La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

23 de agosto de 2014

Ocho Columnas del Sábado 23 de Agosto de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica





PERIÓDICOS NACIONALES 

REFORMA
REPUNTA DESEMPLEO
Ni el sector informal pudo contener el alza en tasa de desempleo, que en julio llegó a 5.47% de PEA, la más alta desde hace 2 años 10 meses.
EL UNIVERSAL
BAJAN HOMICIDIO Y SECUESTRO: EPN
En los primeros siete meses de 2014 ocurrieron 27.8% menos homicidios dolosos que en el mismo periodo de 2012. Son 24 entidades del país, comentó, en las que vive 82% de la población nacional, en donde el delito se ha reducido..
EL UNIVERSAL
LA GENDARMERÍA IRÁ A ZONAS ROJAS; COMBATIRÁ ROBOS, EXTORSIONES Y SECUESTROS
Los 5 mil elementos de la nueva fuerza policial tienen formación militar; también operarán en zonas turísticas y fronterizas. Analizan puntos críticos del país para movilizar a la nueva fuerza de seguridad.
MILENIO DIARIO
LA GENDARMERÍA PODRÁ CONTROLAR “ZONAS DÉBILES”
En operación la nueva División de Gendarmería Nacional de la Policía Federal, que contribuirá a contener y desarticular a organizaciones delincuenciales que minen la actividad económica en donde se requiera.
LA JORNADA
CONFIRMADO: EL RÍO SONORA, ATESTADO DE AGUAS VENENOSAS:ARSÉNICO Y MERCURIO EN EL AGUA
Apoyos de Sedesol se reparten a familiares de priístas, acusan cuatro ediles. El titular de Semarnat demanda no satanizar a la minería tras la catástrofe. Lista, comisión legislativa que indagará desastre causado por Grupo México.
EL SOL DE MÉXICO
CON 5 MIL ELEMENTOS OPERA YA LA GENDARMERÍA
El primer reto de la Gendarmería, es construir una relación de respeto y confianza con las comunidades donde sea asignada, ya que sus integrantes son en un 67 % jóvenes preparados en diversas licenciaturas y sus edades oscilan entre los 28 y 30 años.
CIMAC NOTICIAS
ATRAPADA EN UN LABERINTO DE ACOSO SEXUAL Y OMISIÓN JUDICIAL
Desde 2012 fue víctima de acoso sexual y hostigamiento por parte de su jefe directo, Gonzalo Mendoza Ríos. Lo d enunció y se quedó sin empleo y recibió el maltrato del sistema judicial.

PERIÓDICOS LOCALES 

NOTICIAS UNIVERSITARIAS
TRADICIÓN E INNOVACIÓN EN EL MUSEO UNIVERSITARIO CASA DE LOS MUÑECOS
“Talavéra con acento propio” se exhibe en el museo universitario hasta el 17 de septiembre, que busca aportar al diseño contemporáneo de este tipo de cerámicasobre loza aracterístico de los artesanos del estado.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO INTERNACIONAL DEL BARROCO INICIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA: RMV
"La próxima semana pondremos la primera piedra del Museo Internacional del Barroco, diseñado por el arquitecto Toyo Ito y que será un símbolo donde todos podamos reflejarnos porque Puebla es un estado con una gran riqueza cultural", anunció.
SÍNTESIS
INCUMPLEN NORMA OFICIAL SIETE BASUREROS
Siete de los 22 rellenos sanitarios de la entidad incumplen con la Norma Oficial Mexicana de Semarnat, reconoció que algunos de estos basureros municipales tienen inconsistencias relacionadas con las celdas o el manejo de los lixiviados.Por lo
EL SOL DE PUEBLA
PREOCUPAN PLAGAS EN EL CAMPO
Las plagas y problemas sanitarios en la producción agrícola del estado de Puebla suponen un "foco amarillo" que requiere del trabajo de las autoridades,
MILENIO PUEBLA
DERROTAS, SELLO DE LOS ÚLTIMOS 6 LÍDERES DEL PRI
Pues de seis procesos del 2006 a 2013, el tricolor se alzó con el triunfo en dos elecciones federales y uno más local, siendo su punto de quiebre, el 2010 con la aparición de las mega-coaliciones
@-CONSULTA
MEJORARÁ PUEBLA INDICADORES DE EDUCACIÓN Y SALUD DE CONEVAL
Luis Banck Serrato asegura que los resultados dependerán del lugar y del número de personas que el organismo evalúe.
INTOLERANCIA
PARAMÉDICOS DEL 066 DOBLEGAN AL GOBIERNO
El gobierno morenovallista “dobló las manos” y dio marcha atrás a la limpia y aseguró que 37 trabajadores del organismo “reforzarán” SUMA y la Dirección General de Protección Civil
EL POPULAR
CUATRO ASALTOS EN UN DÍA CONTRA CUENTAHABIENTES
Pese al despliegue de la Policía Ministerial en el Operativo Águila, destinado a combatir el robo a cuentahabiente, ayer se registraron cuatro atracos en la zona metropolitana, tres de ellos en la capital y uno más en San Andrés Cholula.
CONTRA PARTE
RMV Y SU ESPOSA ENCABEZAN TRADICIONAL BAILE DE GALA DE ADULTOS MAYORES
Donde refrenda compromiso para impulsar acciones a favor de las personas de la tercera edad. Más de 18 mil personas participaron en los diferentes eventos deportivos, culturales, artísticos y de esparcimiento del Mes del Adulto Mayor.
RETO DIARIO
CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO INTERNACIONAL BARROCO INICIARÁ PRÓXIMA SEMANA: RMV
"La próxima semana pondremos la primera piedra del Museo Internacional del Barroco, diseñado por el arquitecto Toyo Ito y que será un símbolo donde todos podamos reflejarnos porque Puebla es un estado con una gran riqueza cultural", anunció.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
IGNORA A JUNTAS PLAN DE EMPLEO
Excluyen del programa “Empleo Temporal” a juntas auxiliares que cuentan con alrededor del 80% de su población en pobreza. Mientras algunos ediles ya conocen el número de vacantes que obtuvieron a través de la iniciativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario