La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

30 de agosto de 2014

Ocho Columnas del Sábado 30 de Agosto de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica


PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
ASEGURAN MINA A GRUPO MÉXICO
La PGR aseguró ayer oficinas de la mina Buenavista del Cobre, fue detenido al director de la mina, José Julián Chavira Quintana, junto con otros cinco directivos, luego de que un derrame de la empresa, el 6 de agosto, afectara a ríos de Sonora.
EXCÉLSIOR
SHCP CAPTARÁ 253 MIL MDP EXTRAS EN 2015; ALISTA PAQUETE ECONÓMICO
Les informó a los senadores del PRI que el paquete económico 2015 tendrá ingresos extras por 253 mil millones de pesos provenientes de la Reforma Fiscal. Videgaray confía en que los recursos ayuden a paliar la menor producción de petróleo.
EL UNIVERSAL
SE EXTINGUE LA GUERRA DE LOS NARCOMENSAJES
Los cárteles intentaron establecer comunicación con el gobierno federal a través de narcomensajes. Ahora a comunicación del narcotráfico ha evolucionado. En las publicaciones en cuentas de Facebook y Twitter que advierten de peligros en demarcaciones.
MILENIO DIARIO
MÉXICO, EL QUE MÁS CRECIÓ DE LA OCDE: VIDEGARAY
Aseguró que pese a la caída en la plataforma petrolera por 75 mil millones de pesos, el Presupuesto de Ingresos 2015 no contendrá nuevos impuestos, ya que por la reforma fiscal la recaudación tributaria aumentó 7.3 por ciento.
LA JORNADA
SITUACIÓN CRÍTICA POR DESAPARICIONES EN MÉXICO:ONU
Demanda al Legislativo emitir una norma general e integral en la materia. Este año, ningún reporte de ese crimen de lesa humanidad, según la CNDH.Plascencia admite que aún faltan resultados en la localización de personas.
CIMAC NOTICIAS
MEDIOS DEJAN EN EL DESAMPARO A LAS FOTOPERIODISTAS
Ante la violencia extrema que se ha desatado en los últimos años en México, las mujeres fotoperiodistas deben trabajar con mayor valor y continuar defendiendo sus ideales de contribuir a la denuncia pública mediante la imagen.

PERIÓDICOS LOCALES

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA BUAP Y COMUNIDAD EMPRESARIAL DE PUEBLA FORTALECEN VÍNCULOS
Implementó procesos de reclutamiento que las empresas realizan para seleccionar a los estudiantes de mejor perfil y aceptarlos como practicantes profesionales. Son 25 empresas, como la VW y CALIDRA y Junghanns Aquaquímica, las que utilizan el servicio.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
MORENO VALLE Y GALI FAYAD INAUGURAN TERCER CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA CAPITAL
Alumnos del Centro Escolar Manuel Bartlett Díaz y personas que quieren cursar una carretera universitaria, lo pueden hacer en el Centro de Educación a Distancia ubicado en San Ramón Castillotla
SÍNTESIS
BUSCARÁ GALI 5 MIL MDP PARA 2015
Realizará todas la gestiones necesarias ante los diputados federales para lograr el objetivo, incluso, se hincará para que Puebla capital sea beneficiada. Pugnará por la cantidad de 5 mil millones de pesos para el 2015,
MILENIO PUEBLA
ALERTA EL SMN DE LLUVIAS POR ONDA TROPICAL Y HURACAN
Un aviso de tiempo severo fue emitido la tarde del viernes emitió ante la posibilidad de lluvias fuertes y tormentas eléctricas para Puebla, principalmente, en la zona oriente, durante el in de semana.
@-CONSULTA
RMV DEFIENDE PROYECTO PARA CHOLULAS Y PIDE VOTO DE CONFIANZA
Pidió un voto de confianza hacia el plan de mejora que aún elabora, pues afirmó que este no dañará la riqueza arqueológica del lugar pero sí mejorará la infraestructura de instalaciones como el museo del INAH que ahí se ubica.
EL SOL DE PUEBLA
OTRA VEZ ENGAÑAN A AHORRADORES
Caja Azteca, que se ostenta como firma de ahorro y préstamo, no salda las deudas que tiene con cientos de clientes que invirtieron entre 20 mil y 350 mil pesos, algunos desde hace 5 años, ya se perfila como un megafraude.
INTOLERANCIA
AMBULANTES GOLPEAN LOS BOLSILLOS DE COMERCIANTES
En este regreso a clases caen 15 por ciento ventas de los negocios establecidos. “Los poblanos compran en las calles, por comodidad”, incluso, con precios todavía más altos que en las tiendas establecidas: Consejo del Centro Histórico.
MOMENTO
MORENO VALLE Y GALI FAYAD INAUGURAN TERCER CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA CAPITAL
Con la construcción del Centro de Educación a Distancia en el Centro Escolar «Manuel Bartlett Díaz», quienes quieran cursar una carretera universitaria, lo pueden hacer en el Centro de Educación a Distancia ubicado en San Ramón Castillotla.
EL POPULAR
ALISTAN CORREDOR EÓLICO EN PALMAR
Parque Industrial de Energía Renovable obtuvo la autorización de la Semarnat para la instalación de 19 aerogeneradores con capacidad para generar 38 megavatios de electricidad en el municipio de Palmar de Bravo.
IMAGEN POBLANA
PARQUE DE LAS SIETE CULTURAS, PROYECTO CHOLULTECA, REITERA
El proyecto denominado “Parque de las 7 Culturas” es una obra ejecutada por los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula, al gobierno estatal solo le corresponde construir un museo de sitio en el anterior Hospital Psiquiátrico.
Medio:
CONTRA PARTE
MORENO VALLE Y GALI FAYAD INAUGURAN TERCER CENTRO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA EN LA CAPITAL
Alumnos del Centro Escolar Manuel Bartlett Díaz y personas que quieren cursar una carretera universitaria, lo pueden hacer en el Centro de Educación a Distancia ubicado en San Ramón Castillotla
RETO DIARIO
MORENO VALLE INAUGURA FRANQUICIAS EXPO PUEBLA
Es necesario adecuar y flexibilizar los esquemas de financiamiento y garantías a las necesidades de los empresarios, para propiciar un mejor desarrollo de los negocios, advirtió en la inauguración de la 1ª Edición Franquicias Expo Puebla.
PERIÓDICO DIGITAL
RMV INAUGURA LA PRIMERA EDICIÓN DE ‘FRANQUICIAS EXPO PUEBLA’
Este viernes arrancó la primera edición de “Franquicias Expo Puebla”, que espera la participación de más de 4 mil visitantes, interesados en este modelo de negocios que garantiza hasta 95 por ciento de probabilidades de supervivencia.
RADIO EXPRESIÓN
BAJO AMENAZA 21 MUNICIPIOS SERRANOS POR USO DE FRACKING
Bajo amena por la práctica del fracking para la extracción de hidrocarburos de la Cuenca Tampico y la Plataforma Tuxpan, con base en el informe de la firma Advanced Resources International Inc., informó Emilio Rodríguez.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
CEDEN PREDIO E INICIAN OBRA
En un terreno donado ejecutarán la obra del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, misma que había sido motivo de conflicto desde la semana pasada, al pretender edificarla en el parque El Riego. El predio de 5 hectáreas fue cedido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario