La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

17 de agosto de 2014

Ocho Columnas del Domingo 17 de Agosto de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica




PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
CONTROLA CRIMEN RECONSTRUCCIÓN
advirtió que el crimen organizado controla las obras de reconstrucción en varios municipios de Guerrero. Son proyectos para rehabilitar la infraestructura dañada por las tormentas "Manuel" e "Ingrid" en 2013.
EL UNIVERSAL
MILLONES EN MÉXICO PADECEN DEPRESIÓN
Según cifras del sector Salud, 2.5% y 3% [alrededor de 3 millones de la población] sufre de depresión que va desde leve hasta crónica en México, pero hay estimaciones que 25 millones de mexicanos podrían desarrollar trastornos afectivos, o depresión.
EXCÉLSIOR
DEMANDAN UN AGRO MÁS COMPETITIVO; PARTIDOS PLANTEAN LIQUIDAR AÑEJOS PROBLEMAS
Urgen una reforma al campo para hacerlo más competitivo frente a la globalización y acabar con añejos problemas como el corporativismo y el rezago tecnológico. Llaman a mejorar financiamiento, tecnificación y otorgar certidumbre en la comercialización.
MILENIO DIARIO
CAMPA: LA ALERTA DE EU, “TRÁMITE BUROCRÁTICO”
En Cd. Juárez los homicidios bajaron 80%, en 7 meses no han sido denunciados plagios, pero la percepción es la variable que más tarda en corregirse, afirma. Hay confianza en el país por parte de turistas e inversionistas, y de la propia embajada de EU.
LA JORNADA
TOMARÁN CLASES AL AIRE LIBRE UNOS 100 MIL ALUMNOS
Unas escuelas no tienen techos ni paredes; otras son de cartón. 6 millones acudirán a inmuebles adaptados para fines educativos. En más de 14 mil 400 planteles faltan pizarrones; 20 mil 447, sin baños.Carencias reflejan la improvisación en el sector: profesores.
EL SOL DE MÉXICO
CERTEZA Y TRANSPARENCIA EN COMICIOS CON NUEVAS REGLAS: TRIBUNAL ELECTORAL
México hacia un nuevo andamiaje jurídico electoral, derivado de la reciente reforma que modificó facultades y competencias de los órganos encargados de impartir justicia en la materia, lo cual abonará a la transparencia y certeza de los resultados.


PERIÓDICOS LOCALES

ARISTEGUI NOTICIAS
LLAMA GONZÁLEZ MORFÍN A CONSTRUIR AGENDA LEGISLATIVA
Es el momento de dar vuelta a la página a las reformas estructurales para comenzar a construir la agenda legislativa con la cual se cierra el ciclo productivo en la Cámara de Diputados de la LXII Legislatura, hay grandes pendientes.
GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
GOBIERNO FORTALECE INFRAESTRUCTURA EN AMOZOC PARA ATRAER INVERSIONES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ: RMV
Anuncia reconstrucción del Puente Agua Santa, comunica con San Miguel Espejo. Junto con el anillo D-9 del Periférico, permitirá que lleguen a Amozoc inversiones del sector automotriz. Inaugura la rehabilitación del Centro de Salud en Capulac, con 2 mdp

GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
ALCALDE GALI ANUNCIÓ INTERCAMBIO CULTURAL CON OAXACA
Ambos estados están hermanados por sus raíces, tradiciones, lenguajes y cultura; por ello, la iniciativa de realizar la “Presencia de Puebla en Oaxaca”.dijo en la inauguración de la feria, Habrá un importante intercambio artístico y cultural con Oaxaca.
SÍNTESIS
MANTIENE VW LA PROPUESTA DEL 3%
VW de México y el SITIAVW bren un receso en la revisión contractual que se realiza en Junta Local de Conciliacion y Arbitraje en la ciudad de México. El emplazamiento a huelga vence el próximo 18 de agosto de este año a las 11 horas.
MILENIO PUEBLA
50% DE DESOCUPADOS DE NIVEL MEDIO Y SUPERIOR
En Puebla, la tasa de desocupación alcanza al 4.0 % de la Población Económicamente Activa y corresponde a una cifra de 106 mil 763 poblanos. Del total de desocupados es el 50 % cuenta con educación media superior o con estudios de licenciatura.
EL SOL DE PUEBLA
LLEVAN NEGOCIACIÓN AL LÍMITE EN VW
A 24 horas de que finalice el emplazamiento a huelga en la armadora alemana Volkswagen de México (VW) tanto la parte patronal como sindical no han logrado acordar el porcentaje de aumento salarial para 11 mil 500 trabajadores de la planta.
INTOLERANCIA
SE DISPUTAN EL PRD, LAS TRIBUS Y MORENOVALLISMO
A 3 semanas de la elección de los consejos nacional y estatal del PRD en Puebla las tribus tradicionales mantienen la embestida en contra de los perredistas morenovallistas a fin de impedir que lleguen a los órganos de dirección.
EL POPULAR
INAH DEJA INDEFENSO PATRIMONIO HISTÓRICO
Un primer caso se dio a principios de año, cuando el Centro INAH Puebla avaló la construcción del Distribuidor Vial de Cholula, pese a las críticas de especialistas, quienes cuestionaron la cercanía de este puente a la Pirámide de Cholula.
CONTRA PARTE
GALI ANUNCIA INTERCAMBIO CULTURAL CON OAXACA
Ambos estados están hermanados por sus raíces, tradiciones, lenguajes y cultura; por ello, la iniciativa de realizar la “Presencia de Puebla en Oaxaca”.dijo en la inauguración de la feria, Habrá un importante intercambio artístico y cultural con Oaxaca.
RETO DIARIO
GOBIERNO FORTALECE AMOZOC PARA INVERSIONES DEL SECTOR AUTOMOTRIZ: RMV
on la reconstrucción del Puente Agua Santa entre Concepción Capulac y San Miguel Espejo, dañado el año pasado por los fenómenos meteorológicos Manuel e Ingrid, y el avance en el anillo D-9 del Periférico, el Estado mejora la conectividad del municipio.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
VIVEN AGLUTINADAS MÁS DE MIL FAMILIAS
Crece el hacinamiento en la ciudad, en más de mil casas en 4 colonias, además de otros asentamientos en donde viven de tres a cuatro familias en una sola habitación, lo que puede provocar conflictos violentos y eleva los riesgos sanitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario