La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de julio de 2014

Ocho Columnas del Jueves 17 de Julio de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica

PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
FRACASA PARCHE EN LA LÍNEA 12
El remedio para corregir el desgaste ondulatorio acelerado en los rieles de la Línea 12 del Metro ha resultado inútil. Este fenómeno que provocó desde el 11 de marzo el cierre de 11 estaciones del tramo elevado Culhuacán-Tláhuac.
EXCÉLSIOR
APUESTAN POR COMPAÑÍAS MEXICANAS; SENADO VOTA HOY LEYES ENERGÉTICAS
Las leyes secundarias de la Reforma Energética que hoy se votarán en el pleno del Senado fomentarán el crecimiento de las empresas nacionales ante la llegada de las extranjeras. De acuerdo con el dictamen, además de proteger a los transportistas
EL UNIVERSAL
FINANCIABAN GOBIERNOS, IP Y POLÍTICOS A GRAN FAMILIA
Protegida por autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipales, así como por organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales, empresarios, políticos de la talla de la panista Marta Sahagún y el perredista Leonel Godoy
MILENIO DIARIO
GENERACIÓN Y LIBRE VENTA DE ELECTRICIDAD A PRIVADOS
Cemex y Walmart figuran entre las empresas que podrán entrar a la venta mayorista de energía eléctrica, debido a que la CFE dejará de ser la única que la comercialice. Ya dieron luz verde a 15 leyes secundarias.
LA JORNADA
ONG APREMIAN A EU A DAR ASILO A NIÑOS MIGRANTES
Diversas ciudades se han negado a albergar a indocumentados. Niños migrantes huyen de la violencia, destacan activistas en Nebraska. Seis de cada 10 estadunidenses desaprueban la reacción de Obama.
EL SOL DE MÉXICO
CRECIÓ 36% EL EMPLEO: PEÑA NIETO
Enrique Peña Nieto dio a conocer que en el primer semestre de este 2014, se han creado 403 mil puestos de trabajo; lo que representa la instauración de 108 mil empleos formales más que en el primer semestre del año pasado, cifra 36 por ciento superior.
CIMAC NOTICIAS
GOBIERNO “NO TIENE IDEA” DE CÓMO INDAGAR EL FEMINICIDIO
El SNPASEVM carece de una metodología clara que garantice la objetividad en las investigaciones de feminicidio, que podrían derivar en una AVG en Chiapas y el Estado de México.
ARISTEGUI NOTICIAS
EN REUNIÓN DE BRICS Y UNASUR, ACUERDAN APOYOS ENTRE NACIONES
Los presidentes de 16 países de cuatro continentes concluyeron el miércoles en Brasilia, Brasil una reunión conjunta del grupo BRICS y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en la que analizaron formas de cooperación para impulsar el crecimiento.

PERIÓDICOS LOCALES


NOTICIAS UNIVERSITARIAS
EN 2016 EL LNS BRINDARÁ SERVICIOS A LA INDUSTRIA
A partir del 2016, el LNS abrirá sus puertas a la industria, las empresas y el gobierno, hasta en un 70 por ciento de su capacidad instalada, a los cuales brindará servicios a costos competitivos, con el objetivo de contribuir en el desarrollo.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
INICIARÁN EN PUEBLA OPERATIVOS PARA VIGILAR QUE LAS EMPRESAS NO DESCARGUEN RESIDUOS EN DRENAJES Y RÍOS: RMV
De manera coordinada con la Conagua, PGR y la Profepa se iniciarán en Puebla los operativos para verificar que ninguna empresa esté descargando residuos industriales en la red de drenaje público o ríos, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
AYUNTAMIENTO IMPULSA PROYECTOS PRODUCTIVOS DE EMPRENDEDORES
El Ayuntamiento de Puebla vincula a emprendedores así como a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) y Cámaras con organismos para la obtención de fondos que permitan impulsar proyectos productivos, como parte del compromiso del Alcalde Tony Gali.
SÍNTESIS
MEJORA PUEBLA EN TRÁMITES Y SERVICIOS: INEGI
El presidente del INEGI destacó que el gobierno estatal de Puebla tiene las mejores calificaciones en satisfacción de trámites y servicios dentro de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental entre los tres niveles de gobierno.
MILENIO PUEBLA
OBSERVACIONES POR 5 MMDP A 17 EDILES
los ex ediles (del periodo 2011-2014) dejaron una serie de irregularidades en los ayuntamientos. En los procesos de entrega recepción se han contabilizado observaciones por 5,228 millones de pesos, que corresponden a 17 municipios, de los 217 que hay en el estado, lo que ha implicado que algunos ex alcaldes fueran citados a comparecer ante las Contralorías Municipales y otros casos que ya fueron notificados a la Auditoría Superior del Estado.
LA JORNADA DE ORIENTE
JUZGADO IV DE DISTRITO EN PUEBLA CONCEDE LA SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE LA #LEYBALA
El Juzgado Cuarto de Distrito concedió la tarde de este martes la suspensión definitiva de la #LeyBala en Puebla, lo cual imposibilita utilizar armas y otro tipo de artefactos para dispersar la protesta social.
@-CONSULTA
JUEZ DE DISTRITO PONE FRENO DEFINITIVO A LA #LEYBALA EN PUEBLA
El Juzgado Cuarto de Distrito en Puebla concedió la suspensión definitiva de la llamada “Ley Bala” a través de dos juicios de amparo, según lo informó este miércoles la organización Article 19.
EL SOL DE PUEBLA
ALARMAS SÍSMICAS EN SEPTIEMBRE
En septiembre funcionará en la capital poblana el sistema de alerta para avisar en un tiempo de entre 30 segundos y un minuto antes la llegada de un sismo, informó Gustavo Ariza Salvatori, director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil
INTOLERANCIA
EN EL SENADO, PIDEN LA CABEZA DE MORENO VALLE
El cerco mediático no pudo evitar que la crisis morenovallista, provocada por la brutal represión en contra de los habitantes Chalchihuapan, llegara al Senado de la República.
LA OPINIÓN
UN ERROR NO COMPETIR EN ALIANZA, ADVIERTE FERNÁNDEZ NOROÑA
Sería un error si las izquierdas no compiten juntas en las elecciones futuras, dijo el ex diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, durante su visita por la ciudad de Puebla.
CAMBIO
LA RECONSTRUCCIÓN DEL DESALOJO EXHIBE NEGLIGENCIA DE FACUNDO Y MALDONADO
Graves errores tácticos, ausencia de negociadores de la Secretaría General de Gobierno, uso indiscriminado de gases lacrimógenos, disparos a quemarropa de balas de goma y proyectiles de gas, ruptura de la cadena de mando.
EL POPULAR
JUZGADO DA NUEVO REVÉS A LEY BALA
El Juzgado Cuarto de Distrito asestó un nuevo golpe al Congreso del estado al otorgar a dos poblanos la suspensión definitiva para que no sean sujetos de aplicación de la Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula la Ley Bala.
EL HERALDO DE PUEBLA
“MORENO VALLE Y SU BOLA DE CRETINOS MERECEN LA CÁRCEL”
Rodeado de gente que hasta autógrafos le pedía, encontré al ex Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña junto a la fuente de San Miguel, en pleno zócalo de la capital. Se veía de buen humor; sonreía
PUNTUAL
RECUPERARÁ EL INFONAVIT 7 MIL 200 CASAS ABANDONADAS
Al menos 7 mil 226 viviendas en el estado de Puebla están abandonadas, del total la capital concentra el mayor número de ellas con cinco mil, reveló José Manuel Treviño López, delegado del Infonavit.
MOMENTO
INICIARÁN EN PUEBLA OPERATIVOS PARA VIGILAR QUE LAS EMPRESAS NO DESCARGUEN RESIDUOS EN DRENAJES Y RÍOS: RMV
De manera coordinada con la Conagua, PGR y la Profepa se iniciarán en Puebla los operativos para verificar que ninguna empresa esté descargando residuos industriales en la red de drenaje público o ríos, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.
IMAGEN POBLANA
EL ENRIQUECIMIENTO QUE DEJÓ RIVERA PARA DÁVILA Y AMIGOS
Eduardo Rivera Pérez no solo avaló incrementos presupuestales para la familia de Israel Pacheco o dejó sin fondos para incremento de nómina a la nueva administración entrante, sino que además consintió a sus amigos al final del sexenio.
CONTRA PARTE
PONE EN MARCHA PF “OPERATIVO VERANO SEGURO 2014?
La Policía Federal en conjunto con el gobierno del estado, puso en marcha esta mañana el operativo “Verano Seguro 2014 en Puebla”, a fin de salvaguardar a los turistas que pasen por carreteras poblanas.
RETO DIARIO
MORENO VALLE PUSO EN MARCHA CENTRO DE SALUD EN XALMIMILULCO
Rafael Moreno Valle puso en marcha el Centro de Salud de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, el cual fue rehabilitado y ampliado con una inversión de 2 millones 811 mil pesos.
PERIÓDICO DIGITAL
SEDIF PUEBLA MANTIENE BAJO CUSTODIA A MENORES ABANDONADOS EN TEHUACÁN
Con relación a los nueve menores en condición de abandono ubicados en un domicilio de la Segunda Sección en la colonia Del Valle el DIF informó que los infantes fueron puestos bajo custodia del organismo la tarde de este miércoles.
PUEBLA ON LINE
INICIARÁN OPERATIVOS PARA QUE EMPRESAS NO DESCARGUEN RESIDUOS EN DRENAJES Y RÍOS: RMV
De manera coordinada con la Conagua, PGR y la Profepa se iniciarán en Puebla los operativos para verificar que ninguna empresa esté descargando residuos industriales en la red de drenaje público o ríos, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
NIEGA OOSELITE SERVICIO A IMSS
Por un adeudo de $81 mil 149 que tiene el IMSS por el pago de recolección de basura, el OOSLT instruyó a Olimpia para que suspenda la recolección de los residuos de al menos cinco edificios de dicha institución.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario