La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

16 de abril de 2014

Ocho Columnas del Miércoles 16 de Abril de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

 PERIÓDICOS NACIONALES
REFORMA
COSTARÁ ENTRAR A TV DESDE $830 MILLONES
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) fijó en 830 mdp el precio mínimo para participar en la licitación de 2 nuevas cadenas nacionales de TV; cada una tendrá 123 canales.
EL UNIVERSAL
GRAVE, ESCÁNDALO DE PARTIDO EN DF: PRI
Las acusaciones en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente del PRI en el DF con licencia, son “graves”, por lo que audiencia para determinar si es expulsado o no, se llevará a cabo el próximo viernes 16 de mayo.
EXCÉLSIOR
GOBIERNO FEDERAL, CONTRA 4 ESTADOS; CONTROVERSIAS POR REFORMA EDUCATIVA
Interpuso cuatro controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra los congresos de Chiapas, Sonora y Michoacán y contra el gobierno y el congreso de Oaxaca por incumplir con la Reforma Educativa.
MILENIO DIARIO
CAE POR 'NARCONEXOS' ALCALDE DE APATZINGÁN
La PGJ de Michoacán informó que el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza (PRI), fue detenido por nexos con el crimen organizado, les exigía a varios regidores que aportaran dinero a Los caballeros templarios.
LA JORNADA
IFETEL PISOTEA SUS REGLAS PARA LICITAR DOS CADENAS DE TV
Pasada la medianoche fijó en $830 millones costo base de participación. La garantía de seriedad será por $415 millones; se ejercerá si participantes incumplen.Hasta el momento no hay participantes formalmente inscritos al concurso.
EL SOL DE MÉXICO
INTERPONE PEÑA NIETO CONTROVERSIA POR REFORMA EDUCATIVA EN 4 ESTADOS
Presentó cuatro controversias constitucionales ante la SCJN contra los congresos de Chiapas, Sonora y Michoacán y contra el gobierno y el congreso de Oaxaca por no armonizar las leyes locales respecto a la Reforma Educativa aprobada el año pasado.
CIMAC NOTICIAS
SIN AVANCES PARA LAS MUJERES, CONCLUYE CPD 47
En una clara muestra del estancamiento de 20 años en la agenda global a favor de los derechos reproductivos de las mujeres, la Comisión de Población y Desarrollo (CPD), dela ONU ignora llamado para despenalizar el aborto. Provida festeja la resolución.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
PEMEX MEJORARÁ SU COMPETITIVIDAD EN PUEBLA; SE REÚNEN EL GOBERNADOR Y EL DIRECTOR GENERAL
Como parte de los acuerdos logrados, el gobierno del Estado recibió de la paraestatal una donación de 800 toneladas de concreto para diversos proyectos. Ambos funcionarios reiteraron su interés de impulsar acciones que mejoren la competitividad.
SÍNTESIS
APOYAN CON MIL MDP A MUJERES
A 3 años de la creación del programa Crédito a la Palabra de la Mujer, se ha apoyado a 32 mil 284 mujeres de 215 municipios, con un monto de 116 millones de pesos. Ésto ha transformado la visión de las mujeres la economía local y al interiro del hogar.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
TONY GALI ANUNCIA AUMENTO SALARIAL A TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO
A partir de la segunda quincena de mayo, habrá un aumento salarial del 4.5 % retroactivo al 1 de abril de 2014.Incremento que incluirá a las y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).
MILENIO PUEBLA
ANUNCIA GALI AUMENTO SALARIAL DEL 4.5 POR CIENTO
A partir del 15 de mayo del año en curso los más de mil 800 trabajadores de base y sindicalizados del ayuntamiento capitalino, obtendrán un incremento salarial del 4.5 por ciento, retroactivo al primero de abril de 2014.
LA JORNADA DE ORIENTE
CADA DÍA SE REGISTRAN EN PUEBLA 15 CASOS DE VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS
El año pasado tramitó 5 mil 557 denuncias en contra de las autoridades de la administración estatal y los 217 ayuntamientos de ciudadanos que señalaron violaciones a sus prerrogativas. Cada día se cometieron en promedio 15 transgresiones.
E-CONSULTA
DAN FORMAL PRISIÓN A TERCER OPOSITOR POBLANO AL GASODUCTO MORELOS
Con varias horas de retraso, el juez penal de Atlixco dictó auto de formal prisión contra Abraham Cordero Calderón, detenido la semana pasada, acusado de los delitos de amenazas, privación ilegal de la libertad y delitos cometidos contra funcionarios.
EL SOL DE PUEBLA
ANUNCIA RMV CRÉDITOS POR MIL MDP PARA LAS MUJERES
Aseguró que las mujeres que concluyan la décima (última) etapa del programa "Crédito a la Palabra de la Mujer" podrán acceder a una bolsa de mil millones de pesos con la banca de desarrollo.
PUNTUAL
MÁS APOYO A POBLANAS
Con una inversión de 13 millones 798 mil pesos, entregaron cheques a 4 mil 908 mujeres que recibirán un apoyo económico para emprender un negocio que les permita tener un ingreso económico seguro.
INTOLERANCIA
CONTINÚA BATALLA LEGAL POR JUNTAS AUXILIARES
Hoy resolverá el TEPJF 128 juicios de improcedencia. Y hoy los ayuntamientos cumplieron la disposición ordenada por la Secretaría General de Gobierno de parchar las convocatorias
EL HERALDO DE PUEBLA
LOZANO LO LLEVA AL MATADERO
Lo adelanté puntualmente: Javier Lozano Alarcón es la cuña morenorosista en el equipo de Ernesto Cordero. Lo demostró al decir que está en contra las acusaciones de Ernesto en contra del Gobernador Rafael Moreno y en que éste renuncie a la gubernatura.
EL POPULAR
MAQUILLA GOBIERNO RETRASO DE OBRAS
Sin que exista una justificación de por medio, tomó la decisión de modificar las fechas de entrega de diversas obras que se desarrollan en la entidad, lo cual permite, entre otras cosas, reducir los aparentes retrasos en
MOMENTO
RMV ANUNCIA APOYOS POR MIL MDP DE LA BANCA DE DESARROLLO EN CRÉDITOS A MUJERES EMPRENDEDORAS
Además anunció que suscribirá un convenio por 50 millones de pesos con Financiera Rural para establecer un programa de garantía que dará acceso a créditos por 500 millones de pesos.
IMÁGEN POBLANA
MIENTRAS GALI APOYA A TRABAJADORES, RIVERA FAVORECIÓ A PACHECO FOTO: ÁNGEL TRINIDAD MARTES, 15 DE ABRIL DE 2014 19:28 MIENTRAS EL ALCALDE DE LA CIUDAD
Anunció este martes el incremento de las percepciones de los trabajadores de base y sindicalizados del ayuntamiento de Puebla, su antecesor, Eduardo Rivera Pérez, favoreció únicamente a la familia de Israel Pacheco con un exorbitante aumento salarial.
PERIÓDICO DIGITAL
ANUNCIA RMV CRÉDITOS POR MIL MDP A MUJERES EMPRENDEDORAS
Más apoyos para créditos a mujeres emprendedoras a través de la banca de desarrollo por un monto de mil millones de pesos, dijo y anunció un convenio por 50 millones de pesos con Financiera Rural.
CONTRA PARTE
ENTREGA MARTHA ÉRIKA ALONSO 13.8 MDP EN CRÉDITOS A MUJERES
El Sistema Estatal DIF hizo la 17 entrega del programa Crédito a la Palabra de la Mujer en beneficio de cuatro mil 908 emprendedoras. Las mujeres beneficiadas son provenientes de 160 municipios.
RETO DIARIO
SE REÚNEN MORENO VALLE Y EL DIRECTOR GENERAL DE PÉMEX
Como parte de los acuerdos logrados, el gobierno del Estado recibió de la paraestatal una donación de 800 toneladas de concreto para diversos proyectos. Ambos funcionarios reiteraron su interés de impulsar acciones que mejoren la competitividad.
RETO DIARIO
CARENCIAS EMPAÑAN PLEBISCITOS
Como parte de los acuerdos logrados, el gobierno del Estado recibió de la paraestatal una donación de 800 toneladas de concreto para diversos proyectos. Ambos funcionarios reiteraron su interés de impulsar acciones que mejoren la competitividad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario