
CONTRA PARTE
EL GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA GENERA CERTEZA EN LA CIUDADANÍA
El TEPJF ve con beneplácito la adecuación de las convocatorias de los Ayuntamientos para las elecciones en Juntas Auxiliares, emitidas por recomendación de la SGG
EL MUNDO DE TEHUACÁN
GASTAN EN AUTO Y NO EN ELECCIÓN
Sin poder adquirir la papelería necesaria para los comicios, la regidora de Hacienda, Norma Liliana Flores Méndez exige una justificación a detalle de los gastos, pero ya autorizó 510 mil pesos para una camioneta para la presidenta municipal de Tehuacán, con el argumento de que el la necesitaba .

No hay comentarios.:

Publicar un comentario