La Historia de esos días

La Historia de esos días

Toma de posesión Miguel Barbosa Medios de Comunicac Luis Ortega

Llegamos a las 400 mil visitas

14 de septiembre de 2014

Ocho Columnas del Domingo 14 de Septiembre de 2014

Observatorio de medios
Hemeroteca electrónica



PERIÓDICOS NACIONALES

REFORMA
AGONIZAN TIENDAS ISSSTE
Se crearon en 1972 para apoyar a las familias en la compra de productos básicos y medicamentos a bajo precio, pero hoy lucen abandonadas. Los proveedores ya no surten porque el ISSSTE tiene adeudos pendientes con ellos.
EXCÉLSIOR
EJÉRCITO APOYA REFORMAS; SEDENA CONSIDERA FUNDAMENTAL LA EDUCATIVA
Por primera vez, el secretario de la Defensa Nacional, expresó que “con honor, lealtad y compromiso” las Fuerzas Armadas respaldan “en todo momento y en todo el territorio nacional” las reformas estructurales aprobadas por el Congreso de la Unión.
EL UNIVERSAL
CONTROLAN MINERAS 20% DE MÉXICO
La quinta parte del país está concesionada al sector minero. Al establecerse una empresa minera en una localidad del país, es prioridad por encima de cualquier otro uso que se le pudiera dar a dichas tierras.
MILENIO DIARIO
PLANEAN CREAR NUEVO CENTRO DE INTELIGENCIA
Busca reunir en un solo centro a elementos de Cisen, Sedena, Semar, Policía Federal y PGR para generar información y atender de manera integral las amenazas a la seguridad nacional. El andamiaje jurídico necesario lo trabaja la Segob.
LA JORNADA
EXPIDIÓ ECONOMÍA EN 10 MESES 644 CONCESIONES MINERAS
Ir a fondo en la reparación de daño ambiental en Sonora, exigen. A razón de 64 concesiones mineras por mes. Volcadura provoca vertido de sustancias químicas en río de Aguascalientes. En BCS, rechazo a proyecto para la extracción de cielo abierto.
ARISTEGUI MOTICIAS
SHHT… SILENCIO EN EL IEDF SOBRE EL CASO GUTIÉRREZ DE LA TORRE (VIDEO)
Acordaron guardar silencio tras de que en su noticiario de MVS, Carmen Aristegui dio a conocer el cuestionario que el IEDF le pidió responder a Priscila Martínez, principal “enganchadora” del hoy ex líder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

PERIÓDICOS LOCALES

GOBIERNO DEL ESTADO DE PUEBLA
NUESTRO EJÉRCITO MEXICANO INCUESTIONABLE, DE ORIGEN POPULAR Y LEAL A LAS INSTITUCIONES: JORGE CRUZ
El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la ceremonia conmemorativa del 167 Aniversario luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec.
GOBIERNO MUNICIPAL DE PUEBLA
DURANTE TRES DÍAS SE PROPORCIONARON SERVICIOS DE CALIDAD A LOS RESIDENTES DE LA RIVERA ANAYA
Como parte del programa Dignificación de Unidades Habitacionales, que se desprende de la estrategia integral Progreso a la Puerta de tu Casa, acercó acciones para la rehabilitación de este punto y brindó diversos servicios a los vecinos.
SÍNTESIS
DECOMISAN 100 KG DE PIROTECNIA: MORALES
Prevé confiscar más artículos elaborados con pólvora en los próximos días, el decomiso ha sido mínimo porque las personas que se dedican a esta actividad guardan los artículos elaborados hastaque se acerca la fecha del 15 de septiembre.
@-CONSULTA
EL GOBIERNO SIEMPRE SUPO QUE PROYECTIL HIRIÓ A MENOR: CNDH
Desde las primeras revisiones, los médicos sabían e informaron que a José Luis Tehuatlie Tamayo lo hirió “un proyectil, un objeto de alta energía y gran peso” y que moriría por el “daño neurológico grave e irreversible” que presentaba:CNDH.
EL SOL DE PUEBLA
BAJAN LLUVIAS, SIGUE ALERTA
El pronóstico de lluvias muy fuertes a intensas para Puebla, derivado de un remanente de la onda tropical número 29, irán disminuyendo entre hoy y mañana: Conagua.
MILENIO PUEBLA
MUEREN SEIS EN ACCIDENTE EN LA MÉXICO-PUEBLA
El accidente ocurrió aproximadamente a la 1:40 de la madrugada en el kilómetro 70+900 en sentido a Puebla en donde el tráiler con placas del estado de México impactó a la camioneta de tres toneladas y media proyectándola contra el muro de contención.
INTOLERANCIA
HUYE MORENO VALLE DE LOS MEDIOS
Ayer el mandatario estatal huyó de una nube de reporteros que trataban de entrevistarlo al término de la ceremonia correspondiente al 167 Aniversario de la Batalla de los Niños Héroes de Chapultepec.
EL POPULAR
SE QUEDARÁN POBLANOS EN CASA
Seis de cada 10 poblanos festejarán la Independencia de México en sus casas con sus familias, mientras que muy pocos acudirán a los festejos que se realizarán en el Zócalo y en Los Fuertes. Uno de cada 10 lo hará en un bar.
PERIÓDICO DIGITAL
CONMEMORAN AUTORIDADES DE PUEBLA A LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC
Ayer el gobernador Rafael Moreno Valle, acompañado del presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, presidieron la ceremonia conmemorativa al CLXVII aniversario luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec.
CONTRA PARTE
NUESTRO EJÉRCITO MEXICANO INCUESTIONABLE, DE ORIGEN POPULAR Y LEAL A LAS INSTITUCIONES: JORGE CRUZ
El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la ceremonia conmemorativa del 167 Aniversario luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec.
RETO DIARIO
EJÉRCITO MEXICANO, LEAL A LAS INSTITUCIONES: SEP
El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la ceremonia conmemorativa del 167 Aniversario luctuoso de los Niños Héroes de Chapultepec.
EL MUNDO DE TEHUACÁN
IMPROVISAN BRIGADISTAS
Ante el escaso personal de Protección Civil y Bomberos para resguardar los festejos patrios, personal de este departamento se reunió y capacitó a regidores de Gobernación de cada junta auxiliar para que estén a cargo del manejo del material pirotécnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario